Más fotos del LEAF de nueva generación. Nissan confirma la venta de la división de baterías

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Hoy Nissan es noticia por partida doble. Por un lado se han filtrado más fotos del LEAF de nueva generación. Un modelo que como recordamos será presentado el próximo 6 de septiembre, pero que ya hemos podido ver en varias ocasiones.

Las fotos no son de gran calidad, pero si muestran con más detalle la nueva propuesta de este modelo. Podemos observar que la parte delantera se parece casi en su totalidad al render publicado hace unos días, en el que veíamos un frontal caracterizado por el emblema de la familia Nissan. Un diseño que le hace parecerse mucho al Pulsar y al Micra.

También ha recibido grandes modificaciones la parte trasera. Esta adopta un diseño más sencillo y moderno. Algo que le hace ganar muchos puntos. Sobre todo con la combinación bi-color, con el cuerpo blanco y el techo en color negro extendiéndose hasta el portón del maletero.

Un aspecto generalista que enmarca como se esperaba al LEAF dentro de la gama Nissan. Nada de ojos de pez ni experimentos raros. Esto sin duda es una gran noticia ya que supone que Nissan aspira a elevar el volumen de ventas del coche hasta niveles muy importantes.

Venta de AESC

 

La otra gran noticia es la confirmación de un rumor que lleva unos meses circulando por la red. Es la venta de la aventura como fabricante de baterías de Nissan en colaboración con NEC. AESC pasará junto con las plantas de producción de Europa, Estados Unidos y Japón a manos del grupo chino GSR.

Esta venta, que se ha estimado tendrá un valor de 1.000 millones de dólares, supondrá un cambio importante para Nissan que pasará de producir sus baterías, a comprarlas a un suministrador. Algo que tendría que pasar antes o después por culpa de la falta de competitividad de AESC ya que sólo contaba con los modelos de Nissan como únicos clientes. Ni siquiera sus socios de la alianza, Renault y ahora también Mitsubishi, les compraban las baterías. Algo que ha enterrado cualquier posibilidad de éxito.

Ahora la gran pregunta que se abre es que pasará con las baterías del LEAF. Hay dos posibilidades. Una es que Nissan mantenga su compromiso con GSR, y continúe comprando durante un tiempo las celdas del LEAF. Algo que podría tener que ver con el acuerdo de venta.

La otra posibilidad es que el fabricante japonés haya optado por montar directamente las celdas de LG en la nueva versión del LEAF. Esto supondría instalar un pack de al menos 45 kWh para la versión de acceso, 40 kWh útiles, y también llegar a los 60 kWh para la variante más equipada.

La tercera posibilidad, y la que más puntos tiene, es que de momento sólo habrá una versión de 40 kWh, con celdas LG, que será la que hemos visto en la filtración de precio y características de ayer y cuyo precio partirá desde los 29.900 dólares, con una versión de más capacidad que llegaría a lo largo de 2018.

Sea como sea se confirma que la idea de fabricar baterías no es mala. Lo malo es hacerlo para un único fabricante, y además con un volumen de ventas muy limitado. Algo que ha llevado a Nissan a la conclusión de que es más barato comprar las baterías que hacerlas uno mismo.

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Energias renovables

31 Comment responses

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    August 09, 2017

    Dicen que las comparaciones son odiosas … pero por ese precio me parece caro … por 5000$ más tienes en EEUU el Model 3 que a mi parecer le da mil vueltas. Van a tener que poner importantes descuentos si quieren vender algo en EEUU … mientras tanto podrán venderlo en Europa, que aquí el Model 3 entre que tardará más de un año en venir, y con los aranceles, el Leaf si puede tener opciones …

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      August 09, 2017

      Hay que contar también con los extras más baratos de Nissan (en especial el ProPilot por $900 frente al AutoPilot de Tesla por $5000) y con los descuentos de concesionario.

      Pero aún así tiene pinta de que en EEUU no venderá mucho, no… aparte de que allí les molan más lo
      sedán que los hatchback.

      Aspirarán a vender en el mercado japonés y europeo mientras Tesla tiene lista de espera y tiene que pagar aranceles. Tienen bastante tiempo antes de que el Model 3 sea una competencia real en esos dos mercados.

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        August 09, 2017

        Comparar el ProPilot de Nissan con el Autopilot de Tesla es cómo comparar un diamante con un cristal….

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          August 10, 2017

          Lo dices tú que has probado los dos.

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      August 09, 2017

      Tú lo has dicho, en EE.UU.

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    August 09, 2017

    Pero eso de la VENTA de la fabrica es porque son muy malas las materias y se quieren deshacer de ellas… es que no entiendo que con la llegada de VE lo NORMAL seria que TU tuvieras una fabrica para ti y no depender de otras marcas que pueden llegar a estar SATURADAS si hay una gran DEMANDA

    no lo entiendo ! ! ? ?

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      August 09, 2017

      Nada como recordar los problemas que daban las celdas AESC con los primeros Nissan Leaf de primera generación y la calidad de las baterías de los Fluence ZE.

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      August 09, 2017

      Si algo vas a hacerlo mal mejor no hacerlo.
      Parece que hablando de eléctricos solo tito Musk sabe hacer las cosas. Los demás no quieren o no saben.

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      August 09, 2017

      No necesariamente. Todo depende del volumen de ventas que tengas. Si vas a vender mucho, mejor controla la fabricación y evolucionala a tu gusto. Pero si vendes pocos te puede costar más tener la fábrica que comprarlas a otros.
      Lo de Tesla es una apuesta a futuro para cuando fabriquen mucho más, pero a día de hoy ya han dicho que da pérdidas fabricarlas ellos.
      Estoy convencido que en el futuro todos los grupos fabricantes de coches tendrán su fábrica de baterías, pero como hoy sigue sin interesarles vender demasiado, pues no les salen las cuentas.

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      August 09, 2017

      Justamente ellos han probado a fabricarlas ellos y no les ha salido bien, y tendrán mejores resultados comprándolas a un tercero. No es tan raro.

      Hay que tener en cuenta también que hoy en día la batería es un elemento crucial y muy caro en los coches eléctricos, pero en unos años será algo mucho más barato y con poca capacidad de diferenciación. Así que tiene sentido dejarle la fabricación a otros.

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    August 09, 2017

    Pues tienen ejemplos para poder aprender, el ioniq tiene unos 8 meses de retraso no hay una sola unidad de prueba en la zona centro, parece ser q no estaban preparados para la aceptación q ha tenido el coche y Sr quedaron sin baterías,el fabricante tiene q atender a mas clientes y toca espetar…..puede ser q les pase lo mismo

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    August 09, 2017

    Aquí en España la diferencia leaf/model3 va ser superior a 10.000 euros, y el leaf tiene capacidad para bajar el precio, si ya se que el tesla es más coche(que no más fiable, eso lo dirá el tiempo), no son comparables para mi por la diferencia de precio, uno es un compacto y otro una berlina premiun

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      August 09, 2017

      Coincido en el analisis de que el model3 y el leaf son coches e distintos segmentos (berlina y compacto), además de pertenecer a “estatus” distintos (uno es premium el otro es más comercial).

      Pero también es cierto que es dificil no hacer comparativas entre ellos ya que actualmente hay pocos modelos de VE en el mercado. Esperemos que con la llegada del mítico 2020 se normalice con los múltiples modelos de todos los segmentos y marcas que van a salir a mercado….

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      August 09, 2017

      +1, cada uno en su segmento y con su autonomía/precio van a captar clientes distintos aunque algunos los tengamos en cuenta a ambos. En países pequeños, con red de carga madura, con mentalidad más proEV y/o con fuertes ayudas, el Leaf 40 va a ser muy bien recibido así como lo está siendo el ZOE 40.

      Sigo pensando que no va a ser un éxito de ventas (+100.000 unidades anuales) pero va en la dirección correcta.

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      August 09, 2017

      El leaf es un coche interesante pero la realidad es que lo necesitamos por menos de 25000€ para la revolución del sector

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        August 09, 2017

        Aquí no hay revolución a la vista. En USA sí porque el Model 3 tiene un precio muy interesante al que se pueden restar ayudas, por lo que el año que viene van a ir proliferando. Parece que va a cambiar profundamente el mercado.
        En nuestro país faltan modelos por llegar que tengan gran autonomía, ayudas apenas hay, los Tesla salen caros… hay que seguir esperando. Aún así, a mucha gente ya le va bien con un Zoe o un Leaf con 40 kWh de batería, pero no podemos hablar de grandes ventas.

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    August 09, 2017

    Yo esperare a la de 60kwh para echar cuentas de que coche me cojo…

    A ver si le ponen buenas pilas al Ioniq y tengo otro en la puja por mi plaza de garage.

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      August 09, 2017

      Me encanta el diseño del ioniq. Ayer pude ver uno. Si sacan uno con 500km de autonomia…

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    August 09, 2017

    Kudos a Nissan con el disenyo, el modelo anterior era demasiado weirdo, ahora toca hacer coches generalistas. Ya la bateria de 40kwh es un buen movimiento para captar la parte baja del mercado.

    Se adelantaron al mercado queriendo fabricar sus propias baterias cuando la demanda no era lo suficientmente fuerte y las LG dicen que son muy buenas, es un movimiento acertado. Si la demanda crece y ven factible fabricarlas ellos, seguro que se embarcan en alguna joint venture con LG, Samsung o Yuasa, ellos que se dediquen a lo que saben, fabricar coches.

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    August 09, 2017

    Tesla se asoció con un fabricante de baterías para su gigafabrica… Nissan estaba sola? Si es así entiendo el desastre…

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    August 09, 2017

    Nissan también va a tener que pagar aranceles próximamente, ya que el leaf se fabrica en Reino Unido, Sunderland.

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      August 09, 2017

      Ese tema tendrá que tratarse, sí. Primero por parte de la UE, a ver cómo queda la cosa. Luego, Nissan decidirá lo que hace con Leaf y creo que también el Qashqai se fabrica allí. Desde luego sería otro obstáculo importante para el avance de los VE que el Leaf tuviese que pagar aranceles. Si ha de ser así, sólo espero que el Brexit sea muy lento y que para cuando haya que añadirle esas tasas, ya tengamos más alternativas o Nissan lo fabrique en otro país. Aún así, lo más probable es que Reino Unido firme con la UE unos acuerdos especiales que no entorpezcan mucho el comercio.

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        August 09, 2017

        Que traigan la producción del LEAF a Barcelona junto con la NV 200 y ya de paso le aumenten los kwh de 24 a 40. Salut

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          August 09, 2017

          Uffff, es que igual allí también tienen que pagar aranceles. Es broma… o no?.

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          August 09, 2017

          +1
          Que en la fábrica Nissan de Zona Franca sea solo de eléctricos!

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            August 09, 2017

            +1

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            August 09, 2017

            Con placas solares y aerogeneradores.

            Zona electrificada.

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            August 09, 2017

            Mucho mejor el nuevo LEAF 40 que el ZOE 40 siempre que monte las baterías LG al igual que el ZOE.

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    August 09, 2017

    Yo lo veo horrible cuando había diseños que lo mejoraban muchísimo y hasta era bien bonito. En fin…

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    August 12, 2017

    Año 2017. Todo el mundo lleva en su bolsillo un móvil con una cámara cuya calidad deja en verguenza a las cámaras de fotos de hace una década. Y resulta que el que ha sacado las fotos “espía” del nuevo LEAF nos manda unas fotos mal hechas, borrosas y desenfocadas.
    ¿Es un currela de Nissan que le pega al frasco?
    ¿Nissan paga sueldos de miseria y el hombre este no ha cambiado su móvil desde hace 8 años?
    Señores de Nissan: en vez de “filtrar” mierdas de fotos, manden un reportaje bien hecho y en alta definición. Y a ser posible mándenlo primero a Forococheselectricos, que es una página a la que uds. deben bastante.
    Un poco de porfavor…

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