Según Volkswagen, el problema del coche eléctrico es que no hay suficientes baterías

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Christian Senger dirige desde hace casi un año la división de coches eléctricos de Volkswagen. Un difícil puesto en el mayor fabricante del mundo que de momento ha pasado de puntillas por el sector de la movilidad sostenible, y que ahora se enfrenta a una situación donde por un lado tiene que aparentar que acelera el paso en el sector de los eléctricos, mientras que por el otro mantiene su apuesta por los diésel.

Esta semana este directivo ha realizado una entrevista donde poner sobre la mesa la ambición del programa de VW, marcando como meta el ser el primer fabricante en lograr llegar al millón de unidades vendidas ya para el 2020, y tener una cuota de entre el 20 y el 25% para el 2025. Para lograrlo indica que el objetivo es poner en la calle vehículos que la gente quiera comprar. Para ello han escuchado a propietarios de modelos como el e-Golf, y han tomado nota de sus peticiones.

Estas se han centrado en aspectos como el menor precio, y mayor autonomía. Dos aspectos que según el directivo alemán ya están tratando de solucionar con una nueva generación que arrancará con el I.D. que en su momento ha indicado costará “más o menos como un Golf diésel” y que tendrá un a autonomía de entre 400 y 600 kilómetros.

Esto según el directivo alemán, supondrá que no seguirán el camino marcado por marcas como BMW, con el uso de la fibra de carbono. En su lugar optarán por unos vehículos fabricados con una mezcla de acero reforzado y aluminio, para de esa forma conseguir un equilibrio entre reducción de pesos y costes.

La clave del proyecto de Volkswagen será la nueva plataforma MEB. Una base en la que se sustentará el proyecto del coche eléctrico del grupo alemán, y que llega con la ventaja de poder albergar un sistema eléctrico sin necesidad de hacer malabarismos para alojar las baterías y los motores. Además permitirá la producción de vehículos de muy diferentes segmentos, desde compactos, hasta grandes todocaminos, y que podrán acoger packs de baterías de muy diferentes capacidades.

El gran problema para Volkswagen está precisamente en las baterías. Para el Sr Senger, en estos momentos hay un problema de suministro. “Si todas las empresas que actualmente fabrican baterías entregasen su producción a Volkswagen, no sería suficiente para cumplir nuestros objetivos“. La idea del fabricante germano es estimular la industria, y favorecer el crecimiento de la producción y la investigación que permita evolucionar a unas baterías que según Volkswagen, evolucionan un 6% cada año.

Pero no sólo la producción de baterías es un problema para Volkswagen. También los son los prolongados tiempos de recarga de los coches eléctricos. Un argumento que podría ser perfectamente válido, de no ser por la ridícula solución que propone el jefe de la división de coches eléctricos de Volkswagen. Y es que para este, la idea sería dotar a los coches de nueva generación con un cargador inalámbrico de 11 kW. Si, 11 kW, no nos hemos comido un cero.

Opinión

La conclusión es que Volkswagen no se está tomando en serio el despliegue del coche eléctrico, y además de realizar una aproximación lenta, también es una forma muy peligrosa ya que centrará el negocio sólo en la venta de coches y en servicios de comunicación, dejando todo el resto del espectro en manos de otros.

Y es que si no hay oferta de baterías para coches eléctricos, está claro que a medio plazo los fabricantes tendrán problemas para atender la demanda que no para de crecer, algo que obligará a poner en marcha nuevas instalaciones donde realizar parte o toda la producción de las mismas. Unas instalaciones que no se pueden poner en funcionamiento de un día para otro, y como ejemplo los siete años que necesitará la Gigafábrica de baterías de Tesla para terminar sus trabajos, y eso sólo para atender la demanda de medio millón de coches al año. Recordamos que Volkswagen quiere vender entre 2 y 3 millones para 2025. Unas seis Gigafábricas.

Elementos como la producción de baterías, que otros fabricantes alemanes como Mercedes han visto claramente que antes o después tendrá que tener una producción local para evitar la dependencia externa, así como segmentos como la energía, con una fuerte relación con los coches eléctricos, o el negocio de la recarga pública, y que permitirá a los fabricantes ofrecer soluciones integrales a sus futuros clientes, no forman parte del catálogo de futuro de VW.

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Vía | El Mundo

 


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Energias renovables

116 Comment responses

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    August 18, 2017

    Claro que hay un problema de suministro y por eso vosotros no dejais de fabricar gaseadores, de verdad que os va a pasar como a kodak que subio tan alto a las nubes que se quedo a dormir en ellas.

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      August 18, 2017

      Lo de Vag sinceramente es para hacerselo mirar y preocupante para España puesto que solo en Martorell y filiales más concesionarios y provedeores dependen decenas de miles de puestos de trabajo “que nadie lo olvide”. Que un sujeto como este de como solución para la recarga del coche eléctrico cargadores inalambricos de 11kw es de juzgado de guardia y aún peor que diga que no hay suficiente suministro de baterías ¿No sera cabeza cuadrada por el numero de Gigafabricas que teneis montadas? ¿Verdad?. Tesla da soluciones y se esta moviendo como estar terminando su 1a Gigafabrica vosotros cabezas cuadradas solo os quejais y no parais de hacer Power points de electricos molones que nunca llegan. Vergüenza os tendria que dar seguir fabricando Tdi pero bueno la justicia os esta poniendo en su sitio mientras otros se implican en el coche eléctrico vosotros pagais multas y fraudes como corruptos mafiosos que sois “y la que os tiene que caer encima todavia”. Llevais rumbo de colisión y lo sabeis, acabareis como Kodak y otras multinacionales que desaparecieron.

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    August 18, 2017

    El problema de VW es tan fácil como: nos ha pillado el toro y no sabemos q hacer o q decir para intentar mitigar o limitar las ventas de Tesla porque nos llevan 7 años de diferencia.

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  3. Avatar
    August 18, 2017

    Volkwagen HQ.
    Gerente: ¡No va a haber baterías suficientes! ¿Qué hacemos?
    Director: Es una oportunidad de negocio ¿no?
    Gerente: ¡Despedido! Vamos a quejarnos por las redes y sigamos vendiendo diesel.

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    August 18, 2017

    Tranquilo vag que para los coches eléctricos « que quieres vender » sobran baterías .

    Otra cosa es lo que digas que vas a vender , que es muy diferente.

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    August 18, 2017

    ¿Y que hacen que no se ponen a fabricarlas ya?
    Si yo supiera que en un sector en expansión no crece por falta de un producto concreto y tuviera el músculo financiero para poder fabricarlo, perdería el culo por hacerlo y me hincharía a vender y a ganar millones.

    Escusas y más escusas…

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      August 18, 2017

      Lo que ellos quieren es que las fabriquen otros, así ellos pueden elejir las que les plazcas.
      Como todo, fabricar baterias tienen sus pro y contras, y quedarte con una tecnología obsoleta (Lease Nissan y NEC con las AESC) es un riesgo.

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        August 18, 2017

        +1

        El modelo de negocio de VW se basa en la externalización, mirad si le ha ido bien que los demás fabricantes le han copiado. Que lo fabriquen otros, yo lo monto y lo comercializo.

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          August 18, 2017

          La cosa es que ensamblar un coche lo hace cualquier star up, su negocio proviene de los motores de combustión, un motor electrico es mucho mas facil de construir de ahi que las baterias sean el gran negocio.

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            August 18, 2017

            Estás seguro que es así. Los gastos de publicidad, red de venta, certificaciones, etc… las hace cualquier start up. Por cierto la t es importante porque nos diferencia comienzo de estrella.

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              August 18, 2017

              Tesla

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              August 18, 2017

              La publicidad hoy en día es relativa ya que Internet es la mayor fuente de publicidad, es cierto que una red de ventas es importante pero en la misma noticia ves la respuesta hay demanda de baterías no oferta, de aquí a que la oferta sea mayor que la demanda, veremos la situación de las berlinas europeas… cierto es star error mio.

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      August 18, 2017

      Está claro que buscan subcontratar todo. Así, una vez que tienen al suministrador de baterías agarrado de los huevos, le obligan a hacerlas bajo sus condiciones. Y si si no cumple, le amenazan con comprarlas a otro fabricante.

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        August 18, 2017

        Así funciona la economía actual, de hecho VW sabe que en eso de fabricar baterías andan bastante verdes pero es que todo el mundo anda verde cuando la siguiente generación está a las puertas y en poco tiempo dejarán las actuales como lo que son, es como si nos intentaran convencer que el arranque con manivela es el futuro y ya saben muchos que con el motor de arranque los coches darán un gran salto adelante.

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          August 19, 2017

          Así funciona la econonomía de los productos maduros, en los que puedes amenazar a un proveedor con irte con otro, pero en un mercado inmaduro como el de las baterías, ya no está tan claro.

          En VAG son maestros en el arte de apretar a proveedores (¿os acordais de Súper López?), pero en este caso la estrategia de esperar a que madure el mercado de la batería es arriesgada y se pueden estar equivocando.

          El tiempo lo dirá.

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            August 19, 2017

            Es una apuesta no cabe duda, pero lo que está claro es que el grupo VAG tiene mucha mas información que cualquiera de nosotros para tomar esa decisión.

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    August 18, 2017

    Aún no venden coches electricos y ya no tienen baterías. Ya veremos que hacen cuando americanos y chinos copen el mercado eléctrico en Europa. Deprimente.

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      August 18, 2017

      En serio dentro de su craneo rodeado por las meninges hay una materia gris que razona lo que expone. Si cambia el aún por apenas tendría su valor pero como lo ha escrito le desacredita para que merezca perder el tiempo leyéndole.

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        August 18, 2017

        En cambio dentro de tu cráneo solo hay un hueco, Tesla

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    August 18, 2017

    Sr Senger el quit de la cuestión es la imprudencia de no saber que depender solamente de terceros te puede pasar lo que os ha pasado, aprendan de los movimientos de Tesla, haciendo un símil al respecto es como ver a kasparov jugar al ajedrez contra un aficionado. Tesla será el mayor fabricante de vehículos del mundo.

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  8. Avatar
    August 18, 2017

    Que cara dura tienen esta gente.

    Pero el caso es salir en la prensa con el dibujito en donde aparezca una copia de la plataforma de Tesla, con un letrerito muy claro encima de la batería con la palabra: Volkswagen.

    Objetivo cumplido.

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      August 18, 2017

      Si me han dicho que todo lo que lleve baterías en el suelo es una copia de la plataforma tesla, es mas incluso modelos que se hicieron antes de que naciera Elon Musk ya eran una copia de la platoforma Tesla.

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        August 18, 2017

        Platoforma está puesto a propósito.

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        • Avatar
          August 18, 2017

          Antes teníais más argumentos y menos ridículos.

          Y si, esa plataforma es copia de la de Tesla. Esa misma que VAG criticó, porque transportaba grandes y pesadas baterías y que ellos metieron como pudieron en el maletero de sus engendros.

          La recurrente excusa de la zorra y las uvas que utilizáis, no os ha servido para nada:

          Ni para la plataforma. Ahora a tragársela con papas.

          Ni para el H2. No era momento de baterías el coche de H2 era el futuro. Pues a tragárselo con papas

          Ni para la recarga. A tragarse la red de SC que jamás se iba a hacer con papas.

          Ni para jurar una y mil veces que era imposible un coche como el que planteaba Tesla con el Model S y X. A comérselo con papas.

          Ni para anunciar que el Model S no se iba a vender. A comérselo con papas.

          ¡Que indigestión de papas llevas ya!

          Lo mismo con el Model X

          Ni cuando jurabais que sabíais de buena tinta que el X no saldría. Ya sabes las papas y un poco de sal.

          Ni cuando habéis pronosticado la quiebra de Tesla. Esta necesita extra de papas.

          Ni cuando erais tan listos que estabais esperando una demanda real de eléctricos. Esta vez es Tesla la que se come vuestra tarta, y se come la que quiere, por mucho que intentéis evitarlo. Vosotros conformaros con quina.

          Ni ahora que sois tan listos que estáis esperando otra milagrosa hornada de baterías, si…, como cuando esperabais al H2, al mercado, etc.

          Lo bueno de todo esto es que en vuestra desesperación aceptáis no tener tecnología y ser un simple comprador de componentes con una estrategia y malabarismos de marketing, por lo que te rogaría lo tuvieras en cuenta en tus intervenciones futuras, es más no sería malo que lo pusieras al comienzo de todas tus intervenciones.

          Por cierto parece que los grandes estrategas de VW están enjuiciados y van camino de la cárcel sus hombres de paja, por lo que no estaría de más que lo recordaras también al principio de tus intervenciones.

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            August 19, 2017

            + 1000000 @1

            ¡Ahí le has “dao ” hasta en el DNI!
            A comérselo con papas… y las que vendrán…

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        • Avatar
          August 19, 2017

          Estos nervios Agustín, a tu querida Volkswagen le queda dos telediarios para empezar a poder cuota de mercado y empezar a ser pisoteada por Tesla y la cantidad de millones en indemnizaciones y multas.

          Venga, tú sigue dándole cariño que te vas a quedar solo con estos criminales gaseadores.

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          • Avatar
            August 19, 2017

            Tranquilos todos que dentro de 10 años vw. Seguirá vendiendo más coches que Tesla, y dentro de 20 también, y de 30…
            Si nos conociésemos podríamos apostar por ello.
            Un saludo

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            • Avatar
              August 19, 2017

              Pues como no se pongan a fabricar eléctricos rapidiiiiito
              creo que lo llevan muy crudo.

            • Avatar
              August 19, 2017

              ¿Y esa seguridad?

              Por otra parte salvo que Tesla no está en Europa, entre desear que Tesla sea mayor fabricante que VW, creo que no hay duda: Tesla.

              Por muchas razones, pero la principal es que no son delincuentes y han llegado ya donde hay que estar, y donde otros dicen que llegarán. En ese sitio se logran muchas ventajas. Se destacan dos:

              1) Muchísima menos contaminación y por tanto mejor para la salud de las personas y animales y mejor para el planeta.
              2) Una movilidad mucho más barata, con una elevación real del poder adquisitivo de las personas y reducción de precios, con independencia energética y menor riesgo de conflictos bélicos.

              Además ser el mayor fabricante, no es condición suficiente ni tampoco necesaria para ser el de más valor o el más influyente. Es solo una condición pasajera y efímera, salvo la época de GM.

  9. Avatar
    August 18, 2017

    Y estos dicen que quieren ser “el primer fabricante en lograr llegar al millón de unidades vendidas ya para el 2020” … para finales del 2018 Tesla puede andar ya rozando los 800.000 eléctricos vendidos si cumple con las expectativas de fabricación del Model 3 … para comienzos del 2020 puede andar cerca de 1.500.000 eléctricos vendidos …

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  10. Avatar
    August 18, 2017

    Obviamente que hay un problema de falta de baterías. Si en vez de hacer coches obsoletos se hubieran puesto a hacer una buena fábrica de baterías como otros, ya no habría escasez. ¿De dónde sale este Esinstein?.

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  11. Avatar
    August 18, 2017

    Estos alemanes…de risa

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  12. Avatar
    August 18, 2017

    VW como Mercedes, Bmw , Como todas no quieren invertir miles de millones en baterias obsoletas o desfasadas. Todas a excepcion de los chinos y Tesla ,estan esperando las nuevas. ¿ O te crees que son tan estipidos de invertir miles de millones en baterias desfasadas. para el 2020 ?
    ¿ Te crees que nunguna tomo nota de la demanda del Model 3 ?
    Cuando empiecen a aparecer las nuevas tecnologias ,en el 18 , ya veras como se ponen a fabricar las baterias nuevas.

    Reply

    • Avatar
      August 18, 2017

      +1

      No asumen riesgos, que se vaya al “tacho” la empresa que me abastece, cuando hay algo mejor, cambio de proveedor y a seguir con el negocio. Su fuerte es el I+D, es la empresa de todo el mundo que mas gasta en este campo y la comercialización.

      Reply

    • Avatar
      August 18, 2017

      La tecnología solo es desfasada cuando no se vende o el regulador lo impide, no cuando lo diga un ingeniero. Acaso no es obsoleto el motor de explosión con un rendimiento máximo del 30%, ¡¡¡ es tecnología de hace 100 años !!!
      Por el mismo argumento no deberia evolucionar ninguna indústria, simpre vendrá algo mejor.

      Reply

  13. Avatar
    August 18, 2017

    Este Cristian Senger es de la generación del dimito (debería estar acusado) Presidente dieselgate.
    Obedece órdenes de un Lander alemán que no está dispuesto a externalizar de su “Nación” la producción.
    Tal es el disparate y tal es su CARA por no dimitir, que se queja de la carencia tecnológica en la recarga y está ofreciendo solucionarlo con 11Kwh inalámbricos. Ya no hablo de la carencia de baterías.
    No lo dimiten porque tiene que presentar todos los renders habidos y por haber, para frenar en “algo” la demanda explosiva de Tesla Model 3 (el Model S y el X no son sus rivales).
    Por otro lado, antes Opel y ahora PSA ayudarán al lobby gaseador para frenar al Volt-e.
    Ojalá espavile Chevrolet y traiga a Europa el Volt-e y el Bolt-REX, para hacer con el Leaf una pinza que reviente a ese lobby.

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  14. Avatar
    August 18, 2017

    Que verguenza de titular!
    Para enmarcar y guardar en la hemeroteca!
    Lamentable.

    Reply

  15. Avatar
    August 18, 2017

    Tranquis, no pasa nada, que petróleo hay para “para siempre”…..es que ha veces afirman unas cosas….

    Reply

  16. Avatar
    August 18, 2017

    Lo que no hay son ganas…..

    Que de vender repuestos como bujías, turbos, juntas, manguitos, aceites, filtros, abrazaderas, taques, árboles de levas, escapes, colectores, culatas, egrs, caudalimetros, depositos, ventiladores,…
    … De eso hay unas ganas increíbles!

    Reply

  17. Avatar
    August 18, 2017

    Squarehead

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  18. Avatar
    August 18, 2017

    O grupo vw espabila o se la comen la competencia. Que dejen de mirarse el ombligo y de fumar canutos que ni Testicles en la peli La leyenda de Imponentus Maximus.

    Reply

  19. Avatar
    August 18, 2017

    Según Wollkswagen apuestan por los diesel, porque saben que es muy perjudicial para la salud

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  20. Avatar
    August 18, 2017

    Desde q empezó esto del coche eléctrico solo he oído a Volkswagen quejarse. Que difícil es todo para Volkwagen mientras Tesla aspira a vender 500.000 coches ya solo el año q viene.

    Reply

  21. Avatar
    August 18, 2017

    Por qué os preocupais por lo que haga VAG, si hay demanda habrá oferta que ellos no pueden otros lo harán, si tienen que cerrar ya habrá otros que les compren las fábricas y empiecen a producir coches eléctricos.

    A lo largo de la historia ha pasado siempre el que no se adapta muere, desde que se inventó el fuego ha sido así.

    Reply

    • Avatar
      August 18, 2017

      + 1 Benjamin

      Así es. Ellos sabrán lo que hacen.

      Si la adaptación no es la correcta o en el tiempo correcto otras empresas satisfarán la demanda que indudablemente aflorará. El mundo seguirá
      adelante con VW o sin VW…

      Reply

  22. Avatar
    August 18, 2017

    Hola a todos, soy un vendedor de huevos. Pero ojo! Que mala suerte, no tengo suficientes gallinas para vender huevos. Que puedo hacer? Que mala suerte no? Pues ala, no podré venderos huevos. Huy qué pena, no es culpa mía. Si no haya gallinas, no hay huevos… Sniff, sniff, voy a llorar…… Cría gallinas, cojones! Y tendrás huevos!

    En serio, q está hablando uno de los jefazos de VW? Ridículo !

    Reply

  23. Avatar
    August 18, 2017

    Al final todos estos hilos acabarán comprando baterías a Tesla, los chinos y los coreanos. Sus coches no podrán competir pq tienen externalizado el elemento más importante y caro. Y a la quiebra y a pedir ayudas a Europa
    Y a pagarlas todos

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  24. Avatar
    August 18, 2017

    Todos estos hilos no. Quería decir estos gilis

    Reply

  25. Avatar
    August 18, 2017

    Menos mal que entre tanto iluminado hay algún que otro que todavía mantiene la cordura. Este buen hombre dice algo lleno de lógica, algo que los que hemos estudiado BUP y lógica en Filosofía de 3º entendemos fácilmente. Los demás para su desgracia o no prestaron atención o sufren de una educación cada vez mas decadente.

    Está claro que el cuello de botella está en las baterías y ese es el problema, pero la tecnología actual tiene sus limitaciones y son las próximos avances los que harán que se de el salto con unos precios y unos rendimientos como los expuestos donde un VE cueste como un diesel y tenga autonomías mas que decentes.

    Reply

    • Avatar
      August 18, 2017

      Algunos incluso somos ingenieros, algo que no conseguiras nunca….

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    • Avatar
      August 19, 2017

      Que las baterías son el cuello de botella es obvio, y lógicamente cada fabricante juega las cartas como sabe.

      Como yo lo veo:

      VAG está jugando la carta de esperar a que haya suministradores, porque la gestión de proveedores es su fuerte; se arriesga a que el mercado de la batería tarde en madurar y ellos se queden cogidos de los huevos por un suministrador dominante.

      Tesla juega la carta de ser el más innovador e ir por delante; se arriesga a que otros fabricantes les obliguen a reducir márgenes y quedarse con las finanzas pilladas.

      Hyunday, como buen “follower”, juega a no ser pionero en nada, pero estar detrás de todas las opciones para salir adelante con algo decente pase lo que pase; se arriesga a invertir demasiado en tecnologías que no prosperen

      Mercedes, BMW o Volvo tratan de mantener su fiel clientela yendo despacho pero con pasos seguros y muy medidos; se arriesgan a quedarse demasiado desfasados para ser líderes.

      Los Chinos intentan aprovechar el cambio de paradigma para comerse una parte del pastel que hoy tienen europeos y americanos. Son los que menos arriegan.

      Y las start ups, intentan crear algo rompedor para que un grande los compre. Como toda start up se arriesgan a todo: no encontrar comprador, que su producto no funcione, quedarse sin fondos, etc.

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      • Avatar
        August 19, 2017

        Es un placer leer un buen análisis como el suyo. En un erial donde los teslabanes van perdonando o ejecutando al resto es un placer leer un buen análisis como el suyo.

        Reply

  26. Avatar
    August 18, 2017

    La solución:

    Gigafactory1, Gigafactory2, Gigafactory3….

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    • Avatar
      August 18, 2017

      Las fábricas mas grandes del siglo XX no se encontraban ni en Japón, EEUU o Alemania. Estaban en la URSS y entre que fabricaban cosas de dudoso valor y nulo gusto y que eran poco o nada eficientes nunca despuntaron en nada. El tamaño no lo es todo, ni siquiera en una película porno.

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      • Avatar
        August 18, 2017

        Me comparas un Motor Diesel con una Celda de batería?

        Sí, está claro que el tamaño no lo es todo, pero ayuda.
        Y sino que se lo digan a Tesla que va a tener las baterías más baratas por densidad del mundo durante este año.

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      • Avatar
        August 18, 2017

        Iba a contestarte pero paso, sabes, por mi como si te da por decir que el sol gira alrededor de la tierra.

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      • Avatar
        August 18, 2017

        Creo que los sovieticos despuntaron en tecnología espacial y armamentística, como menos.
        Por cierto, las neveras hechas en los años 50 siguen funcionando y con su bombilla original.

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      • Avatar
        August 19, 2017

        Joder, pues para no despuntar en nada, mandaron al espacio el primer satélite artificial, el primer ser vivo, el primer hombre, la primera mujer, la primera sonda que llegó a la luna, la primera que llegó a Marte, la primera que llegó a Venus y la primera estación espacial…. Ya nos gustaría en españa no haber despuntado en nada como ellos.

        Y eso por no hablar de aviones, barcos o submarinos, claro.

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        • Avatar
          August 19, 2017

          Te dejaste una estación espacial 😉

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        • Avatar
          August 19, 2017

          + 1000 Pepe 1206

          Si llegan a despuntaaar…

          Reply

  27. Avatar
    August 18, 2017

    POR FAVOR, que nadie le compre coches a estos BURROS

    Reply

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      August 18, 2017

      Y esa petición aludiendo a que le hagamos un favor, mientras denomina burros a los primeros o segundos fabricantes de vehículos del mundo me deja realmente intrigado. Sobre todo porque si espera que de forma anónima le hagamos caso sin ningún otro argumento que no sea el que los fabricantes de VW pertenecen al género equino, sinceramente quizás el corto de entendederas sea el que le escribe pero no será que se está viendo en un espejo y no le gusta la versión de Platero que refleja.

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        August 18, 2017

        Al genero tramposo seguro, dieselgate.

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        August 19, 2017

        voto para que baneen a este imbecil, no para de tocar los huevos a cada comentario de cada lector. 1 comentario por noticia y no mas.

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          August 19, 2017

          Y puestos porque no te aplicamos tu recomendación. Total lo tuyo es otra cosa, digamos algo mas de líder supremo o de religión de la paz, de la paz del cementerio para los demás.

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      August 19, 2017

      Y que culpa tendrán los burros.

      Mejor usar un calificativo a su altura :
      Tramposos.
      Estafadores.
      Gaseadores, etc.

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  28. Avatar
    August 18, 2017

    Pues que hagan como Tesla, que construya su propia fábrica de baterías, y que investiguen sobre las baterías de grafeno, se llevaría una grata sorpresa si consiguen llevarlas a cabo

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  29. Avatar
    August 18, 2017

    El número de comentarios de cierto trollcillo de este foro defendiendo a VW e intentando desacreditar a Tesla se eleva exponencialmente de forma directamente proporcional al incremento exponencial de vehículos eléctricos y de Teslas en particular.

    ¡No le queda trabajo por delante ni na!

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  30. Avatar
    August 18, 2017

    Es que de lo que no hay suministro suficiente es de celdas no de baterias, teniendo las celdas las baterias las hace cualquiera teniendo unos conocimientos minimos de electricidad.

    Pero claro las celdas solo las hacen Panasonic, LG, Samsung, Kokam, y los chinos que parece ser que ellos si las saben hacer…

    Ponerse desde 0 a desarrollar celdas de litio a estas alturas, cuando vienen, para 2022 2023, las de electrolito solido, grafeno, aluminio aire…pues no creo que nadie se vaya a poner a investigar algo que casi esta obsoleto…

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      August 19, 2017

      Tesla no es Panasonic, no nos equivoquemos.

      Utilizan su tecnología, pero la fábrica es propia y el montaje también.

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  31. Avatar
    August 18, 2017

    Si aquí tenemos claro quién estáis a sueldo de las petroquímicas.

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  32. Avatar
    August 18, 2017

    Cuando habláis de la caída de vw, parece que sufrirán una gran perdida los directivos, gefazos, etc. Apenas sufrirán, son gente que está forrada, con inversiones en otros ámbitos, y eso no cambiará porque su empresa quiebre, como siempre por desgracia, los sufridores serán los currantes y sus familias. Por eso no hay que desearles lo peor a esas empresas, hay que forzarlas a cambiar, ya que lo que está en juego es el trabajo directo e indirecto de mucha gente.

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      August 18, 2017

      No te creas una cosa es el sueldo de los directores y otra las pérdidas millonarias de los accionistas que en este caso son los Lander y puede hacerles mucho daño, y cuando vayan miles de trabajadores a la calle tendrán que rendir cuentas en las urnas.

      Sobretodo teniendo en cuenta que hasta los sindicatos ya les están avisando de que como no se pongan las “pilas”, tienen el futuro mas negro que el humo de sus coches.

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  33. Avatar
    August 18, 2017

    …y perdón por lo de Gefazo…Jefazo!

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  34. Avatar
    August 18, 2017

    Este tio es un crack , super inteligente.

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  35. Avatar
    August 18, 2017

    A ver si,os enteráis no es que los empleados de vw no quieran hacer coches eléctricos es que no les dejan ,el 15% de las acciones osea accionista mayoritario de vw es u grupo qatari de petróleo ,que es el que toma las desiciones por ser accionista mayoritario y estar en el consejo de administración ,con voz y voto ,y veta el coche eléctrico ,si vw perteneciera realmente a los alemanes ya hubieran coches lectricos decentes hace años .
    No culpéis a los empleados que son mandados como este sengler. El hace lo que le mandan de dirección y si dirección dice que solo harán coches eléctricos a cuenta gotas para retrasar la venta masiva todo lo que puedan ,pues él actúa así . Gracias a que existe la competencia tesla y los chinos acabarán imponiéndose y el coche eléctrico ya para el 2022 tendrá unos precios de 15000 euros para arriba .con el Renault zoe y otros chinos por venir .no lo,podrán retrasar mucho

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      August 19, 2017

      Léete bien la composición del voto en el consejo; Qatar tiene bastante peso, pero están lejísimos de controlarlo.

      Concretamente, en el consejo, el 52 % de los votos son de la familia Porsche, el 20% de Baja Sajonia y el 17% de Qatar.

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      August 19, 2017

      Catar ha sido acusada por sus propios vecinos, también musulmanes, de apoyar el terrorismo. Si lo que te preocupa es que fuercen a VW a fabricar coches térmicos deberías revisar tu escala de valores.

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        August 19, 2017

        Bueno, lo que pasa es que todos esos vecinos también prestan apoyo logístico y financiero a grupos terroristas en Syria. E incluso algún otro en guerra abierta en algún otro país, véase Arabia Saudí en Yemen.

        El problema con Catar es que sus intereses en Syria son diferentes al resto, y por eso que es cada estado apoya lo hace a los terroristas de su palo. Hablamos de Arabia Saudí, EUA, Jordania, Israel o Turquía. Así que están estos para denunciar a nadie de nada.

        Como sea,lo cierto es que a todos ellos les va como el culo en lo que a Syria se refiere.

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          August 19, 2017

          +1.
          Bien dicho. La tele miente más que habla.

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    • Avatar
      August 19, 2017

      Ultimas noticias. suiza ha prohibido que se venda en su territorio el porche cayenne 3.0 diésel por fraude de emisiones.

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        August 19, 2017

        Me has dado un disgusto de muerte, ahora que iba a comprarme uno para tenerlo en mi casa a orillas del lago leman.

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          August 19, 2017

          Puedes comprártelo en España y llevártelo “p´allá”. Total seguro que si negocias en el conce lo sacas con descuento y allá lo colocas como pieza de museo.

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  36. Avatar
    August 18, 2017

    Getazos

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  37. Avatar
    August 18, 2017

    VW, con el diesel gate, ha perdido el vinculo emocional de buen rollito con el cliente. Por lo menos el mio. Cuando veo un anuncio suyo insconcientemente pienso – que capullos mentirosos -, y eso para una marca es lo peor que le puede pasar.

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      August 19, 2017

      Fui cliente de vw y me engañaron con el coche que compré y lo digo en pasado porque nunca volveré a ser cliente suyo. Una y no más santo Tomás. Desde luego a mi como cliente me han perdido para siempre.

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      August 19, 2017

      +1 (entendiendo VW como Audi-VW-Porsche-Seat-Skoda)

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      August 19, 2017

      Acabo de ponerlo un poco mas arriba, suiza ha prohibido que se venda el cayenne 3.0 diésel en su territorio por fraude de emisiones, las costumbres de una empresa de este tamaño son muy difíciles de modificar.

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        August 19, 2017

        No de muchas cosas pueden dar ejemplo los suizos….

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  38. Avatar
    August 19, 2017

    VAG=PUAJ

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  39. Avatar
    August 19, 2017

    VAG = CONTAMINACION² = MUERTE

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  40. Avatar
    August 19, 2017

    Si JJ, pero sigues conduciendo un gaseador (y lo que te queda macho….)

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  41. Avatar
    August 19, 2017

    Le pediria a carlos que hiciera un recuento de entre todas las entradas del foro, cuantas hay que empiezan por;

    Para vw, el problema del coche electrico es…

    A ver cuantas salen.

    NO HAY EXCUSAS

    hay una casa que se llama tesla, que no tiene los recursos del grupo vag (todavia), y no pone ni una excusa, solo da soluciones.

    Pero claro, lo que interesa es seguir haciendo relojes de cuco…

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      August 19, 2017

      Puede que el citado no sea culpable de todo lo que se le acusa, de hecho cuando a alguien se le acusa de todo lo mas probable es que no lo sea.

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      • Avatar
        August 20, 2017

        A qué dictador o tirano se le ha acusado en falso?

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  42. Avatar
    August 19, 2017

    El problema es que estos individuos han dado dan y seguirán dando un auténtico pelotazo con los magníficos motores TDI, ya se le va a acabar el chollo TDI que ganaba campeonatos, carreras de resistencia y alguna pintoresca carrera. Lo único que contaban estos éxitos es el veneno que echaban y echan los escapes de estos maravillosos motores que inventara en su día el alemán Rudolf Diesel. Entre partículas CO2 NOX, estos magníficos motores están dejando nuestra atmósfera echa una auténtica mierda. Nuestras próximas generaciones nos recordaran lo mal que lo hicimos con él usos de estos TDI en detrimento de nuestro medio ambiente.

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      August 21, 2017

      Magnificos motores TDI GABI, por dios, mira yo tengo uno de 105cv, cuidado al maximo con sus revisiones correspondientes, en mecanico de confianza, con casi 80000km y sabes lo que le ha pasado justamente este fin de semana que ha reventado el turbo, jeejejeje.Y me lo vendieron diciendo que hacia 500.000 sin despeinarse, bueno pues veremos a ver que arreglo tiene si es que tiene.
      Estoy hasta los huevos de estos mentirosos alemanes cabezas cuadradas que se creen que solo ellos hacen las cosas bien, pero no os preocupeis dieselgate si no tiene un arreglo razonable me va a venir hasta bien para que le den porculo al TDI de una vez, y no voy a caer en vuestros mierdas de descuentos, me voy a ir a pie, en autobus o en bicicleta pero no voy a comprar la basura de coches que haces ni unos ni otros.

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  43. Avatar
    October 17, 2017

    Para 2025 Renault tendrá mas de 1 millón de baterias alquiladas (ahora ya unas 200000) que serán un ingraso constante, impulsando su evolución, reutilización en sector energético y permitiendo ser líderes en europa (sólo hay que ver quien tiene ahora la batería más grande en europa, Zoe).
    Nadie tendrá nada parecido. El dinero que hoy se gasta un conductor en combustible, se lo dará con gusto mes a mes a Renault, como yo hago con mi Fluence ze desde hace 4 años (92€/mes).

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