Tesla indica que recibe 1.800 reservas al día del Model 3

Wallbox

En los últimos tiempos estamos viendo como Tesla está intentando que la gente no compre el Model 3, y opte por un Model S o X. Una para muchos sinsentido estrategia que tiene como objetivo convertir reservas en ventas. Pero hasta ahora no sabíamos la magnitud de este acontecimiento.

En las cuentas del trimestre presentadas por el fabricante, se ha indicado que antes de la presentación del Model 3 había depositadas 450.000 reservas. La cuestión es que si este número es impresionante ya por si sólo, tal vez lo sea más el número de ellas que está recibiendo por día.

A pesar de las predicciones apocalípticas de algunos “expertos” Tesla ha logrado llegar a tiempo a la fecha de producción. Algo que ha aumentado de forma importante el optimismo de los usuarios que a pesar de conocer muy pocos detalles adicionales, se han lanzado a la carrera a realizar sus depósitos. El resultado es que el Tesla Model 3 está recibiendo 1.800 reservas cada día.

Esto de prolongarse durante todo un mes supondría nada menos que 54.000 reservas por mes…y casi 650.000 en un año entero. Y eso a pesar de que los nuevos depósitos necesitarán más de un año en ser atendidos. Una cifra que parece que se disparará a la vista del ritmo que está alcanzando.

Opinión

Esto sin duda debería ser un aviso alto y claro al resto de fabricantes de que hay demanda de coches eléctricos, incluso dentro de sectores que no se colocan en el sector económico.

Por otro lado también hay que tener en cuenta que Tesla apenas tiene competencia. Lo más parecido dentro del sector de los eléctricos es el Chevrolet Bolt, pero que se coloca en otro segmento diferente. Además de momento sólo está disponible en algunos estados de Norteamérica, y es algo más caro que el propio Model 3. Algo que limita su posible impacto.

Queda por ver también si este ritmo se mantiene con la presentación de nuevas propuestas, como el Nissan LEAF. Pero aparte de estos dos, el Model 3 no tiene más rivales a la vista al menos hasta 2020, como pronto. Algo que les permitirá poder seguir navegando con tranquilidad y expandiéndose sin preocupaciones.

Gracias Miguel Ángel por el aviso

Relacionadas

Vía | Motortrend

 



Energias renovables

28 Comment responses

  1. Avatar
    August 03, 2017

    mientras tanto aqui jugando a las muñecas…perdon dibujitos y trastos apañaos de 40.000 euros casi, con rangos de unos 150km de autonomia…asin que…asi nos la gastamos en Europa, salut.

    Reply

    • Avatar
      August 03, 2017

      Efectivamente, por estos lares todavia jugando que si diesel con euro6 y con bonitas palabras de que les vamos ha hacer mas limpios que la patena.
      https://economia.elpais.com/economia/2017/08/02/actualidad/1501696632_425657.html
      Burros pero burros, y hasta que no les den con la realidad en los morros no se bajaran del guindo.

      Reply

      • Avatar
        August 03, 2017

        vista la noticia del Pais…pense que cuanto burro…aunque piense en un insulto…hay en esa sala de descerebrados y mafiosos lobystas…en fin, estiraran la contaminacion hasta que la gente les deje de comprar, cosa que sera muy lenta por desgracia, hay mucha gente que desconoce el electrico y aun piensa segun conversacion de cuñado de esta mañana que “son carros de golf”…en fin…

        Reply

        • Avatar
          August 03, 2017

          Yo tambien he leido la noticia a primera hora. Me ha sorprendido desagradablemente.
          La noticia en si misma manda un mensaje claro…los alemanes seguimos con los diesel….

          Lo confuso viene de las medidas a adoptar…cada uno por su lado, dando premios, instalando softwares para rebajar las emisiones? (Esto me ha dejado boquiabierto), etc. O sea, para dentro de un solo año, 2018 rebajan un % elevado de las emisiones y sin coste para el comprador? Pero que tomadura de pelo es esta? Menudo cartel..

          Por cierto, en el pais se habla de diesel no contaminantes? O he leido mal?

          Las ventas de electricos en alemania son la clave. Ojo, porque los alemanes como empiecen a pedir VE se les desmonta el tinglado con los termicos.

          Reply

          • Avatar
            August 03, 2017

            Entre Tesla y los chinos se acercan tiempos difíciles para la industría alemana automotriz. Y se lo merecen.

            Reply

  2. Avatar
    August 03, 2017

    Lo que habrá que seguir de cerca es si será capaz de ir cubriendo la demanda y mantener o aumentar el ritmo de fabricación.
    Otra cosa que deberia tener en cuenta es la posibilidad de abrir nuevas fábricas. En China con el sistema que tienen no será fácil y en Europa se lo están pidiendo a gritos.
    Además si lo que quieren es vender mas Model S igual deberían bajarle un poco el precio, eso podría hacer a un sector de los compradores del 3 que optan a la parte alta del mismo a decidirse, menos espera para recibie el coche y un precio que igual no se les disparaba tanto.
    Ssta claro que al quemse va a gastar 40.000 dolarss no, pero al que configura el coche por la zona alta igual si.

    Reply

  3. Avatar
    August 03, 2017

    Seria mejor que fabricasen 1800 vehículos al día, que los reserven no es una gran noticia, ya que todos sabemos que los coches eléctricos son infinitamente superior que los térmicos.

    Reply

    • Avatar
      August 03, 2017

      Lo sabemos todos los que pasamos por foros como éste. Me temo que muchos millones de personas de este país no lo saben… de momento.

      Reply

  4. Avatar
    August 03, 2017

    Vaya, todavía no ha pasado por aquí Agustin a comentar esta nefasta noticia, ¡¡para él!!

    🙂 🙂 🙂

    Reply

    • Avatar
      August 03, 2017

      Estaba trabajando hombre, que me acabo de tomar un descanso y ya veo que no podéis vivir sin mi. Solo digo una cosa y es que 1800 reservas nuevas al día no son esa avalancha que amenazaba con duplicar las existentes en la primera semana y la segunda es que no veo que uno pueda comprar un M3 a menos que se sea empleado y por no menos de 49000 pavos antes de impuestos en EEUU que también tienen. Eso no son los 35000 pavos como tampoco veo cual es su ritmo de producción actual ni si han puesto en marcha la linea industrial o siguen como parecen con la de preseries.

      Reply

      • Avatar
        August 03, 2017

        xD Siempre es disfrutable leerte, diversión para todos.

        Reply

      • Avatar
        August 03, 2017

        Por favor, dejad de usar la nomenclatura de M3 para referirse al Tesla Model 3
        M3 es otro coche, lo fabrica BMW, y no deberíamos confundir conceptos. Respect!

        Y sí, me decanto por los electricos, pero los buenos coches son buenos coches con independencia de su motor.

        Reply

  5. Avatar
    August 03, 2017

    Si, pero lo importante es que ya esta aqui, el coche electrico ha llegado para empezar a inundar el mercado del automovil. La imposición ya esta clara es solo cuestion de tiempo. Ahora ya no lo van a betar o parar como hizo GM en su dia con su electrico. Ahora se van ha joder y vamos a poder tener nuestro electrico (mas tarde o mas temprano) pero si. Que les den a las petroleras, a los marajas con sus petroleos y a todos los que han estado enmerdando el planeta a costa de tener sus buenas fortunas en sus paraisos fiscales.
    Ahora SI y eso es lo que nos ha de unir en argumentar el coche electrico. Las demás quejas de si 9 camaras u 8, si mas caro este que el otro que si tal y pascual………. es solo paja para un acontecimiento que mas que inminente es real. Tiempo, tan solo eso. Y parece que ya no mucho. 🙂

    Reply

    • Avatar
      August 03, 2017

      Vale les vamos a decir al resto de fabricantes de eléctricos que no han estado haciendo nada hasta ahora y que son como los protagonistas de los otros que están muertos y no se han enterado.

      Reply

      • Avatar
        August 04, 2017

        Pon “Spoiler alert” o algo, ¿no?

        Reply

  6. Avatar
    August 03, 2017

    Pues el resto de fabricantes tiene que haber notado bajón en las ventas de coches de esa gama… Entre los reservados y la gente que va a estirar su coche otros 3-4 años hasta cogerse un eléctrico…….

    Esque se tiene que notar por fuerza

    Reply

    • Avatar
      August 03, 2017

      Algo se nota, sobre todo en el cliente particular y ese efecto irá aumentando conforme vayan saliendo mas y mejores modelos de eléctricos pero si algo dejó claro el fiasco del viernes pasado es que Tesla no tiene capacidad ni tampoco un as bajo la manga en el tema de producir coches mejores, mas rápido y mas baratos. Por cierto Huawei ya está cerca de vender tantos móviles como Apple en el mundo, eso es algo que nos dice mucho sobre los consumidores y lo que pasa cuando un mercado madura.

      Reply

      • Avatar
        August 03, 2017

        No compare tampoco la fabricación de un teléfono móvil con un coche, un coche no se fabrica de un año para otro y no te digo ya cambiar toda la logística para pasar de producir coches térmicos a eléctricos.

        Reply

        • Avatar
          August 03, 2017

          Pues la verdad es que habrá que ver que pasa en el futuro pero un coche eléctrico sigue siendo un coche con todos los elementos comunes que implican. Mas complicado era que quien hacía software o cohetes te fabrique un coche y los está haciendo, perdiendo este año unos 1000 millones de dólares pero al mercado parece que no le importa.

          Reply

          • Avatar
            August 05, 2017

            Pues yo no veo que seat, vw, Mercedes , Audi , skoda, Fiat …. Tengan fácil sacar este año un VE., con lo fácil que indicas que es , con muchas coas compartidas con el ICE.dos opciones, que no quieren o que no saben.

            Reply

  7. Avatar
    August 03, 2017

    Seguro que mas complicado es, pero no creas que paso del cohete al coche en 3 semanas, eso requiere una adaptación, y eso requiere tiempo, y me da ami que los fabricantes tradicionales no quieren asumir lo que va a ocurrir que los coches eléctricos dominaran este siglo, de ahí que a los inversores no les importen las perdidas.

    Reply

  8. Avatar
    August 03, 2017

    Ese número parece ser mentira. Cuando se anunció el Model 3 en marzo del año pasado se dijo a los 3 días que habían recibido 250.000 reservas. Hoy hablan de 450.000, esto quiere decir que luego de la locura inicial se han recibido 200.000 reservas nuevas, en unos 550 días (o más), lo que viene a dar un promedio de 450 reservas por día.

    No me extrañaría nada que con las primeras entregas se haya subido un poco, pero mantener ese ritmo que propone el artículo (650.000 en un años) es una exageración.

    Igualmente me parece sorprendente que tengan vendido toda la producción de aquí a un año y quizá hasta dos años… ya se lo desearía cualquiera

    Reply

  9. Avatar
    August 04, 2017

    Elon tinen un problemón….. y se llama cash!!!. y el model 3 básico no es rentable actualmente, por ello solo fabricaran los caros….. el precio de un full equip, si compensa, o al menos no se perderá dinero. Una paradoja cuando en cualquier producto primero se empieza a vender el básico y luego salen los modelos con mejoras o equipados full.
    Elon quiere que le compremos sus model S, básicamente, por que con estos si gana dinero. Lógicamente gana porque son el triple de caros que un model 3 básico.
    Las celdas 21700 de Panasonic a dia de hoy, con la producción actual, no son rentables al precio que necesita para ser vendido en un model 3 básico, y las 18650 por supuesto son mucho mas caras y por ello solo son rentables en el model S y X.
    De ahí viene el nerviosismo y las pocas ganas de vender el model 3 y por supuesto el básico ni soñarlo….. pues con cada uno pierde dinero. Como me dijo un empresario cuando llegas al limite de destruir capital, debes parar la producción…. y Elon con el model 3 básico le sucede eso mismo.

    Reply

    • Avatar
      August 04, 2017

      sabes que el basico esta anunciado para diciembre, no?
      con el model S y el X siguió la misma estrategia… tampoco eran rentables en su momento?
      Tendriais que aclararse si pierde dinero con cada venta o tiene un margen del 40%… porque me da que teneis loco hasta al propio Elon.. que un dia se levanta con un 40% de margen y al día siguiente se entera que pierde dinero con cada coche… así no se puede vivir…

      Reply

Leave a comment