Madrid se convierte en la referencia mundial del impacto en las ciudades del car sharing con coches eléctricos

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En los últimos dos años hemos visto como una nueva forma de movilidad se expandía como la espuma por muchas ciudades del mundo. El car sharing. La suma de sistemas eléctricos, con su menor impacto ambiental, unido a su menor coste operativo y de mantenimiento, les convierten en la pieza clave para la implantación definitiva de estos sistemas. Y hay una ciudad en la que su aceptación está superando incluso las mejores expectativas. Madrid.

Un ejemplo está en los datos que ha publicado uno de los sistemas que funciona en la ciudad. Car2Go. La empresa propiedad de Daimler ha confirmado que de media sus Smart eléctricos se alquilan 15 veces por jornada. Una tasa que es la más alta dentro de las 26 ciudades en las que funciona esta compañía.

En total Car2Go cuenta con 166.000 suscriptores para una flota de 500 Smart. Algo que en su momento ha causado importantes déficits de coches disponibles Es por eso que poco después a la vista del éxito que estaban logrando los alemanes, los franceses del grupo PSA lanzaron Emov. Un sistema con el mismo formato donde el protagonista es el Citroën C-Zero.

Y a la vista de los datos de afiliación, tampoco le va mal la apuesta a los galos. Emov ya cuenta en su corto periodo de vida con 100.000 socios. Todo un logro que ha cambiado la forma de moverse en Madrid y además según el director ejecutivo de Car2Go, Thomas Beermann “Ha convertido a la capital en un banco de pruebas del futuro desarrollo del negocio. En ninguna otra parte tenemos tanta gente logrando una experiencia tan positiva con un coche eléctrico“.

Este modelo de negocio está cambiando también la forma de ingresas de los fabricantes. La realidad es que cada vez menos gente quiere comprarse un coche, y los sistemas de alquiler tradicionales son bastante caros y poco flexibles. De esta forma con el car sharing los grandes grupos están cambiando los ingresos pasando de varias decenas de miles de euros en la venta, por pequeñas cantidades por el tiempo de alquiler. Una forma de mantener el negocio en marcha incluso en un futuro donde parece que la gente no querrá tener coches en propiedad.

Renault, el tercer protagonista

Ahora los rumores indican que a Car2Go y a Emov le saldrá un nuevo competidor. Las informaciones apuntan a que será Renault la que liderará un proyecto en el que también se involucrará la empresa española Ferrovial. Y es que según el propio jefe de ventas de Renault, Thierry Koskas “Algunos propietarios venderán sus vehículos, y otros retrasarán su compra gracias a la disponibilidad de los servicios de car sharing“.

Algo que supone un aviso alto y claro de que el sector está cambiando, y que caminamos al menos en las zonas urbanas hacia un modelo donde habrá menos tráfico, menos atascos, pero también un modelo con menos costes para unos propietarios que sólo pagarán por el uso de estos vehículos, no por su propiedad.

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Vía | Autonews

 


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Energias renovables

13 Comment responses

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    August 11, 2017

    Atención que, con el ZOE, se tiene capacidad para crear una empresa de car-sharing intercity.

    Segovia, Toledo, Guadalajara y Avila están en el radio de alcance de coches como el ZOE y del nuevo Leaf. Eso cambiaría el paradigma de movilidad y el negocio de venta de vehículos.

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      August 11, 2017

      siiii llenos de zoes de 300-350km reales, y como lanzaderas internas en las grandes ciudades. llegas con tu electrico, lo enchufas a 7kw, en 4 o 5 horas lleno para volver a casa y mientras vas con un ZOE que es un buen coche, no los experimentos esos del smart i el mellizo.

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    August 11, 2017

    es lo que viene

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    August 11, 2017

    En pocos años las ventas de coches van a ser del 10-20% de las actuales. El car-sharing va a ser la norma. Los fabricantes tienen que adaptarse a este formato y olvidarse de la pila de millones de gaseadores que venían vendiendo hasta ahora.

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      August 11, 2017

      La gente en un futuro va a seguir queriendo tener un coche en propiedad, aunque sea autónomo.

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        August 11, 2017

        Más que en propiedad, en uso exclusivo.
        Como en todo habrá Car Sharing básico, Premium, Deluxe, etc.
        Con el básico a lo mejor te quedas sin coche en fechas punta.

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      August 11, 2017

      Me parece excesivo. Habrá gente que quiera exclusividad, servicio garantizado 24 horas, y además tienes que poder cubrir las puntas, por ejemplo de vacaciones, rotaciones de mantenimiento, etc. Bajarán las ventas, aparecerán otros tipos de vehiculos (microfurgones?); no creo que disminuya tanto.

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      August 13, 2017

      Siempre se venderán coches como el S y el X, no creo que ningún particular que gaste el dinero que cuesta, quiera compartirlo luego. Solo pensar en niños comiendo helado en el asiento de atrás, me da risa.
      Otra cosa son las empresas.

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    August 11, 2017

    ¡El presente ya es eléctrico!

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    August 11, 2017

    El gran problema del carsharing son los seguros con franquicia de 500 eurazos y el método de asignar la culpa sin pruebas. Al final un trayecto de 2€ te puede salir por 502 y ya no es tan interesante.

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      August 11, 2017

      a grandes problemas grandes soluciones, un coste de alquiler un poco mas caro y la franquicia se baja a 200 euros y arreglado. Con los sistemas gps y las camaras hoy en dia es facilisimo gravar por donde va el coche y que le pasa. los moviles tienen sensores de aceleracion, yn coche podria llevar un movil de estos y a cualquier golpe se registra… luego el que lo pilla si ve desperfectos que el anterior no denuncia.. pues ya se sabe. siempre que no sean aparcado claro…, no cuesta nada hacer 4 fotos delante atras lateral y lateral y subirlas a una aplicacione para que te valide que lo has dejado en buen estado.

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        August 13, 2017

        El problema es ese precisamente, los daños aparcado que el que lo coje dice que ya estaban y el que lo dejó asegura que no los tenia. Un coche aparcado en la calle puede sufrir daños sin que haya ningun conductor en el, pero la empresa siempre intentará culpar al usuario anterior o posterior, porque sino les toca pagar a ellos.

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          August 13, 2017

          En todo caso tocará pagar al seguro.

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