Los autobuses urbanos eléctricos con cambio de baterías serán una realidad en India

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El fabricante de vehículos pesados Ashok Leyland se ha asociado con la start up de infraestructuras energéticas SUN Mobility, para desarrollar un sistema de intercambio de baterías para autobuses urbanos. La propuesta viene tras el anuncio por parte de las autoridades indias, de que todo vehículo vendido a partir del año 2030 será eléctrico y se invertirá dinero público en infraestructuras de recarga e incluso apoyará un sistema de cambio de baterías en los próximos años.

Tras el fracaso de Better Place con sus Renault Fluence eléctricos que apenas se quedaron en Israel y en Corea del Sur. Después de haber visto que Tesla solo mostrase su capacidad de cambio de baterías para adaptarse a ciertos requisitos por parte de la administración californiana, para seguir siendo incluidos en los créditos famosos. Resulta la primera propuesta seria de cambio de baterías que esta vez sí, podría ser un éxito al utilizarse en grandes flotas públicas de vehículos con mayores limitaciones de autonomía.

SUN Mobility ha estado trabajando en el sistema inteligente de cambio de baterías junto con el reconocido ingeniero de la Universidad de Stanford, Chetan Maini, quien diseñó el primer coche eléctrico de India, el Tata Reva. Pretenden revolucionar el sector del transporte por carretera con un ecosistema de arquitectura abierta, construido alrededor de una red inteligente de estaciones de intercambio rápido de baterías y alimentado por energía renovable.

La meta es clara, la de lograr una red de abastecimiento de vehículos eléctricos que resulte mas económica y rápida de lo que resultan las gasolineras hoy en día y con ventajas más positivas en el caso del transporte por carretera.

Para Ashok Leyland, supone una gran oportunidad la de asociarse en tan ambicioso proyecto junto a Sun Mobility, ya que se lanzó a la producción y desarrollo de autobuses eléctricos hace poco tiempo, e incluso ha estudiado la inclusión del cambio de baterías por su cuenta. Por este motivo es una gran oportunidad para asociarse y crear una gran solución en India a las grandes y caras baterías que necesitan los autobuses.

Si los autobuses urbanos son un éxito, plantean continuar con camiones de reparto, autobuses interurbanos e incluso camiones de larga distancia.

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Fuente: qz



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    August 07, 2017

    “de que todo vehículo vendido [en India] a partir del año 2030 será eléctrico”
    Eso ya es otra cosa y no el 2040 como anuncian los corruptos occidentales.
    Creo que aunque no se prohibiera la venga de gaseadores, para 2030 a penas se iba a vender un número residual de los mismos. Pero si lo prohíben ya no hay vuelta de hoja. 2030 marca en India el fin de gaseadores nuevos destruyendo el ecosistema.
    Últimamente los políticos de países supuestamente más corruptos que los nuestros sacando leyes bastante mejores que aquí. Es lo que tiene vivir en una dictadura democrática que dejas todo en manos de los corruptos pensando que te representan.

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      August 07, 2017

      Te has anticipado.

      Yo quería resaltar lo mismo.

      Al final Europa va a estar cercada por un mercado que no les va a dejar colocar un solo térmico y por muchos europeos que no querrán comprar térmicos, por lo que entre los fabricantes y sus pagados políticos se los van a tener que comer con papas.

      Espero que los ciudadanos seamos lo suficientemente íntegros para no pagar ni un euro de esa “comilona”.

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        August 07, 2017

        Tristemente, los ciudadanos, como siempre, no nos quedará más remedio que pagar absolutamente todo lo que los políticos decidan robarnos para regalárselo a la élite corrupta (banca, energía, seguros, etc). La razón de nuestra existencia es pagar impuestos/tasas/multas/intereses/etc.

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    August 07, 2017

    Vamos a ver que tal la investigación. Me acuerdo de un modelo de competición que querían hacer un cambio de batería rápido.

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    August 08, 2017

    Por las características del país, me parece muy difícil que logren un 100% de ventas de eléctricos, por mucha prohibición que haya. Pero adelante, ojalá lo consigan!

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