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Mercedes adaptará la fábrica de Untertürkheim para la producción de baterías y componentes para coches eléctricos

El otro día podíamos leer en una entrevista al jefe del proyecto de coches eléctricos de Volkswagen como se quejaba de que el principal problema es la falta de baterías para satisfacer la demanda. Pero mientras que unos se quejan, otros están poco a poco sentando las bases para que eso no sea un problema. Y no hablamos de Tesla o de los chinos, sino de una marca muy cercana en distancia a Volkswagen, Mercedes.

Los de Stuttgart están poniendo en marcha un ambicioso proyecto que además de coches, supondrá una fuerte inversión en lograr cerrar el círculo de la producción, incluyendo sistemas de propulsión, y también baterías.

Primeros datos y renders del Mercedes EQ-A. Motor de 150 kW, batería de 60 kWh, precio desde 40 mil euros…

Después de confirmar que la planta de Kamenz acogerá la producción de baterías, ahora el turno le ha tocado a la centenaria planta de Untertürkheim. Una de las más importantes del grupo que se ha confirmado también recibirá una fuerte inversión para adaptarla a los nuevos tiempos.

Esta instalación, que da trabajo a 19.000 personas, desarrollará componentes y servirá de plataforma de pruebas y entrenamiento para mostrar a los trabajadores como será el futuro de la automoción. La planta recibirá un centro de desarrollo donde se ensamblarán los sistemas de propulsión para la familia EQ, y también para los futuros prototipos. Además se adaptarán varias líneas de producción para acoger la fabricación de baterías. Sin duda uno de los puntos más importantes de esta inversión.

Una fábrica que se sumará a la comentada de Kamenz, y también a la situada en Pekín, destinada a atender las necesidades del mercado chino.

Una amplia estrategia a la que sólo le faltan los coches. Pero al contrario que otros fabricantes, Mercedes parece que ha querido poner antes los caballos que el carro, diseñando un programa desde la base, con fuertes inversiones en las fábricas que a partir de 2018 acogerán la producción de los primeros coches.

Una oferta que como recordamos inaugurará el todocamino EQ, pero que será seguido poco tiempo después por un modelo más asequible, el EQ-A, que será presentado este mes de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

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Vía | Autonews

 

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