Nuevo vídeo del Nissan LEAF donde la protagonista es la movilidad inteligente

Wallbox

Nissan ha publicado un nuevo vídeo donde podemos ver al LEAF de nueva generación. Un spot de apenas 30 segundos en el que el fabricante japonés nos muestra de refilón a la nueva generación del compacto que hará su presentación el próximo mes de septiembre.

A pesar de que está en japonés, el vídeo claramente incide en la movilidad inteligente. La conducción autopilotada y autónoma que serán las principales protagonistas de esta nueva generación, y que estará de alguna manera presente en el LEAF.

Esta vendrá de la mano del sistema Propilot, que será capaz de conducir el coche en autovía. Un sistema que evoluciona con el paso del tiempo y que además se acompañará de otras soluciones, como el sistema de conducción e-Pedal, que nos permite conducir el coche con un único pedal, y también el sistema de estacionamiento autónomo.

De las imágenes del vídeo, también podemos ver algo bastante importante. En ella podemos ver el marcador de batería restante, que se muestra mediante una barra de carga colocada de forma vertical. Esto nos indica que aquella foto de la unidad avistada en Francia, que mostraba la carga completa y 265 kms de autonomía, muy posiblemente no se refería a esto.

Si echamos un vistazo a la nueva imagen, vemos como la pila muestra el 100% de carga, mientras que la barra inferior, la que pensábamos que era la autonomía, no está al tope. Por lo tanto, más esperanzas de que la autonomía sea mayor que esos 265 kms.

Un nuevo LEAF que como decimos, será presentado este próximo 6 de septiembre en Japón. Fecha en la que conoceremos el alcance de la ambición de Nissan para con su nuevo modelo. Si cumplirá con todas las expectativas, o se quedará en el camino.

 

Relacionadas

Vídeo | Youtube

 


Tagged

Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    August 08, 2017

    ¿A nadie le parece un “pegote” esa pantalla de la batería a la izquierda?, creo que lo podrían hacer mejor, tanto en el frontal, como en ese interior demasiado al gusto japones.

    Reply

    • Avatar
      August 08, 2017

      Considerando que es una marca Japonesa, y viendo sus modelos (Juke, Micra, Note) me parece bien, tienen su personalidad, para bien o mal.
      Además, el gusto “Europeo” no es el mismo en España, Italia que Alemania.

      Reply

  2. Avatar
    August 08, 2017

    De confirmarse esos precios tenemos un coche q si puede valer para una amplia mayoria de españoles.
    Veremos autonomía pero seguro q debe de superar los 300 reales aunque por poco

    Reply

    • Avatar
      August 08, 2017

      Según las especificaciones que se han filtrado (no puedo poner el link aquí porque me lo borran, pero es fácil de buscar) se confirma que la batería de la versión base es de 40 kWh, así que la autonomía real va a estar más bien en torno a los 250-270 Km como se preveía. A cambio no se toca el precio del LEAF actual

      Reply

Leave a comment