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Maserati electrificará toda su gama a partir del 2019

A partir del año 2019 cada nuevo Maserati que salga de la fábrica llevará algún tipo de electrificación en sus motores. Perteneciente al grupo Fiat Chrysler automóviles, su presidente, Sergio Marchionne ha decidido así con una de sus marcas de berlinas más lujosas y deportivas con ADN de Ferrari, seguir las pautas del mercado ante un futuro eléctrico inminente donde ya nadie quiere quedarse atrás.

La decisión fue comunicada vía telefónica al resto de inversores del grupo, donde se anunció que Maserati sería la marca principal del grupo en adoptar la tecnología eléctrica, que más tarde se extendería al resto de marcas del grupo formado por Fiat, Alfa Romeo, Chrysler y Dodge.
Incluso Marchionne asegura, que tras el desarrollo de los 2 nuevos modelos, se centrará en que casi toda su inversión vaya destinada a electrificar toda la gama.

Por el momento el primer modelo que recibirá este cambio será el SUV Levante, con su variante híbrida enchufable para dentro de 1-2 años, con un sistema híbrido muy interesante, heredado del Chrysler Pacífica a la venta en el mercado norteamericano (con motor térmico de 3.6 litros V6 de ciclo Atkinson, un motor eléctrico de 85 kW (115cv) y un pack de baterías de 16 kWh que le permiten 50 kilómetros de autonomía eléctrica) y como variante eléctrica 100% aparecerá en el año 2020 el modelo deportivo biplaza basado en el prototipo Alfieri Concept, presentado en el salón del automóvil de Ginebra del 2014.

Según comentó el jefe en Europa del grupo Maserati, Giulio Pastore, El chasis actual permitirá el uso del sistema híbrido para el año 2019, sin embargo a partir del Alfieri concept, se desarrollará una plataforma completamente nueva para poder alojar las baterías de mayor capacidad.

Marchionne mencionó que dudaron hasta hace poco tiempo sobre si tomar la vía de la electrificación, ya que no la veían clara. Sin embargo recientemente vieron más clara la opción de tomar dicha vía y de que manera. No olvidemos que Maserati siempre era conocida como una marca fiel a los motores atmosféricos V6 y V8 que recibían de Ferrari y parece que esos días irán llegando a su fin, puesto que toca adaptarse a las nuevas normativas y a lo que la competencia como Tesla, Jaguar y Porsche están logrando en materia eléctrica.

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Fuente: autocar.co.uk

 

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