¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Por qué la inversión de LG en una fábrica de componentes para el Bolt en Detroit puede tener su impacto en Europa?

La división americana del fabricante coreano LG ha confirmado la puesta en marcha de una nueva instalación situada en Detroit. Una fábrica que se dedicará a la producción de los componentes que forman parte del Chevrolet Bolt. Un modelo que cuenta con múltiples componentes del desarrollador asiático.

Desde el motor, la batería, inversor, módulo de distribución de energía, sistemas de carga, además del sistema de climatización de la propia batería, el módulo de alimentación de los equipos auxiliares, el climatizador, hasta el panel de instrumentos y los sistema de info-entretenimiento. Una larga lista de componentes que deben viajar desde Corea hasta la fábrica de Orion, Detroit.

En total LG invertirá 25 millones de dólares en esta instalación que permitirá reducir los costes logísticos, así como los aduaneros. También agilizará la producción del Bolt.

Pero sin duda lo más interesante para nosotros es que este paso tendrá su impacto en la versión europea del propio Bolt, el Opel Ampera-e. Un modelo lastrado por la falta de capacidad de producción y los elevados costes que arrastra el eléctrico norteamericano. Dos aspectos que se espera sean minimizados con la puesta en marcha de esta nueva planta.

Este paso además abrirá las posibilidades de que otras marcas asentadas en Estados Unidos también firmen con LG y aprovechen las sinergias que producirá esta instalación. Un interesante proyecto que debería tener otro impacto a este lado del Atlántico donde además debemos sumar la inminente puesta en marcha de la fábrica de baterías de LG. Algo que permitirá a General Motors enviar el coche sin la batería, para ser ensamblada en Europa. Un importante ahorro logístico, y puede también que de aranceles.

El resultado será un menor coste del vehículo, que esperamos se refleje también en un menor coste para los clientes de un Ampera-e que según Opel comenzará en 2018 una distribución algo más amplia de la vivida este año.

Relacionadas

Vía | XN

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame