¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primer vídeo del Tesla Model 3 con el Autopilot conectado

Sin duda uno de los aspectos que más atraen a los usuarios del Tesla Model 3 es la posibilidad de contar desde el minuto 1 con el sistema Autopilot, y también con la idea de que este evolucione en los próximos años hasta llegar a un elevado nivel de conducción autónoma.

Pero hasta ahora no habíamos visto al sistema en funcionamiento desde que a finales del pasado mes de julio hayan comenzado las primeras entregas. Algo que puede deberse al proceso de calibración del conjunto de cámaras y sensores, que ya han pasado el Model S y X en su momento y que ha necesitado unas semanas hasta lograr su activación completa. Algo que puede tener que ver con la ausencia de vídeos publicados.

Ahora uno de los primeros propietarios ha colgado una pequeña secuencia donde podemos ver por primera vez al Tesla Model 3 con el Autopilot conectado. Una escena que tiene lugar en las carreteras de California.

No hay mucho que ver más allá de la importante noticia de que el propio sistema parece funcionar. Vemos como detecta al coche que lleva delante, que parece otro Tesla, pero no parece detectar al Mini que le adelanta por su izquierda. Algo que nos podría indicar que todavía no se han activado todas las cámaras y sistemas.

Importante también el hecho de que el coche pueda ir circulando a 65 millas por hora (105 km/h) ya desde sus primeras etapas de activación, cuando en el caso del Model S y X en el momento de su activación se limitó a 72 km/h, que posteriormente ha sido aumentado de forma paulatina.

También llama la atención que a pesar de ser un día soleado, la pantalla parece mostrar la información son mayores problemas. No hay brillos ni reflejos molestos. Un panel fabricado por LG que tiene un sistema que adapta de forma automática el propio brillo de la pantalla según las condiciones ambientales.

Después este mismo usuario nos muestra el funcionamiento del sistema de control del climatizador desde la pantalla. Un control sencillo y asequible, donde el selector de la dirección de salida y potencia del aire es realmente original. En el lado negativo poner que este control se sitúa en el lado inferior derecho del panel. Algo que veremos si no resulta algo incómodo para los que tienen los brazos más cortos.

También llama la atención que para desplegar el menú de configuración, queda tapado una parte del mapa de navegación. Cosas de concentrar todo en una pantalla única.

Relacionadas

Vídeos | bill lee @westcoastbill

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame