Repaso al mercado de segunda mano de coches eléctricos en España

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Si eras de los que estaban esperando por el Plan MOVEA para comprarte un coche eléctrico, y has sido de los muchos que ha visto con perplejidad como este se acababa en cuestión de horas, no te desesperes. Siempre tendrás la posibilidad de asomarte al mercado de ocasión que dada la menor complicación de los sistemas eléctricos, se convierte en una alternativa más segura que en el caso de los coches con motor de combustión.

Por supuesto la compra dependerá de tus necesidades y presupuesto. Empezamos por los más económicos.

Estos se componen principalmente de modelos como el Renault Fluence ZE, que cuenta con precios que arrancan en los 6.900 euros, negociables. El principal problema de este modelo suele ser que está atado a un alquiler de la batería. Pero dado el mal resultado de su duración, el contar con una garantía de por vida no parece tan mala idea en este caso.

Renault Fluence ZE Dynamique: 6.900 euros

79.950 km
01/2012 Año
70 kW (95 CV)
Eléctrico
Molins de Rei, Barcelona
Enlace: Autoscout24

 

 

 

Si no queremos depender de un alquiler de batería, entonces la mejor opción a nivel de precio son los Citroën C-Zero y compañía. Modelos más pequeños, cuatro plazas, con una autonomía real en torno a los 100 kilómetros, y cuyo precio arranca desde los 9.000 euros.

Citroën C-Zero. 8.800 euros

21.000 km
06/2011 Año
49 kW (67 CV)
Pontevedra

Enlace: Coches.net

 

 

 

En cambio lo que buscamos es un modelo algo más moderno que los anteriores, con más espacio y más autonomía, entonces por precio la anterior versión del Renault ZOE puede ser una gran opción. Las rebajas permiten que ya existan ofertas del ZOE por 9.300 euros. Eso si, al igual que el Fluence, ligado a un alquiler por la batería.

Renault ZOE Life: 9.300 euros

71.500 km
12/2014 Año
65 kW (88 CV)
Madrid

Enlace: Autoscout24

 

 

 

 

Por otro lado si buscamos un modelo todavía más amplio, y además sin los requisitos del alquiler de batería, ya hay opciones en el mercado muy atractivas. Por ejemplo el Nissan LEAF ya está alcanzando unos precios muy atractivos para la versión con batería de 24 kWh. Eso si, como siempre en el caso del LEAF hay que estar muy atentos al tema de la batería y pedir un diagnóstico de su estado, y mejor todavía, hacer una prueba de autonomía real antes de la compra. En este caso las fotos muestran las 12 barras, pero mejor probarlo antes.

Nissan LEAF Acenta: 11.900 euros

43.689 km
07/2013 Año
80 kW (109 CV)
Zaragoza

Enlace: Autoscout24

 

 

 

 

Para los que tengan en la mente una opción intermedia, aunque pocas unidades también hay oferta en el segmento de los eléctricos con extensor de autonomía. Un segmento que a nivel de precio domina el Opel Ampera, que en el mercado de ocasión arranca desde los 14.900 euros. Eso si, con modelos con bastantes kilómetros, por encima de 100.000, aunque como hemos visto esto no es un problema para un sistema extremadamente resistente.

Opel Ampera: 14.900 euros

150.000 km
07/2013 Año
110 kW (150 CV)
Madrid

Enlace: Vibbo

 

 

 

 

También hay espacio para el más exclusivo y deseado de los eléctricos, el Tesla Model S. En España la oferta es pequeña, pero ya empieza a ofrecer oportunidades interesantes para llevarse a casa una unidad por un precio algo más terrenal que a estrenar. Por ejemplo descartando algunos anuncios con toda la pinta de timo, como un Model S 90D con 48.000 kms por apenas 59.000 euros, podemos ver ofertas como un Model S 85 del 2014 por apenas 60.999 euros. Una gran oferta aunque sospechosamente bajo de kilómetros.

Tesla Model S 85: 60.999 euros

31.000 km
08/2014 Año
383 kW (521 CV)
Madrid

Enlace: Autoscout24

 

 

 

 

La conclusión es que en España la oferta de segunda mano es pequeña si la comparamos con las miles de ofertas que hay en lugares como Francia. Pero al menos ya se está formando una bolsa variada en modelos y segmentos, que permiten a los que buscan hacerse con un coche eléctrico de ocasión por un precio algo más asequible.

Como siempre en estos casos hay que tener las mínimas pautas de seguridad para no convertir una buena inversión en una pesadilla. Asegurarse de aspectos como el estado de la batería, que el coche no tenga cargas, y a ser posible realizar la compra a un profesional que nos ofrezca una garantía por escrito y su correspondiente factura.

 



Energias renovables

26 Comment responses

  1. Avatar
    August 17, 2017

    http://www.tesla.com/used

    Si te vas a gastar ese pastizal en un Tesla de segunda mano, que sea revisado por la casa oficial y con 4 años de garantía.

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    August 17, 2017

    De vez en cuando miro las ofertas de Leaf de segunda mano, y ayer precisamente vi el rojo que se indica aquí.
    Me parece a día de hoy la mejor opción para un coche eléctrico de segunda mano, 12.000 euros si realmente la autonomía es buena, para moverse por ciudad o desplazamientos cortos.

    Si ahora mismo necesitase un coche, iría a por él.

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      August 17, 2017

      Pues a mí me parece caro.

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        August 17, 2017

        Si nuevo costaba 30.000 euros, y la batería está con todas las rayas, no encontrarás nada mejor ahora mismo.

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      August 17, 2017

      Yo me lo estoy pensando seriamente, pero estoy a la espera de ver si bajan un poco más, a la segunda generación le faltan solo unas semanas ¿Como lo veis, creéis que el Leaf de primera generación y segunda mano bajará un poco más en próximos meses?

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      August 17, 2017

      Ese lo mire yo y a ultima hora me dijeron que la batería era de alquiler.

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    August 17, 2017

    A mi también me parecen caros. El problema es que estás tecnologías traerán tantos cambios que estos coches de 3 o 4 años no tienen nada que hacer con los modelos de ahora, como el nuevo i3, el ioniq, el leaf q llegara pronto y el model 3. Así como estos mismos posiblemente en 2020 parecerán arcaicos con todo lo que habrá. Incluyendo el Tesla 3 con mejoras añadidas

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      August 18, 2017

      A ver vamos a ver. Que saquen packs nuevos con mas kwh para esos coches. Que hace cegasa tudor… y demas? Dormirse en los laureles…

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        August 18, 2017

        El tema de hacer una batería no hay problema… La cosa es que las baterías no solo son eso, tienen electrónica que se comunica con el coche, para decirle el estado de carga, la temperatura y demás parámetros.

        El caso es que esos protocolos de comunicación son cerrados y hacer toda la ingeniería inversa que necesitan cuesta más de lo que vas a poder sacar con ello. Hay algún intento de decodificar el CAN Bus, pero parece que es más complejo de lo que creíamos…
        Piensa que si fuese sencillo, ni me pensaba comprarme un Zoe de 2ª y cortar con Overlease desde el segundo 0 de la compra.

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          August 18, 2017

          A grandes problemas grandes soluciones. se cambian solo las celdas, y si mide mal la autonomia, una tablet i arreglao. que no cuesta tanto!

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            August 19, 2017

            No. La batería tienes que devolverla a Overlease y además pueden bloquear la electrónica por software, luego seguro que tampoco te servirá una de desguace.

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    August 17, 2017

    Os cuento que hace un mes estaba mirando los ZOE y estaban a 6900+IVA y de repente en 2 dias el anunciante los subió a 9.800€+ IVA

    Me llamó mucho la atención este detalle

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      August 17, 2017

      Igual tenía algo que ver con la batería. No sería en propiedad en un principio.

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        August 17, 2017

        En ambos casos era en alquiler. Me dio la impresión de que vieron que era una oferta muy suculenta y lo subieron

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      August 17, 2017

      me paso con el ampera,
      los habia por 12.000 y ahora el mas barato 14.900…

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      August 18, 2017

      Yo también había visto anuncions de leaf por 9.000 euros, y ahora lo menos son 12.000

      Imagino que la segunda mano está también en auge. Es posible que muchos que esperaban el plan MOVEA y no hayan entrado, se estén tirando a la segunda mano, y ante una oferta escasa y fuerte demanda, suben los precios.

      Yo estaría atento a ver como avanza el Brexit, si hay una fuerte bajada de la libra, los Model S de segunda mano pueden bajar un buen pico. Eso sí, tendría que ser volante a la izquierda. ¿Sabéis si Tesla en UK los vende con volante a la derecha?

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  6. Avatar
    August 17, 2017

    De todos quiza los mas interesantes pueden ser los zoe 240 que si no recuerdo mal se les puede poner la bateria de 41kwh

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  7. Avatar
    August 17, 2017

    En autocasion.com ahora mismo hay un Zoe Life 40 a 15.900€ (supongo que con batería en alquiler).. en el formulario web hay que seleccionar provincia de Madrid. Además, aceptan coche antiguo como parte del pago.

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    August 17, 2017

    En Francia tieenes Zoes a cascoporro desde 6000€

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      August 17, 2017

      Hay que ser un poco palurdo para no meterse y pillar un zoe por 6000€ desde francia. Que son europeos y vecinos. Y lo conduces aqui igual.
      Ahora seria de pelurdo pillarlo asi y tener que renegociar el alquiler en frances. Alli no se vende la bateria. Que maniaticos renualt. Jejeje

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        August 18, 2017

        Una pena lo del alquiler…

        Otro punto a favor de Francia es que puedes montar tu coche en un tren y que te lo dejen cerca de la frontera por cuatro duros… lo que hace a los Leaf mejores candidatos (aunque más caros).

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  9. Avatar
    August 17, 2017

    El Ampera es a prueba de bombas. El mio va para los 200.000 km y marchando con la batería al 100%. Eso sí, casi todos los propietarios reportan fallos varios del tipo…. la puerta del cargador o de la gasofa marca fallo en el panel, errores varios de bateria de 12v, etc.

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  10. Avatar
    August 18, 2017

    Yo vi un imiev en 5500 euros, llamé y estaba reservado, duro unas horas

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      August 18, 2017

      Poca oferta, cara y poca autonomia, todo lo k no tenga 200km minimo de autonomia a la mayoria no nos sirve, habra k esperar 2-3 años a k los zoe 40 esten asequibles

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  11. Avatar
    August 21, 2017

    El nissan leaf rojo que sale aqui es de lo mejor en precio si la bateria es propia y esta con todas las barras. Eso no quiere decir que sea barato sino que por ese precio no hay nada mejor, si necesitais un coche electrico para ciudad ya o en breves yo no me lo pensaria. Eso si en 4 o 5 años el cambio va a ser brutal en los coches electricosy esperemos que dejen de timarnos con las baterias de alquiler un coche se vende entero y no por piezas para eso me voy a un desguace si tuviera un taller y me montaria uno.

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