¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La petrolera BP también se sumará a la tendencia de instalar puntos de recarga para coches eléctricos

Hay señales altas y claras de que algo está cambiando en el mundo del automóvil. Al creciente número de modelos a la venta, ahora se añade la incorporación al negocio de la recarga de una de las industrias que más sufrirá su crecimiento, las petroleras.

Después de muchos años intentando poner palos en las ruedas al sector del coche eléctrico, incluyendo compra masiva de patentes desde 1960, y el más reciente caso de Exxon presionando al gobierno británico para que bajase el nivel de apoyo a la tecnología, ahora hemos visto como la actitud al menos de cara al público ha cambiando.

Por qué las grandes petroleras temen a Tesla

Después del anuncio de Shell de poner en marcha ya este año los primeros puntos de recarga en sus gasolineras, ahora le ha llegado el turno a otro gigante. La británica BP ha confirmado que están trabajando en esa misma dirección.

Ha sido el propio director ejecutivo de la petrolera,  Bob Dudley, el que en declaraciones a Reuters ha indicado que están trabajando en un proyecto para diversificar sus actividades, y dejar atrás la dependencia de los motores diésel y gasolina.

La razón de este movimiento según BP, es el rápido crecimiento que vivirá el sector del coche eléctrico en las próximas décadas, lo que podría suponer un adelantamiento del pico máximo de consumo de algunos combustibles ya para principios de la próxima década.

De momento desde BP no se ha decidido que camino seguir. Según indica su presidente, han entablado conversaciones con varios fabricantes de coches eléctricos para estudiar la posibilidad de desarrollar una red de recarga. Incluso de forma discreta ya se han puesto en marcha varios proyectos piloto en varias estaciones de servicio de Reino Unido.

La cosa no es para menos. La propia BP estima que habrá unos 100 millones de coches eléctricos en las carreteras de todo el mundo en 2035. Una cifra que podemos comparar con los apenas 1.5 millones de 2015. El propio presidente de BP ha sido uno de los principales defensores de la necesidad de la industria del petróleo y gas de formar parte en la transición de los combustibles fósiles hacia el uso de fuentes de energía más limpias con el fin de combatir el cambio climático.

Relacionadas

Vía | The Times

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame