Hyundai pisa el acelerador de su programa de coches eléctricos. Modelo con 500 kilómetros de autonomía y nueva plataforma

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Después de un tímido arranque, El quinto fabricante de automóviles más grande del mundo, Hyundai, se prepara para acelerar su marcha en el sector del coche eléctrico. Primero añadiendo tres nuevos híbridos enchufables a su gama, y luego dando el gran salto con un nuevo modelo eléctrico de amplia autonomía.

Este será el gran protagonista de esta nueva fase en Hyundai. Contará con una autonomía de 500 kilómetros, no sabemos bajo que ciclo, pero si parece una cifra que implicará la instalación de una batería de una capacidad muy importante.

Todos estos modelos llegará el mercado antes de 2020. A la pregunta por las razones de este cambio de rumbo, parece que las preocupaciones de los inversores respecto al retraso frente a otros fabricantes con programas mucho más avanzados en el sector del coche eléctrico e híbrido, ha permitido acelerar el hasta ahora lento paso del grupo.

La idea es crear una amplia oferta de modelo electrificados, tanto híbridos, híbridos enchufables, como eléctricos y modelos dotados de pila de combustible de hidrógeno. En total 31 nuevas propuestas que se extenderán por el grupo, tanto Hyundai como KIA.

Como recordamos, en 2016 Hyundai lanzó al mercado el Ioniq, que fue el primer coche eléctrico puro de la compañía. Un modelo que a nivel de autonomía se ha quedado por detrás de las propuestas de General Motors o Tesla. Es por eso que ya trabajan en una versión eléctrica del nuevo todocamino compacto, el Kona, que llegará en el primer semestre del 2018 y contará con una autonomía de 390 kilómetros.

Pero el gran paso lo darán en 2019 con el lanzamiento de la nueva plataforma, esta vez si diseñada desde cero para albergar sistemas eléctricos. Una nueva base que será la encargada de acoger al modelo de amplia autonomía, y que solucionará el problema de espacio para dicha batería que tiene el actual Ioniq.

Además de un mayor espacio para el pack, esta plataforma permitirá al grupo coreano poder lanzar diferentes configuraciones, desde compactos, hasta berlinas y todocaminos. Un paso adelante fundamental para Hyundai si no quiere quedarse todavía más atrás respecto al resto de fabricantes.

Un impulso por parte del fabricante asiático que tiene mucho que ver con el crecimiento de las ventas en el sector, pero sobre todo por el impulso de China. Un estado que se ha convertido en el principal mercado del automóvil del mundo, y que está implementando medidas como las cuotas de ventas de coches eléctricos, que animan a los fabricantes a invertir más en este sector si no quieren verse enfrentados a multas o incluso a la pérdida de la licencia para sus actividades en el gigante asiático.

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Vía | BBC

 


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Energias renovables

35 Comment responses

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    August 17, 2017

    Estos de Hyundai creo que se lo toman mucho más en serio que los dinosaurios europeos, ponen tiempos más cortos y lanzan ya modelos sin sacar modelitos 3D. En unos meses veremos si el Kona puede ser mi prox

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    August 17, 2017

    Hay un Ioniq que ronda por mi calle y a veces aparca en frente de mi casa. Es precioso… se me cae la baba cada vez que lo veo.

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      August 17, 2017

      Pues yo lo he probado, y si se te cae la baba al verlo no te digo conducirlo, una pasada!

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      August 17, 2017

      +1

      El Ioniq me parece un gran coche, pena de autonomía, pero es un gran coche, bonito, bien hecho…. A ver si la 2 generación van a por ello y aumentan autonomía.

      El Kona puede ser una buena alternativa que ha salido así de tapadillo. Veremos que hacen estos de Hiunday

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        August 17, 2017

        Opino lo mismo. Parece que Hyundai va a hacer las cosas muy bien.

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    August 17, 2017

    Esto se anima … está claro que 2020 es el año … pero que no pierdan el tiempo con engendros híbridos …

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      August 17, 2017

      ¿Engendros hibridos Anonymous?. He tenido la oportunidad de conducir un ioniq Tecno de un amigo que se lo ha recien comprado y te puedo decir que de enjendro nada, suave hasta lo maximo, la transición de gasolina a eléctrico es practicamente inapreciable y en cuanto a potencia sin ser un Tdi de 150cv no le he llegado a notar falta de potencia alguna “eso si siendo legal si es cierto que cuando trabaja el termico en solitario se quedan los 105cv atmosfericos del gasolina pero esto sucede pocas veces y sobretodo en subidas muy prolongadas”. En consumos a velocidades normales y cuidadosas “estos coches obviamente no son para ir haciendo carreras” para ejemplo te dire que por nacional en un recorrido llano de 70km a una media de 90km/h el coche me dio un consumo de 4,2l/100km en ciudad curiosamente consume algo mas sobre 4,5-5l/100km……Es indiscutible que los hibridos consumen menos que un gasolina convencional equivalente, la unica pega es que la bateria hay que cambiarla si o si a los 8-10 años pero eso pasa igual con un enchufable o electrico puro……Para algunos que facil es descalificar sin tener ni puñetera idea.

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        August 17, 2017

        Con las autonomías que están empezando a tener los eléctricos puros, no tienen sentido los híbridos, tan caros o mas que un eléctrico, mecánica mucho mas completa y por tanto propensa a averías. Los consumos que indicas te los da cualquier A4 TDI actual, con lo cual no consigues tampoco ninguna mejora en el aspecto consumo, vamos, que contamina lo mismo que un TDI puro.

        La batería la tienes que cambiar cada 8-10 años porque al ser más pequeña sufre muchos más ciclos que un eléctrico puro con batería mucho más grande, para que te hagas una idea, propietarios del Model S reportan una perdida entorno al 6% de capacidad después de 300.000km, vamos, que en un eléctrico con una batería grande no vas a cambiar de coche antes que de batería.

        Resumiendo, los hibrídos son muy caros en el momento de la compra, mantenimiento tan caro o más que un térmico al tener una mecánica mas compleja, tantas averías o más que un térmico al ser más complejo, súmale el coste del cambio de la batería que al ser tan pequeña sufre muchos ciclos de carga/descarga, consumo y contaminación muy similar a la de un térmico … me reafirmo … SON UN ENGENDRO !!!

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          August 17, 2017

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          August 17, 2017

          Tu lo has dicho hibridos con consumos de los más eficientes diesel pero eso de que un hibrido contamina lo mismo que un TDi puro es MENTIRA ¡¡¡¡¡Contamina bastante menos, informate antes de hablar!!!!!. Respecto a la batería dejate de mandangas he historietas habla con algunos propietarios del Leaf y te dirán lo fiable que són sus baterías……Respecto a Tesla Si efectivamente hay usuarios con perdida de capacidad minima de batería pero sin embargo hay otros que están perdiendo mas de la cuenta con reclamaciones abiertas. Por cierto ya que hablas de la enorme fiabilidad de los electricos informate de transmisiones y motores defectuosos de Tesla que hay bastantes casos. Anonymous te digo lo mismo que antes informate antes de paliquear como las cotorras.

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            August 17, 2017

            Dos apuntes rápidos:
            1. Noruega tiene intención de prohibir la venta de vehículos impulsados por diésel o gasolina, incluidos híbridos, para alcanzar las cero emisiones en las nuevas matriculaciones a partir de 2025.

            2. A finales de 2015 Holanda redujo considerablemente las ayudas a los híbridos enchufables, porque se dieron cuenta que no ayudaban a reducir los niveles de emisiones contaminantes.

            Saca tu mismo las conclusiones…

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            August 17, 2017

            Iba a decirle a Anonymous que siendo justo no puede comparar el consumo de los mejores diésel y decir que un diésel gasta menos, pero te has puesto a su altura al hablar de los problemas de Tesla generalizando como si eso ocurriera mucho y no en las primeras unidades, fallos de fabricación que tienen todas las marcas.

            El híbrido es una solución temporal que se quedará desfasada en cuanto lo haga la gasolina, ya que como coche eléctrico es de risa (autonomía ridícula y justa para superar las pruebas de contaminación los primeros 100km, peor durabilidad de batería por lo que te han explicado, mayor precio, mayor peso, más averías, etc) y como coche de combustión tampoco es gran cosa, es decir, que tu amigo lo disfrute el mayor tiempo posible que obviamente una vez comprado ya solo queda disfrutar, pero no ha sido la mejor compra salvo que realmente haga muchos kilómetros al día, por experiencia sé que la gente tiene mucho range anxiety y luego resulta que un EV les habría salido mucho más a cuenta.

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    August 17, 2017

    Señores aki viene mi coche nueeeevo, el kona va ha ser el miiiooo!!!!

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    August 17, 2017

    Yo creo que los fabricantes europeos han de tener mas miedo a Hyundai y Kia que a Tesla; estos si que han sido un ejemplo de implantación en el viejo continente. Podemos decir que llegaron el otro día y ahora mismo tienen una cuota de mercado bestial. No creo que Tesla sea una amenaza francamente, el tiempo lo dirá, pero a día de hoy, fabricación anual aprox. 100.000.000 de turismos, Tesla :500.000 (es un 0,5% de cuota de mercado)

    Me quito el sombrero ante los surcoreanos, tienen coches ya bastante majos como el Ioniq y el Niro que particularmente, me encanta…. a poco que ajusten precios y capacidades, se llevarán el gato al agua, por lo menos eso pienso yo.

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      August 17, 2017

      +1 Totalmente de acuerdo Hyundai va a mender muchossss mas coches electricos que Tesla, los coreanos se adaptan rapido y son el pais del mundo mas robotizado con diferencia, las baterias las tienen en cas…..cosa mas facil….

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    August 17, 2017

    Podrían sacar un KIA picanto o i10 equivalente con motor eléctrico de 100 cv y 400 km de autonomía por 13.000 euros o por ahí. Se los quitarían de las manos.
    Todo llega!!!

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    August 17, 2017

    Mermadon, si sacasen eso, sería una revolución y todo el mundo compraría ese coche de 400km de autonomía y 13mil euros. Esperemos que el interes de Hyundai en prosperar en este campo acerque pronto esos precios que comentas

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    August 17, 2017

    Por cierto, Samsung ya empieza pronto a continuación a comercializar baterías de estado sólido, alguien sabe las cifras aproximadas de mejora de estas baterías en cuanto a degradación y capacidad específica comparadas con las mejores de Litio de ahora?

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    August 17, 2017

    Amigos, yo llevo desde el dia 10 con un Ioniq EV y os puedo decir que es una maravilla, alucino cada vez que lo cojo, la unica pega es la autonomia que es justita, pero para mis movimientos me sobra, y me esta dando mas autonomia de la esperada!!

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      August 17, 2017

      Raul, ¿podrías decirme que media de km sacas de una carga?

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        August 17, 2017

        Eso, eso. Ilústranos en detalles: Tacto, calidades percibidas, consumos, rangos, ruidos, etc.

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      August 18, 2017

      Pues de momento muy muy bien, todavia no he hecho ningun viaje que suponga vaciar una bateria completa, pero ayer hicimos una pequeña salida de 140kms, con bateria llena y usando todo el dia el aire acondicionado sin manías. Recorrido mixto carretera y autovía.

      Con 140kms recorridos aun marcaba 85 restantes, calculo que apurando la bateria habria llegado facil a los 230kms, usando climatizador, asi que sin climatizador creo que se puede llegar a los 250kms.

      Sensaciones del coche brutales, tiene una conduccion y aplomo buenisimos, y la tecnologia que lleva es muy completa y útil, lo mejor, el control de velocidad adaptativo, es una delicia.

      Vibraciones cero, ruido aerodinamico y de rodadura muy bajo.

      En general muy bien, hoy vamos a hacer una ruta de montaña, ya os contaré. Saludos!!

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        August 18, 2017

        Gente como tú hablando de sus coches eléctricos es lo que necesitamos en este foro…

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        August 18, 2017

        +1

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    August 17, 2017

    Pues si! Cuéntanos tu experiencia!

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    August 17, 2017

    A ver cuando alguien nos empieza a contar del enchufable.

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    August 18, 2017

    No será hasta finales de 2021 y en su marca Premium. Vamos, que es una buena noticia, aunque no llega a tanto (aunque la presión que se va ejerciendo hace que las marcas tomen poco a poco posiciones y vemos que si quisieran podrían cambiar en poco tiempo, porque tiene capacidad. Lo que pasa que no quieren).
    Veremos que autonomía tiene el Kona que si que es para mitad del 2018.

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      August 18, 2017

      Me referia al ioniq enchufable

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