Tesla Model 3. El coche que empujará la relación precio/autonomía de los eléctricos

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Según los expertos, para que un coche eléctrico logre un importante éxito tiene que contar con dos factores primordiales. Una es una autonomía que cuyo mínimo para calar entre el gran público se estima en los 320 kilómetros. Por otro lado su precio no debería pasar demasiado de los 35.000 dólares. Y decimos dólares ya que de momento el único modelo que ha logrado este objetivo sólo tiene precio en la moneda americana.

Hablamos del Tesla Model 3. Este se ha convertido en toda una revolución en el mercado, y lo ha hecho no por casualidad, ni por obra y magia de su presidente, Elon Musk. Lo ha hecho por cumplir con los requisitos de los usuarios para comprarse un coche eléctrico. Un modelo con una autonomía que en su versión de acceso llegará según el realista ciclo EPA a los 354 kilómetros, y cuyo precio arrancará en los prometidos 35.000 dólares. Un coste muy cercano a los 31.000 dólares que se gastan de media los americanos en un coche nuevo.

Por otro lado Tesla ofrecerá una versión de más capacidad, que permite llevar la relación autonomía/precio a un nivel todavía más interesante que la anterior versión. Una variante que montará un pack de unos 80 kWh, cuya autonomía EPA llegará a los 499 kilómetros, y cuyo precio arrancará en los 44.000 dólares.

La web Evanex ha realizado un recopilatorio donde por un lado pone los modelos, su autonomía, y divide por el precio para saber el coste del kWh. Un cálculo que pone sobre la mesa el enorme potencial del Tesla Model 3 frente a sus rivales. Una superioridad que no hace más que empujar al resto de marcas para mejorar de forma notable sus próximas propuestas.

Por ejemplo, el Model 3 de más capacidad logra un precio por milla de autonomía de 141.94 dólares (88.16 dólares por kilómetro). El siguiente es el único que le hace sombra, y es el Chevrolet Bolt, con 157.54 dólares por milla (97.85 dólares/kilómetro). En tercera posición se coloca de nuevo el Model 3 con su versión Standard, que logra una relación de 160.54 dólares por milla (99.71 dólares/kilómetro).

Para encontrar un modelo que no se sitúa dentro de los que podríamos llamar de nueva generación, o de amplia autonomía, habría que bajar hasta la cuarta posición donde se coloca el Hyundai IONIQ. El modelo coreano con sus 28 kWh y sus 200 kms de autonomía se coloca muy lejos de los tres primeros clasificados con un coste de 237.90 dólares por milla (147.76 dólares/kilómetro). Un ejemplo del gran potencial de los primeros clasificados.

También destacar la mala posición de grandes nombres como el BMW i3. El modelo alemán será uno de los principales perjudicados por la llegada de la nueva generación. En su versión de 33 kWh, que arranca desde los 42.400 dolares, logra unos modestos 371.93 dólares por milla (231 dólares/kilómetro). Esto supone un 161% más que el Model 3 Long Range, o un 136% más que el Chevrolet Bolt.

Un listado al que este mismo año se sumará la nueva generación del LEAF, que esperamos se coloque entre los primeros clasificados. Aunque de momento desde el fabricante japonés no se han confirmado ni las capacidades de su batería, se estima que arrancará en los 40 kWh, ni su precio, que según las filtraciones será de 29.900 dólares.

Según los rumores el nuevo LEAF logrará con esta batería de acceso una autonomía bajo el ciclo EPA de unos 280 kilómetros, algo que le proporcionará una relación de 172 dólares por milla (107 dólares/kilómetro) lo que le colocará justo por detrás del Tesla Model 3 Standard. Faltaría saber si habrá versión de 60 kWh, que posiblemente le permitiría escalar a las primeras posiciones.

La conclusión es que Tesla ha empujado los límites de la relación precio/autonomía de forma importante. Un aliciente para un mercado algo dormido por la poca motivación de los grandes grupos que están viendo como son otros protagonistas los que se están llevando no sólo todas las miradas, sino en el caso de Tesla también la mayor parte de las ventas.

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Vía | Evanex

 



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35 Comment responses

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    August 19, 2017

    Y espérate que empiece a aumentar su producción. Por que la gran diferencia es que de toda la lista, Tesla es la única que gana dinero vendiendo eléctricos, incluso dicen que en menos de un año ya estarán ganando dinero con el Model III. Mientras el resto, aseguran entre lágrimas que pierden dinero con cada coche vendido.

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      August 19, 2017

      Ninguna empresa pierde dinero haciendo los coches electricos. Y menos ahora con la bajada que ya pegaron las baterias los ultimos años.

      Las empresas lloran para intentar justificar el seguir vendiendo fosiles, pero perder no pierden. Lo que no hacen es ganar lo suficiente al compararlos con los fosiles. Esa es la diferencia. Quieren meter las inversiones como perdidas y eso es maquillar la realidad.

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        August 19, 2017

        Exacto, no confundamos el “no gano todo lo que quisiera ganar” con “estoy perdiendo dinero”…

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        August 19, 2017

        Eso se lo decís a General Motors que vendió a Opel por 4 duros porque no les salían las cuentas.

        No tienen por dónde defenderse.

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          August 19, 2017

          Pues en realidad yo creo que ha sido el Bolt el 1° que ha mejorado notablemente la relación precio / autonomía. Antes incluso que Tesla con el model 3

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        August 19, 2017

        Obviamente que no pierden, ni siquiera Fiat con su famoso 500E como dijo el boca chancla del Marchionne. Pero esa diferencia de Dolar-Milla ya te esta diciendo claramente que algo pasa. Y si ves el porcentaje de beneficio de Tesla y lo comparas con la competencia se ve claro que hay una diferencia sustancial en el modelo de negocio y en los beneficios.
        Y es que Tesla gana bastante y los otros apenas cubren gastos y generan beneficio.

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          August 19, 2017

          Es que la diferencia de Tesla con las demas marcas es que su negocio esta enteramente relacionado con los electricos. Todos sus pasos van encaminado a eso.Y esa es su gran ventaja. En cambio las demas tienen el lastre de que su mayor parte del negocio, y la mas rentable, es la de fosiles. No es comparable a la hora de la planificacion.

          El dia que las demas enfoquen todo el gasto de inversion y planificacion al electrico, veras como magicamente le empiezan a cuadrar las cuentas.

          Tesla debe aprovechar estos años de ventaja que le estan brindando las demas marcas, para ocupar una posicion privilegiada.

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          August 19, 2017

          Francesc, ¿cual es tu fuente para decir que FCA no pierde dinero con el 500E?

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            August 19, 2017

            Te lo acaban de decir los compañeros por arriba. Y básicamente que son una panda de mentirosos lloricas, el engaño es su forma natural de vida, como tantas veces se ha demostrado. Tu haz cuentas y a 32mil dolares que vendían el 500E aún tenían la cara de decir que perdían 12mil por cada coche vendido….. Si tu te lo crees.

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        August 19, 2017

        +1
        la ingeneiría discal está a la orden del día

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      August 19, 2017

      Todo depende del plazo. En toda nueva tecnología es normal que a corto haya pérdidas, pero es un paso necesario para que a largo haya ganancias. Ahora si pretenden recuperar la inversión de desarrollar algo completamente nuevo en la venta del primer modelo… pues claro que hay pérdidas.

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    August 19, 2017

    Porque 35000$?? yo creo que deberian ser 25000$ ya que nos ahorramos 5000$ en mantenimiento de los vehiculos, sin embargo esta gente solo quiere mas pasta. Ecologia a precio de lingote de oro…

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      August 19, 2017

      Ni mereces que te respondan

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    August 19, 2017

    El bolt, leaf llevan los impuestos incluidos en esa tabla?

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    August 19, 2017

    Y continúan las noticias antitrolls…aunque ahora dirán que esos precios no son ciertos…

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      August 19, 2017

      No lo son, unos precios no existen y en los otros las ofertas y la negociación los dejan mucho mas bajos. Pero si nos queremos seguir pensando que la abuelita tiene las orejas y los dientes tan largos porque ha ido al dentista pues vale, cada uno es libre de creerse lo que quiera.

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      August 19, 2017

      Falta el Zoe. Aquí en España se vende por 27.000€ la versión 40kwh de 280km de autonomía reales.

      Si lo conviertes a dólares, supera al tesla en coste por km de autonomía.

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        August 20, 2017

        Si no metes el coste de alquiler de batería, esas cuentas no tienen ningún sentido.

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          August 20, 2017

          Ese es el precio del Zoe con descuentos de la marca y con batería en propiedad.

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    August 19, 2017

    La tabla esa es de un artículo de bloomberg, evannex solo la ha copiado.

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    August 19, 2017

    Realmente una comparación a la que no le veo sentido.
    En este momento hay dos “categorias” de coches eléctricos, según su autonomia.
    Unos con enfoque urbano (Que son todos) y otros con un enfoque extraurbano (En este momento en esta categoria, está unicamente Tesla, y el Volt, el Bolt está un poco cojo por el tema de la infraestructura de recarga)
    Dicho esto, si me voy a comprar un coche con el que voy a hacer 80km diarios ¿De que me sirve esta comparativa? De nada.
    Total, lo cargo topdas las noches, y me va a dar el mismo servicio un coche con 28kWh que uno de 60kWh.

    Luego esté la estética, la comodidad, los acabados. y todas las cosas que la gente mira en un coche.

    Porque, según un artículo del otro dia, el eGolf se llegaba a vender por menos de $10.000 (Sumando todos los descuentos posibles) y recuerdo que el e500 salia algo como $90 por mes en Leasing.
    Que si, que el Model 3 está en otra liga y es muy bonito, pero también por algo el coche eléctrico a nivel mundial, hoy por hoy, es el Leaf.
    Mañana no, seguro que cambiará, pero todas estas tablas que ofrecen datos que realmente no sirven para comparar nada en la vida diaria.

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      August 19, 2017

      Pero y lo felices que son creyendo que fueron los mas listos con la reserva del M3 que es como un tampax con el que puedes hacer todo de todo.

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      August 19, 2017

      Yo realmente no veo esos 7 años de ventaja que según todos lleva tesla.

      Nissan no podría sacar un coche con la autonomía del m3 por 40k euros? O incluso con la autonomía del m3 LR por 50k euros?

      En mi opinión por esos precios el coche que ofrecería nissan no estaría lejos del m3. Igual que general motors con el bolt,40k euros 60kw igual que tesla.

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    August 19, 2017

    me sorprende el clase b electrico,
    está desfasadísimo en precio,
    supongo que ya no se vende

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    August 19, 2017

    Bravo por Tesla y Bolt.Una put@ vergüenza lo de BMW y VW.

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    August 19, 2017

    Los datos vienen de Usa y allí no se venderá el Zoe, pero no habría estado mal que los incluyerais vosotros, que creo que es un modelo importante por aquí.

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      August 19, 2017

      Y el que gana de calle en esa relación, gana con las ofertas de forma insultante al resto, pero no lo pondrán no hay peligro de que eso suceda.

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        August 20, 2017

        Es que si lo ponen les jode el titular

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      August 19, 2017

      Es cierto, con 280km reales de autonomía (hay quien superó los 340km con él) y por 27.000€, te sale una relación todavía mejor que el model 3.

      31750$ / 280km son 113$/km de autonomía.

      Lo del model 3 no es para tanto, aquí con el Zoe con baterías en propiedad, desde hace un año, ya existoa esa relación.

      Cuando el Model 3 se venda en España, a finales de 2018, Renault estará deshaciéndose de los Zoe actuales para vender el nuevo en 2019, y podremos ver descuentos jugosos como los vemos ahora en el Leaf. ¿Bajará de los 24.000€ sin ayudas? Tengo curiosidad.

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        August 25, 2017

        Estamos comparando un ZOE con un model 3? Macho si que tenéis pocos argumentos…
        A mi si que me salio barato el Km en mi fluence, que me costó 8000€… Por esa regla de tres…
        Si os gustan más las otras marcas ir a postear a foro coches. Esto es una página de coches eléctricos y Tesla es la mejor marca en esa especialidad, mal que os pese a algunos. Y siempre el mismo diciendo las mismas sandeces porque se le va a acabar el chollo de cambiar digtribuciones.

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    August 19, 2017

    El LEAF 2 de 60kwh se situará en segunda posición de la lista.

    Gran vehículo.

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    August 19, 2017

    Aquí se ve claramente que el precio de la bateria no es tan decisivo en el precio final del coche como nos quieren hacer creer, porque qué un golf, un soul o unfiat 500 duplique y casi triplique el precio de el M3 o el bolt tiene delito.

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  12. Avatar
    August 19, 2017

    Hombre… A ver, Tesla aún no vende al público su model 3, sólo se vende a sus empleados coches que en otras marcas serían considerados como pre-serie, así que empujar no ha empujado nada.

    Y el Bolt lleva a la venta unos meses teniendo una considerable relación precio-km.

    Así que siendo justos, Chevrolet ha sido quien ha empujado los precios a la baja…

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      August 25, 2017

      Esta claro que Chevrolet ha sido la primera en digamos “romper el mercado”. Pero para ser justo el volt no se puede ni siquiera reservar en muchos países como el nuestro.
      Por no hablar de que la popularidad del coche eléctrico es casi único mérito de Tesla…

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