Fabricantes como Volkswagen planean lanzar una nueva competición de Rallycross con coches eléctricos

El éxito de la Fórmula E, que cada vez está siendo un poco de atracción de nuevos fabricantes, parece que tendrá continuidad en los próximos años con la puesta en marcha de nuevas disciplinas donde los protagonistas serán los sistemas de propulsión eléctricos.

Varios fabricantes han planteado la idea de poner en marcha una disciplina que complemente a la FE. Y una de las que más potencial tiene es el campeonato de Rallycross. Una categoría que se adapta perfectamente a la filosofía de los motores eléctricos, ya que se realiza en circuitos de pequeñas dimensiones, y en tandas cortas.

Uno de los que están valorando esta opción es Volkswagen. Así lo ha asegurado el jefe de la división Motorsport, Wolfgang Dürheimer, que en declaraciones a la prensa británica ha indicado que la idea de una competición de Rallycross eléctrica le parece perfecta. “Los coches son espectaculares, y las carreras son tandas de poco tiempo. Esto quiere decir que los coches pueden ser cargados durante las mismas.”

Otro aspecto que proporciona a este tipo de carreras un atractivo especial, es que utilizan coches reconocibles por los usuarios. Modelos de calle altamente modificados, pero que mantienen las líneas básicas de su diseño exterior. Algo que puede ayudar más a lograr la aceptación de esta disciplina entre el gran público.

Una de las dudas que existe entre los promotores es si realizar las carreras en circuitos de tierra, o hacerlo en el mismo trazado urbano y sobre asfalto de la Fórmula E. Unos circuitos pequeños, que se adaptarían perfectamente a la idea fundamental de este tipo de carreras.

Y es que el impacto de la Fórmula E, ayudada por los escándalos de emisiones y los anuncios de los diferentes gobiernos de poner fin a las ventas de coches con motor de combustión, supondrá un fuerte aliciente tanto para la propia competición de monoplazas, como para el nacimiento de nuevas disciplinas que permitan ir desplazando a las que usan motores convencionales.

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Vía | Autocar



Energias renovables

14 Comment responses

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    August 01, 2017

    Y que coche planean que corra el e-golf?, me imagino que será cerrada para sus coches solos.

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    August 01, 2017

    Menos coches de competición y más coches de calle… Que les gusta el marketing a toda esta gente…

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    August 01, 2017

    No tienen nada q merezca la pena y ya están planteando nuevas competiciones eléctricas? Centraros en sacar algo decente q bastante trabajo teneis ya por delante.

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    August 01, 2017

    Sería interesante ver una competición mixta (combustión-eléctrico). El problema sería hacer un reglamento justo que no favoreciera especialmente ninguna tecnología. Supongo que habría que hablar de poténcia y no de cilindrada, y quizás marcar pesos mínimos para no penalizar a los eléctricos por la bateria.

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      August 01, 2017

      Respecto al peso. el Model 3 220 pesa apenas 63 kg más que un BMW 330i y 10 kg menos (sí, menos) que un MB Clase C C 250 (de prestaciones inferiores).

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        August 01, 2017

        esos coches de competicion rondan los 800kg y tienen 600cv de potencia con cambios de marchas con levas, hacen 0-100 en 2segundos y 0-200 en 4segundos sonn muuuuuuy rapidos
        aunke los pusiensen juntos dudo que hiciesen algo actualmente

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      August 01, 2017

      No creo que tenga mucho interés, una tecnología desaparecerá y la otra continuará…ponerse a elaborar una competición para igualarlas me parece un atraso. Y una que cualquiera de las dos gane de calle, tampoco interesaría.

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      August 01, 2017

      en todas las competiciones el reglamento siempre veneficia a unas tecnologias frente a otras, a no ser que usen tos la misma tecnologia, ejemplo de motores con turbo frente a sin turbo, al principio si ponias turbo tenias que tener mitad de cilindrada, pero claro si haces soplar el turbo al doble de presion tienes mas o menos la misma potencia pero si lo haces sopla cuatro veces mas pues tienes el doble de potencia, que ponemos limitaciones en la presion, pues va haber algo en el reglamento que no esta que hace que un sea mejor uno que el otro, consumo de ombustible refrigeracion entradas de aire, reparto de pesos dimensiones de los motores,
      lo mismo pasa en lemans con diesel vs gasolina vs hibridos

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    August 01, 2017

    Solo tienen un eléctrico el egolf y quieren crear una competición, esperemos que se pongan las pilas y saquen 3 o 4 coches mas.

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    August 01, 2017

    Si es algo que planea VW, yo creo que allá por el 2030 quizás…

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    August 01, 2017

    Vw esta mas que por el producto, por hacer una buena publicidad…y ya si eso…algun dia quiza, tal vez….creo que es la marca que mas publicita el VE y la que en proporcion menos producto ofrece. Curioso. Ultimamente nos bombardea en periodicos, revistas, webs, etc.

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    August 01, 2017

    TÍPICO ANUNCIO DEL GRUPO VuAG:

    Estamos preparando el futuro, Rallie-Cross eléctricos, Fórmula E, modelos tal, cual y pascual con más de 500 kms de autonomía, tecnológia alemana ultra-avanzada pero…. ¡¡Ahora NO!! SI ESO…. A partir del 2020 lo vamos viendo.

    Jajajaja menudos cantamañanas que falsos, gaseadores y mentirosos que están hechos estos “cabeza cuadrada”.

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    August 02, 2017

    Entiendo las críticas a VW, pero me encanta el rallycross y por otro lado los VE. Ojalá llegue el día en el que no haya que quemar gasolina para hacer una competición decente.

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