El Renault ZOE ya recibe 4.000 pedidos cada mes. Esperan ampliar producción con la nueva fábrica de LG en Europa

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El Vicepresidente ejecutivo de Renault, Thierry Koskas, ha concedido una entrevista a la prensa francesa en la que desgrana algunos de los datos del primer semestre del fabricante francés. Unos seis primeros meses de récord donde las ventas se han disparado en todos los segmentos, incluyendo el de los coches eléctricos.

Según el directivo galo, los pedidos del Renault ZOE se han multiplicado por dos este año, llegando a los 4.000 cada mes. Algo que ha colocado al ZOE como el coche eléctrico más vendido de Europa en la primera mitad del año con un total de 17.146 unidades entregadas hasta junio.

Lo más interesante es que según el Sr Koskas, los pedidos podrían estar superando la capacidad de producción. Algo que se debe a una falta de suministro de baterías por parte de LG. Un problema que está en vías de solución gracias a la nueva planta que los coreanos están ultimando.

Esta se situará en la localidad polaca de Wroclaw, y que se dedicará principalmente a fabricar baterías para coches eléctricos. En total ocupará un espacio de 41.300 metros cuadrados, y se espera esté operativa a lo largo del segundo semestre de este año. Una planta que recibirá una inversión de 320 millones de euros, y que tendrá capacidad para fabricar más de 100.000 baterías al año.

Y es que si en la actualidad la demanda del ZOE es elevada, más lo será en un par de años con la llegada de la nueva generación, que vendrá acompañado también por unas baterías de mayor densidad energética. Algo que permitirá al compacto francés crecer todavía más en autonomía, y seguir aprovechando una economía de escala que no para de crecer, y que tendrá como consecuencia unos precios cada vez más competitivos.

Un ZOE que ha vivido un primer semestre bueno a nivel de ventas, y eso a pesar de los problemas de suministro de LG, que se han sumado a algunas dificultades en las fábricas del grupo que ha obligado a paradas en algunos turnos. Una maquinaria que parece engrasada para lograr un segundo semestre incluso mejor que el primero, lo que supondrá llevar las ventas del ZOE a una cifra por encima de las 40.000 unidades entregadas en el 2017.

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Vía | rtbf | PushEVS

 



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39 Comment responses

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    August 19, 2017

    Cuánto más coches eléctricos se vendan menos gaseadores se venderán, y eso es bueno para todos los que queremos VE.

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    August 19, 2017

    El ZOE está bien, pero está Renault pensando en ampliar el catálogo?

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    August 19, 2017

    Se ha notado cómo ha salido del rebufo del Nissan Leaf al ampliar batería a 40, en septiembre vuelven a igualarse las cosas

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    August 19, 2017

    Si os dais cuenta las nuevas fábricas van al este de Europa o cualquier otro sitio menos en España.
    A mi me parece preocupante.
    Y los políticos españoles ¿que medidas están adoptando para hacen más interesante la inversión en este territorio?

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      August 20, 2017

      Como siempre viendo las cosas desde fuera y sin reaccionar ni tomar cartas en el asunto.
      Cuando se pierdan puestos de trabajo o peor, las marcas gaseadoras digan que no pueden sostener las fábricas que hay en la actualidad en España, será el momento que saldrá el gobierno dando enormes subvenciones para que eso no ocurra.
      País de pandereta y postureo!

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        August 20, 2017

        mira me doy con un canto en los dientes sí eso pasa, he leído opiniones de periodistas expertos, que sugieren que o el stado se pone las pilas, o ni eso, de moemento sólo está confirmada Villaverde, donde los racionales medio locos de Citroen, van a hacer un eléctrico (lo de locos por su excentricidad, Dios me encanta Citroen y el Cactus, están como una puta cabra y causan una simpatía, a algunos, acojonante)

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    August 19, 2017

    Como ya he dicho muchas veces, a Renault no le interesa vender un Megane, Scenic o Talismán eléctricos. Tienen ana oferta de mi…da.

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    August 19, 2017

    Bueno. Y quien se atrevería a sacar un rival para el.model 3? Y mas barato

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    August 19, 2017

    Ánimo

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    August 19, 2017

    Pues mi experiencia con el Zoe no fue demasiado buena, de hecho estuve a dos días de matricularlo y lo eché todo para atrás.

    Me dejaron uno de prueba y me dejó tirado tras un “STOP avería eléctrica”. Indagué por foros internacionales sobre el coche y encontré una encuesta donde aparecía que ese error le había pasado a más de la mitad de propietarios de un Zoe. Y a muchos más de una vez. Implicando meses sin coche por tener que cambiar motor entero…

    El coche en si una pasada, de hecho me encantaba, pero ni de coña me gasto tanto dinero en comprar un coche a una marca que si tienes una avería (y encima muy común) no sepan arreglartelo y tengas que enviarlo a Francia a que te cambien el motor…

    Imagina que te pasa ya fuera de garantia, gracia ninguna.

    Una pena porque como digo el coche me gustaba mucho y encima era la versión BOSE…

    Pero de algo malo ha salido algo bueno, ya tengo una reserva del Model 3 y de Tesla si que voy a tener la seguridad de que cualquier avería me la sabrán arreglar cuanto antes.

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      August 19, 2017

      Este ultimo comentario creo q huele a chamusquina. Quiero decir q parece q eres un teslafan en toda regla. Yo he probado el zoe y esta muy bien. Lo malo al igual q cualquier electrico hasta el momento su alto precio,espero q a partir de 2018 sean asequibles.

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        August 19, 2017

        Opino igual que Tparadan. He probado el Zoe y funciona de maravilla. Otra cosa es que pueda fallar la unidad que estás conduciendo. Eso pasa con cualquier marca, incluyendo Tesla.

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          September 01, 2017

          Que si hijo que si, Teslafan y lo que tu digas, pero no hay más ciego que el que no quiere ver.

          https://speakev.com/threads/stop-electric-failure-danger.17431/

          Obviamente los Teslas también fallan, pero al menos tienes la seguridad de que te lo solucionan al momento y no te dejan 3 meses sin coche como en Renault (recomiendo a todos los que se estén comprando un Zoe que echen un ojo al subforo del Zoe en ese mismo foro y saquen sus propias conclusiones como hice yo muy a mi pesar, y es que yo con el coche estaba encantadísimo).

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        August 20, 2017

        +1000

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      August 19, 2017

      Difama que algo queda no majete. Total si el Zoe vende mas que Tesla en Europa habrá que hacer algo no y luego nos acusan a los que decimos que algo huele a podrido en teslamarca.

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        August 20, 2017

        Algo huele a podrido en tus comentarios antiTesla.

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      August 20, 2017

      Yo no lo había comentado pero a mí me dejaron un Zoe un fin de semana y me paso ese fallo la mañana que tenía que devolverlo al parar en un semáforo, tras varios intentos de arrancar finalmente lo hizo y pude devolverlo, cuando lo dije en el taller no les extraño nada y me dijeron que lo mirarian.

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        August 20, 2017

        Yo también creo que incluso el propio personal de alguna marca se resista a cambiar vehículos de combustión por eléctricos.

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      August 21, 2017

      A mí también me dejaron un Zoe y me falló de todo. La batería, el carburador, las bujías…

      Está claro que los de Renault no saben hacer coches eléctricos.
      Sólo Tesla sabe.

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    August 19, 2017

    Con los precios de las baterias a 150€/kWh a dia de hoy y sabiendo el volumen de ventas que tienen lo del precio es lo unico que no tiene justificacion.
    Tienen demanda y no tienen mas porque no quieren bajar precios.

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      August 19, 2017

      Julio, ¿cual es tu fuente para decir que el precio del Zoe no está justificado? Me gustaría ver esos datos de coste de producción del Zoe y los margenes que tiene la marca.

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        August 19, 2017

        No los tiene pero se los inventa, total para que vamos a ser rigurosos si podemos decir lo primero que se nos ocurre. Respecto a la demanda a cualquier fabricante le interesa que se asocie su marca a los VEs para que en un futuro la gente cuando piense en un eléctrico piense en Renault, es algo que intenta hacer Tesla pero sus altos precios se lo impiden.

        Intentó la jugada de contar milongas con el precio del M3 pero a pesar de sus últimos incondicionales la realidad es que 50000€ no son 35000€ o incluso menos como algún iluminado que hace la conversión a pelo obviando impuestos, transportes, seguros, aranceles, etc…

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        August 19, 2017

        Paso de contestar al troll.

        Pero fijate. Los fabricantes han reconocido que el precio por kWh esta en 150€ ya montada.

        Un ZOE por 25.000 sin batería? Entonces cuanto deberia costar un clio?

        Ya, ahora me dirás. Es que no es comparable porque producen menos.
        Eso es cierto, pero eso no implica duplicar el precio.
        Y para ejemplo tienes el ioniq hybrid y el plug in.
        Mira los precios de ambos antes de ayudas. Son prácticamente iguales y sin embargo hay 10.000€ de diferencia por 9kWh
        Es una estafa.

        Y por ultimo. Renault puso una oferta del ZOE en 19.900
        Y cuando salio el MOVEA lo puso en 16.900€ con el movea incluido.
        Cuando si hubieran querido ser honestos lo podrian haber puesto en 14.400€ perp claro, eso no les molaba porque implicaría caer mucho las ventas del clio

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          August 20, 2017

          “Es que no es comparable porque producen menos.”

          Eso es una excusa barata. Obviamente un coche les sale mucho más barato si producen 1 millón de unidades que si producen 10 mil. Pero los precios los ponen en función de lo que esperan vender, no de lo que venden.

          Si en vez de aspirar a vender unos cuantos miles de Zoe aspirasen a vender decenas de miles, el precio saldría mucho más barato y en efecto venderían más. Pero no se atreven…

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            August 22, 2017

            ¡Qué fácil es ser un ejecutivo de salón!

            ¿Y los que aspiran vender, cómo crees que los calculan? ¿Poniendo una vela a “San Frenando”?

            No. Mirando cómo se mueve el mercado y calculando cuántos coches va a ser capaz de absorber.

            Y si el mercado se está moviendo al 1%, se pondrán a fabricar para un 1,2% siendo optimistas; y no para el 50%.

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  10. Avatar
    August 19, 2017

    Uno de los motivos por los que el Renault Zoe está “inflado” de precio, venden todo lo que fabrican.

    Esperemos que con la nueva fábrica de LG, una mayor competencia entre fabricantes y sobre todo, el aterrizaje del Model 3 en Europa hagan bajar el precio del Zoe con su batería incluida por debajo de los 20000€.

    Lo que no es normal son estos precios según el configurador Renault:

    – Zoe 240 básico batería en alquiler = 22385€

    – Zoe 400 básico batería en alquiler = 26885€

    Como vemos, precios totalmente desorbitados.

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      August 19, 2017

      +1

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      August 19, 2017

      Ok.

      Además: “Lo más interesante es que según el Sr Koskas, los pedidos podrían estar superando la capacidad de producción. Algo que se debe a una falta de suministro de baterías por parte de LG”.

      Más claro agua.

      Renault depende de LG.

      Esto me recuerda un poco al principio del Model S, en donde no se podían fabricar más coches por culpa del suministro de las baterías. Solución: Gigafactoría.

      ¿Cuánto hace de esto? ¡Huuuuuuuuuy!. Una eternidad en tiempo industrial.

      Es una pena que Renault-Nissan no aprovecharan el tirón de haber sido pioneros y le echaran arrestos de verdad para continuar con esa ventaja. Ahora están donde están.

      ¿Quizá la mochila térmica tenga algo que ver?

      Había dos caminos:

      1) Mantener la línea de eléctricos como algo marginal con precios inflados protegiendo al térmico.
      2) Apostar por el eléctrico pisando el acelerador a fondo, con una reconversión brutal, pero siendo los pioneros y aprovechar la situación para quitarse el eterno Sambenito de coche francés inferior al alemán.

      Se escogió la primera y de ahí estos resultados, pero ahora llega una época en donde no se puede estar en misa y repicando: o se está o no se está, de modo que Renault y Nissan tienen que volver a elegir, pero esta vez sin la gran ventaja que tenían, y sin embargo, obligados, porque el que no esté muere.

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        August 20, 2017

        +100

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      • Avatar
        August 22, 2017

        Y si hubieran elegido la segunda, sin saber cómo iba a reaccionar el mercado y sin ni siquiera saber cómo se fabricaba una batería, se arriesgaban a tener miles de coches pudriéndose en los almacenes y Renault en quiebra.

        Es muy fácil criticar las decisiones, una vez que ha pasado el tiempo. Como dicen en mi pueblo: vistos los huevos, niño.

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    • Avatar
      August 20, 2017

      Esos precios que aportas son sin aplicar descuentos. Aplicando los descuentos de la marca, esos son los precios con la batería en propiedad.

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  11. Avatar
    August 19, 2017

    Y por este motivo están retrasando la actualización de batería para los Zoe Q210 y R240. Casi toda batería de 41kwh que se fabrica va a los modelos nuevos. En los foros ingleses se nombra Octubre como inicio de las actualizaciones, pero van a tener cupo por paises (por ejemplo, los paises bajos se van a llevar 5 baterías para este menester, para lo que queda de 2017).

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  12. Avatar
    August 19, 2017

    La mitad se van para Noruega ,en Noruega el zoe cuesta lo que aquí un panda de hace años .
    Casi regalado con,las ayudas del estado .
    Bien por ellos .

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      August 19, 2017

      Y Alemania, que curiosamente creo que es el más vendido de los eléctricos allí, por delante de las marcas alemanas.

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        August 20, 2017

        Sí, creo que era el único coche francés que se vendía bien en Alemania

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  13. Avatar
    August 19, 2017

    Entrad por los foros europeos, confirmado la baja fiabilidad de los Zoe, no soy teslafan, prefiero comprar un producto europeo a uno americano o asiático, pena de aquellos trillizos que si eran fiables que no les hayan duplicado la batería

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      August 20, 2017

      No te esfuerces en responder a los que les pagan por venir por aquí a defender a sus amos.

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      August 20, 2017

      Yo también creo que incluso el propio personal de alguna marca se resista a cambiar vehículos de combustión por eléctricos.

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