Un estudio indica que Tesla será el fabricante que más coches eléctricos venda en Estados Unidos hasta 2021. Volkswagen segunda

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Un estudio realizado por Bloomberg ha estimado la evolución del mercado del coche eléctrico en Estados Unidos en los próximos años. Un sector que crecerá de forma imparable y que tendrá un protagonista principal en Tesla.

Para  Bloomberg New Energy Finance, el fabricante americano se colocará como líder indiscutible hasta 2021, con unas ventas que llegará a las 709.000 unidades al año para esa fecha. Muy por delante de su competencia. Como vemos en el gráfico inferior, Tesla sólo tendrá algo de competencia por parte de General Motors este año 2017. A partir de ahí con la escalada de la producción del Model 3 dejarán muy atrás al resto de marcas. Una diferencia que curiosamente se irá incrementando en cada ejercicio.

También curioso el cambio que se producirá dentro de cuatro años. En 2021 según Bloomberg, Volkswagen adelantará a General Motors como segundo fabricante de coches eléctricos con unos 500.000 coches eléctricos, por delante de una GM que se quedará en la tercera plaza con unos 400.000 coches fabricados.

Por detrás otros tres fabricantes habrán pasado la barrera de las 200.000 unidades, con Ford en cuarta posición, Hyundai en la quinta, Nissan en la sexta. Por su parte BMW se coloca en la séptima y última posición del cuadro.

Una de las conclusiones de esta estimación es que la decidida apuesta de Tesla tendrá su recompensa en forma de un dominio bastante claro del mercado del coche eléctrico en Estados Unidos. El no moverse con mochilas y lastres permitirá a los de Elon Musk dejar atrás al resto de marcas.

Otro de los puntos a destacar es la evolución de una Volkswagen que pasará de apenas vender nada en estos momentos, con un único modelo eléctrico que se coloca en el puesto 14 de ventas en este mercado, por detrás del FIAT 500e, pasará a ocupar la segunda posición. Algo para lo que tendrá que moverse rápido implantando su oferta, y además añadir una buena campaña publicitaria para limpiar su maltrecha imagen por culpa del escándalo de las emisiones.

En el lado negativo la marcha algo modesta de los pioneros de Nissan, que según el estudio no aprovecharán su experiencia como los primeros en lanzarse a la venta en masa de coches eléctricos. También las cifras modestas de BMW, cuyo programa ha puesto especial hincapié en el mercado norteamericano, donde parece que sus propuestas no calarán.

Pero sin duda lo más llamativo no son los que están, sino los que no están. Por ejemplo no vemos a Toyota entre los siete primeros clasificados de esta lista. Una mala señal para un fabricante que en 2020 comenzará su expansión en el mercado del coche eléctrico, y que cuenta con un aval de prestigio en el de los híbridos e híbridos enchufables. Algo que según este gráfico parece que no le servirá a la hora de afrontar el mercado del coche eléctrico donde empezarán tarde, y parece que mal.

La conclusión sería que aquellos que se guarden algo para más adelante, después sufrirán para recuperar el terreno perdido, e incluso alguno puede que no llegue a recuperarlo. En cambio los que aprieten el acelerador a fondo, tendrán su recompensa.

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Vía | Bloomberg

 



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30 Comment responses

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    August 23, 2017

    Este estudio se basa demasiado en el humo de volkswagen. Ponerles segundos me parece fiarse demasiado de todo lo que están vendiendo como humo por que real no tienen casi nada y para la fecha dudo que vayan a tener suficiente como para ser los segundos.

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      August 23, 2017

      Los talibanes de Tesla no podríais estar más ciegos, seguiríais negando la evidencia aunque la tuvieses delante, este estudio no hace más que confirmar lo que cualquier persona con dos dedos de frente sabe sin hacer falta más que aplicar la simple lógica, cuando los grandes fabricantes empiezan a fabricar coches eléctricos para todos los públicos Tesla quedará relegado a un segundo plano, como pasa con cualquier marca premium.

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        August 23, 2017

        Pues yo veo a Tesla primera en el gráfico y Toyota ni aparece….
        Que si hacemos caso al gráfico para vw, lo haremos para las demás, no???
        Un saludo

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          August 23, 2017

          Son Ventas Estimadas En USA. . No en Europa.
          En europa. No creo que esten por delante De Nissan-Renault . Hyundai, VW

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        August 23, 2017

        Lo que dice el estudio es que en el 2021 Tesla estará en primer plano,vendiendo más que nadie.

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          August 23, 2017

          Más vehículos eléctricos,claro. Las tradicionales seguirán copando las ventas generales.

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        August 23, 2017

        Los nazis antiTesla si que estáis ciegos, no veis que Tesla está el primero.

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        August 24, 2017

        Alberto, tus dos dedos de frente también te sirvieron para detectar que Nokia seguiria siendo líder de telefonía y Kodak líder en carretes y revelado en papel.

        Ahhh no, que entró un nuevo actor llamado Apple con su único teléfono iPhone y “reventó” el mercado cargándose a los líderes Nokia, Motorola y Blackberry.

        Por otro lado Kodak también pego el “petardazo” con una legión de cámaras digitales de todas las marcas y modelos.

        Enga Alberto, tu sigue con tus dos dedos de frente que nosotros, los Tesla-Talibanes, seguiremos hablando y escribiendo de lo evidente, TESLA SERÁ LÍDER MUNDIAL EN BREVE Y EN EL FUTURO.

        Claro y transparente como el agua.

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    August 23, 2017

    Pues yo veo primera a Nissan (en grandes ciudades del Este de USA puede acaparar mucho mercado), segunda Tesla y tercera GM.

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      August 24, 2017

      Los americanos son como los alemanes, comprar un coche de marca americana da muchos más puntos que ser buen coche o ser más barato…

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    August 23, 2017

    VW no tiene nada y dice que será el segundo…
    Analistas, Analistas, analistas…que te paguen por hacer PowerPoint y si te equivocas no pasa nada. Ahí queda

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    August 23, 2017

    Me parece raro VW y GM tan arriba.. y Hyundai tan abajo.. creo que la diferencia de Tesla con el resto será todavía mayor..

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    August 23, 2017

    Menudo estudio riguroso.
    Basado en estimaciones.

    Si este mismo análisis de ventas lo realizan después del salón de Frankfurt colocan a los alemanes en las 3 primeras posiciones .
    Pues anda que no van a sacar modelos …

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    August 23, 2017

    A cualquier patraña / mentira / invención / fantasia / opinion / despropósito se le llama estudio.

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    August 23, 2017

    Tesla primero. Es de esperar. Aunque en el mundo será algún chino. Bye?

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    August 23, 2017

    Quería decir BYD, no bye

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    August 23, 2017

    Veremos que pasa, pero hay una cosa clara, Tesla tiene el Model 3 a punto y entegando las primeras unidades, un vehículo con su plataforma dedicada y demás. Pero no nos engañemos, las actuales plataformas de térmicos, ya vienen preparadas para eléctricos puros, y pondré dos o tres ejemplos, la MQB y MLB de VAG, están listas para la electrificación, el eGolf es prueba de ello, y diré más, podría haber un eGolf con 60 kilowatios/hora brutos, en un coche de 4,20 metros, sí no lo hacen es porque no quieren, y podría tener 300 o 350 kilómetros, y remolcar un remolque de un buen tamaño y demás. El fantástico ATECA, y eso que no me gustan mucho los SUVS, podría tener fácilmente 70 kW/h, es la misma plataforma, pero con más distancia enter ejes, ya podría tener una buena versión eléctrica, la pregunta es porqué, y todos los sabemos. El tercer ejemplo es la nueva CMP de PSA, viene preparada para eléctricos puros, por cierto, alguno de sus modelos serán producidos en Madrid, en la fábrica de Villaverde, y yo espero que sea el C4 Cactus, hay me encanta ese coche, es otra ida de olla de Citroen que es chulísimo.

    Lo que quiero decir, es que NO QUIEREN, y tienen las plataformas, mejores o peores, el Zoe, se construye sobre la misma plataforma que el Clio, y tiene su fondo plano, para las baterías, por eso digo, las actuales plataformas de Renault, se podrían utilizar para vehículos con baterías en el suelo, aunque luego, el ZOE, no integre motor e inversor en el hijo, supongo que será por el espacio transversal del coche. Vuelvo a decir, no se necesitan 150 kWh, sólo 70 o menos o más, con unos buenos motores y eficiencia, y me ytoca las pelotas que VW pudiéndolo hacer, no lo haga, muchos nos morimos por un Ateca E, y sí es un FR tope de gama o CUPRA, mejor, o un Skoda RS o un GTI a electrones. Para terminar, sí les faltan la sbaterías, ¿porqué no se ponen de acuerdo con LG, SAMSUNG SDI, Panasonic?, una fábrica, un acuerdo a 10 años, o yo que sé. Con los puestos de trabajo que hay, que sigan así, dan pena, y lo triste, es que no quieren.

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    August 23, 2017

    Ni me la he leido… a alguien le interesa esta noticia? todos pensando en como será el futuro (el papel lo aguanta todo)…cuando lo interesante es ver como esta el presente…

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      August 23, 2017

      Ya como la Cigarra y la Hormiga.

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        August 23, 2017

        Entendiento que la hormiga es Tesla y el resto en mayor o menor medida todos son cigarras…pues si.

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    August 23, 2017

    Que Tesla será el primero, parece muy razonable, teniendo en cuenta que tiene una demanda acumulada enorme que permiten pronosticar que, casi con seguridad, aumentará la producción por encima de 500 mil coches anuales.

    Los demás, supongo que se basan en los planes publicados, pero para mi gusto son muy “arriesgados” ya que pueden no encontrar la respuesta esperada en el mercado, como ya le ha pasado a GM, no sacar coches tan buenos y asequibles como ellos dicen… o encontrarse con un chino que se los coma por las patas.

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  12. Avatar
    August 23, 2017

    Este supuesto informe no dice nada de las baterias que habra en el 21 . Ni cuantas ,ni quien las fabricara. Ni que teccnologias utilizaran .

    Sin esas previsiones Como para hacerle algun caso .

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  13. Avatar
    August 23, 2017

    Tesla puede que tenga los días contados, de hecho apostaría por ello. Si tuviera los medios ahora mismo estaría tanteando a empleados descontentos de la compañía para conocer realmente que pasa con la gestión del M3, ya está claro que las cosas no están saliendo bien y no solo por el fiasco de la presentación sino porque la línea no consigue arrancar. Sería interesante ver que pasa con los pedidos a proveedores y si realmente la emisión de deuda va a lo que imagino que es a intentar poner en marcha de una vez el dichoso M3.

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      August 23, 2017

      Tienes algún articulo que apoye tus teorías de que no se están fabricando M3?
      Articulo de algún medio que no sea una pagina en Español… por supuesto.

      Te voy a decir lo que pasó con la emisión de la deuda:
      Tesla (TSLA) bonds were oversubscribed by $300 million, $1.8 billion raised for Model 3 production

      Si quieres te lo traduzco: Tesla gana 300 millones de dólares más de los esperado vendiendo deuda.

      Por cierto, las acciones de Tesla están en: 352,81USD y subiendo.
      Ya puedes ir contando historias de no dormir a otros lugares…

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      August 23, 2017

      En lo que va de año Tesla ha hecho perder 4.500 millones de dólares a los especuladores en corto, aquellos que venden primero sin tener acciones para comprar después a un precio más bajo. Esto es para que entendáis porque algunos siguen despotricando de Tesla y diciendo que se va a pegar el batacazo, quienes se la están pegando gorda son los bajistas. Así que si tenéis g… seguir vendiendo a corto.

      https://www.estrategiasdeinversion.com/actualidad/noticias/bolsa-eeuu/estas-son-las-companias-que-mas-dinero-han-hecho-n-374831

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    August 24, 2017

    Dudo que sea verdad salvo las cifras de Tesla.

    Ya que si eso es verdad, VW, GM, Toyota, BMW, MB etc. estarían muertos, por lo que no podrían producir ni eléctricos.

    Con esa cantidad de coches eléctricos vendidos, el parón de térmicos es un hecho, y todos los fabricantes de térmicos sufrirían un parón de pedidos de más del 50 %. Este porcentaje consta de los eléctricos vendidos (que evitan la venta de un térmico) + los que se abstienen de comprar térmico y esperan eléctrico, ya que su misma marca en donde comprarían térmicos, está produciendo eléctricos mucho más interesantes desde todos los puntos de vista.

    Ese parón no lo aguantarían los fabricantes de siempre.

    Veo tres posibilidades:

    1) Los fabricantes de siempre siguen renqueando no enseñando la patita, y basan sus ventas de térmicos en lo que Tesla no sea capaz de atender menos los que deciden esperar a Tesla. No se cumplirían las cifras, salvo las de Tesla, pero los fabricantes de siempre podrían aguantarlo durante un tiempo.

    2) Los fabricantes de siempre consiguen darle un vuelco a su propio mercado y venden prioritariamente eléctricos, por lo que esos porcentajes no serían ni de lejos los que dicen, serían mucho más altos.

    3) Los eléctricos que saquen los fabricantes de siempre sean de compromiso, handicapacados, no competitivos, inflados de precio, por lo que no venderían ni de lejos las las ventas de eléctricos de esos fabricantes predichas en el informe. Esta alternativa se puede incluir como un apartado de la 1.

    No obstante da gusto ver como ya nadie habla del 1 %.

    Y eso que el horizonte es del año 2.021, que para el 2.030, todos los panfletos del 1 % servirán como chiste.

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