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El sistema de car sharing con coches eléctricos de Renault en Madrid se presentará en septiembre

Era un secreto a voces, pero a falta de la confirmación oficial todo indica que en septiembre se presentará un nuevo sistema de car sharing con coches eléctricos en Madrid. Después de la llegada de Car2Go, y Emov, ahora le toca el turno a Renault. El fabricante francés pondrá en marcha una amplia flota de ZOE ZE 40 que llegarán para ampliar más la oferta de este pujante sector.

Renault ha llegado a un acuerdo con Ferrovial. De esa forma Renault se encargará de poner los vehículos y la explotación comercial, mientras que Ferrovial se encargará de instalar y gestionar toda la infraestructura y la recarga de los vehículos.

El funcionamiento en principio será similar a Car2Go y Emov. Será un sistema de alquiler por minutos, donde el usuario podrá recoger los coches por la calle y aparcarlos en las zonas verdes y azules. La gran diferencia será el modelo a utilizar, y el potencial que tiene.

Y es que mientras que Car2Go ha optado por el pequeño Smart ForTwo, y Emov por el Citroën C-Zero, Renault ha optado por su flamante ZOE ZE 40. Un modelo con cinco plazas, un amplio maletero de 380 litros, y que permitirá a los usuarios disfrutar de un alcance mucho mayor.

Y ahí estará el gran potencial de la propuesta de Renault. Aunque en una primera fase parece que su actuación, a nivel de recogida y entrega, se limitará a la almendra de la M30, está claro que los 300 kilómetros reales que puede lograr el ZOE permitirá ampliar su radio de uso mucho más allá.

Incluso se podría llegar a usar como un vehículo para conectar la ciudad con las provincias cercanas, como por ejemplo conectar con Ávila, 113 kms, Cuenca, 170 kms, Valladolid y Ciudad Real, unos 200 kms..etc. Algo fuera del alcance de sus rivales.

En cuanto al coste, si aplicamos las mismas tarifas que en Car2Go, 21 céntimos por minuto, conectar Madrid con una ciudad a 200 kms costaría unos 25 euros. Una cifra que se podría dividir entre los cinco ocupantes del vehículo, y que nos daría un coste de apenas 5 euros/persona. Como decimos, un gran potencial.

Un proyecto que ya cuenta con el visto bueno de un ayuntamiento de Madrid que prepara nuevas medidas que tienen como objetivo final la eliminación de los vehículos privados en el centro de la ciudad. Una idea que necesita el refuerzo de los servicios de transporte público para convertirse en una alternativa, y donde el car sharing puede jugar un papel muy importante para conectar esas localidades sin buenas conexiones, o que los horarios de estas no se adaptan a todos los usuarios.

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