Munich pone en marcha un original sistema de ayuda a la compra de taxis eléctricos. Pago por kilómetro recorrido

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En su búsqueda por reducir las emisiones contaminantes, la ciudad alemana de Munich ha puesto en marcha un programa de ayudas a la compra de taxis eléctricos. Pero el lugar de entregar el dinero de forma directa para la compra del vehículo, pagará a los profesionales según el número de kilómetros que hagan con sus coches.

Este pionero proyecto se destinará a vehículos 100% eléctricos o a pila de combustible, y ofrecerá un total de 20 céntimos de euro por kilómetro recorrido. Algo que supone 20 euros de incentivo por cada 100 kilómetros recorridos.

Por ejemplo, un taxi que realice una jornada diaria de 200 kilómetros, podrá recibir cada mes una ayuda del ayuntamiento de 1.200 euros. El tope será el 40% del valor del vehículo, y además el presupuesto estará limitado a 2 millones de euros. Una vez terminado el presupuesto, se acabarán las ayudas.

Entre los requisitos los interesados simplemente tendrán que estar dados de alta dentro del registro de empresas del transporte de la ciudad, y mantener al menos durante 36 meses el vehículo subvencionado en su propiedad. Tampoco podrán acceder a otras ayudas federales o estatal.

De esta forma aquellos taxistas que estén pensando en dar el salto a un modelo eléctrico, podrán hacerlo de una forma todavía más económica gracias a este formato. Unas cantidades que deberían cubrir todos los gastos mensuales del coche, desde la financiación, hasta el coste operativo, siempre y cuando el coche esté trabajando. Cuando no lo haga, no habrá ayuda.

Una forma diferente de animar a los profesionales a dejar atrás sus modelos diésel, y dar el salto a los eléctricos. Y es que como recordamos este programa no será accesible a los que opten por un modelo híbrido enchufable. Sólo eléctricos puros y con pila de combustible.

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Fuente | Muenchen

 


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10 Comment responses

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    August 13, 2017

    36 meses x 1200€ = 43.200€ de ayuda teórica, 2 millones entre 43.300€ mas o menos 46 taxis….Si suponemos 60.000€ de coste del coche, el 40% son sobre 24.000€, entonces alcanza para 83 taxis…..está más que claro que se va a acabar el presupuesto a los pocos meses de empezar

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      August 13, 2017

      Se va ha agotar antes de que el primer model3 ponga la primera rueda en suelo alemán…me pega más a que está destinada a vender lo máximo posible antes de su llegada…aunque mirar todas las noticias desde la óptica del Model3 tampoco creo que sea tan real…

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  2. Avatar
    August 13, 2017

    Se va a llenar de model 3, les dan gusto la ayuda que va a costar unos 44000€.

    Según son los alemanes seguro que han puesto una cláusula bpara que los coches tengan que ser de Alemania, por qué si no vaya escaparate de teslas va a ser la ciudad de BMW

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    August 13, 2017

    Sin duda una muy buena forma de que los taxistas den el salto.
    Creo que el model 3 no va a llegar a tiempo de la primera emisión. El model S y sobretodo al nuevo Nissan Leaf 40, van a ser los reyes de estas ayudas.

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  4. Avatar
    August 13, 2017

    Se parece al MOVEA español, llegará a muy pocos vehículos, aunque estamos hablando solo de una pequeña región del país y a un único sector, el taxi, por lo que al menos podrán introducir un mínimo de casi 100 taxis eléctricos.

    Mejor esto que nada.

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  5. Avatar
    August 13, 2017

    Mira que son ganas de complicarse. Con lo sencillo que es lanzar una normativa a nivel europeo que reduzca el IVA al 5% (por ejemplo) de todos los vehículos eléctricos puros. Se facilita su compra y se lanza un mensaje claro a la población de que este es el futuro. Y por supuesto los fabricantes deben poner algo de su parte y contener precios.

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      August 13, 2017

      Hasta que los fabricantes alemanes no tengan alternativas, lamentablemente no se va a producir ningún estímulo de ese tipo desde la unión eurpoea

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      August 13, 2017

      Sí claro, y pagas el 21% cuando compras un cuaderno para el colegio, o el 10% por un bizcocho y sólo el 5% cuando compras un model S

      Lo que hay que oír.

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      August 13, 2017

      eso es injusto comparado con productos como comida o bienes basicos. Lo mejor es cobrar 1 centimo de euros por cada litro quemado de gasoil i gasolina. quien mas quema mas paga.. y avisar.. ojo ese centimo va a ir creciendo paulatinamente 1 centimo al año. Ay madre de dios que de prisa se ponian a comprarse electricos. Es espanyistan 190 millones de euros el primer año, 380 habria de presupuesto para subvenciones y puntos rapidos el segundo. Y una advertencia a los fabricantes, o el coche vale lo mismo sin bateria que un equivalente de su gama, o NO HABRA subvencion. Ya esta bien de tomarnos el pelo.

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  6. Avatar
    August 13, 2017

    He pensado que 3 o 4 centimos por kilòmetro recorrido está muy bien porque al hacerle 300.000km ya recuperan unos 10.000 euros de la compra, pero 20 centimos me parece una pasada. Y 40% del valor del coche me parece demasiado también.

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