¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

General Motors realiza la primera llamada preventiva a revisión del Chevrolet Bolt. Unas pocas unidades podrían tener un fallo en la batería

General Motors ha confirmado que ha enviado aviso a unos pocos usuarios del Chevrolet Bolt indicándoles que el sistema ha avisado de un posible problema en su batería. Un fallo que podría provocar que se quedasen sin carga en su batería de forma abrupta.

Según el fabricante americano, este error ha sido detectado por el sistema OnStar, que envía el estado del vehículo al fabricante. Se ha localizado en unas pocas celdas que podrían tener un fallo que causaría un error de lectura de la capacidad real restante, lo que tendría como resultado que el contador de autonomía mostraría una cifra no real y que puede suponer que el conductor se encuentre de golpe sin carga cuando el marcador todavía muestra que queda reserva.

UBS realiza un análisis para estimar el coste de fabricación del Chevrolet Bolt y del Model 3. Tesla es ligeramente más caro, pero obtiene menores pérdidas por unidad vendida

Desde el fabricante se ha querido actuar de forma proactiva, anticipándose a una posible llamada a revisión oficial. Una situación que supone el cambio de todo el pack aunque sólo afecte a una única celda, y que parece que sólo afecta a las primeras unidades salidas de la fábrica.

En total se estima que serán unos 200 usuarios los que han recibido el aviso para acudir a su concesión más cercana para realizar la sustitución del pack. Una operación que debería solucionar un problema que parece ha sido atendido de una forma rápida y eficiente por parte del fabricante, apoyado en los sistemas de comunicación que permiten monitorizar cualquier problema y actuar lo más rápido posible para minimizar los efectos de una llamada a revisión a nivel publicitario.

Un ejemplo gráfico de que la producción de coches eléctricos también tiene sus dificultades, y que es muy importante mantener la vigilancia sobre todo en unas primeras unidades que son los conejillos de indias de cara a comprobar con el paso de los kilómetros que las líneas de producción están correctamente ajustadas, y que los componentes como es el caso del Bolt suministrados por empresas externas funcionan a la perfección.

Relacionadas

Vía | Plugincars

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame