Nuevo vídeo del interior del Tesla Model 3. Vistazo al salpicadero en madera y a la pantalla

Wallbox

Aunque ya hay unas cuantas unidades rodando por las carreteras, apenas hemos visto vídeos del Tesla Model 3. Sólo alguno suelto de los primeros propietarios, o como en este caso, de amigos o conocidos de los dueños que pueden subirse y echar un vistazo al vehículo.

Es el caso del fundador de la red social Digg, Kevin Rose, que ha tenido la oportunidad de dar una vuelta al volante de una de las primeras unidades del Model 3. Un momento que ha aprovechado para inmortalizar en un vídeo…eso si, un vídeo en vertical.

En esta secuencia podemos ver por ejemplo el salpicadero de madera. Un diseño limpio y sin botones, que sigue provocando división de opiniones entre los que piensan que es el futuro, y los que piensan que Tesla se ha pasado de sencillez.

 

Un espacio en el que se aloja la pantalla central, la única del coche. En este vídeo podemos ver como el conductor es el que maneja los controles para probar algunas de las funciones, entre las que está el control de climatizador. Un control situado en el extremo derecho del panel que en esta ocasión podemos ver como lo puede manipular sin mayores problemas desde el volante.

Una pantalla que al igual que el resto de la presentación en la parte frontal, gustará o no, pero no dejará opiniones intermedias. Al menos hasta que nos acostumbremos a este tipo de configuraciones.

Para Kevin Rose, la experiencia ha sido muy buena, y ha indicado en las redes sociales que se ha quedado enamorado del Model 3. Una señal de que el trabajo de Tesla puede ser incluso mejor en vivo y en directo que en las fotos y en los vídeos.

Relacionadas

 


Tagged

Energias renovables

52 Comment responses

  1. Avatar
    August 25, 2017

    Soy al único que le parece peligroso conducir a la vez que toqueteas y miras una pantalla en mitad del salpicadero? …. seré anticuado, pero no es para mí.

    Reply

    • Avatar
      August 25, 2017

      Acabarán poniendo por voz. No es, desde luego, la mejor idea ir toqueteando eso. Aunque puedes ponerlo en piloto automático un instante para cambiar cosas.
      A mi me parece un escritorio de oficina con su ordenador.
      En 4 años, cuando los coches sean autónomos, el cambio será mil veces más radical.

      Reply

    • Avatar
      August 25, 2017

      Los botones físicos del coche siempre sabes donde están, no hace falta ir a mirar. Los botones de la pantalla nunca sabes donde están hasta que no los miras. Yo puedo cambiar de canción a través de pantalla o de botón físico en el volante, y la diferencia de falta de atención en la carretera entre uno y otro es brutal

      Reply

      • Avatar
        August 25, 2017

        En el volante del Model 3 hay 2 botones (o mini-joysticks, no lo tengo claro) cuyas posiciones ejecutarán acciones configurables por el usuario. Así que, si quieres, podrás cambiar de canción desde el volante sin problema.

        Reply

      • Avatar
        August 26, 2017

        Pues yo no me creo que no mires a los botones para pulsarlos, igual que tampoco me creo que no dejes de mirar a la carretera para enchufar el móvil o mirar un whatsapp en un momento dado de preocupación, por ejemplo, ni me creo que no mires al navegador del coche y un largo etc…

        En numerosas ocasiones dejamos de mirar a la carretera, que no es seguro es cierto pero no es menos cierto que prácticamente es imposible mirarla el 100% del trayecto. Seamos sinceros.

        Y el botón en pantalla rápidamente te acostumbrarás a su localización y activarás el climatizador de un rápido vistazo como haces actualmente con los botones.

        Me hace una gracia el tipo de gente que dice; “para que quiero yo un smartphone y en cuanto tienen uno son los mas enchufados del barrio”….:V

        Reply

    • Avatar
      August 25, 2017

      No. No eres el único. En un coche lo mejor son botones con un tacto fácilmente reconocible y que se puedan manejar sin mirar y sin dudar.

      En cuanto al control por voz, sin duda ha mejorado muchísimo, pero aún recuerdo los primeros Mondeo que lo integraron… Despistaba más ir discutiendo con el ordenador que no te entendía, que tocar los botones.

      Reply

    • Avatar
      August 25, 2017

      Me puedes apuntar a la lista. Me echa para atras ese interior. No lo veo atractivo y mucho menos práctico Descartado.

      Reply

      • Avatar
        August 25, 2017

        Yo de eso (pantalla 15,4″) a que me cobren en Mercedes, BMW o Audi 1200€ por un navegador en pantalla de 8″ sin conexión a Internet ni 4G, me quedo INDISCUTIBLEMENTE con la opción del Tesla Model 3.

        Además es de serie en toda la gama y sin pagar un solo euro por tu conexión 4G… NO HAY COLOR.

        Reply

      • Avatar
        August 25, 2017

        Y la manilla de la puerta me parece muy ortopédica

        Reply

    • Avatar
      August 25, 2017

      Totalmente de acuerdo. Creo que se hace un daño a la migración del motor térmico al eléctrico asociando el V.E. con diseños, dejando al margen lo estético que es opinable, potencialmente peligrosos. Por favor fabriquen coches que no contaminen, a un precio asequible, sin diseños rupturistas y hagan los experimentos con “la gaseosa”.

      Reply

    • Avatar
      August 25, 2017

      No deja de sorprenderme la cantidad de jedis que hay en este foro, todos son capaces de acertar a un botón del salpicadero sin mirar, que alguien explique el truco.

      Reply

    • Avatar
      August 25, 2017

      Somos muchos a los que no nos gusta ese interior. Por estética y por ergonomía… Algunos ya lo hemos manifestado por aquí en varias ocasiones.

      Estaremos de acuerdo en que la parte estética es perfectamente cuestionable, pero por ergonomía hay poca discusión posible.

      Mientras conduces no resulta cómodo ni seguro tener que estar mirando en una pantalla un determinado boton para controlar el clima o bien otras funciones.

      Lo del control por voz (cuando funcione correctamente) tampoco es la panacea. Quizás para tener el sistema definitivo haya que esperar a que el coche realmente sea capaz de “leer la mente” para activar o gestionar determinados sistemas del vehiculo.

      Hoy por hoy al menos determinadas funciones como los elevalunas, el bloqueo de puertas o el clima o incluso la gestion de la musica (volumen, pasar track…), son funciones que mejor tenerlas en botones fisicos para no tener q apartar la vista ni un momento de la carretera por tener q usarlos.

      Eso no quita que además esas funciones estén tambien gestionadas desde la pantalla central… Pero basarlo todo en una pantalla, no lo veo acertado.

      Reply

    • Avatar
      August 25, 2017

      Esta claro don de Tesla se ha ahorrado 1500 m de cables.
      Un volante y una tableta .
      El que quiera mas , que se compre otro.

      Reply

  2. Avatar
    August 25, 2017

    Bueno, los ajustes parecen muy buenos, y la sensación de calidad en el vídeo parece conseguida, a falta de ver los paneles centrales o de las puertas.

    Yo creo que esas cosillas se podrán toquetear también desde el volante….

    Que guardadito tienen lo del maletero del Tesla…. Ni un vídeo aun…. Joder…..

    El azúl muy bonito, sí señor.

    Reply

    • Avatar
      August 25, 2017

      Le faltarán unas cuantas cosillas, pero a mí sí me paqrece un mini Model-S y eso me encanta, en el que ese azul eléctrico, encandila, el cabrón, a ver si me toca la lotería y me compro uno

      Reply

      • Avatar
        August 25, 2017

        lo digo por los ajustes que se les ven buenos

        Reply

      • Avatar
        August 26, 2017

        Pues desde la propia tesla se dice que el Model 3 no es una versión reducida del Model S y quien crea eso se lleva a engaño…

        A cerca del Model III: “Será un coche con personalidad propia y al mismo tiempo con las señas características de Tesla, pero en ningún caso es una versión reducida del Model S” nos informa el jefe de Diseño de la marca Franz von Holzhausen.

        fuente: http://www.autobild.es/noticias/planes-tesla-hasta-2018-232065

        Reply

  3. Avatar
    • Avatar
      August 25, 2017

      Perdona, pero yo, no veo nada en esas fotos, no veo como está revestido el interior, que profundidad tiene, si tiene tiradores para abatir los asientos, si tiene hueco de acceso al habitáculo, si tiene argollas para sujetar cargas, toptheter para asientos infantiles, como es la bandeja trasera, si lleva altavoces incorporados o los tiene solo en las puertas,si las formas son regulares…..

      Vamos, que esas fotos siempre están en ángulo y sin verse nada…. Osea, que para mi… No hay nada hasta ahora…..

      Reply

      • Avatar
        August 25, 2017

        Ah!! Se me olvidaba, y tampoco se si queda enrasados los asientos cuando los abates….

        Así que sí, me faltan vídeos y pruebas…. Los siento, debo de ser rarito.

        Reply

      • Avatar
        August 25, 2017

        Pues en la foto segunda se ve bien el revestimiento del maletero, el fondo, que los asientos están partidos en 2/3, y una forma muy regular del maletero.

        Reply

        • Avatar
          August 25, 2017

          Pues si es como se ven en esa foto …. El revestimiento es de pelo corto , por lo que no tendrá aspecto de muy bueno cuando lo veas de cerca, amén de insonorizar y aislar bastante menos.

          Si…. Los asientos lo veo….

          Pero me siguen faltando muchas cosas….

          Lo dicho, esperando un buen vídeo de prueba o de algún usuario.No tengo prisa, total, hasta dentro de 2 años no lo veremos por aquí….. Entonces ya me acercaré a verlo a la TeslaStore y a decidir si vale esos 40.000€ , que es un esfuerzo muy grande para mi…. Pero por convicción quiero un coche eléctrico….

          Reply

  4. Avatar
    August 25, 2017

    Que linea mas limpia y no con tanto cachibache que llevan los ICE, voy a tener que dejar de ver este foro porque cada vez que veo este coche me da una pena, porque ni por asomo puedo acceder el, ni podre, bueno si, si me toca la primitica o el euromillon. En mi opinion una moneria de coche que esta a años luz de los guarros estos que tenemos por españistan.

    Reply

    • Avatar
      August 25, 2017

      Quizás no puedas permitirte vivir en un país mejor y este va a juego con tus posibilidades, por suerte como tengo los gustos sencillos y cada día tengo menos necesidades no me encuentro a disgusto con mi coche.

      Reply

  5. Avatar
    August 25, 2017

    En fotos y vídeo la sigo viendo rara…dicen que mejora dentro del coche…que ganitas de meterme en uno!!! Jajaja.

    Reply

    • Avatar
      August 25, 2017

      Me recuerdas a uno que se ve dentro de un Bentley y dice lo mismo, siempre tuve ganas de estar dentro de uno, lo malo es que ha sido dentro del maletero de uno de la mafia que piensa liquidarme en cuanto lleguemos al destino.

      Reply

  6. Avatar
    August 25, 2017

    Yo tengo un coche lleno de botones, como el de todo el mundo, y cada vez que tengo que apretar uno, tengo que mirar, porque si no aprieto el de al lado. Así que el argumento de que sabes donde está y lo accionas sin mirar es mentira. El único mando que no tengo que mirar para accionar es el elevalunas o las luces e intermitentes. Pero todos los que están en la consola central, hay tantos y tan juntos que toca echar un vistazo rápido. Así que la pantalla esa no me parece un inconveniente.

    Reply

    • Avatar
      August 25, 2017

      Eso depende de lo bien diseñados que estén los botones. Los de mi climatizador actual son un coñazo, hay que mirar si, o si. En cambio los de la cutrecalefacción de un R5 de los 80/90 se manejaban al tacto. A veces los fabricantes se pasan de frenada con el diseño y empeoran las cosas en lugar de mejorarlas.

      Reply

    • Avatar
      August 25, 2017

      A mi me pasa igual. Y tengo dos coches cada uno con los botones en diferentes sitios… Y no me resulta un problema mirar, espero a las rectas y no tener nadie cerca… Tampoco es urgente subir un grado al climatizador…

      Reply

      • Avatar
        August 25, 2017

        estoy de acuerdo, mirar uno o dos botónes pienso que no es problema. Es muchísimo más peligroso y lleva más tiempo mirar el wasap mientras se conduce y hay “MILES” de personas “TODOS” los dias y sin embargo nadie dice nada, a no ser que la policia les pille con las manos en la masa. Incluso mirar los espejos retrovisores es una necesidad y también muchisima gente que ni mira.

        saludos

        Reply

        • Avatar
          August 25, 2017

          Por no decir los miles de conductores que a diario ni usan los intermitentes y eso que tienes la palanca a mano. Pero claro, los botones son los botones….

          Reply

      • Avatar
        August 25, 2017

        Eso es. Nadie puede ver los grados que ha seleccionado para la temperatura del habitáculo sin mirar a la consola central, y tenemos que buscar unos números mucho más pequeños que los que podemos ver en la pantalla del Model 3. Saludos.

        Reply

    • Avatar
      August 25, 2017

      +1

      Reply

    • Avatar
      August 25, 2017

      +1

      Reply

  7. Avatar
    August 25, 2017

    Un diseño precioso. Viva las lineas limpias sin botones.

    Reply

    • Avatar
      August 25, 2017

      Estoy contigo Pablo…. Bienvenida sea la estética del futuro.

      Reply

    • Avatar
      August 25, 2017

      También de acuerdo, los coches actuales cada vez tienen más botoncitos por todas partes, consola central, volante, puertas,etc., te tienes que hacer un master para saber que es cada cosa y memorizarla. Mejor más limpio.

      Reply

  8. Avatar
    August 25, 2017

    Estéticamente me parece genial,limpio y la madera queda muy bien. Ergonómicamente tendría que probarlo. Económicamente está fuera de mi alcance. La interfaz tiene un aire Apple. Lo bueno es que si alguna función es poco accesible o es incómoda,se podrá cambiar vía actualización.

    Reply

  9. Avatar
    August 25, 2017

    Me encanta. Ese diseño tan limpio del salpicadero no pasará de moda. Las fotos del Trunk y el.frunk no las había visto, muchas gracias!. El exterior, sobre todo lateral y frontal es precioso. La trasera no me convence del todo. Alguien tiene dudas de q este va a ser el coche objeto de deseo de las clases medias mundiales? Es un juguetito precioso!

    Reply

  10. Avatar
    August 25, 2017

    es un salpicadero diferente una mentalidad difetente un mundo nuevo que por fin empieza a ser diferente

    Reply

  11. Avatar
    August 25, 2017

    También, a priori, pienso que puede ser peligroso. Pero supongo que si realmente lo fuera, no estaría permitido

    Reply

  12. Avatar
    August 25, 2017

    Alguien sabe como van las entregas del M3?

    Reply

    • Avatar
      August 25, 2017

      Ya han comenzado, hicieron un evento para la entrega de los 30 primeros.

      Reply

    • Avatar
      August 25, 2017

      A España no empezarán a llegar hasta 2019

      Reply

  13. Avatar
    August 25, 2017

    En mi coche básicamente cuando estoy circulando lo único que suelo modificar es la radio o el climatizador. La radio la suelo modificar desde los botones del volante y el climatizador con el mando central. Pues bien, siempre que tengo que modificar el climatizador miro para modificarlo, tanto al botón como a la pantalla donde se indica la temperatura y otras opciones. Sinceramente, no veo la diferencia entre mirar a un espacio físico de un botón o a una pantalla (porque el indicador en la pantalla estará siempre en el mismo sitio, no se irá moviendo continuamente y nos aprenderemos donde está).
    Entiendo que puede haber gente que le guste más los botones que las pantallas y viceversa, al igual que hay gente que le gustan más los perros que los gatos.

    Reply

  14. Avatar
    August 25, 2017

    Esta claro don de Tesla se ha ahorrado 1500 m de cables.
    Un volante y una tableta .
    El que quiera mas , que se compre otro.

    Reply

  15. Avatar
    August 25, 2017

    A mi me encanta el interior.
    Y para presionar los botones de la consola, por lo menos los de todos los coches que he tenido, tengo que separar la vista de la carretera y mirar. Eso o ir palpando y apretar otra cosa. Así que no veo el problema.

    Reply

    • Avatar
      August 25, 2017

      El problema es que por ahorrar no pone botones.
      Pero te cobra un display de PM y los mejores botones.

      Reply

      • Avatar
        August 25, 2017

        Si me suma precio por las opcones que me lo reste por no llevarlos .

        los botones buenos estan muy por encima de buscar el menu en la tablet . Y ver donde coño hay que darle despues. y la mierda que dsiempre tiene por los dedazos.

        No me da igual que lo haga Testa. Se espera de ella , lo mejor , y en este caso ha ido a ahorrar costes descaradamente , no a lo mejor.

        El que quiera , lo ve , el que no ……….

        Reply

        • Avatar
          August 25, 2017

          Por no hablar de poner Un Display de PM y un proyector en la luna.
          Eso es muy caro y de mucho nivel para Tesla.

          Pues creo todos lo agradeceriamos.
          Siempre habra alguno que no.

          Reply

  16. Avatar
    August 27, 2017

    Afortunadamente no tiene porqué ser del gusto de todos.
    Simplemente es un adelanto de lo que vamos a ver en adelante, sólo que Tesla en bueno

    Reply

Leave a comment