¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primeros datos y renders del Mercedes EQ-A. Motor de 150 kW, batería de 60 kWh, precio desde 40 mil euros…

Durante el Salón del Automóvil de Frankfurt seremos testigos de la presentación de una buena ración de coches eléctricos de los grandes fabricantes alemanes. Una cita que será la encargada de mostrar por primera vez esos modelos que inundarán el mercado de cara al mágico 2020.

Uno de ellos es el Mercedes EQ-A. Un todocamino compacto, unos 4.5 metros de largo, que se basará en el GLA y que llegará como el segundo miembro de la nueva familia de coches eléctricos de los alemanes.

De momento son pocos los datos disponibles, pero se comenta que montará un motor de 150 kW (205 CV) que se alimentará de una batería de 60 kWh. Un pack que según las informaciones le permitirán recorrer unos 400 kilómetros de autonomía.

Autobild incluso se ha animado a realizar una recreación de como podría quedar el EQ-A, mezclando elementos del GLA con la característica parrilla delantera del EQ. El resultado parece ser más que interesante a nivel de diseño. Una propuesta que además se completará con un precio mucho más terrenal que el propio EQ.

Los rumores indican que la siguiente propuesta de Mercedes en el sector del coche eléctrico rondará los 40.000 euros, una cifra tan competitiva como optimista, mientras que su llegada se produciría muy posiblemente a finales de 2019 o principios de 2020.

Como hemos dicho, de momento son todo rumores y especulaciones, incluso el diseño no es oficial. Pero si está claro que Mercedes necesita moverse algo más rápido si no quiere que le pille el tren de las nuevas normativas sobre emisiones. Algo que ha obligado a adelantar sus proyectos confirmando el lanzamiento 10 nuevas propuestas en el sector de los eléctricos, incluyendo híbridos enchufables, para antes de 2022.

Un Mercedes EQ-A que se moverá en un segmento de volumen y que sin duda si cumple con lo que indican los rumores, será una propuesta muy competitiva a nivel técnico, de diseño, y también de precio.

Relacionadas

Vía | Autobild

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame