Una marca independiente trabaja en un prototipo familiar del Tesla Model S

Wallbox

La visión de Theophilus Chin de un Model S familiar en 2013

Una empresa independiente, se encuentra inmersa en el diseño y desarrollo  del prototipo de una nueva variante del Tesla Model S. En esta ocasión la variante sería la comúnmente denominada familiar. Una configuración que goza de gran éxito en ciertos países europeos como Alemania o Reino Unido. Dicho prototipo podría convertirse en una realidad, con una producción en principio limitada y orientada a dichos mercados con unas pocas unidades.

En el último capítulo de Fully Charge, aparecieron imágenes de los moldes que ya tendrían preparados los ingenieros-diseñadores provenientes de Lotus-Jaguar y Mc Laren, donde nos muestran unas líneas que nos recuerdan a los de las variantes familiares de Jaguar, con un diseño espectacular, cuidado y deportivo a la par. Donde incluso se habla de que dicha parte fuese fabricada en materiales compuestos que lo harían incluso más ligero que el Model S.

El mayor defecto del Model S en la actualidad es el de la altura al techo de sus plazas traseras que en personas de más de 1.74 cms de altura en función de si no lleva o lleva el techo solar panorámico, limita su habitabilidad ya que chocan con el techo fácilmente. Con dicha versión se lograría seguramente paliar dicho defecto al no dejar la curva del techo descendente sobre la cabeza de los pasajeros.

Primeras maquetas

Pero sobre todo lograría un maletero de récord en cuanto a capacidad y facilidad para cargar con bultos, que superaría a los Audi A6 Avant, V70 de Volvo y XF familiar de Jaguar, que son sus más directos competidores con unas cifras que rondarían hasta el techo los casi 1.000 litros.

Ciertamente el Model S es un coche muy espacioso que llega hasta los 745 litros de maletero trasero, que además cuenta con portón muy amplio y una línea llamativa. Sin embargo para cargar material de deporte, cajas voluminosas, e incluso ir con jaulas de animales sería una mejor opción la opción familiar.

El Model X añade mas maletero a costa de sacrificar paso por curva, diseño, centro de gravedad, peso, deportividad, etc. Por lo que parece una variante más  interesante la familiar  sin lugar a dudas, pero que en EEUU apenas tiene éxito y a eso se le añade una moda mundial del SUV.

Si la fabricación sale adelante, será una gran noticia sin lugar a dudas, aunque me temo que su precio no será económico precisamente por culpa de no realizarse en la planta original, y si en un taller artesanal. Un proyecto que podría reavivar la idea de lanzar una variante shooting break o familiar de su Model 3 que no tiene portón y que anda algo escaso de maletero a un nivel de producción en serie que sin embargo si tendría su clientela incluso en Norteamérica tras las críticas recibidas por este aspecto desde que apareció el prototipo.

Vídeo | Youtube

 


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Energias renovables

18 Comment responses

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    August 15, 2017

    Que pasada de capacidad de carga… este sí que sería mi coche ideal! Hasta le perdonaría si no pasa de 500km reales de autonomia… Lastima que sea tan caro!

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    August 15, 2017

    y una versión furgoneta-familiar basada en el model 3 o Y?? …

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    August 15, 2017

    Lo que le faltaba a los fabricantes alemanes Tesla entrando en el mercado SW premium

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    August 15, 2017

    Es una buena versión, pero como está el mercado de los SUVS, no me extraña que sea un carrocero independiente el que lo haga y no Tesla, a ver que tal de precio

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  5. Avatar
    August 15, 2017

    Seria un puntazo la conversión, por que yo soy fan de los break. Pero el Incremento sera de como mínimo 10.000€, pero consigues una mejoría en modularidad es espectacular.

    Ojala saquen el Model3 así!!!!

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    August 15, 2017

    Conozco barcos más pequeños… Que pasada…

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    August 16, 2017

    Que hagan una furgoneta con altura interior de 1,80 por lo menos es lo suyo.
    Y un Model 3 coupe.

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  8. Avatar
    August 16, 2017

    Pues esto es lo que estoy buscando. Que pena que aún sea tan caro

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    August 16, 2017

    En vez de modelos y, ya podrían sacar un modelo 3 break. Así reservaría ya! Ya no tendría dudas

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  10. Avatar
    August 16, 2017

    Por cierto, alguien sabe sobre el tema de tierras raras? Dicen que el model 3 las usa, y en cambio el S y X no, diferencias del sistema? Contaminación en la extracción? Disponibilidad de estas materias para grandes escalas de producción? Standard y long range las llevan o solo 3l standard?

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      August 16, 2017

      Respuesta oficial de Tesla al respecto del Model S:

      “Tesla does not use rare earth metals in our battery or motor. Typically, rare earth metals apply to DC motors, which use magnets. One of the reasons we use an AC induction motor is it does not require magnets, which often contain the rare earth metals “.
      Tesla usa jaula de ardilla con rotor de cobre con lo que prescinde de usar tierras raras, es tecnologia derivada de la empresa AC propulsions.Esto es sacado de este mismo foro que conste.

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        August 16, 2017

        Pero en el model 3 si han cambiado los motores y usan de imanes permanentes.

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        August 17, 2017

        Pero una cosa es el model S y otra el M3, que no las use el S no quiere decir que no las use el M3.

        Y yo no sé si el M3 usa tierras raras, pero lo que sí sé es que los motores que usan tierras raras son más pequeños, ligeros y eficientes que los que no las usan. Tendría toda la lógica del mundo usarlos, si no fuera porque las tierras raras son eso, raras.

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    August 16, 2017

    No es una configuración necesaria para nada, es cuestión de estética no de que sea práctico. Para esto existe un modelo llamado Model X que ofrece el aprovechamiento de espacio de este submodelo.

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  12. Avatar
    August 16, 2017

    Pero entonces… El model 3, si que usa tierras raras? Tanto el standard como el long range?

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      August 17, 2017

      No es tan sorprendente, incluso tu móvil y tú ordenador seguro que llevan tierras raras, así que es una práctica muy extendida, de todas formas no se pueden reciclar?

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  13. Avatar
    August 17, 2017

    A mí un modelo así, sí me gustaría. Lo que no me convence del S, ni del M3, es que parecen coches de soltero “molón”.

    Yo no quiero una furgoneta y los SUV siempre me han parecido horrendos, pero me gustan los familiares: coches con gran maletero y espacio sobrado para mujer, niños, paracaídas, tablones y trastos varios, … guitarra incluida… Uno tiene las aficiones que tiene.

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  14. Avatar
    August 17, 2017

    Pues si. Yo igual, odio los monovolúmenes y aún mucho más los SUV. Necesitamos un Tesla break, que se conduzca como un coche, no como un barco, pero con espacio para la familia

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