Rumor: Volkswagen está preparando un Scirocco eléctrico. Hasta 300 CV de potencia, y 600 kilómetros de autonomía

Wallbox

Como recordamos, el grupo Volkswagen tiene previsto lanzar hasta 30 modelos eléctricos diferentes entre 2018 y 2025. Un ambicioso proyecto que esperan les permitan lograr alcanzar unas ventas de entre 2 y 3 millones de unidades al año para mediados de la próxima década.

Hasta ahora habíamos conocido algunos modelos, y también algunos proyectos futuros que se expandirán entre las diferentes marcas del grupo. Audi, Porsche, Volkswagen, SEAT, Skoda, Bentley, Lamborghini… Pero para llegar a las 30 propuestas todavía hay algunos espacios disponibles.

Uno de estos podría ser una versión eléctrica del popular deportivo Scirocco. Un nombre que desde el fabricante alemán indican está sobre la mesa su transformación a los sistemas eléctricos. La clave está en la plataforma MEB. Una base extremadamente flexible que permitirá albergar configuraciones de lo más variadas, desde todocaminos, hasta compactos y deportivos.

De esta forma el Scirocco eléctrico tomaría prestada el soporte del I.D. para dar como resultado un deportivo de dos puertas y un diseño muy agresivo. Una denominación que lleva en el grupo desde 1974, y que desde el fabricante se indica tendría sentido usar, ya que todo el mundo sabe de que tipo de vehículo hablamos simplemente con mencionar su nombre.

El Scirocco eléctrico se beneficiaría no sólo de la entrega de par lineal de los motores eléctricos, cuya potencia se estima podría llegar a los 300 CV en el caso de la versión más potente, y 170 CV de la de acceso. Además la situación en los bajos de la batería permitirá a este modelo disfrutar también de un bajo centro de gravedad.

Una batería que podría acoger diferentes capacidades, y según las fuentes la autonomía partiría desde los 320 kilómetros del más económico, hasta los 600 kilómetros del más equipado. Algo que debería suponer la instalación de baterías de entre 50 y 80 kWh.

La idea sería ofrecer un coche emocional. Y es que con una oferta plagada de todocaminos y compactos, habrá espacio también para diseños y conceptos diferentes que pongan más énfasis en la diversión y en el diseño que en aspectos como la practicidad.

Un modelo más de imagen de marca que aspirante a grandes volúmenes, que de confirmarse ampliará la oferta pensando en aquellos que busquen un deportivo con un aspecto agresivo, pero manteniendo su eficiencia y diversión al volante.

Relacionadas

Vía | Autoexpress

 



Energias renovables

44 Comment responses

  1. Avatar
    August 23, 2017

    bonito sí es. Util más bien poco. Almenos esta vez el dibujito es chulo…

    Reply

    • Avatar
      August 23, 2017

      A mí los diseños de VW me gustan. Pero como dices, en el caso del siroco resulta un coche deportivo y poco práctico especialmente en cuanto a capacidad de carga y plazas ya que solo tiene 4.

      Pero a quien busque en ese segmento de los compactos deportivos, le vendra genial que cada vez haya más modelos electricos.

      Reply

      • Avatar
        August 24, 2017

        Exacto, a mí me gusta y es simplemente porque no hay otro modelo en 2-3 puertas, así se van cubriendo todas las necesidades/gustos.

        Reply

  2. Avatar
    August 23, 2017

    ya se lo que me cuentas, cuando me pueda sentar en uno me lo creo

    Reply

  3. Avatar
    August 23, 2017

    VW = HUMO

    Reply

    • Avatar
      August 23, 2017

      +1.
      Hecho: muchos estamos hasta los cataplines de los rumoes, comunicados, dibujitos, etc de VW y demás gaseadores que hablan mucho de electrificación mientras no hacen más que fabricar gaseadores.

      Reply

  4. Avatar
    August 23, 2017

    Que gracia me hace cuando en el titular pone “Rumor”eso quiere decir que se lo ha dicho un primo de la cuñada de la sobrina de un Golf tdi,que ya estan muy quemado de tanto dieselgate.
    Que quiero ver algo competente en la calle.

    Reply

  5. Avatar
    August 23, 2017

    Que pasa con VW .se va dedicar a sacar un dibujo nuevo cada semana.no pienso leer nada más de VW eléctricos hasta q de verdad fabriquen algo .y creo q pasarán unos cuantos años .VW TDI especialistas en HUMO HUMO HUMO ……

    Reply

  6. Avatar
    August 23, 2017

    Bienvenido si se confirma.

    Ahora bien todo esto cuando lo veamos en la calle.

    Reply

  7. Avatar
    August 23, 2017

    Pues a mí VW no me gusta, pero yo no sé a qué tanta prisa. ¿Qué tendrían que hacer según vosotros? ¿Sacar 30 modelos mañana? ¿Para cubrir el 1% del mercado?

    Seamos serios, Tesla es un adelantado que está provechando un nicho del mercado, pero el resto de los fabricantes tienen un mercado enorme que atender en el que, aunque no nos guste, los eléctricos no llegan ni al 2% de las ventas.

    No hay que ser un gran estartega para entender que para VW, y para todos los grandes, empezar a eliminar modelos térmicos y sustituirlos como locos por eléctricos sería sencillamente suicida.

    A mí tampoco me gusta, porque soy fan de los eléctricos, pero soy consciente de que aún pertenezco a una minoría muy reducida.

    Reply

    • Avatar
      August 23, 2017

      Completamente de acuerdo

      Reply

    • Avatar
      August 23, 2017

      Solo se le pide un coche que no sea una adaptacion de un termico (para disfrutar de maletero) 300-350km reales de autonomía en carretera a un precio de 30000 euros y minimo un compacto y verás como de rápido deja de ser el 1% de ventas
      Tanto es?

      Reply

      • Avatar
        August 24, 2017

        Exacto. Se pide 1 o 2 modelos a la altura de la competencia y empezar o colaborar en una red de recarga. Después de tantas mentiras, no se le pide tanto…

        Reply

    • Avatar
      August 24, 2017

      VW solo va a sacar eléctricos obligado por EEUU por el “dieselgate” y por China y su cupo de emisiones, no os creais que las prisas son por que se hayan dado cuenta de que el futuro es eléctrico, de hecho en UE intentan a traves de su lobby de presión aleman retrasar la implantación de cuotas o normas de emisiones más estrictas.

      Su última ocurrencia ha sido que a traves de subvención del gobierno aleman la gente cambie sus modelos diesel antiguos por otros nuevos Euro VI, así matan dos pajaros de un tiro por un lado se deshacen de sus diesel (que no los va a querer nadie en el momento que haya oferta eléctrica), y por otro hace que miles de nuevos propietarios retrasen una decada la compra de un eléctrico sí tienen un coche nuevo.

      Así que para todos los que tanto les gusta el grupo VAG, empezad a leer y daros cuenta de la “gentuza” que son, (claro que siempre habrá estomagos agradecidos, y amenazas de los puestos de trabajo).

      Reply

  8. Avatar
    August 23, 2017

    Estos se han colado, no lleva tubo de escape, van a matar al que hizo el dibujito.

    Reply

  9. Avatar
    August 23, 2017

    Esto le tengo que comprar a mi hijo de regalo. I de paso lo cojo de vez en cuando. Pues la verdad no estaría mal un coche para jóvenes que todavía no a salido ninguno i este triunfará si no se pasa demasiado con el precio. Me gusta.

    Reply

  10. Avatar
    August 23, 2017

    Pudiera ser, que a lo mejor , quizá, salga algún día de estos a la luz.

    Ahora van los de Bloomberg y lo meten en ventas estimadas para:

    ¿ 2.020 ?
    Si 2.020 está bien.

    ¿ Y cuántos creen que podrán vender 80.000 ?
    No serán menos pero pon 100.000, para redondear.

    Reply

  11. Avatar
    August 23, 2017

    Humo y más humo. Sean serios de un puñetera vez y dejen de hacer máquinas que envenenan el aire!!!!!!

    Reply

  12. Avatar
    August 23, 2017

    Sois un poco pesados con lo de humo. Estamos de acuerdo que van lentos como el caballo del malo, pero antes de lanzar un coche salen los renders, si gusta los prototipos, y si gusta, el modelo comercial. Ha sido así siempre, incluso con Tesla.

    ¿Cuántos dibujitos del Model 3 hemos visto antes de su presentación?.

    Reply

    • Avatar
      August 23, 2017

      Pero ya tenía fecha, y la cumplieron, aunque solo sean unas decenas de unidades.
      Es que no sabéis distinguirlo?

      Reply

      • Avatar
        August 24, 2017

        Que tesla ha cumplido? Vamos hombre! Llevan un retraso bastante gordo, a dia de hoy solo han montado 30 mulas de pruebas que ¡oh maravilla! Son exactamente las que querian los empleados reservistas (recordemos que no habia opciones posibles en esas unidades). Y luego todo el mes de agosto sin hacer un coche. Veremos cuantos model 3 consiguen hacer hasta final de año. Ppr cierto el Bolt ya le lleva 9 meses de ventaja en ser el primer electrico serio y a un precio razonable en el mercado.

        Reply

        • Avatar
          August 25, 2017

          40, al igual que 1, siguen siendo infinitos más que 0.

          Reply

          • Avatar
            August 25, 2017

            Jajaj, se que es una chorrada pero no. 40 son 40 mas que cero y 1 es 1 mas que cero. Matemática básica…

            Reply

  13. Avatar
    August 23, 2017

    Que pesaos con el Humo , que si es humo , que si suelta humo. Pesaos. Solo humo.
    Cuando haya baterias baratas , de mayor capacidad , rapidas de recarga y longevas se terminara el humo. Toca esperar , Como estan todas las compañias automovilisticas , Paciencia

    Reply

    • Avatar
      August 23, 2017

      Tu razonamiento no contradice a la teoría del humo…

      Reply

    • Avatar
      August 24, 2017

      No puede haber baterías baratas si no montan una buena fábrica aunque sea con LG, Samsung o algún otro socio. No se puede estar sentado en el despacho, haciendo dibujitos, a ver si alguien te trae una batería barata.

      Reply

      • Avatar
        August 24, 2017

        Es lo que hace la ignorangia
        ¿ Que fabricas montas? las de ion litio estan desfasadas ? y lo saben todos.
        Entonces ¿ Que fabricas montas ? Las de ¿Litio solido ? ¿Aluminio niquel ? ¿ Litio aire ? etc, etc.,etc .
        Encuanto se desarrollen un minimo esas tecnologias , no dudes que se invertiran miles de millones en fabricarlas masivamente. .O te crees que LG , Samsung ETC , ETC ,no tienen musculo financiero para hacer varias decenas gigafactorys de ion litio.
        Han hecho fabricas para suministrar solo cantidades comprometidas. o ¿ acaso te crees que van a invertir miles de millones en tecnologia desfasada ?
        Informate un poco.

        Reply

  14. Avatar
    August 23, 2017

    De momento humo y toxico CO2 que en Europa les sale gratis contaminar.

    Reply

  15. Avatar
    August 23, 2017

    Como a muchos, me gusta este modelo, pero por otro lado estamos ya cansados de tanto anuncio sin ver nada serio.

    De todas formas (dieselgates aparte) hay que darle un voto de confianza a VW, todavía no han incumplido, seguramente tengan dos o tres propuestas serias antes de 2020 y para 2025 una amplia gama, y aunque muchos lo queremos para ya, si estos cumplen lo que prometen (que está por ver), de 2025 a 2030 podrían ser el mayor fabricante de eléctricos.

    Yo personalmente, fan de los compactos, me iré a por un Tesla si el presupuesto lo permite, pero si no, habrá que elegir entre ellos, el grupo Nissan-Renault y el Hyundai-Kia. Los de Chevrolet habían empezado bien, pero si no quieren vender (el Bolt, Ampera-e en Europa, es como si no estuviera a la venta), mal vamos, y que yo sepa no tienen nada preparado, aunque podrían sorprender.

    Reply

  16. Avatar
    August 23, 2017

    Cuantos años llevan probando Renault, Nissan y BMW con Zoe, Leaf , I3 con bastantes errores a mi entender y poco a poco van mejorando, pero WV dudo hasta que tenga algún vehículo aceptable para 2025 o tienen unos cuantos ases debajo de la manga o no lo veo.

    Reply

    • Avatar
      August 23, 2017

      e-golf, seguramente entre los 5 eléctricos mas vendidos los próximos años siendo sus ventas varias veces superiores a todos los teslas juntos, eso si siguen fabricándose dentro de unos años.

      Reply

      • Avatar
        August 23, 2017

        Baratisimo!! solo 38000euros!! Me lo compro. ¡Si de cojon!.

        Reply

  17. Avatar
    August 23, 2017

    Vaya, que hay “ofensiva” de VAG en la WEB?? No paran de crecer los artículos con dibujitos y proyectos. Que monos.

    Reply

    • Avatar
      August 23, 2017

      No si el audi e-tron se ve que es un dibujito con ruedas y que ya está rodando en pruebas, vamos como hace ahora mismo el M3 con el que muchos babean y que creo que con suerte será la razón de la quiebra de Tesla.

      Reply

      • Avatar
        August 23, 2017

        Que mal lo vas a pasar.
        No me gustaría estar en tu pellejo.

        Reply

      • Avatar
        August 23, 2017

        “con suerte será la razón de la quiebra de Tesla.”
        Con suerte VW quiebra. Eso si sería bueno para el planeta.

        Reply

      • Avatar
        August 24, 2017

        Y por qué demonios sería una suerte que quebrara Tesla, el fabricante más innovador de los últimos años. A mí tampoco me gusta el model 3, pero desear la quiebra de Tesla, para cualquiera que le gusten los eléctricos, es una insensatez.

        Reply

        • Avatar
          August 24, 2017

          El subconsciente le puede…

          Reply

      • Avatar
        August 24, 2017

        Por suerte, porque? No entiendo. Que ha hecho Tesla de malo? No entiendo

        Reply

        • Avatar
          August 24, 2017

          Agus tiene intereses en algún fabricante alemán del grupo VW…se le nota demasiado y por eso dice esas chorradas…, es buena gente, pero poderoso caballero, Don dinero…

          Reply

      • Avatar
        August 25, 2017

        Pobre Agus. Muchos sapitos por tragar.

        Reply

  18. Avatar
    August 23, 2017

    Ya aburren con tanto dibujo…..

    Reply

  19. Avatar
    August 24, 2017

    Que chulo queda, ah! pero si es un dibujito.jaaaaaaaaaa

    Reply

Leave a comment