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Primeras fotos oficiales del Mini eléctrico que será presentado en Frankfurt

Durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, Mini presentará el primer prototipo del que será también su primer coche eléctrico. Un modelo del que acabamos de conocer su diseño.

Según Mini, esta propuesta representa la visión de una movilidad urbana y sostenible. Un diseño que según los responsables del fabricante alemán mantiene el ADN de la marca, con un aspecto compacto, ágil y sencillo que en el caso de este prototipo, no se diferenciará demasiado del producto final.

Como podemos ver en las fotos, finalmente BMW ha seleccionado la plataforma del ONE para albergar el sistema eléctrico. Un modelo de tres puertas que se aleja ligeramente de la moda de los todocaminos. Algo que le permitirá gozar de un plus diferencial en el momento de su llegada.

En la nota de prensa Mini también alude a características como la diversión al volante. Algo que debería traducirse en un sistema de propulsión con bastante alegría. Un ejemplo de esto lo encontramos en las pruebas realizada en su momento con el Mini-e. Un proyecto que ha supuesto la puesta en marcha de 600 unidades entregadas a particulares, que han sido los encargados de probar este modelo. Un Mini eléctrico que contaba con un motor de 150 kW (201 CV) que sin duda convertiría al pequeño Mini eléctrico en uno de los más rápidos del mercado.

Un modelo que llegará en 2019 y que según la descripción, parece que llegará para competir en el segmento del Smart ForFour, en torno a los 3.5 metros de largo, y todo un coste que los rumores colocan entre los 30.000 y los 32.000 euros antes de ayudas.

Para la producción Mini ha apostado por la planta de Oxford, en Reino Unido. Una factoría que según BMW será capaz de sacar adelante hasta 1.000 Minis al día, incluyendo todas las configuraciones mecánicas. Una instalación que se enfrenta a la incertidumbre del Brexit, que se confirmará justo con la llegada al mercado de este Mini eléctrico, en 2019.

Un modelo con carácter, con diseño, al que sólo le falta además contar con una configuración a la altura para poner en la calle algo más que una propuesta de compromiso. Un emblema de la nueva generación que además de eficiente y sin emisiones, puede ser atractiva y divertida.

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Fuente | BMW

 

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