Mercedes prepara novedades electrizantes en el Salón del Automóvil de Frankfurt

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A partir del próximo 14 de septiembre se celebrará en la localidad alemana de Frankfurt uno de los salones del automóvil más potentes del calendario. Una cita que estará llena de novedades en el sector del coche eléctrico, principalmente de la mano de unos fabricantes alemanes que desplegarán todo su arsenal.

Uno de ellos es Mercedes. No será el más rápido, pero tampoco el más lento. Los de Stuttgart están comenzando una campaña en las redes sociales avisando de lo que se acerca. Y no es otra cosa que la presentación de importantes novedades en el sector del coche eléctrico.

Uno de los proyectos más mediáticos es el Project ONE. Un hiperdeportivo híbrido que usará la tecnología del equipo Mercedes de la Fórmula 1. Uno de esos modelos destinados a hacer marca, y que llevará los sistemas eléctricos a las primeras páginas de todos los medios.

 

También podremos ver la presentación del primer modelo a hidrógeno de Mercedes que llegará al mercado. El GLC F-Cell será el encargado de poner en la calle toda la experiencia acumulada por los alemanes en los muchos años que llevan con prototipos de un lado para el otro, y que hasta ahora no son más que conceptos sin aspiraciones comerciales. Pero parece que esa fase se ha terminado con esta propuesta que llegará a los 500 kilómetros de autonomía, con unos tiempos de repostaje similares a los de un modelo convencional.

Pero sin duda la gran estrella, al menos para nosotros, será el compacto de la familia EQ. El segundo miembro de la gama de coches eléctricos de Mercedes del que hemos escuchado muchos rumores en las últimas semanas, como que traerá una batería de 60 kWh, un motor de 150 kW, y costará en torno a los 40.000 euros.

Con esta presentación esperamos confirmar estos datos, y ver por primera vez su propuesta en nivel de diseño más allá de los renders publicados por diferentes revistas. Un compacto que se situará por tamaño en torno a los 4.5 metros de largo, y que debería llegar al mercado a lo largo del 2018 o principios de 2019.

No faltará a su cita la conducción autónoma. Una de las principales tendencias de la temporada de la que Mercedes mostrará las últimas novedades en la cita alemana. Una tecnología que sentará los pilares de una tecnología que indican permitirá el diseño de coches conectados, autónomos, compartidos, y por supuesto, eléctricos.

La cuestión es que se han terminado los tiempos de mostrar dibujos y propuestas a largo plazo, y en Frankfurt esperamos que por fin los fabricantes alemanes den el paso definitivo para ultimar sus propuestas comerciales. Unos nuevos modelos que conoceremos con más detalle, y que esperamos sirvan para mejorar la competencia entre marcas, y con ella elevar el listón para los nuevos lanzamientos.

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14 Comment responses

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    August 22, 2017

    Lo que todo el mundo espera un formula 1 y un coche a hidrogeno…bien!!!
    Y luego una competencia del Tesla, a precio de Tesla, sin supercargador y con un sistema autonomo muy inferior… y sin fecha concreta para llegar… almenos, saldran en los periodicos, que parece su objetivo principal…

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      August 22, 2017

      El sistema autónomo de Mercedes tan inferior al de Tesla todavía no ha matado a nadie, por lo que muy inferior no será.

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        August 22, 2017

        Claro que sí guapi, y ningún fabricante de patinetes tampoco ha matado a nadie, así que muy malos tampoco deben ser

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        August 23, 2017

        Rompe platos quien lava platos. ¿Cuantos coches autonomos de Mercedes hay circulando?

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      August 22, 2017

      Pero con llave, cuadro detras del volante, con una amplia red de concesionarios…
      No todo es blanco o negro. Un mercedes de 40.000€ con 60kwh es muy buena noticia. Además el M3 es berlina y este es compacto, más variedad en coches electricos (a mi personalmente me mustan más los compactos).

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        August 22, 2017

        Y un 20% de batería más al mismo precio precio.

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    August 22, 2017

    … un híbrido y uno a hidrógeno … bien bien Mercedes … a la vanguardia de la tecnología … Ah no, que esa era Audi 🙂

    A ver si de aquí a 2019 Tesla empieza a producir algo en Europa … así podrá compararse en igualdad de condiciones precios y características …

    ¿para cuando un eléctrico familiar?, que por tamaño, son ideales para poner una batería con buena capacidad ….

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      August 23, 2017

      Lo mismo iba a decir yo , de tres modelos solo uno de baterias puro, y para el 2019. Por novedades electrizantes yo entendia otra cosa.

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    August 22, 2017

    5 vehículos eléctricos para el año que viene…. que digo 50 para mañana…. alguien ha dicho 50?? 500 para antes de ayer. Seguro !!!!

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    August 22, 2017

    Estare expectante pendiente de ver las novedades… El diseño de ese compacto EQ electrico es precioso! y con batería de 60kWh y precio de 40.000 seria un rival para el nissan leaf de 60kWh y mismo precio.

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    August 22, 2017

    A ver si presentan la VITO, V KLASS ecell que se han visto unas mulas por ahí

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    August 22, 2017

    Presentaran mas dibujos… que no aprendeis !!

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    August 22, 2017

    Ojalá el modelo compacto de 60 kwh se materialice, porque me parece una opción muy interesante, y abrirá más el abanico de posibilidades para potenciales compradores.

    Esperemos que empiecen a mover ficha, que hasta la Merkel ya se ha pronunciado a favor de la movilidad eléctrica (¿será por la campaña electoral?)

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