Opinión. Estos son los motivos que han llevado a Tesla a optar por ese diseño interior para el Model 3

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Desde que se presentase por primera vez en sociedad en abril de 2016, el diseño interior del Model 3 ha sido uno de los principales motivos de debate entorno al coche que quiere cambiar el futuro de la movilidad tal y como lo conocemos. Y es que no ha dejado indiferente a nadie: o lo amas o lo odias.

A decir verdad, cuando lo vi por primera vez en aquel prototipo pre-alpha me quedé algo frío. Lo cierto es que no me esperaba un espacio tan minimalista y de hecho por aquel entonces mucha gente pensaba -entre los que me incluyo- que se trataba de un diseño temporal fruto de las prisas por presentar el coche en sociedad y que en la versión definitiva acabaría cambiando. Con el paso del tiempo y conforme se acercaba la fecha de la segunda parte de la presentación nos fuimos dando cuenta de que no, el interior no iba a cambiar demasiado. Salvo detalles, esa era la propuesta definitiva.

¿Qué ha llevado a Tesla a optar por este interior para el Model 3?

Lo cierto es que los motivos que han llevado a Tesla a optar por este diseño son diversos y analizándolos conjuntamente tienen mucho sentido.

El primero de ellos es sin duda el económico. Desde un principio, Tesla ha anunciado al Model 3 como un coche eléctrico de masas. Sí, es verdad que no es accesible para el grueso de la población española, pero hay que recordar que el grueso del mercado de la compañía californiana no tiene precisamente el poder adquisitivo del español medio, siendo Estados Unidos la principal referencia. Que ha nadie se le olvide que Tesla fabrica coches eléctricos premium y que sus competidores son Audi, BMW y Mercedes, entre otros.

Fabricar un coche eléctrico que pueda competir en precio con otros coches de 100.000 euros no es fácil, pero mucho más difícil es fabricar uno que pueda competir en el rango de los 35.000-40.000 euros. Y para alcanzar esa meta y además hacerlo a toda velocidad, es necesario reducir los costes.Y un interior que equipa poco más que una pantalla, sin duda, lo hace.

Otros de los motivos que ha llevado a Tesla a apostar por este diseño del habitáculo es sin duda la facilidad de ensamblaje fabricación. En el caso del Model S y X, los acabados no llegan a una gran altura. Incluso hay quien dice que no son dignos de un coche de ese precio. Sin ir más lejos, en la varias pruebas realizadas por algunos portales del motor se hace referencia a esto y en el canal de Saúl Lopez también hemos podido ver cómo han aparecido “grillos” de forma prematura. En el caso del Model 3, es algo que todavía está por ver si lo han logrado mejorar.

Un interior simple, sin muchas piezas ni botones ayuda a que el ensamblaje sea menos complicado y más preciso, evitando o al menos dificultando que puedan aparecer vibraciones o desajustes antes de tiempo. Una forma de facilitar las cosas en un coche que, recordemos, quiere realizar la curva de aumento de producción más grande de la historia de la automoción.

El último motivo por el que creo que Tesla ha optado por este diseño minimalista es su intención de posicionarse como compañía líder en conducción autónoma. Como sabéis, los Tesla Model 3 también incluyen todo el hardware necesario para hacer funcionar el Autopilot 2, una tecnología que con el paso del tiempo Tesla espera que acabe siendo capaz de convertirse en un sistema de conducción autónoma plena. Dicho de otra manera, si todo sale según lo esperado, los Tesla Model 3 que ya han sido entregados y que se están fabricando actualmente algún día serán capaces de ser completamente autónomos.

¿Para qué se necesitan decenas de botones físicos, ruletas y palancas en un coche que acabará conduciéndose solo? Pues para muy poco. Con la llegada de la conducción autónoma la industria del automóvil en general acabará derivando hacia este tipo de interiores, donde tener tantos botones físicos ya no tiene sentido.

Por último, tengo que decir que después de todo este tiempo, ya no miro el interior del Model 3 con los mismos ojos. Aunque tengo que reconocer que mi primera impresión no fue buena, mi perspectiva ha cambiado. No sé si ha sido porque me he acostumbrado, pero a falta de saber si es cómodo o no durante la conducción creo que me quedo con él.

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116 Comment responses

  1. Avatar
    August 02, 2017

    A mi me ha pasado lo mismo. Al principio no me gustaba, pero también tiene una gran ventaja…. personalización. Al no tener botones físicos, el fabricante puede ofrecer al usuario la posibilidad de que personalice el interface de su coche, dando preferencia a aquellas opciones que utiliza más. Recuerdo muy bien las críticas cuando Apple sacó el primer iPhone, que no tenía teclado físico… y ahora…..

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      August 02, 2017

      Lo que pasa es que no es lo mismo un móvil que puedes usar dedicándole el 100% de atención, que los controles de un coche, que tienes que usarlos mientras conduces. A mi no me convence nada lo de una interfaz táctil para un coche, no creo que sea lo más usable. De hecho que no haya indicadores tras el volante me parece irrelevante, lo importante es como controlas las funciones sin apartar la vista de la carretera y para eso no hay nada mejor que los botones físicos.

      Y el argumento de la conducción autónoma es de risa. Entonces es que están vendiendo un coche que no se podrá usar bien hasta dentro de 3 o 4 años ¿Y mientras no funcione la conducción autónoma?

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        August 02, 2017

        Si el 3 es como el resto de Teslas actuales, todos los controles vitales (y alguno más) los podrás controlar desde los mandos del volante.

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        August 02, 2017

        claro!! es muy necesario mirar el cuenta-revoluciones no sea que pongas el Model 3 a 4000 vueltas jajaja
        1 VELOCIMETRO, el coche se puede programar para velocidades legales, el mini tenia velocimetro en el centro, y por fotos, tienes el velocimetro en la esquina superior izquierda a facil vistazo.
        2 CUENTA REVOLUCIONES, jajajajajaajajs
        3 AUTONOMIA, al ser el tema mas delicado del trayecto, lo vigilas antes de salir de casa, tienes asistente por voz para no despegar la vista de la carretera, y puedes reprogramar la ruta para buscar un punto de recarga

        Es un cambio, pero no es para tanto

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          August 03, 2017

          Que no os empeñeis, hay dos parámetros críticos en un coche: la velocidad y la próxima maniobra según GPS. Y esos dos parámetros idealmente deberían estar en la línea de visión, aunque el resto estén en otro sitio. En el Model 3 no lo están, pues mala suerte: nada es perfecto

          Y ni siquiera la propia Tesla dice que sea mejor: reconoce que la principal razón es la economía, y que “no es relevante”, porque se trata de un coche pensado para ser autónomo.

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      August 02, 2017

      Apple no fue la primera que saco un telefono sin teclado, sin ir más lejos hanspring, palm, samsung… ya tuvieron telefonos sin teclado.

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        August 02, 2017

        La unión de 2 factores clave: pantalla capacitativa de calidad + software avanzado. Eso es lo que diferenció a Apple de todo lo anterior, a toro pasado es fácil decir que no inventó nada pero no deja de ser una media verdad.

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    August 02, 2017

    Decir que el interior es bonito… como que no puedo. Esa pantalla sin integrar seguirá siendo un pegote de por vida… que sea funcional, no lo se. Que no se podia hacer mejor, no lo se. Que queda esteticamente mal, es seguro. Que el coche a pesar de eso siga mereciendo mucho la pena, tambien. Que vale cada euro que pagas por él… a día de hoy, si!!

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    August 02, 2017

    A mi me parece muy elegante aunque tal vez no encaje en un vehículo acostumbrados como estamos a tener todo tipo de lucecitas y ruditos impertinentes. Lo que no le perdono es la falta de una insignia en la calandra frontal, tal y como está le da un aspecto de vehículo barato que no me gusta nada

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      August 02, 2017

      Igual que los Porsche, Ferrari, Lamborghini… Todos con la insignia en el capó y ese aire barato…

      Yo he cruzado los dedos durante meses para que siguiera dónde está. De hecho incluso prefería el morro más puntiagudo original.

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        August 02, 2017

        + 1!!!! Es preciosos el prealpha

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        August 03, 2017

        El único que me gusta de los que has nombrado es el porsche, el resto, meh. No digo que la falta de calandra le dé un aspecto a los coches de barato he dicho que en el model 3 ese frontal sin calandra o insignia le da un aspecto de barato, que no es la misma cosa, o dicho de otra manera, es otra distinta.

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    August 02, 2017

    Dejando de lado que desde el primer prototipo me fascinó un interior tan limpio y sobrio, he de decir también que me asusta haberme enterado que la apertura interior de las puertas no funciona de un modo mecánico (tradicional) sino mediante un pulsador electrónico.

    Seguro que han pensado en ello y han habilitado una apertura mecánica para casos de accidente donde el vehículo se quede sin corriente, como en las falcon door, no obstante asusta q en un momento de emergencia debas ponerte a pensar cómo poder abrir la puerta para salir de un coche q se quema o se hunde…

    No se, seré un raro, pero yo esto no lo veo.

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      August 02, 2017

      No lo sabía.

      Si es así, coincido contigo

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      August 02, 2017

      Puede que sea un accionador hidráulico. Si es eléctrico sí es de dudosa seguridad, pero si es hidráulico no tanto, aunque dudo que lo sea por tema de peso.

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      August 02, 2017

      Por norma, la electrónica falla mucho menos que la mecánica. Mucho menos. Se reducen de forma considerable las piezas de desgaste y eso se nota. Otra cosa es que al común de los mortales nos genere más desconfianza…

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        August 02, 2017

        Depende la aplicación, estoy de acuerdo contigo…

        En este caso, discrepo.
        En todos los coches que he tenido, la apertura es “analógica” y que recuerde, solo me ha fallado una puerta de un coche que además ya tenía sus años… además siendo consciente que la puerta empezaba a fallar poco a poco hasta que finalmente ya no se abría (por cierto, un cristo el abrir la puerta después).

        Los tiradores del Model S fallaron bastante (hicieron una llamada a revisión si no recuerdo mal) y comentaron que en el 3 se iban a poner mecánicas… y no sé si tiene mucho sentido hacer una apertura híbrida (por fuera mecánica y por dentro electrónica). Si como parece están siguiendo los mantras del KISS, no le veo lógica.

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          August 02, 2017

          No hablo de experiencias concretas (mi experiencia, desgraciadamente, lleva la contraria a la tuya :-)) hablo de forma global y generalizada.

          Precisamente, lo que falla (fallaba) en los tiradores de las puertas del Model S era una pieza mecánica (y por desgaste; una varilla que se rompía en esencia), nunca la electrónica. No se hizo ninguna llamada a revisión, en cualquier caso, ya que no es un fallo de seguridad (ni se da tanto… en mi caso, no ha pasado, por ejemplo).

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        August 02, 2017

        En términos generales no lo discuto, es más, concuerdo contigo aunque jamás he visto una manecilla de puerta (mecánica) fallar. Además en caso de corte de corriente, incendio o hundimiento, no quisiera tener un accionador electrónico para salir del coche. Bajo mi punto de vista es solo cuestión de lógica.

        Y te comento que no lo discuto para elevalunas, salidas de aire e incluso freno de mano, pero para la puerta no lo veo, por seguridad.

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        August 03, 2017

        No se pueden hacer generalizaciones de ese tipo porque el sistema de apertura de puertas al final es un sistema electromecánico donde a los fallos mecánicos propios del mecanismo de desbloqueo (que forzosamente ha de ser mecánico) se suman los eléctricos y los electrónicos… Para analizar la fiabilidad de la función “apertura de puertas”, que es una función de seguridad, hay que analizar todos los fallos que pueden llevar a la imposibilidad de salir del coche desde cualquiera de sus plazas. Con un sistema mecánico puro es muy fácil hacer un sistema seguro en el que sea prácticamente imposible que te quedes sin posibilidad de salir del coche porque de las 4 puertas la probabilidad de que fallen las 2 delanteras o las 2 traseras a la vez es bajísima. Con un sistema eléctrico cableado (mucho más seguro intrínsecamente que un sistema en el que intervenga un SW) y en función de cómo este hecho, un fallo de alimentación eléctrico puede hacer que ninguna de las 4 puertas funcione, lo que es mucho más inseguro que lo anterior (además de que al final va a ser necesario un sistema electromecánico para desbloquear la puerta… con una tasa de fallo probablemente más alta que un sistema mecánico puro). Y si en el sistema además interviene una electrónica con un SW los fallos de ese SW se suman a los dos anteriores… Es por eso que los tiradores de emergencia en el Model X son mecánicos…

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          August 03, 2017

          Precisamente el componente que más falla (fallaba) en el mecanismo de apertura de las puertas del Model S es mecánico.

          Aunque ya digo que hablo de forma general, a modo de ejemplo, todos los problemas de apertura que he tenido en mis vehículos han sido problemas mecánicos, nunca electrónicos… excepto cuando me toca aparcar en el parking de la Ciudad de la Justicia y sus potentísimos inhibidores de frecuencia, y no tanto de apertura sino de reconocimiento de perfil (no en el Tesla, que funciona de otra forma, en cualquier caso).

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            August 03, 2017

            En los niveles de fiabilidad de los sistemas mecánicos vs eléctricos (de nuevo cuidado cuando interviene SW) estamos más o menos de acuerdo con matices… Pero como bien dices en la función apertura de puertas siempre interviene un sistema mecánico. Si te planteas el árbol de fallos de esa función, en un sistema mecánico tienes muchos menos elementos que pueden fallar que en un sistema electromecánico por lo que o bien aumentas la fiabilidad de todos los elementos del árbol o vas a tener un sistema menos fiable.

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      August 02, 2017

      Por cierto, el nuevo Range Rover ha puesto las maneras escamoteables igual que el Tesla S ….

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      August 02, 2017

      Pensar que un EV se quede sin corriente me parece hasta cómico, piensa que el consumo de eso debe ser ridículo, siempre habrá energía para ello, por otra parte la fiabilidad de un componente electrónico es muy superior a cualquier cosa mecánica, la industria se ha encargado de que no tengamos esa idea y la obsolescencia programada siempre se ha aplicado con predilección a la parte electrónica, pero la realidad es otra.

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        August 03, 2017

        Y entonces porqué han puesto en el model X un mecanismo de apertura de emergencia de puertas mecánico? En los coches que llevan la apertura mecánica no hay otro sistema de respaldo por si falla la apertura normal…
        Eso que dices es cierto pero no olvides que dentro del sistema de apertura de puertas tienes un motor eléctrico con un mecanismo, a cuyos fallos se suman los del sistema de control que hay aguas arriba lo que lo hacen menos fiable que un sistema mecánico puro…

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          August 03, 2017

          Por seguridad adicional. Mejor dos sistemas que uno. Lo suyo sería que, en caso de emergencia, las puertas se desbloquearan automáticamente. Sin más. Y eso es factible. Electrónicamente.

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            August 03, 2017

            Eso no es seguro porque el fallo con riesgo de seguridad es distinto en función de si estás parado o en marcha: si estas parado tienes que poder salir pero si estás en movimiento el riesgo es que se abran sin quererlo…
            Me cuesta creer eso de la seguridad adicional… los niveles de seguridad se establecen en función de un número de fallos por hora admisibles: si el sistema cumpliese con esa fiabilidad no sería necesario un sistema de respaldo…

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  5. Avatar
    August 02, 2017

    Coincido en las razones. Además es más fácil de solucionar cualquier problema.

    De hecho ya lo comenté anteriormente, y no dudé de que sería la configuración de lanzamiento.

    Quizá se debería haber avanzado incluso algo más en este diseño, haciendo un salpicadero más minimalista aun y pegado al parabrisas, ya que las funciones de este elemento se han reducido al máximo.

    Puede ser que la pantalla que por algunos se vea como pegote, no lo sea, y sin embargo si sea el mantener todavía tanto salpicadero de estilo antiguo (aunque sea minimalista) con esa configuración de pantalla.

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  6. Avatar
    August 02, 2017

    El interior es feo y parece de mala calidad. Y todo ello no tiene nada que ver con la ausencia de botones. Otra cosa, en un mismo artículo no se puede decir que un coche es premium y que además tiene un interior económico. Por lo demás, gracias Tesla por darnos esperanza.

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    • Avatar
      August 02, 2017

      Puedes detectar la calidad con unas simples fotos? Felicidades por esa vista de ágila imperial.

      yo creo que la calidad será acorde al precio del vehículo. Incluso me atrevería sin haberlo visto a decir que con el Model 3 Tesla ha bajado de precio, pero subido de calidad general. Cosas de la experiencia.

      En el caso de Audi y sobre todo BMW, las calidades van en caída libre. La obsesión por mantener el margen de beneficio del 8% hace que estén usando plásticos dignos de un Tata.

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    • Avatar
      August 02, 2017

      Basándonos en las opiniones de los actuales propietarios de Model S/X que pudieron sentarse en uno, el interior está muy bien acabado y se percibe de calidad, independientemente de que les guste o no.

      Todos salieron sorprendidos al esperarse una rebaja en la calidad de materiales pero youtubers exigentes como KmanAuto que no ha dudado en criticar duramente todo lo que no le ha gustado del coche, admiraba la calidad de materiales al tacto. Bjorn Nyland, Saul, Now You Know, Teslanomics, Marques Brownlee, Daerik,… absolutamente todos salieron impresionados de los acabados. Si pueden mantenerlo cuando aumenten producción, no lo sé, pero las primeras impresiones fueron muy buenas en cuanto a calidad.

      Bjorn Nyland ha probado extensamente el Bolt EV y comentó que no había comparación con el Model 3. Cierto que llevaba el Model 3 llevaba el premium package pero Bjorn provó una unidad con acabado premium del Bolt igualmente.

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      • Avatar
        August 02, 2017

        Es cierto que no he visto un Tesla en mi vida. También es cierto que respecto al S y al X siempre se ha hablado en este foro de una calidad por debajo de su segmento. Respecto al 3, hay tantas fotos de el que no hace falta verlo para ver que podría mejorar. Respecto a los demás premium estoy de acuerdo en Audi está utilizando materiales de más baja calidad que en coches anteriores. El plastico que recubre la zona de la palanca de cambios del A5 es de traca. No podían haber escamoteando o integrado esa pedazo de pantalla en el model 3? Pues si. Y eso queridos amigos es una de las cosas que hace que el interior parezca de mala calidad.

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      • Avatar
        August 02, 2017

        Si quieres que la pantalla esté fácilmente al alcance de la vista y la mano del conductor, no te queda otra que ponerla a esa altura y posición. Haciendo un “diseño mental”, intenta integrar esa pantalla de 15,4” en esa posición en el salpicadero (fíjate que está casi enrasada con el volante); te queda un mamotreto de salpicadero.

        Por otro lado, si mantienes las formas típicas de un salpicadero e intentas encastarle la pantalla de 15,4”, tendrás un recorrido sobretodo de la vista mucho más acusado. Algunos usuarios del Model S comentan que no es fácil alcanzar la parte baja de la pantalla de 17”.

        Solución de compromiso, pantalla flotante y aprovechando la circunstancia, bajas el salpicadero para dar más sensación de amplitud. Puede gustar o no pero dadas variables, creo que es el mejor interior posible.

        Lo que me revienta de los interiores actuales es que los botoncitos, manivelas e historias se llenan de mierda fácilmente y no les sienta nada bien el paso del tiempo. Modelos con 1-2 años de diferencia cambian mucho el interior y es una lástima ver que el exterior es chulo y no ha cambiado mucho pero que el interior está desfasado.

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  7. Avatar
    August 02, 2017

    A mi el interior me gusta, es elegante y futurista. Con otra pantalla detrás del volante mejor? seguramente si, eso también lo he de reconocer.
    Cuando se filtró el interior del nuevo Leaf si que me pareció un bodrio y ya solo por eso lo descartaría.

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  8. Avatar
    August 02, 2017

    Bueno, todo es cuestión de gustos, pero a lo que iba: los Tesla actuales (desde Marzo de 2016, sobre todo), especialmente el S (el X tiene problemas de ajustes), tienen unos acabados y calidades muy, muy superiores a los Model S de 2014, como el de Sául (y el mío) cuyos vídeos tantas veces se citan (como en esta noticia) para afirmar que los interiores y los acabados no tienen la calidad que deberían. Ya va siendo hora de actualizarse, ¿no?

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    • Avatar
      August 02, 2017

      Creo que deberías plantearte hacerle la competencia a Saul y montar tu propio canal, no lo digo con ironía, tus aportaciones a este blog suelen ser interesantes.

      Un saludo

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      • Avatar
        August 02, 2017

        Gracias por la parte que me toca! 🙂 Saúl es como el Model S: nadie le puede hacer la competencia. Y yo, menos 🙂

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        • Avatar
          August 02, 2017

          La verdad es que el vídeo con el chirrio de la dirección asistida te quedó un poco flojo… ;-P

          Me uno a la petición yo también…

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          • Avatar
            August 02, 2017

            Ostras, qué fichado me tienes! 😀

            Al final, no era de la dirección, era de la suspensión y apretar unos tornillos (un error tirando a habitual en las unidades de antes de Septiembre de 2014). Asustaba un rato, eso sí.

            Efectivamente, en vídeo pierdo. Tengo pelo, eso sí 😀

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        • Avatar
          August 02, 2017

          Yo también me uno a la propuesta, me parece muy buena idea.

          Respecto del salpicadero, tengo una teoría muy sencilla. Probablemente Elon Musk fue a comprar un ipad y tuvo el típico error que comentemos todos al comprar por internet, escribiendo el número de tarjeta de dieciséis dígitos en el recuadro de “unidades a comprar”. Clicó ” ok” y al día siguiente le llegó tal ristra de pantallas táctiles que no le quedo otra que inventarse la excusa de ponerlas ahí en medio del coche. (Puede que yo esté equivocado…no sé).

          Por otra parte, creo que un diseño de la pantalla “ligeramente” más integrada (como la pantalla central en el Panamera de 2017), en sentido horizontal, habría quedado mejor y más elegante. Habría que ver qué tal se llega para pulsar la pantalla desde la posición del conductor, pero lo veo como una opción factible.

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      • Avatar
        August 02, 2017

        Me uno a la petición, Saúl lo hace bien pero necesitamos a más divulgadores: youtubers, bloggers, vloggers, lo que sea!

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      • Avatar
        August 02, 2017

        +1 me uno a la petición de airtronik,
        Tus aportaciones suelen ser muy buenas DGM73, adelante con eso!
        Incluso no tiene porque ser un canal de YT, igual un blog aparte que lleve tu nombre y compartas tus sensaciones/experiencias.

        Animo!

        Reply

      • Avatar
        August 02, 2017

        +1

        Adelante con ese canal!!!!! 😉

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    • Avatar
      August 02, 2017

      Yo solo he tenido oportunidad de montar de copi en un MS ’16, 90D, y he de decir que aunque los acabados me parecieron buenos, muy buenos, eché en falta cierto refinamiento.

      No sabría como explicarlo correctamente, pero si lo comparo con un XC90 Summun de los actuales, quitando la pantalla, no hay punto de comparación, la diferencia es abismal, el tacto de la piel y los detalles en acabados del XC90 me parecen muy superiores a los del MS. Ahora que también es cierto q cada vez q monto en el XC90 y veo la “cutre” pantalla se me cae el alma al suelo…

      Insisto que no me pareció mal acabado Tesla pero, bajo mi punto de vista, no lo compararía con un XC90.

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  9. Avatar
    August 02, 2017

    Los conceptos de belleza cambian a lo largo del tiempo, seguro que en la salida de los primeros vehículos a motor había gente que decía lo feo que era aquello del volante y lo bonito que era ir viendo la crin del caballo

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    • Avatar
      August 02, 2017

      Jajaja, ¡¡cierto!!
      ¿A quién se le ocurre quitar la figurita emblemática del fabricante encima del radiador? Qué excusa más tonta ésa de la aerodinámica.

      Reply

  10. Avatar
    August 02, 2017

    En el futuro podrá ser autónomo y por eso lleva menos indicadores, ok. Y si lo compras sin Autopilot?

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    • Avatar
      August 02, 2017

      Igualmente, si lo compras sin auto pilot, en el futuro podrá ser igualmente autónomo. Sólo que tendrás que pagar lo que pidan entonces.

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      • Avatar
        August 02, 2017

        Dicen que para que lleve el hardware necesario para el Autopilot debes pagar 5000$. Y otro 3000$ más para activar el software. El de 35000$ no va preparado. Al menos eso he entendido en las distintas webs donde hablan de ello.

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    • Avatar
      August 02, 2017

      Lo compras si te gusta y sino… fuera de la cola! 🙂

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  11. Avatar
    August 02, 2017

    Realmente la pega más grande que le veo es la falta de integración en el salpicadero.
    Lo demás es cuestión de gustos y tradiciones.

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    • Avatar
      August 02, 2017

      Pues como tantas marcas que tienen una joroba para albergar la pantallita de reducidas dimensiónes…. Bmw,Mazda,Mercedes….

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  12. Avatar
    August 02, 2017

    Pues en parte comparto la critica pero ya lo he dicho otras veces…

    El día que Tesla aplique ese interior minimalista con una única pantalla central en TODOS sus modelos, me creeré que esto pretende ser una evolución.

    Mientras tanto solo me parece que pretenden simplificar al máximo el diseño para ahorrar costes y para diferenciarlo de su hermano mayor el Model S, con ello logran hacer el coche más barato, más fácil de ensamblar y menos atractivo evitando la perdida de ventas del S hacia el 3…

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    • Avatar
      August 02, 2017

      +1

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    • Avatar
      August 02, 2017

      Es que lo harà, no lo dudes.

      Reply

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      August 02, 2017

      Aparte habría que destacar que de momento NO necesitan implementar un diseño mas sofisticado. Es decir, tienen ya 500.000 reservas (supuestamente) de este coche, tienen para currar año y medio/2 antes de ventilar todas las reservas de estos momentos.
      Si con este interior tan minimalista, diseño simple y menos atractivo como dices tienen ya 500.000 reservas, para que iban a esmerarse en diseñar un coche mas sofisticado ? No lo necesitan como tu dices.

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      August 02, 2017

      Ivory, para ser justos, casi la totalidad de esas 500.000 reservas se hicieron o antes de la presentación del año pasado o entre presentaciones donde aun se elucubraba con HUD y otras historias.

      No dudo de que habrá cancelaciones por la boca de carga del maletero (más grande que la de un A4, confirmado por Bloomberg), la falta de pantalla detrás del volante e incluso por el morro de pato pero cuando el coche esté en la calle, va a ser un éxito si las opiniones de los medios y los asistentes a la presentación tienen un 50% de verdad.

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        August 02, 2017

        En eso tienes razón, la mayoría de reservas fueron entre presentaciones. La cifra ha seguido creciendo, aunque yo también creo que habra cancelaciones en las próximas semanas.

        Parece que los asistentes casi todos estaban encantados en lineas generales. Habra que ver que opina el pueblo llano cuando lleguen a las calles y podamos conducirlos.

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      August 02, 2017

      +1

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  13. Avatar
    August 02, 2017

    De verdad nadie a visto el interior de los nuevos mercedes, audi… que han metido una “pantalla en el salpicadero” sin integrar, o los peugeot, renault…

    Cuando en unos años el resto de coches sea así, cuantos se van a comer sus palabras.

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      August 02, 2017

      Las pantallas que comentas no son pantallas de 15″ como la del model3…

      Yo creo que lo que más sorprende de la pantalla es el tamaño… Dicho efecto se podría disimular integrandolo con el salpicadero. De hecho en el model S y X la pantalla es aun mayor (17″) pero al estar integrada se ve en “harmonía” con el interior.

      Por otro lado, el hecho de que no haya ningun display tras el volante acaba de rematar el diseño (para bien o para mal) y lo convierte en lo que es…

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        August 02, 2017

        La pantalla del Model 3 no está integrada en el salpicadero. Cierto. Pero está mucho más “integrada” dentro de nuestro radio de control como conductores que en el Model S/X. Todo queda más a mano y más visible, estando más cerca y a mayor altura.

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          August 02, 2017

          +1

          A mi me parece más útil así, en plan “pegote” como dicen algunos. Estéticamente tb me gusta más, y ya si tuviese opción de bascular verticalmente, sería la bomba.

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        August 02, 2017

        Esa pantalla ,con ese tamaño y a esa altura está perfecta para poder manejarla y ver cualquier punto de esta sin apartar la vista, y es más, se puede observar con la visión periférica la velocidad a la que vas, ya que queda en el ángulo superior izquierdo.

        Un HUD es un puntazo, pero no por ello esa pantalla tiene que dejar de cumplir su cometido, en mi coche actual, he recortado un cartón y he probado a plenrlo en la misma altura y queda perfecto, y eso que el salpicadero del model3 aún será menos intrusivo que el mio, por lo que la sensación de espacio y control será mucho mayor.

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  14. Avatar
    August 02, 2017

    Vaya serenata…

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  15. Avatar
    August 02, 2017

    Será porque mi cactus ya tiene una pantalla del estilo que a mi me encanta. Sigo echabdo en falta el velocimetro detrás del volante. Pero a mi me encanta la pantalla ahi, más que el model S

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  16. Avatar
    August 02, 2017

    Creo que en calidades ha mejorado mucho, más que nada por que todos los youtubers lo han confirmado, hay que pensar que han fichado a gente de Volvo para esa tarea (y nobes moco de pavo).
    Si que se me hace un poco raro el tema de la pantalla, pero me gusta, primero por que el software va de fábula, segundo por que es único, no hay otro modelo igual, tercero por que le da un aspecto premium pese a no estar integrada.

    Lo que si que me fastidia es no ver un Model3 con el acabado básico, tela, llantas de 18 etc, por qué estaría bien verlo, pero bueno, por 5000€ te dan una serie de cosas que en otras marcas te saldría por 7 u 8 …. Lo único que pido a las marcas es que puedas elegir entre piel, piel-tela, piel-alcantara , por que les tengo mucho asco a los asientos de piel entera….

    En fin, hay cosas todavía por ver, pero cada día me gusta más ese interior

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      August 02, 2017

      Tesla ya no utiliza piel en sus asientos. Es “cuero” sintético.

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      • Avatar
        August 02, 2017

        Me es indiferente, el tratamiento exterior es el mismo, tiene el coating para resistir el trato y estirarse lo justo ( por cierto en los coches fabricados en USA es diferente por que les gusta con un pelin mas de brillo que en EU) , me dedico al detail y entiendo un poco, y es más sea cuero sintético o piel la transferencia de temperaturas es mayor(frío o calor) y la transpiración peor que en una tela o en una Alcántara, por lo que, vuelvo a lo mismo, se podría dar en opción diferentes tipos de acabado…. Además que la limpieza u duración es mayor en la tela que el cuero/piel.

        Y falta ver los de tela claro.

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        • Avatar
          August 03, 2017

          Ok. No cambia nada de lo que he dicho (es solo un dato, sin opinión).

          Pero no entiendo lo de que la limpieza es mayor en la tela que el cuero/piel. ¿A qué te refieres?

          En mi experiencia (ya, es la mía…) el cuero se limpia mucho más fácilmente que la tela. Especialmente, con “cosas de niños”.

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      August 02, 2017

      Las llantas negras que se ven tan carenadas son las de 18″

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        August 02, 2017

        Solo esas???

        Jope, espero alguna más…

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        • Avatar
          August 03, 2017

          De momento esas dos: negras de 18″ y radiales cromadas de 19″

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  17. Avatar
    August 02, 2017

    Ya se revá que en diez años ni dios pondra HUB o botones en los coches, esto va a marcar tendencia. Es el coche del futuro en todos los aspectos.

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  18. Avatar
    August 02, 2017

    Ergonomía.
    Del gr. ἔργον érgon ‘trabajo’ y -nomía.

    1. f. Estudio de la adaptación de las máquinas, muebles y utensilios a la persona que los emplea habitualmente, para lograr una mayor comodidad y eficacia.

    2. f. Cualidad de ergonómico (‖ adaptado a las condiciones del usuario). El puesto de conducción tiene buena ergonomía.

    Fuente: Real Academia Española

    Yo no veo práctico en absoluto, tener todas las funciones concentradas en una sola pantalla; en mi coche actual casi nunca aparto la vista de la carretera para accionar la radio, el AA, etc…. Precisamente las últimas campañas de Trafico van encaminadas a no utilizar dispositivos de este tipo mientras se conduce, smartphones, tablets, etc. Desde el punto de vista ergonómico, me parece una soberana chapuza. Por lo demás, me encanta.

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      August 02, 2017

      Repetimos: Si el 3 es como el resto de Teslas actuales, todos los controles vitales (y alguno más) los podrás controlar desde los mandos del volante.

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        August 02, 2017

        De hecho tiene como 2 joystick en el volante si no me equivoco lo cual hará muy cómodo controlarlo.

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        • Avatar
          August 03, 2017

          Según comentan los “scrolls” del volante son solo para regular la dirección.
          Que la regulas desde esos “scrolls” es seguro porque lo he visto en un vídeo del día de la entrega de los famosos 30.
          Lo que no creo es que sirvan solo para eso.

          Elon dijo que la interfaz de la pantalla y sus controles serían espectaculares. Pero claro, también dijo que el interior sería como una nave espacial

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            August 04, 2017

            ¿Has visto las naves espaciales de Space X? Ciertamente, el Model 3 tiene una enorme similitud…

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      August 04, 2017

      Des ¿Ya te diste de baja de la lista de pedidos?

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  19. Avatar
    August 02, 2017

    Recuerdo las criticas de muchos importantes Ceos(microsoft,motorola,nokia,bloomberg,palm,rim…) cuando salio el iphone.Que era ridiculo que no tenia ni botones y sobre todo que no se iba a vender casi nada…ahora miren donde estan muchas de esas empresas.Si a tesla le dejan hacer el t3 tendra mucho exito.

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      August 02, 2017

      Si crees que el M3 tiene algo que ver con el primer iphone estás muy equivocado. Lo realmente rompedor de este Tesla es lo que iba a ofrecer y por el precio que lo iba a hacer en la escala que podía ponerlo en venta.

      Ni la escala, ni el precio ni lo que ofrece llaman ya la atención, amenazan con golpear a finales de año con el barato pero sinceramente creo que es un producto fallido y ya veremos como sale de esta.

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        August 02, 2017

        Pero el coche llama mucho la atención.
        Como el iPhone, en eso se parecen, en que un sector del público quizás haga un esfuerzo por comprar este coche.

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      • Avatar
        August 02, 2017

        Palabra de Gurú (a pesar de las 500.000 reservas antes de estar disponible para su venta).

        En fin Agustín, al ser un Kodakiano negacionista, tu mismo te pegaras la torta cuando un día te veas rodeado de Teslas en cualquier parking de cualquier ciudad…. Ese día, ¡¡¡despertarás!!!

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  20. Avatar
    August 02, 2017

    Teslofilos Anónimos.
    La fe mueve montañas.
    Y de repente han visto la luz. Lo feo, es bonito. La tortícolis bah pastillita y ya esta. Lo parco y peligroso ahora es zen. Total si el coche se va a conducir solo.
    Y todo esto después de año y un trimestre sin saber las características reales del coche. Feliz dosvilmente.

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    • Avatar
      August 02, 2017

      ¿Teslófilos Anónimos? Queda muy largo, mejor lo dejamos en Tesl.A. 🙂

      Avisa a la RAE para que añadan una nueva y ultramoderna acepción al término “MEAPILAS”:

      1-. Persona que muestra una devoción religiosa exagerada o hipócrita.

      Cambias “religiosa” por “al VE” o “a Tesla” y listos.

      No mientas, tú eres de los que pensabas que con las pantallas táctiles se te borrarían las huellas dactilares del roce…

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      August 02, 2017

      4-20mA, tortícolis automovilística hace muchos años que se inventó, el Mini, Citroen Xsara Picasso, Renault Espace, Toyota Prius, y muchos otros ya inventaron los relojes en posición central del salpicadero, es más, yo diría que el Tesla Model 3 tiene el velocímetro mucho más cercano al volante que muchos de estos.

      Por lo demás, yo soy partidario de un salpicadero minimalista y limpio y disponer de un “Shell” a medida donde pueda configurar como desee la información visualizada, pudiendo poner los botones y funciones más usadas en primer plano y dejar en otras ventanas las secundarias.

      Además, se retrasa la obsolescencia del vehículo al prescindir de botones físicos y permitiendo actualizaciones constantes del sistema.

      Algunos siguen anclados en los Nokia N92, la Blackberry o la Kodak de carrete.

      La tecnología nos permite simplificar y sobre todo, reducir complejidad y despilfarro de energía con la consiguiente Contaminación, pero claro, mientras los térmicos y sus sanguijuelas dominen, creo que seguiremos anclados a los Nokia y Blackberrys por unos años hasta que Apple (Tesla), con sus iPhones (Model S, X, 3) dominen el mercado.

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      August 04, 2017

      Jaja, se os amontona el trabajo. Pues sabed que cada dia que pase será peor, cuando la gente ignorante empieze a verlos por la calle de verdad, le preguntaran a esos conductores, y éstos le digan que jamas bolverán a comprar un petrolero…..
      Animo, lo vais a necesitar.

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  21. Avatar
    August 02, 2017

    La verdad es que yo lo entiendo, los teslarianos tienen amor de madre y no pueden dejar de querer a su retoño, es el mas pequeño de la casa y aunque al final ha salido mas caro de lo que se creía, sigue siendo de la familia.

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  22. Avatar
    August 02, 2017

    Por cierto esa madera y otras cosas son 5000 pavos mas. Ah se me olvidaba dije que el mas barato que se podría conseguir al principio saldría por 50000€ y no me he equivocado ya que sale por eso, por si no lo sabéis sale por eso y es el único porque 35000 pavos era puro marketing para hacer creer que tenían el secreto de la poción mágica y cual obelix nerd nuestro Elon sería una mezcla entre Heracles y Odiseo.

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      August 02, 2017

      Se equivoca el precio por el cual ahora se vende es a partir de 44000 dolares en euros todavía no esta disponible, ademas que el mas barato sigue siendo de 35000 dolares y si eso lo pasas a euros mas aranceles impuestos y demas serian entre 40000 y 45000 euros, pero tu discurso es manipular los datos y no ser objetivo.

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      • Avatar
        August 02, 2017

        El único disponible es el de largo rango mas el pack premium, eso hacen 49000$ que como pasa con los artículos americanos se traslada a Euros en relación 1 a 1 mas o menos.

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        • Avatar
          August 02, 2017

          Agustín, eso no lo ha inventado Tesla, toooooodas las marcas de térmicos/móviles/TV/etc/etc/etc, hacen exactamente lo mismo, vender los primeros meses las versiones más caras y exclusivas cuando lanzan un nuevo vehículo/producto, para así los más interesados se lancen a adquirir estas versiones más exclusivas obteniendo un mayor beneficio.

          El Model 3 de 35000$ EXISTE y se VENDERÁ en EEUU en pocos meses, y Tesla sigue el mismo guión que el resto de la industria.

          ¿Nos cuentas algo nuevo y que no sea una mentira manipulada?

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          • Avatar
            August 03, 2017

            Exactamente. Tesla ya dijo desde un principio que primero venderia los equipados. Lo cual no quita que sigue habiendo un tesla desde 35000

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  23. Avatar
    August 02, 2017

    si que se puede comparar con el iphone.Casi todo lo que empezo a ofrecer el iphone ya existia lo que hizo apple es unir varios elementos y dispositivos y mejorarlos y complementarlos mejor que nadie hasta hacerlo un todo.coches electricos existen desde mas de 100 años pero o eran lentos o feos etc…Tesla lo que hizo es mejorar de manera radical todo lo bueno del coche electrico e ir mas alla con ideas nuevas e impensables como la condunccion autonoma.y repito que se olvide la gente con lo de un Tesla por 20000€.En tesla tienen claro desde el primer minuto que tienen que diferenciarse en algo mas que un motor electrico y una bateria.Saben que cuando llegue el boom del auto electrico cualquiera los fabricara pero para entonces ellos tendran mucha ventaja en tecnologias añadidas.

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  24. Avatar
    August 02, 2017

    Comparar coches con móviles, es cómo comprar casas con aviones o barcos… No me parece serio

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  25. Avatar
    August 02, 2017

    cuando se apunta a la luna no os fijeis en el dedo por favor.Sabeis que me refiero a que alguna gente tiene verdadera fe en mejorar algo en la vida aun teniendo a mucha gente en contra.Esto lo e visto miles de veces

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  26. Avatar
    August 02, 2017

    La fe moverá montañas…. pero hay comparativas que no son serias.
    Por otra parte, no creo que el Sr. Musk tenga a mucha gente en contra, nadie llega donde está él sin uno o varios aliados, al margen de su valía que nadie pone en duda.

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  27. Avatar
    August 02, 2017

    Habla,lee o sigue informacion norteamericana entre otros y veras si tiene o no enemigos

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  28. Avatar
    August 03, 2017

    Ya veo lo que puedo y no te quito razón, pero tendrá enemigos por supuesto, pero también tiene amigos… Un proyecto de semejante envergadura no se consigue solo.
    He tenido oportunidad de ver un Tesla Model S en un concesionario y me ha parecido un cochazo … El tema de esa pantalla francamente me parece que no es lo más apto a día de hoy… Tal vez en el futuro cuando el coche conduzca por ti; yo conduzco mucho por carreteras de doble sentido y ves que la gente se distrae hasta para sintonizar la radio, a veces ya han invadido medio carril contrario… Cuando el coche se mantenga en el carril, pues ya no habrá problema. No es que esté en contra sino que lo veo prematuro para un país como el nuestro.

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  29. Avatar
    August 03, 2017

    La verdad es que me alegra mucho ver qué una cuestión menor (posición de pantalla) genera tantos comentarios; es un claro indicador del interés que despierta este coche.

    Después de varios años esperando la llegada del model E (model III actual), creo que en líneas generales es muchísimo mejor de lo que yo pensaba, incluso con los aspectos que no me convencen al 100%.

    La curva de ventas de eléctricos va a ser exponencial después de este modelo, así de sencillo lo veo (obligará a marcas premium a tener un producto similar con el que competir, y esto se trasladará finalmente al resto de “utilitarios”).

    Sinceramente, hace 8-10 años era una locura pensar que íbamos a tener algo así en el mercado (llevo tanto tiempo leyendo este foro??).Creo que es justo poner algo de perspectiva general.

    Qué ganas tengo de verlo en circulación (me sigo alegrando como el primer día al ver un eléctrico, ya sean dos citrôen y un BMW en la misma calle de Madrid, como me pasó ayer mismo, un model X, o incluso uno a hidrógeno Mirai como vi el año pasado).

    Hay muchos que estamos ya a punto de poder tener nuestro eléctrico y eso va a ser un cambio fundamental por salud, calidad ambiental, prestaciones y consumo… y por cambio de modelo de quemar petróleo para todo.

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      August 03, 2017

      De acuerdo en casi todo contigo, aunque a mi no me parece una cuestión menor, ni a los fabricantes tampoco, ya que destinan recursos para que el conductor tenga los ojos en la carretera. Cuando el coche conduzca por ti, tu podras llevar los ojos en esa pantalla

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        August 03, 2017

        Sí, yo también pienso que un HUD o algo “sencillo” para mostrar un par de datos de navegación sería interesante, al menos como opción (para aquellos a quien no le gusta/convence/etc… este sistema).

        No creo que costase más de 100€ esta mini-solución.

        S2! 🙂

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  30. Avatar
    August 03, 2017

    Que se argumente que el interior se ha realizado asi para ahorrar costes no creo que sea un motivo suficiente. Por ejemplo integrar otra pantalla por asi decirlo tipo Ebook para ver la velocidad, revoluciones cuanta carga electrica queda etc justo donde estan los tableros de instrumentos normalmente detras del volante es un coste irisorio, ademas de que atraves de esta pantalla solo poder actualizar el sistema ya sabemos la de electronica que llevan los coches actuales asi que los electricos imaginate. Si puedes actualizar el sistema del coche por internet a traves de la tablet que lleva que se preparen porque va a ser un vehiculo superpirateado.

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      August 03, 2017

      El ahorro de costes no es solo porque se ahorren una pantalla, que ya sabemos que no es nada… Si no por el hecho de que se reduce el número de componentes, se simplifica el ensamblado y se unifican los componentes ya que el mismo salpicadero sirve para coches con volante a la izquierda y a la derecha.

      Dicho esto, coincido en que un hipotético sobrecoste de 200, 300 o incluso 500 dólares por coche, no justificaría eliminar este elemento, tanto por un tema de ergonomía como sobretodo por un tema estético…

      Pero en fin, quizás en futuros restyling lo incluyan!

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  31. Avatar
    August 03, 2017

    Yo no pienso en que tenga más pantallas, esta es más que suficiente, me parece a mí; lo que echo en falta son mandos para la climatización p. ej. o los elevalunas que también deben ir en esa pantalla, supongo…. mandos intuitivos, como los que llevara en el volante, pero ahí no van a caber todos.

    Tal vez más adelante las pantallas tengan relieve o algún tipo de textura, de forma que sepas donde toqueteas sin desviar la mirada o las ordenes por voz vayan al 100%

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