Primer vídeo del Tesla Model 3 con el Autopilot conectado

Wallbox

Sin duda uno de los aspectos que más atraen a los usuarios del Tesla Model 3 es la posibilidad de contar desde el minuto 1 con el sistema Autopilot, y también con la idea de que este evolucione en los próximos años hasta llegar a un elevado nivel de conducción autónoma.

Pero hasta ahora no habíamos visto al sistema en funcionamiento desde que a finales del pasado mes de julio hayan comenzado las primeras entregas. Algo que puede deberse al proceso de calibración del conjunto de cámaras y sensores, que ya han pasado el Model S y X en su momento y que ha necesitado unas semanas hasta lograr su activación completa. Algo que puede tener que ver con la ausencia de vídeos publicados.

Ahora uno de los primeros propietarios ha colgado una pequeña secuencia donde podemos ver por primera vez al Tesla Model 3 con el Autopilot conectado. Una escena que tiene lugar en las carreteras de California.

No hay mucho que ver más allá de la importante noticia de que el propio sistema parece funcionar. Vemos como detecta al coche que lleva delante, que parece otro Tesla, pero no parece detectar al Mini que le adelanta por su izquierda. Algo que nos podría indicar que todavía no se han activado todas las cámaras y sistemas.

Importante también el hecho de que el coche pueda ir circulando a 65 millas por hora (105 km/h) ya desde sus primeras etapas de activación, cuando en el caso del Model S y X en el momento de su activación se limitó a 72 km/h, que posteriormente ha sido aumentado de forma paulatina.

También llama la atención que a pesar de ser un día soleado, la pantalla parece mostrar la información son mayores problemas. No hay brillos ni reflejos molestos. Un panel fabricado por LG que tiene un sistema que adapta de forma automática el propio brillo de la pantalla según las condiciones ambientales.

Después este mismo usuario nos muestra el funcionamiento del sistema de control del climatizador desde la pantalla. Un control sencillo y asequible, donde el selector de la dirección de salida y potencia del aire es realmente original. En el lado negativo poner que este control se sitúa en el lado inferior derecho del panel. Algo que veremos si no resulta algo incómodo para los que tienen los brazos más cortos.

También llama la atención que para desplegar el menú de configuración, queda tapado una parte del mapa de navegación. Cosas de concentrar todo en una pantalla única.

Relacionadas

Vídeos | bill lee @westcoastbill



Energias renovables

20 Comment responses

  1. Avatar
    August 14, 2017

    Las cosas como son: al copiloto le cuesta manipular el control del aire con el traqueteo del coche.

    Espero que se pueda controlar en gran parte con los controles del volante o con la voz

    Reply

    • Avatar
      August 14, 2017

      Pues sí… Y eso que es el copiloto! Imagina si eres el conductor…

      Fijaos que primero hay que pulsar un miniboton en la pantalla para seleccionar el menu de ventilador y luego aparece la barra del mando para regular potencia. Si vas conduciendo, cómo aciertas a darle a ese botóncito en medio de la pantalla sin apartar la vista de la carretera?

      La ventaja de ese diseño en una sola pantalla es que si hace falta modifican el software y dibujan un boton más grande. OK, pero que queréis que os diga… Creo que hay ciertos mandos que por ahora deberían seguir siendo fisicos como los elevalunas o los mandos del clima.

      Lo he dicho otras veces, este coche es genial en muchos aspectos, pero a nivel interior me parece un mal diseño ergonomicamente hablando (dejando de lado la cuestion estetica). Creo que es un error haber optado por un sistema donde se ha centralizado absolutamente todos los mandos en una sola pantalla.

      Quizás se pueda compensar como dice Leyend, con controles en el volante o con control de voz, pero en fin… no me parece que hayan optado por la mejor solución.

      Desde luego no hacía falta que hicieran un interior repleto de pantallitas y botoncitos por todos lados, pero entre eso y este diseño tan minimalista me parece que había suficientes diseños intermedios con posibles soluciones equilibradas entre ensamblado, ergonomía y estetica.

      Reply

      • Avatar
        August 14, 2017

        +1

        Con lo bien que funciona una ruedecilla (joystick)

        Se veía venir, yo lo pensaba desde un principio. Por lo demás, el coche es una maravilla.

        Reply

      • Avatar
        August 14, 2017

        +1

        Reply

    • Avatar
      August 14, 2017

      pues me da a mi que mucho tiene que ver, el hecho de que este gravando con una mano he intentando solo mostrar lo justo y ajustando el aire con la otra.

      Reply

  2. Avatar
    August 14, 2017

    Debería estar penado por ley grabar vídeos en vertical.

    Reply

  3. Avatar
    August 14, 2017

    Un diseño asi no parece muy practico. Podria ser incluso peligroso??…si solo lo manipula el conductor. Este diseño es homologable en europa cuando para cualquier chorrada se mira y remira su funcionalidad, ergonomia, seguridad??? Me cruje un poco. Supongo que lo habran probado y requeteprobado pero con este video me surgen muchas dudas.

    Estoy de acuerdo con airtronik. Quiza esta todo demasiado centrado en la pantalla.

    Reply

    • Avatar
      August 14, 2017

      Sí se venden los S y X en toda Europa, con un sistema parecido, este parece que también

      Reply

      • Avatar
        August 14, 2017

        No es comparable. El diseño del m3 parece mucho mas radical y pantallodependiente….perdon por el palabro

        Reply

  4. Avatar
    August 14, 2017

    Dejate que no le pongan pegas legales al sistema.. la verdad que para el conductor en marcha no lo veo se supone que esta prohibido manipular gps etc en marcha asique aqui dudo que este permitido toquetear nada de esa pantalla. El coche es una pasada pero el salpicadero la han cagado. Yo he usado tablets en rallys de regularidad en marcha y cuesta de cojones por muy buena que sea la pantalla..

    Reply

  5. Avatar
    August 14, 2017

    Le falta algo de perspectiva al vídeo, ya que no sabemos que de lejos está el conductor del extremo derecho de la pantalla. Parece que se han puesto de acuerdo para no sacar apenas info del coche, y además la poca que sale parece hecha mal a propósito.

    En varios coches que he tenido el botón y control del climatizador estaban algo lejos. Pero era cuestión de acostumbrarse.

    Reply

    • Avatar
      August 14, 2017

      Por lo menos en esos coches que mencionas el mando del clima era físico, por lejos que estuviera seguro que lo gestionabas perfectamente sin dejar de mirar la carretera.

      El problema del model3 es que da igual donde coloquen el mando en la pantalla, es una pantalla plana y por tanto vas a acabar necesitando mirarla para pulsar la opcion acertada…

      Reply

  6. Avatar
    August 14, 2017

    Yo pienso y espero que haya una actualización de software donde la UX se mejoré. Si veo un diseño poco funcional para manejarlo con un dedo.

    Le dan mucha importancia al mapa que podría ocultarse mientras activas o desactivas, ya que son 10 opciones que podrían haber encajado de otro modo. Incluyendo las opciones de los dos lados. Centrar la pantalla de la velocidad…. aparte vemos un símbolo de micrófono que será para dictar, incluyelo en el volante y no tienes que tocar la pantalla.

    Pero aparte del menú vamos a fijarnos en una cosa curiosa del vídeo del pasajero, le cuesta, porque la carretera no es lisa sino que tiene alteraciones en el asfalto cuya vibraciones se trasladan a la pantalla algo que deberían haber mirado con mas detenimiento, ya que yo tengo un soporte para tablet y se mueve, creo que al intentar sacarlo fuera y no en el interior del salpicadero se han percatado de ese error. Error que es modificable pero que se haga antes de finales de 2017.

    Sobre el reflejo que comenta el artículo, de la pantalla. “También llama la atención que a pesar de ser un día soleado, la pantalla parece mostrar la información son mayores problemas. No hay brillos ni reflejos molestos.”

    No es un día soleado, ya que es nublado porque hay nubes, no un nublado completo, pero no podemos afirmar los brillos y los reflejos cuando el sol está detrás de la pantalla, sino hay que verlo de los reflejos laterales y por detrás.

    Si LG ha conseguido esto, no lo entiendo porque la “capa” no están incorporados en sus dispositivos móviles porque sería un auténtico bombazo y se hubiera quitado a la competencia, y que lleva ya bastantes años…. hay que ver mas vídeos.

    Reply

    • Avatar
      August 14, 2017

      Viendo a uno de los responsables de UX de Tesla

      https://uxmag.com/articles/tesla%E2%80%99s-groundbreaking-ux-an-interview-with-user-interface-manager-brennan-boblett

      Yo esperaba mas de Tesla, ya que se es un modelo mas bajo que el S pero no quitarle esa categoría de coche “barato” con la interfaz, creo que se podría haber dado mas trabajo. También pienso que las primeras unidades ahora son para los empleados y los cuales van a reportar un estudios de usuario que harán mejorar la interfaz, pero deberían haberlo pensado antes y haber realizado el estudio antes, sé que se puede actualizar pero …. no hubiera dejado así las cosas.

      Reply

      • Avatar
        August 14, 2017

        Ahora los coches serán como todas las cosas informáticas, las sacan a medias para llegar a tiempo hechas una porquería y nada más comprarlo una actualización gorda.

        Reply

  7. Avatar
    August 14, 2017

    Viendo ahora la pantalla he pensado que por que no le han puesto una de borde infinito que habría quedado genial, me imagino que en unos años cuando hagan un “re-styling” le añadan una de estas.

    Reply

  8. Avatar
    August 14, 2017

    Imagino que teniendo el autopilot activado no pasará nada si desvías un par de segundos la vista de la carretera. Pero si, poniendo activación por comandos de voz daría mucha mas seguridad a la conducción.

    Reply

    • Avatar
      August 15, 2017

      Yo también imaginaba que el PP no gobernaría sin mayoría absoluta y ahí estamos. Llamarme retrogrado y que el Autopilot es el futuro que no lo dudo pero a dia de hoy no me fiaría un pelo de su control sin una supervisión manual.

      Reply

  9. Avatar
    August 15, 2017

    Grabar con la mano izquierda mientras con la derecha se manipula una pantalla que está a la izquierda no es fácil, si se manipula con la derecha desde el puesto del conductor será más fácil.

    Reply

  10. Avatar
    August 15, 2017

    hoy he visto a un tipo con el movil que parecia mandar un sms o un wassap mientras conducia… ese te configura el coche enterito en cualquier carretera secundaria…. jajaja

    Reply

Leave a comment