Nissan TeRRA. Después del LEAF llegará al mercado un todocamino eléctrico

Wallbox

El fabricante japonés Nissan presento en el 2012 el prototipo TeRRA. Un concepto que mezcla en una pieza las cualidades de un todocamino compacto, un diseño joven y fresco, con una propulsión eléctrica. Todo para crear un modelo polivalente que podría servir tanto para llevar a los niños al colegio, como para una escapada fuera del asfalto.

Ahora el registro del nombre por parte de Nissan en la oficina de patentes de Malasia ha vuelto a poner a este modelo en el carril de salida.

De momento como es normal no hay datos sobre este posible nuevo miembro de la familia de Nissan. Pero resulta un movimiento lógico ya que los todocaminos están de plena actualidad, y la llegada del nuevo LEAF obligará al fabricante japonés a buscar formas de rentabilizar la inversión en la plataforma diversificando la oferta.

Un modelo que en un primer momento tendría en su interior un sistema eléctrico alimentado por una pila de combustible de hidrógeno, pero que parece que esta idea se ha descartado optando por una configuración eléctrica con batería.

En su momento los diseñadores del primer prototipo del Nissan TeRRA indicaban que era un modelo cuyo diseño está inspirado en el estilo de vida de los jóvenes del norte de Europa. Apasionados de la tecnología, que les encantan las líneas atléticas y los interiores flexibles como los de este modelo.

El Nissan TeRRA montará el sistema de propulsión del LEAF, pero adaptado a la propuesta de los crossover. Eso supondría el cambio de un sistema de tracción delantera, por uno con capacidad 4×4. Tal vez apostar por un formato de dos motores del LEAF sería algo atrevido, ya que hablamos de 110 kW multiplicado por dos. Algo que nos daría una potencia de 220 kW (300 CV). Demasiado para un fabricante generalista como Nissan. La posibilidad sería un segundo motor de menor potencia que le permita lograr tracción en los dos ejes, al mismo tiempo que mantendría los costes a raya.

La gran pregunta además del tema batería y precios, es cuándo llegará. De momento no hay noticias sobre esto, pero casi seguro que no sucederá al menos hasta 2019. Fecha para la cuál los fabricantes tendrán que dar un importante paso adelante a nivel de eficiencia en sus gamas, lo que incentivará la puesta en marcha de proyectos como el TeRRA, hasta ahora olvidados en el cajón de las ideas.

Relacionadas

Vía | Autocar

 



Energias renovables

18 Comment responses

  1. Avatar
    August 09, 2017

    Con la venta de 1.000 millones de dólares le da para hacer algo con ello. Pero por favor Nissan, revisa el diseño de este coche para las líneas aerodinámicas, que creo que el concepto se basa en el MICRA, JUKE de ojos de sapo

    Creo que Nissan ahora va a por los SUV Eléctricos, los mejores coches aerodinámicos, XD

    Reply

  2. Avatar
    August 09, 2017

    De verdad?, diseño europeo?, tal vez los japoneses entren por esas puertas traseras, pero te aseguro que ningún escandinavo lo hará.

    También deberían mirar esos faros antinieblas redondos, eso ya no se lleva, mejor hacer una linea de leds en los lados, y un poco menos musculo en el capo.

    Por lo demas, encantado de que sigán presentando modelos, y sí además se hicieran realidad, mejor que mejor.

    Reply

    • Avatar
      August 09, 2017

      Es un diseño del prototipo de 2012… Muy probablemente el diseño final será distinto.

      Como ya han dicho recuerda mucho al juke. En mi caso no soy partidario de los suv pero como suelo decir en estos temas, bienvenidos sean los nuevos modelos y la competencia!

      Reply

  3. Avatar
    August 09, 2017

    No está mal, aunque le sobran los lanza misiles delanteros.

    Estaría bien que sacaran un micra de 24 o 30 o 40 kwh. Baratito

    Reply

  4. Avatar
    August 09, 2017

    Si respetan este diseño, sale con al menos 50 kWh de batería y no sobrepasa el modelo básico los 35000€ todo incluido le auguro un estupendo futuro.

    La pena, Nissan esta tardando demasiados años en lanzar un SUV eléctrico y los competidores le adelantaran, por lo que la supuesta ventaja y experiencia adquirida con el Leaf no les servirá de nada y se pondrán a la cola del Jaguar iPace, BMW X3, Audi eTron Quattro, Tesla Model Y, Kia Niro, etc, etc.

    Reply

  5. Avatar
    August 09, 2017

    Buenas noticias,la competencia se pone en serio las pilas o verá cómo se llevan el gato al agua, eso si tienen que mejorar para mi gusto el diseño.

    Pero es que lo tienen a huevo,SOLO deben fijarse en su modelo super ventas como el Qashqai, y vamos lo venden como rosquillas.

    Reply

  6. Avatar
    August 09, 2017

    ¿Para llevar a los niños al colegio? ¿En serio hace falta un SUV para eso, por muy eléctrico que sea?
    Deberíamos ir pensando en que los niños fueran al colegio andando como hemos ido toda la vida los que ya hace tiempo que dejamos de ser niños. Con una sola acción mejoraríamos de golpe tres problemas:
    – la contaminación en las ciudades
    – los atascos de hora punta
    – la obesidad infantil

    Reply

    • Avatar
      August 09, 2017

      Tienes toda la razón pero, la gente hace lo que le da la gana, y si les han metido por los ojos que un SUV es lo que necesitan para diario, eso es lo que comprarán.

      Reply

      • Avatar
        August 09, 2017

        Lamentablemente, tienes toda la razón.

        Y lamentablemente también, eso que se ve en las fotos de la noticia será probablemente muy próximo al diseño de producción: burdo, inflado, recargado, y apelando a los instintos más primarios del público. Le auguro un gran éxito apoyado en el mal gusto del diseñador y de los compradores.

        Un apunte para quien se haya sentido ofendido por mis palabras: intentad pensar cuántos de los coches que circulan ahora mismo a vuestro alrededor serán clásicos, referentes intemporales, dentro de 25 años. Y sobre todo, pensad CUÁLES. El tiempo lo pone todo en su sitio.

        Reply

  7. Avatar
    August 09, 2017

    Me encante ese coche, esperemos que sea de mínimo 50 Kw

    Reply

  8. Avatar
    August 09, 2017

    queria decir 50kwh.

    Reply

  9. Avatar
    August 09, 2017

    Pues tiene una pinta de salir dando saltos en los cambios de apoyo… La gente compra estos coches por que les dan cierta sensación de seguridad y sin embargo tienen una estabilidad, digamos, peligrosa.

    Reply

    • Avatar
      August 09, 2017

      Los de combustión.
      En los EV ese problema seguramente se minimice en todos. La batería en los bajos les da un extra de estabilidad importante.

      Reply

      • Avatar
        August 09, 2017

        Cierto, pero en comparación sigue llevando las baterías demasiado arriba. Seguro que és mas estable una berlina o un compacto.

        Reply

        • Avatar
          August 09, 2017

          Con los reductores de velocidad que van instalando los ayuntamientos, muchos de ellos mal instalados, estos acabarán siendo los coches de ciudad, porque con un turismo normal vas rozando con los bajos aunque vayas por debajo del límite de velocidad… 😉

          Reply

  10. Avatar
    August 09, 2017

    Espero que esté por los 4 metros de longitud, si no no lo podría meter en mi plaza de garaje que es muy recogía. No me apetece nada vender la plaza y poner a buscar otra plaza por donde vivo.
    4 metros.
    400 km autonomía.
    4×4
    15.000 euros.
    Sigo soñando XD

    Reply

  11. Avatar
    August 09, 2017

    Ese coche está pidiendo a gritos que lo maten, que acaben con su sufrimiento.

    Reply

Leave a comment