Render del Tesla Model Y usando la actual plataforma del Model 3

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En un par de años seremos testigos de un nuevo lanzamiento de Tesla. Se tratará del Model Y. Un todocamino que finalmente se ha confirmado que usará la plataforma del Model 3, pero con importantes modificaciones. Un modelo que amenaza con mejorar el impacto ya de por si incalculable de 3.

Ahora la revista británica Autoexpress se ha descolgado con un render bastante competente donde podemos ver la propuesta que podría acompañar al Model Y.

Una de las primeras cosas que podemos pensar al ver esta línea es que al elevar el coche, sufrirá una pérdida en sus capacidades aerodinámicas. La cuestión es que este aspecto es uno de los más cuidados por Tesla, que en el caso del Model X ha logrado mantener la misma cifra que el más afilado Model S, 0.24 Cx. Algo que podría tener su extensión en el Y.

Pero sin duda el aspecto que más interesará a los que están esperando por esta variante, además de su aspecto más elevado, será la cuestión del maletero. En el caso de la berlina este se ha solucionado como suele ser habitual en su segmento con una tapa sin cristal separada de la cabina.

En el caso del Model Y es de esperar que se realice un cambio importante, optando por un portón completo que deje un acceso mucho más amplio al interior de la zona de carga. Algo fundamental para muchos usuarios que necesitan una boca de entrada mucho más amplia que la del Model 3, y que podría ser una de las piedras angulares del Y.

También espera Tesla que la producción de este modelo sea incluso más sencilla y rápida que la del Model 3. Para lograrlo se reducirá de forma importante el nivel de cableado usado en su interior. Si en el caso del Model S y X son unos 3.000 metros, en el Model 3 han sido 1.500 metros, mientras que la intención es que en el Model Y se quede en apenas 100 metros. Sin duda un reto impresionante.

Algo que facilitará de forma extraordinaria la escalada de una producción que en su momento el propio Elon Musk indicaba llegaría a una cifra de entre 500.000 y 1 millón de unidades al año. Un modelo que empezará su producción en 2019, y que llegará entre 2019 y 2020 al mercado.

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Vía | Autoexpress

 



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26 Comment responses

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    August 14, 2017

    Un futuro modelY me encantaría, pero seamos honestos, será más caro que el Model3 , y también puede que hasta más deseado ya que la moda Suv “manda”.

    Yo estoy seguro de que si sacan este modelo (sin las Falcón) se venderá muchísimo, por ello deben de buscar la simplicidad de ensamblaje,

    Lo de reducir el cableado me parece impresionante las cifras en las que se mueven, por la reducción tan brutal.

    Animo Tesla, seguir mojando la oreja a los viejos relojeros de cucos.

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      August 14, 2017

      Para mi el precio del Model 3 debía de ser entre 20.000 versión básica y 35.000 la mas cara, y un supuesto Model Y por 35.000-50.000.

      Pero seguro que eso lo harán en un futuro, donde con la llegada de la competencia bajaran los precios de todos los modelos. Pero ahora Tesla se encuentra en la cabeza y no necesita competir, hasta que el resto de actores decidan aparecer.

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        August 14, 2017

        Tesla está haciendo grandes inversiones
        dudo que se pueda permitir ajustar precios a corto plazo

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        August 14, 2017

        Hombre Sergio, 20.000 euros sería maravilloso, pero creo que irreal. No hay muchos a, serie 3 y clase c por 29.000 euros. Que valga el básico 30.000 euros en España y ya podríamos estar locos de contentos.

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        August 14, 2017

        Tesla se puede equiparar a los Mercedes, Audi, BMW, y el Model 3 como berlina del segmento (D) compite con los A4, Serie 3 y Clase C entre otros, y los precios básicos de esos modelos no bajan de 30.000€, por tanto, no, ni deberían, ni pueden si quieren codearse a ese nivel.

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    August 14, 2017

    Me encanta este render, va a ser un éxito, espero que no sea mucho más caro, y tenga las falcon wings, son impresionantes, es lo que más me gusta de Tesla, esas innovaciones atrevidas, que es la marca de la casa…

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      August 14, 2017

      Si les ponen las Falcón…. No darán a basto a ensamblarlo, es así de facil, aparte de incrementar el precio, que ya de por si será de unos 60mil como el resto de sus posibles competidores. 40mil por debajo del X, y se seguirá vendiendo muy bien.

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        August 14, 2017

        Si atendemos a lo que dijo Musk es su momento y que han conseguido cunplir recientemente, la diferencia entre S y X son 5000$, así que es de suponer que el Y base partiría de los 40000$

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        August 15, 2017

        hombre ya tienen más experiencia, y supongo que sabrán ensamblarlas de otra manera, pero `por otro lado, yo soy de los que piensa que Tesla es difente entre todas las demás, y son impresionantes

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    August 14, 2017

    Si lamentablemente lo unico que va a aportar Tesla a su nuevo SUV es “inflar” un Model 3 y ponerle puertas halcon vamos de ala. Los que deseamos tener en VE con las indudables ventajas de un Sport Utility Vehicle tendremos que optar por marcas de más prestigio en el desarrollo de TTs y SUVs como Mitsubishi o Toyota con conocimientos de su mecánica, control de tracción, estanqueidad, suspensiones, etc. Por suerte el Mitsubishi EX estará a la venta a principios del 19…. al menos eso dicen.

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    August 14, 2017

    Muy bonito el diseño, probablemente se parezca al final si se utiliza la misma plataforma…

    Dicho esto, estoy con los demas comentarios… Un modelY será más caro que el model3 que de por sí es caro. No esperaría verlo por menos de 40.000 dolares en su version más básica.

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    August 14, 2017

    Seguro que vende un montón,por ridículo que me parezca el concepto SUV;lástima que al tito ni se le pase por la cabeza la idea de un urbano a la europea.

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      August 14, 2017

      A ver si saca un modelo Z utilitario por 15.000€.

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        August 14, 2017

        Seamos realistas por favor, que hay que pagar trabajadores, facturas y demás…. A ese precio un bueno coche es imposible sacarlo, a no ser que bajen la calidad a un nivel de renault o skoda , pero en sus coche utilitarios claro, y de momento, por que está creciendo , no debería hacer algo así…

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    August 14, 2017

    Me gusta, pero yo quiero ver pronto un Model 3 de 2 puertas, o mejor aún, un modelo más a lo europa, algo tipo Ford Focus o VW Golf (más pequeño, 3 puertas).

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      August 14, 2017

      A nivel global esos coches pequeños solo gustan en Europa. Realmente son aerodinámica mente ineficientes, sin maleletero, estéticamente feos. No creo que Tesla, que es americana, se dedique a este tipo de coches.

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        August 15, 2017

        A nivel global, ademas de Europa, también está latinoamerica, China, la India, África….
        Es que el mundo no es solamente EEUU y Europa.
        Y los otros mercados no serán tan insignificantes visto que muchas marcas tiwnen modelos especificos para allí.

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        August 15, 2017

        Ah no había caído en que un coche más largo tiene mejor aerodinámica, eso explica que se centren antes en ellos (aparte de los motivos geográficos/culturales claro).

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          August 15, 2017

          Tampoco es tan así, durante muchos años (desde su producción hasta la salida del Clase A actual, el berlina, no el hatcback y el Model S) el coche de serie más aerodinámico era el Audi A2.

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    August 14, 2017

    Yo apuesto que no llevará Falcon Wings. Y es sencillo, si el Model 3 ya se parece demasiado al Model S, viendo la campaña que hace Tesla para no quitarle ventas, no van a montar puertas tan buenas (y caras) en un coche de segmento inferior. Así no le roba las ventas al X.
    Saludos.

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      August 14, 2017

      Yo no voy a arriesgar en mi apuesta. Seguro que las llevará: Elon Musk dijo que uno de los dos, model 3 o model Y, llevarían falcon wings. Y el model 3 no las lleva…

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        August 15, 2017

        También dijo Musk que el futuro Model Y sería sobre una plataforma nueva, y ya vemos por donde van los tiros

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          August 15, 2017

          En origen iban a usar la misma plataforma, luego cambió de idea y luego volvió a la idea original.

          También explicó el motivo, la dificultad de hacer una nueva plataforma en tan corto período de tiempo: sus técnicos le dijeron que era imposible, y rectificó. No todos los jefes son capaces se hacer eso.

          Creo que quería meter más baterías para no penalizar la autonomía. Esperemos que en estos años las químicas mejoren y se compense el sobrepeso. El tío que ficharon experto en baterías dijo que habían conseguido un gran avance en ciclos de carga con degradación prácticamente cero. Solo eso ya permite reducir el margen de la batería. No se si este avance se usará ya en los primeros tm3 o habrá que esperar aún.

          No creo que estén de brazos cruzados con el I+D de baterías. Yo al menos tengo la esperanza puesta en el electrolito sólido, que promete mayor seguridad y doble densidad.

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  8. Avatar
    August 15, 2017

    ” reducirá de forma importante el nivel de cableado usado en su interior. Si en el caso del Model S y X son unos 3.000 metros, en el Model 3 han sido 1.500 metros, mientras que la intención es que en el Model Y se quede en apenas 100 metros. ”

    Miedo me da como sera el interior. si con el 3 ha dejado solo una pantalla. Con el Y ni eso.
    Es fantastico que gane dinero Tesla, lo necesita. Pero sacrificar el interior ,no lo veo pertinente en un VE premium.
    Como si tiene que poner 4 km de cables para darnos un “interior” Premium. que es lo que se paga.

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