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Mercedes prepara novedades electrizantes en el Salón del Automóvil de Frankfurt

A partir del próximo 14 de septiembre se celebrará en la localidad alemana de Frankfurt uno de los salones del automóvil más potentes del calendario. Una cita que estará llena de novedades en el sector del coche eléctrico, principalmente de la mano de unos fabricantes alemanes que desplegarán todo su arsenal.

Uno de ellos es Mercedes. No será el más rápido, pero tampoco el más lento. Los de Stuttgart están comenzando una campaña en las redes sociales avisando de lo que se acerca. Y no es otra cosa que la presentación de importantes novedades en el sector del coche eléctrico.

Uno de los proyectos más mediáticos es el Project ONE. Un hiperdeportivo híbrido que usará la tecnología del equipo Mercedes de la Fórmula 1. Uno de esos modelos destinados a hacer marca, y que llevará los sistemas eléctricos a las primeras páginas de todos los medios.

 

También podremos ver la presentación del primer modelo a hidrógeno de Mercedes que llegará al mercado. El GLC F-Cell será el encargado de poner en la calle toda la experiencia acumulada por los alemanes en los muchos años que llevan con prototipos de un lado para el otro, y que hasta ahora no son más que conceptos sin aspiraciones comerciales. Pero parece que esa fase se ha terminado con esta propuesta que llegará a los 500 kilómetros de autonomía, con unos tiempos de repostaje similares a los de un modelo convencional.

Pero sin duda la gran estrella, al menos para nosotros, será el compacto de la familia EQ. El segundo miembro de la gama de coches eléctricos de Mercedes del que hemos escuchado muchos rumores en las últimas semanas, como que traerá una batería de 60 kWh, un motor de 150 kW, y costará en torno a los 40.000 euros.

Con esta presentación esperamos confirmar estos datos, y ver por primera vez su propuesta en nivel de diseño más allá de los renders publicados por diferentes revistas. Un compacto que se situará por tamaño en torno a los 4.5 metros de largo, y que debería llegar al mercado a lo largo del 2018 o principios de 2019.

No faltará a su cita la conducción autónoma. Una de las principales tendencias de la temporada de la que Mercedes mostrará las últimas novedades en la cita alemana. Una tecnología que sentará los pilares de una tecnología que indican permitirá el diseño de coches conectados, autónomos, compartidos, y por supuesto, eléctricos.

La cuestión es que se han terminado los tiempos de mostrar dibujos y propuestas a largo plazo, y en Frankfurt esperamos que por fin los fabricantes alemanes den el paso definitivo para ultimar sus propuestas comerciales. Unos nuevos modelos que conoceremos con más detalle, y que esperamos sirvan para mejorar la competencia entre marcas, y con ella elevar el listón para los nuevos lanzamientos.

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