¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Render del Tesla Model Y usando la actual plataforma del Model 3

En un par de años seremos testigos de un nuevo lanzamiento de Tesla. Se tratará del Model Y. Un todocamino que finalmente se ha confirmado que usará la plataforma del Model 3, pero con importantes modificaciones. Un modelo que amenaza con mejorar el impacto ya de por si incalculable de 3.

Ahora la revista británica Autoexpress se ha descolgado con un render bastante competente donde podemos ver la propuesta que podría acompañar al Model Y.

Primera imagen del Tesla Model Y. Nueva plataforma y llegada en 2020

Una de las primeras cosas que podemos pensar al ver esta línea es que al elevar el coche, sufrirá una pérdida en sus capacidades aerodinámicas. La cuestión es que este aspecto es uno de los más cuidados por Tesla, que en el caso del Model X ha logrado mantener la misma cifra que el más afilado Model S, 0.24 Cx. Algo que podría tener su extensión en el Y.

Pero sin duda el aspecto que más interesará a los que están esperando por esta variante, además de su aspecto más elevado, será la cuestión del maletero. En el caso de la berlina este se ha solucionado como suele ser habitual en su segmento con una tapa sin cristal separada de la cabina.

En el caso del Model Y es de esperar que se realice un cambio importante, optando por un portón completo que deje un acceso mucho más amplio al interior de la zona de carga. Algo fundamental para muchos usuarios que necesitan una boca de entrada mucho más amplia que la del Model 3, y que podría ser una de las piedras angulares del Y.

También espera Tesla que la producción de este modelo sea incluso más sencilla y rápida que la del Model 3. Para lograrlo se reducirá de forma importante el nivel de cableado usado en su interior. Si en el caso del Model S y X son unos 3.000 metros, en el Model 3 han sido 1.500 metros, mientras que la intención es que en el Model Y se quede en apenas 100 metros. Sin duda un reto impresionante.

Algo que facilitará de forma extraordinaria la escalada de una producción que en su momento el propio Elon Musk indicaba llegaría a una cifra de entre 500.000 y 1 millón de unidades al año. Un modelo que empezará su producción en 2019, y que llegará entre 2019 y 2020 al mercado.

Relacionadas

Vía | Autoexpress

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame