Volkswagen confirma que fabricará el I.D. Buzz. Llegada en 2022 con dos versiones, microbús y furgoneta

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La plataforma MEB parece que será la herramienta que permitirá al grupo Volkswagen dar por fin un salto adelante definitivo en el sector del coche eléctrico. Una base que tendría que haber estado disponible hace ya unos años, y que en 2020 comenzará su andadura.

Una de las características de esta es además de estar diseñada desde cero para albergar en exclusiva sistemas de propulsión eléctricos, es la polivalencia que permitirá diseñar diferentes propuestas en la misma base. Desde compactos, berlinas, hasta todocaminos y también una propuesta que para muchos no llegaría al mercado, el microbús.

Después de aparecer en unos papeles filtrados durante una presentación, ahora ha sido el propio jefe de Volkswagen, Herbert Diess, el que ha confirmado oficialmente que han dado luz verde a este proyecto. Un microbús que llegará en 2022 a los concesionarios después de la gran acogida que ha tenido en sus primeras apariciones en público. Un concepto que ha gustado lo suficiente como para que pase de dibujo a modelo comercial.

Con este diseño el fabricante alemán quiere matar dos pájaros de un tiro. Por un lado lanzará un microbús, o más bien un monovolumen. Un nicho de mercado poco tratado por los fabricantes pero que cuenta con un importante potencial comercial. Por el otro lado también habrá una versión furgoneta, que posiblemente reciba un enfoque más industrial. Otro de los segmentos que más está creciendo.

En cuanto al modelo que llegará a los concesionarios, es de esperar que tenga unos cuantos cambios respecto al prototipo. Un concepto con un diseño bastante artificial que seguramente reciba un lavado de cara intenso. Pero lo más importante es su idea de vehículo con una posición de conducción alta, y una amplio espacio de carga o para los pasajeros de las plazas traseras. Un modelo que se espera venga además dotado de algún nivel de conducción autopilotada o autónoma.

Recordamos las palabras de Oliver Stefani, jefe de diseño de Volkswagen, que en su momento ha comparado al I.D. Buzz con el nuevo Renault Scenic. Un monovolumen que quiere competir también con los todocaminos. Al mismo tiempo el Sr Stefani ha indicado que al igual que en su momento el modelo original, la nueva generación contará con la posibilidad de diferentes configuraciones.

Una base que cuenta además con una distancia entre ejes considerable, 3.3 metros, que podemos comparar con los 2.9 metros del Tesla Model S. Una señal de que en caso de ser necesario, se podrán instalar una importante cantidad de baterías, y que en el prototipo inicial llegaba a los 111 kWh.

En cuanto al sistema de propulsión, el I.D. Buzz contará con varias configuraciones, entre las que destacará una tope de gama formada por dos motores, cada uno conectado a cada eje, que además de posibilidad de tracción total, le proporcionarán un total de 374 CV. Un sistema de propulsión que le permiten acelerar hasta los 100 km/h en unos 5 segundos, y hasta una velocidad máxima de 160 km/h.

También habrá una versión más modesta, dotada de un motor trasero de 272 CV, y una batería de 83 kWh que le proporciona una autonomía bajo el ciclo EPA de unos 325 kms. Una variante más económica pensada para determinados mercados o clientes, como los sistemas de car sharing o taxi, que no necesiten tanta potencia ni tanta batería.

Eso si, hablamos de un modelo que necesitará nada menos que cinco años para su llegada al mercado. Sin duda la parte más negativa de un programa que como hemos dicho ha puesto en marcha la cuenta atrás, pero que lo ha hecho con demasiado retardo.

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Vía | Golem (alemán)

 



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76 Comment responses

  1. Avatar
    August 21, 2017

    Ole y ole, y se quedan tan panchos, hasta dentro de ¡¡5 años!! ná de ná.

    Vergonzoso lo que nos venden los gaseadores de VuAG, H U M O.

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      August 21, 2017

      Qué pesados sois los caga-prisas tecnológicos. ¡lo quiero todo para ayer, y si no, no vale!.
      5 años no son nada en la evolución tecnológica.

      Hace 110 años, salió una revolución tecnológica: El Ford T. Primer coche accesible al gran público. Antes no existía nada igual.
      30 años antes no existía ningún medio de transporte similar al coche. Y los que salieron desde el primer coche de la historia (Benz Patent-MotorWagen) hasta entonces, eran juguetes para ricos.

      El Model T fue una gran innvación. Desde entonces, ligeras evoluciones sobre el mismo concepto de “vehículo automotor capaz de trasladar a una unidad familiar de forma libre” (Tesla ha evolucionado el mismo concepto).

      El coche eléctrico es otra evolución más de esa revolución que supuso el Ford T.
      Tener que esperar 2, 3 o 5 años para un nuevo modelo, no es tanto.
      5 años suele ser el tiempo que pasa desde que se concibe un modelo desde 0, hasta que sale al mercado.
      La tecnología ha permitido reducir ligeramente ese tiempo (antes era mayor), pero desde que se concibe, hasta que se homologa y se vende al gran público, el tiempo suele ser ese.

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        August 21, 2017

        5 años en Tecnología es pasar del 4k al 8k, de baterias de 1500mah a 3000 mah, del iphone 4 al iphone 8, del CD al streaming…

        En 5 años puede que todos los directivos de VAG estén haciendo las maletas y vayan a la calle (con suculentos despidos eso sí).

        En 5 años Tesla tendra Model S, 3, X, Y, nuevo roadster, camión, y casí pick up, 4 gigafabricas, y miles de SC repartidos por el mundo, y mientras VAG empezara a sacar sus antitesla, ja,ja,ja,ja

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          August 21, 2017

          ja,ja,ja,ja.
          No. En serio. 5 años, en automóvil, no es nada.
          Empieza a ser cansino (y erróneo) tanta referencia a la innovación disruptiva, etc.

          En 5 años, Tesla no tendrá ningún camión, ni pick up. Y venderá entre medio millón y un millón de coches al año, por más de 10 millones de VW.

          Lo que puede pasar en 5 años es… que Tesla haya quebrado, porque a día de hoy sigue perdiendo dinero.

          De hecho, no es raro. 95 de cada 100 empresas “disruptivas”, mueren antes de cumplir los 10 años.

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            August 21, 2017

            Se lleva casi 10 años diciendo que Tesla quiebra.

            En cualquier caso es que no es sólo Tesla.. es Renault, Nissan, Hyundai, Kia, los chinos…

            Anunciar esto para dentro de cinco años es otro chiste de los del “Kartel”.. lo mires por donde lo mires. Si tengo que apostar, apuesto por un gran batacazo de VW antes que por la quiebra de Tesla.

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            August 21, 2017

            5 años en coches clásicos puede que sea mucho. El coche eléctrico es un 100% un juguete electrónico, y ahí 5 años es un mundo.

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              August 21, 2017

              El precio de los coches eléctricos lo alejan de ser un juguete, de hecho solo puede ser un juguete para menos del 10% de la población, para el resto sería la segunda inversión mas importante de su vida, lo cual lo mete en otra categoría donde los tiempos no son tan importantes.

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              August 22, 2017

              A que mola agustín, tus amiguetes teutones ya pasan del 2020 al 2022 que gustillo da, verdad, cuando mienten descaradamente.

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          August 21, 2017

          +1000

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          August 22, 2017

          No de coña. Olvídate de la comparación. La vertiginosa evolución de la electrónica, no se ha dado en ningún otro sector jamás.

          Y no voy a explicar aquí las razones porque ya lo he hecho, pero no se va a dar en el automóvil, ni puede darse.

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      August 21, 2017

      Ok.

      El caso es salir en prensa, como salvadores del planeta y retrasar en la mente de los compradores el fin de sus apestosos, contaminantes y gaseadores TDI.

      VuAG = GENTUZA MENTIROSA, MANIPULADORA, ESTAFADORA Y ASESINA.

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        August 21, 2017

        +1 de esos…

        PD: Espero que pronto podamos votar para que desaparezcan a base de negativos los “comentarios basura” de los CM de ciertas marcas.. Que ya huele.

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          August 21, 2017

          Entonces podremos retirar los comentarios llenos de insultos y descalificaciones a fabricantes y otras opiniones, me parece correcto su idea pero podría empezar usted y el del megalómano del 1 moderando su lenguaje, no se si apesta pero feo y soez es un rato.

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            August 22, 2017

            Como está de moda en política: “No es que lo diga 1 o lo diga yo.. Es que lo dicen los jueces.

            Que estés a sueldo de unos miserables no es culpa de los demás. 😉

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        August 21, 2017

        Como el resto de las marcas amigo. A qué te crees que se dedican?

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    August 21, 2017

    Entiendelos JJ les sale mas rentable que les pagues 1000 euros en el arreglo de un turbo de esos que llevan todos sus tdi y sus tsi o tsfisiw o como se llamen.Y sobre la fecha es para echarse a reir y no parar luego diran que en el 2022 no en el 24 o 26….. y sacaran una bateria que solo te servira para salir de la cochera, la madre que los echo por ………

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    August 21, 2017

    2022…vaya prisas. Para ese año ni siquiera somos capaces de intuir en qué estado estará la tecnología de las baterías, espero que antes se produzca el cambio disruptivo que deje a todos estos dibus en ridículo y obligue a acelerar la implantación del VE,y veremos como desarrollan modelos a velocidad de vértigo y no como ahora,con desgana y dejadez insulyante.

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      August 21, 2017

      ..insulTante..

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      August 21, 2017

      Cambio disruptivo. La palabra de moda.
      No. El cambio disruptivo en las baterías no llegará. Habrá una lenta evolución.
      La evolución mira hacia las baterías de electrolito sólido. ¿eso es un cambio disrutptivo? No sé. Las baterías serán como ahora, pero más seguras frente al riesgo de explosión, con un poco más de densidad y se cargarán un poco más rápido.

      Algunos esperáis magia. Con el tiempo os decepcionaréis. El coche medio del año 2030 se parecerá mucho al coche medio del año 2015.

      Tanto… como el del 2015 se parece al del 2000.

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        August 21, 2017

        Nunca digas nunca jamas. Podría salir cualquier cosa como un supercondensador hecho con nanotecnología que deje a las baterías como dinosaurios.
        Lo mismo es pasito a pasito con lo que tenemos como que se da un gran salto adelante.
        El tiempo lo dirá pero afirmar que no va a ocurrir es osado.

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          August 21, 2017

          Hace falta más de esos 5 años para pasar de un modelo que funciona a nivel de laboratorio, a un modelo que se venda en la calle.
          Y hoy por hoy, en los laboratorios no hay nada que pueda considerarse “disruptivo”.

          ¿en 15 años? Quizá. Aunque la física es la física, y es muy poco probable encontrar ahora la piedra filosofal de las baterías.

          Pequeñas evoluciones continuas, seguro.
          Lo que va a suceder con las baterías (que no es poco), es una lenta reducción de precios.

          En 2030, tendremos baterías de 60 kWh a menos de la mitad de precio.
          Los coches eléctricos costarán lo mismo que los térmicos, con la diferencia de que su uso será mas barato, pero en viajes largos, a velocidad real, habrá que parar cada 400 km durante más de una hora, para recargar, a un ritmo de unos 20 min por cada 100 km de autonomía.

          A quien le valga, bien. A quien no, tendrá los térmicos.
          Esa es la evolución “disruptiva” que vamos a ver (que no va a tener nada de disruptivo).

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            August 21, 2017

            Me recuerdas a un forero en otro tiempo muy activo
            El mismo estilo, las mismas ideas.
            También tienes la misma bola de cristal
            Y también aleccionas a la masa, ignorante de estas verdades absolutas que te han sido reveladas solo a ti, de la misma manera.
            El foro es un pañuelo

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              August 21, 2017

              Un tal “Energético” (con acento)… ¿verdad?

          • Avatar
            August 21, 2017

            ¿Cuantas cuentas mantienes aquí?

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        • Avatar
          August 22, 2017

          Y afirmar que sí va a ocurrir es infinitamente más osado. ¿No?

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  4. Avatar
    August 21, 2017

    Si con 83kwh consiguen 325km en ciclo EPA para 2022, es para echarse a llorar … el model 3 long range con unos 80kwh consigue casi los 500km, y cinco años antes …

    A ver si Tesla saca también una furgoneta/monovolumen basada en el Model 3/Y

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    • Avatar
      August 21, 2017

      hombre Anonymous es una furgoneta de 1,80 o 1,90 metros, la aerodinámica es malilla, pero bueno, será que sus motores eléctricos son poco eficientes

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    • Avatar
      August 21, 2017

      Si hablamos de un vehículo que pueda llevar 9 personas y su equipaje no creo que sea tanto consumo, no es un utilitario donde entran 4 justos.

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  5. Avatar
    August 21, 2017

    Cada día tienen menos interés las noticias de estos alemanes… Producen sueño… Menos mal que tengo 0 interés en esta marca…ya que los gobiernos de por aquí no la han castigado como deberían espero que la población haga lo mismo, pero visto lo que votamos tengo pocas esperanzas…

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  6. Avatar
    August 21, 2017

    Si sacan una versión microbús debe de ser mínimo con 15 plazas de lo contrario no se van a comer un rosco.

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    • Avatar
      August 21, 2017

      Que se apuesta a que sacan una con 9 plazas y es un éxito de ventas. Se lo digo porque en esto de vender vehículos darle lecciones al primer fabricante del mundo es como mínimo un acto de soberbia un poco ridícula.

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      • Avatar
        August 22, 2017

        Que te apuestas a que este modelo no saldrá nunca a la calle.

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  7. Avatar
    August 21, 2017

    Estos de Volkswagen son pestucos como ellos solos. Qué sopor de compañía.

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  8. Avatar
    August 21, 2017

    Bueno, una nueva Transporte pero en VE es una gran noticia, pero…. El precio será acojonante, ya que la de ahora ya vale un pastizal…..

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  9. Avatar
    August 21, 2017

    VW necesita 5 años para diseñar desde 0 una furgoneta, mientras Deutche Post lo ha hecho ya. Pero luego se queja de que le quita mercado.
    Aquí hay alguien que lo está haciendo mal y otro que lo está haciendo bien.

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    • Avatar
      August 21, 2017

      Deutsche post lleva bastante tiempo con el diseño de su vehículo, el cual por cierto es un modelo tan específico que básicamente no tiene que cumplir ni la tercera parte de los requisitos de un modelo generalista como este.

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  10. Avatar
    August 21, 2017

    Voy a comentar la noticia sin temor a equivocarme :

    Jajajajaja. , que penosos …

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    • Avatar
      August 21, 2017

      Monta tú una empresa que venda 10 millones de coches al año, con 100 fábricas, 620 mil empleados, una facturación de 220 mil millones de euros, unos beneficios de 7 mil millones… y después hablamos.

      Hasta entonces, serás penoso.

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      • Avatar
        August 21, 2017

        No sé que es más penoso esa empresa o tu argumento…

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      • Avatar
        August 21, 2017

        Has vuelto, se te echaba de menos, entre tanto iluminado maleducado que solo sabe insultar y acusar a otros de asesinos y similares. Bienvenida sea la cordura que traes en este lugar lleno de fanáticos exaltados.

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        • Avatar
          August 22, 2017

          Que forma de insultar ten exquisita muy típico de falsos profetas como tu.

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      • Avatar
        August 21, 2017

        @enegético en la definición de VW se te ha olvidado un pequeño detalle:
        10 millones de coches CONTAMINANTES al año…

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        • Avatar
          August 21, 2017

          Contaminantes como las del 90 y pico % de las empresas que fabrican coches de combustión interna (gaseadores por si no lo entendéis). O se puede decir como el 100% de las empresas que fabrican automóviles fósiles y eléctricos, porque la mayor parte de emisiones de la vida de un vehículo son producidas durante su fabricación. Yo creo que no somos niños y lo más importante es la educación y el respeto ( que veo que por aquí no abunda) y dejarse de juegos de tali-electricos y tali-gaseadores que los extremismos no llevan a ningún sitio.

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          • Avatar
            August 22, 2017

            No vw truca motores, así que hacen trampa.

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      • Avatar
        August 21, 2017

        Buena idea , lo voy a intentar.

        Voy a necesitar ingenieros para trucar millones de vehículos.
        También voy a necesitar a otros tantos para hacer dibujitos.
        Otro buen puñado de abogados para defenderme de los clientes estafados.
        A ver , que más … a si también contratar gente para que vaya metiéndose en los foros para incordiar un poquito.

        La verdad que la empresa va a ser penosa …

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        • Avatar
          August 21, 2017

          Creo que lo que mas necesitas es algo de humildad, pero reconozco que es algo que en tu caso no parece que sea importante.

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          • Avatar
            August 22, 2017

            Agacha la cabeza que viene el jefe.

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        • Avatar
          August 22, 2017

          ¿Y los miles de millones de beneficio más los salarios de 600 mil personas de dónde dices que los vas a sacar?

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          • Avatar
            August 22, 2017

            De tu bolsillo, tal cual los bancos.

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  11. Avatar
    August 21, 2017

    Pues a mí me parece que, sin quererlo, puede ser un bombazo.

    Si para esa fecha la conducción autónoma de google está operativa se puede modificar fácilmente este concepto como vehículo de viajes compartidos diarios para cuatro personas. Me refiero en plan taxi autónomo cómodo para cuatro personas que compartan parte del trayecto, no se conozcan, etc. Y necesitan espacio libre para no sentir incomodidad.

    Para ese concepto de taxis microbuses la batería propuesta es suficiente, para viajes diarios urbanos.

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    • Avatar
      August 21, 2017

      Esta furgoneta saldrá con conducción autónoma de categoría 3 (Tesla sólo ofrece tipo 2).

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      • Avatar
        August 21, 2017

        Ya veremos como le va a Tesla sin los israelíes, creo que ya se empieza a notar como van mas lentos y con mas fallos, en poco tiempo veremos sistemas autónomos mas baratos y que ofrezcan lo mismo o incluso mejor.

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        • Avatar
          August 22, 2017

          Mejor que con ellos

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      • Avatar
        August 21, 2017

        Esa conducción autónoma será la propia de la marca, pero eso no es lo que yo digo.
        Google está desarrollando el sofware conductor. Cuando lo tenga terminado y funcione bien se implantará masivamente en todos los coches que vayan a ser autónomos y el resto de tecnologías básicamente se irán a la basura.

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        • Avatar
          August 22, 2017

          depende o es que te gustan los monopolios

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      • Avatar
        August 21, 2017

        Ya, pero es que para cuando salgabla furgona, Tesla ya estará en nivel 5 o casi….

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        • Avatar
          August 21, 2017

          Estás seguro, el nivel 5 en un mundo lleno de coches conducidos por seres humanos. No sabes que no se pueden juntar ambos escenarios y que todas las simulaciones dan el mismo resultado, en un futuro habrá nivel 5 pero eso ocurrirá cuando buena parte del parque sea autónomo, mientras seguiremos en nivel 2 y 3.

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          • Avatar
            August 22, 2017

            No para entones serán plenamente autónomos, mientras tu seguirás sentado delante del ordenador. va a resultar que trabajas en la nasa y que en realidad no te inventas nada.

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      • Avatar
        August 22, 2017

        Esa furgoneta no se fabricara nunca.

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  12. Avatar
    August 21, 2017

    me gusta mucho el proyecto,ójala lo adelanten y que los demás tengan algo equivalente al menos

    necesitamos furgos elétricas DECENTES ya

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    • Avatar
      August 21, 2017

      +1!

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    • Avatar
      August 21, 2017

      Es probable que el futuro de la movilidad sea precisamente ese el de furgos eléctricas de distintos tamaños y modulables. El consumo y el confort no serán penalizados en estos vehículos y sus ventajas en ergonomía y practicidad se impondrán.

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      • Avatar
        August 22, 2017

        Ya lo he dicho, este modelo no se va a fabricar nunca.

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  13. Avatar
    August 21, 2017

    Bueno, puestos a predecir yo estoy mas con FordT, energetico y Agustín. Tesla sacará un 25% con cada coche que vende (model S de 100k de media), pero no creo que BMW, Audi o Mercedes saquen menos con las gamas altas. A mi Tesla me gusta, por la innovación y el empuje que ha dado al sector del coche electrico, pero para algunos parece que denttro de 5 son los unicos que van a vender coches electricos. Por lo que parece, 2020 será un momento disruptivo para la venta de electricos, pero no creo que sea un BOOM del 25% de ventas del total, irá duplicando cada año las ventas del anterior, pero será aún un porcentaje bajo del total.

    Igual que están los odia SUV, están los odia hibridos,que por aqui hay bastantes, pero a día de hoy y minimo para los proximos 5 años será una decisión acertada, lo siento por los que odiais a Toyota y sus antiguas pero eficientes baterias de Ni-MH o los nuevos jugadores con sus Li-Ion enchufable. Para los que dicen que los hibridos son complejisimos, están del todo equivocados, al menos los de toyota, que son los mas extendidos, tienen un motor simple, simple y unas revisiones baratisimas y pocos problemas de fiabilidad demostrada desde hace muchos años. Veremos el resto de marcas con sus nuevos sistemas y baterias pueden decir lo mismo.

    Lo siento, pero no veo que en los proximos 5 años haya una red de carga suficiente como para un paso masivo a vehiculos electricos, seguirá siendo un nicho pequeño y dirigido y a una parte de la población concreta, primero por precio, después por las recargas. Hasta entonces los hibridos te permiten hacer un viaje largo en vacaciones, y desplazamientos en ciudad a un precio bastante razonable. Y no me vengáis con lo de los SC de Tesla y esas cosas, hablamos de coches para el pueblo, entre 15k y 30k euros, que es lo que tiene la mayoría. Son millones de coches con necesidad de carga y sin esperas, hay que contar con eso y mucha gente tiene el coche en la calle, no tiene garaje en el bloque y menos aún una casa con garaje privado.

    Por otro lado hay que ver como se echan las cuentas, porque el día de mañana, si hay un uso intensivo de la energía, esta subirá (ley de oferta y demanda), aunque seguirán siendo mucho mas ecologicos que los termicos, pero ya no será tan barato el precio por KM, ni habrán exenciones de ningún tipo, aparcamiento gratis, etc, etc. lo que sale ahora de un sitio saldrá de otro, la administración no se va quedar sin su parte del pastel.

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      August 21, 2017

      Buen comentario de alguien sensato que razona y expone sus ideas con argumentos y no con fanatismos o términos como gaseadores. En cuanto a la energía no creo que suba de precio ya que la fotovoltaica irá ganando cuota de mercado junto con el resto de renovables que ya empiezan a ser mas competitivas que las tradicionales a excepción de la hidráulica que debería de ser considerada también como una renovable.

      Los eléctricos se impondrán sobre todo porque es un producto que produce una gran satisfacción al consumidor y conforme sea mas competitivo se irá imponiendo pero eso sucederá conforme vaya haciéndose accesible para la población y eso lo harán las marcas generalistas que pueden fabricar de forma competitiva y Tesla no lo es, lo ha intentado y ha fracasado, intentó fabricar por 35000 dólares sin impuestos y al final lo ha hecho por 44000 dólares sin impuestos y esa es la realidad que por mucho que se quiera ocultar o no guste es lo que hay.

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        August 21, 2017

        Jajaja. La generalistas cuales?? Si son las primeras que no quieren venderlos!!! Mira como se quejan de la cuota china… Los generalistas tienen que tirar de múltiples descuentos porque sino no venden ni uno!!! Jajaja.

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        August 22, 2017

        Desde luego pelotillero eres un poco pena que no pienses lo que dices.

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      August 21, 2017

      Los híbridos están muy bien para los que hacen 1000km al día… Y para los desinformados… Pero que vais a decir…mientras esperamos a las marcas que apoyáis a que saquen algo, tendréis que conformaros con los híbridos, mucho no son ni enchufables… Aunque lo que os gustaría sería un Tesla…jajaja.

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        August 21, 2017

        Kike83, me abruman tu argumentos, jajaja 😉

        Los generalistas no quieren venderlos precisamente porque no los pueden vender al precio que la gente puede pagar. Hasta dentro de unos años, que la economia de escala los abarate lo suficiente, seguirán siendo un nicho de mercado residual. De hecho, tú pregunta a cualquiera por la calle, que no sea de este foro y allegados, por comprarse un coche electrico a día de hoy, la cara que te va a poner.

        Desinformado dices?, se muy bien de lo que hablo, ya que he tenido 2 hibridos y tengo otro con GLP y llevo muchos años leyendo cualquier información relativa con motor o coches.
        A las cifras de ventas me remito, la gente no quiere hoy un coche electrico, primero porque es muy caro (Tesla, incluso el model 3 sigue siendo caro para mucha gente) o lo es pero menos para lo que ofrece (zoe, leaf, etc.) y no cubre en general sus necesidades, salvo que sea tu segundo coche o que no te muevas a mas de 150 km de casa. Asi que entonces que haces, esperas 3,4 o 5 años a que haya miles de cargadores por todos los lados y baje el precio la mitad (esta por ver todo esto)?, entonces hablamos, pero ahora mismo el electrico solo es posible en las dos alternativas que te he dado.

        Esto es como todos los productos. Los pioneros pagan una pasta por ser los primeros y abren el camino al resto. Ahora mismo si tienes 100k para gastarte en un coche, enhorabuena, disfrutalos, el resto esperaremos con nuestros hibridos y/o enchufables por una tercera/cuarta parte de ese precio, a que contribuyais a la economia de escala.

        Por cierto, conduje un Model S P90D en Madrid, en una invitación que me hicieron y logicamente me gustó, mucho, pero no pagaría esa pasta por un coche, a no ser que me sobrara mucha :), por cierto, ¿que coche electrico tienes tu?

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          August 22, 2017

          Aclárate, primero hablas de economía de escala…y luego que nadie los quiere excepto cuatro ricos y cuatro frikis….y coche tendré un Model3, pero tendré que esperar a que llegue… El argumento de que puede hablar según el coche que tienes o según la empresa que tienes (como se dice a otro usuario más arriba)… sí son grandes argumentos, verdad??? Antes de criticar los míos, revisa los tuyos, compañero…

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            August 22, 2017

            Mis argumentos creo que estan clarisimos, pero te los vuelvo a repetir si no te han quedado claros. La economia de escala empieza con unos pocos (en este caso los que llamas ricos y frikis) que poco a poco van haciendo asequible el producto, estos sufren un sobrecosto para que el resto se pueda beneficiar de ellos mas adelante, pero al resto, hasta que no le den lo que necesita a un precio asumible por ellos no entrarán, si este precio nunca llega quedará relegado a un producto premium (vease Apple) y si logran abaratar y sacar productos para todos los gustos y precios, coparán el mercado (vease Samsung). Tesla llegará a ser Apple?, Samsung? o caerá en el intento,

            Por cierto, no se si te has dado cuenta pero me estás dando la razón a lo que te he dicho, posiblemente no te has comprado el MODEL S, que es el primer escalon, por el precio (no digo que no puedas pagarlo, sino que no lo pagarías a ese precio), pero si lo harás en el MODEL 3, en este caso el segundo escalon, otros lo harán pasados unos años con otros modelos más baratos aún, asi funciona la economía de escala. Y sigues dandome la razón en que estás esperando a comprar el coche electrico ajustado a tus necesidades por el precio que consideres justo/adecuado, que a día de hoy para mi no existe, ni siquiera el model 3, que hasta dentro de más de 1 año no disfrutaremos por estos lares.

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      August 22, 2017

      Se agradece una exposición sin buscar ofender y con argumentos (aunque personalmente yo no esté de acuerdo con algunos de ellos)

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      August 22, 2017

      Primero, nadie dice que Tesla sea el único que va a vender coches eléctricos.
      Segundo, el consumo real de un toyota son 5 litros.
      Tercero, eso es un argumentario gastado, con un híbrido enchufable pagas por el mantenimiento y cargas con una batería cuando se queda sin carga, lo que ganas por la autonomía eléctrica lo pierdes con el aumento de consumo de cargar con la batería cuando funciona el térmico.
      Cuarto, otra vez, lo mismo otra vez, en España tenemos unas centrales de gas que estamos pagando sin usarlas, y mi compañía eléctrica me suministra electricidad 100% renovable, es la única que producen, y seguimos con lo mismo, sabes cuanto dinero sale del país para pagar el petroleo que usamos, pues eso si no lo compras no hay que pagarlo, además, compra unas placas solares y ya no pagas.
      El miedo es un arma muy útil para evitar que se cambie un modelo, especialmente cuando beneficia a unos cuantos, y no a la mayoría.

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        August 22, 2017

        +1 a tu punto Cuarto.

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        August 22, 2017

        Punto 1.Pues para algunos parece que si, ya que según ellos los mayores fabricantes de vehiculos europeos se dedican a hacer dibujitos y desaparecerán en unos años.
        Punto 2. Efectivamente, consume 5 litros, aprox, ¿y?. Supongo que te referias al costo cada 100km 6€ (hibrido) vs 1.5€ (electrico), por la diferencia de precio seguro que siguien saliendo las cuentas.
        Punto 3. El hibrido enchufable solo puede salir rentable si en el día a día te llega para ir solo en electrico y el resto para viajes más largos.

        Respecto a tu punto Cuarto. De acuerdo contigo, pero yo seguiré usando petroleo (lo minimo posible) mientras no me den una alternativa valida a un precio justo. Puede que para mi un model 3 la sea, pero para otros muchos aún no, depende de las nececidades/bolsillo de cada uno.
        Lo que cuentas de las placas solares está muy bien, pero la inversion a día de hoy es muy fuerte, y el retorno muchos años. Además de que la legislación no pone más que impedimentos. No es miedo, es realidad

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  14. Avatar
    August 22, 2017

    Desde que ví el documental ¿Quién mató al coche eléctrico? me estuve preguntando si sería verdad que las marcas generalistas ponían palos en las ruedas del desarrollo del coche eléctrico, contando con que sea una fuente verídica, que yo lo creo, me parece que hay unos intereses en mantener el actual estado de cosas por motivos de pura rentabilidad o yo por lo menos lo veo así. Es lógico que las marcas tradicionales están en su derecho de ralentizar todo lo que puedan la evolución y los consumidores de opinar a favor o en contra.
    Estoy de acuerdo en lo que ha dicho, creo que Agustín y algún otro, de guardar las formas y evitar el insulto. Dicho esto lo que no logro entender son los ataques a Tesla. Sin entrar en el tema de si representa el futuro o no, si esta marca tiene éxito la competencia que crea nos beneficia a todos los consumidores incluidos los partidarios de vehículos térmicos. Está animando claramente a que otras marcas piensen que la alternativa eléctrica es más que cercana. De esta forma los coches de combustión no subirán mucho de precio, así como el precio del carburante, ya que si aumentan los precios los compradores irán a por modelos eléctricos que les podrían ser más rentables, y si la electricidad sube los compradores irán a por un modelo térmico por lo tanto ambas partes no podrán controlar los precios con libertad. Si hay un equilibrio salimos ganando los usuarios.
    Respecto a un comentario más arriba que decía que fabricar un coche era más contaminante que durante su utilización la verdad es que no lo sabía y está muy bien saberlo. En ese caso el vehículo eléctrico pienso que dura más sin achatarrar, tendrá la ventaja de tener una vida útil más larga una vez fabricado ya que su simpleza hace que solo haya que preocuparse por las baterías y poco más, hoy en día se achatarran vehículos por problemas derivados de la complejidad del motor de combustión y no trae a cuenta meterse a arreglar averías o mal funcionamiento de sus componentes. Eso sin contar con que en futuro igual habrá menos coches que ahora con las novedades que se esperan en el sharing.
    Mi conclusión es que poder elegir entre las distintas ofertas es mucho mejor a que no te den opción a hacerlo, para el consumidor es siempre mejor y es por esa razón por la que Tesla viene muy bien, no hace falta ser fanático ni pertenecer a una ideología para opinar a su favor claramente.

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