10 coches eléctricos que llegarán al mercado europeo entre 2018 y 2019

Wallbox

Este año 2017 va a ser un importante ejercicio para el sector del coche eléctrico. Será la confirmación del crecimiento en ventas gracias a la llegada de nuevos modelos. Pero sobre todo se convertirá en la base en la que se asentará un ejército de nuevas propuestas que llegarán en los próximos 24 meses. Una oferta de la que vamos a hacer una recopilación tanto de sus posibles fechas de llegada, como sus características.

Nuevo Nissan LEAF

El coche eléctrico más vendido del mundo llevaba tiempo necesitando una renovación profunda. Algo que por fin se ha confirmado este mes de septiembre.

Será en 2018 cuando veamos llegar a la nueva generación. Esta versión vendrá acompañada de importantes modificaciones a nivel físico, con un nuevo aspecto mucho más atractivo. Un modelo que además desembarcará con una batería de 40 kWh, que le proporcionará 241 kms bajo el ciclo EPA. Un nuevo LEAF que comenzará a principios de 2018 su distribución en Europa, con un precio que se espera mantenga las cifras de la actual versión.

Un LEAF que además añadirá una segunda versión a lo largo de ese mismo año, que incorporará una batería de 60 kWh, que le permitirá incrementar de forma importante su autonomía, pero también supondrá un incremento de precio.

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Tesla Model 3

Sin duda el más esperado por muchos usuarios que llevan más de un año deseando que el más económico de la familia Tesla llegue al mercado. Poco podemos añadir a lo mucho que ya hemos hablado del Model 3. Un diseño atractivo, un sistema de propulsión que se espera no defraude, una batería de unos 55 kWh en su versión Standard, con una versiones de unos 80 kWh denominada Long Range.

El Model 3 ha comenzado su producción este pasado mes de julio. Pero las primeras unidades estarán destinadas al mercado norteamericano. En Europa tendremos que esperar hasta finales de 2018 para ver llegar unas primeras unidades que serán destinadas a los más madrugadores en apuntarse a la lista de espera.

Un modelo que contará entre sus puntos fuertes además de un diseño atractivo, un sistema de propulsión que en su versión Standard le impulsará hasta los 100 km/h en 5.6 segundos, mientras que en la Long Range dejará el crono en 5.1 segundos. En cuanto a la autonomía, esta partirá desde los 354 kms EPA, hasta los 499 kms EPA de la versión con más batería.

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Mercedes EQA

Durante el Salón de Frankfurt hemos conocido el diseño y los primeros datos del Mercedes EQA. Un modelo que se convertirá en el segundo miembro de la familia de eléctricos de Mercedes, y que ha sorprendido con un diseño muy agradable, y sobre todo unas prestaciones por encima de lo esperado.

Lo primero que llama la atención es un cuidado diseño que mantiene la que parece será la línea característica de la familia EQ, con un frontal redondeado y muy moderno que en este caso nos recuerda algo a la del Clase A. Según Mercedes, el Concept EQA es un nuevo ejemplo de la evolución sistemática del canon de diseño basado en la claridad.

En el plano mecánico, el EQA mostrado en Frankfurt montaba lo que parece será la configuración tope de gama. Un sistema formado por dos motores que rinden un total de 200 kW (273 CV), alimentado por una batería de 60 kWh, suficiente para recorrer unos 400 kms reales. Pero es de esperar que Mercedes ponga a la venta también versiones menos potentes y más económicas. Su llegada está prevista para finales de 2019.

Renault ZOE 2

Renault EOLAB. La posible inspiración del nuevo ZOE

Después del lanzamiento de la versión ZE 40, Renault ya tiene las manos libres para comenzar a ultimar el que será su sustituto. Una nueva generación que al igual que el LEAF, llegará con cambios mecánicos, pero también estéticos.

Una de las novedades más importantes será la nueva plataforma. Una base que ha sido diseñada por la alianza, Renault-Nissan-Mitsubishi, y que será la utilizada por la nueva generación de coches eléctricos de las tres marcas. Una de las primeras consecuencias para el ZOE será un pequeño incremento de su tamaño. Algo que supondrá más espacio para las baterías, y posiblemente una mejora en sus cualidades aerodinámicas.

Se espera que el nuevo ZOE reciba entre otros cambios, un nuevo motor. Un sistema que incremente de forma importante los discretos 67 kW del modelo actual, y que saque mayor provecho a una batería que debería llegar a los 60 kWh, suficientes para lograr unos 430 kilómetros de autonomía reales. Por otro lado existe la posibilidad de que Renault mantenga la cifra de potencia actual, y añada a la oferta una versión RS con más potencia Su presentación debería producirse en el Salón de Ginebra de 2018, y sus ventas arrancar a principios de 2019.

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Honda Urban EV

Honda ha confirmado que su programa de coches eléctricos en Europa dará su comienzo con el Urban EV Concept. El primer coche eléctrico diseñado para el mercado europeo de Honda, que marcará el pistoletazo de salida a una nueva generación donde la electricidad y las baterías ganarán protagonismo.

Una propuesta que ha llamado la atención por su diseño retro. Una propuesta de la que todavía no se han confirmado las características técnicas. Pero todo indica que hablamos de un coche dotado de una batería de pequeñas dimensiones pensada para atender las necesidades de un público principalmente urbanita y que busque una alternativa más económica. Un Honda que llegará ya a lo largo del 2018.

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Audi e-tron

El próximo año será recordado como el que marcas como Audi lanzaron su primer coche eléctrico a la venta. El e-Tron tendrá el privilegio de ser el portador de esta denominación sin añadidos. Algo destinado sólo a modelos como en su momento el Audi Quattro, que suponían un hito para la marca.

De momento sabemos que el e-Tron será un todocamino dotado de un sistema de propulsión que sumarán una potencia total de 369 kW (503 CV) y montará una batería de 95 kWh, suficiente según la propia Audi para lograr una autonomía de unos 400 kilómetros en condiciones reales, y su producción en la planta de Bruselas debería comenzar después del verano de 2018, con las primeras entregas antes de terminar el año.

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Jaguar i-Pace

Una de las sorpresas del pasado año. La presentación del todocamino eléctrico de Jaguar se unirá a la tendencia de “primer coche eléctrico de…”. Un modelo que además de sorprender por el anuncio tan cercano de su producción, apenas un año antes, también lo ha hecho por su diseño y su propuesta mecánica.

El i-Pace será un SUV de 4.68 metros de largo, con una clara orientación  deportiva. Algo que denota su diseño afilado y agresivo, pero también su sistema de propulsión. En total 400 CV de potencia y 700 Nm, que le propulsan hasta los 100 km/h en unos 4 segundos. Por su parte la batería será un pack de níquel cobalto manganeso (NMC) con 90 kWh de capacidad, que le proporcionará una autonomía de algo menos de 400 kilómetros reales.

De momento no hay noticias sobre las fechas de una producción que ya ha comenzado este verano en la planta de Magna en Austria. Un eléctrico que según las últimas informaciones podría tener un precio de partida algo más terrenal de lo esperado, arrancando desde unos 70.000 euros.

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Mercedes-Benz EQC

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En 2019 llegará la primera propuesta de Mercedes en esta segunda generación de coches eléctricos. Un todocamino que ha sorprendido por un atractivo y moderno aspecto, pero que ha decepcionado algo en su propuesta mecánica.

A nivel de potencia, el EQ no tendrá problemas. Los 300 kW (409 CV) no le permitirán ser el más rápido de las Drag race, pero parecen más que suficientes para satisfacer las necesidades en el día a día incluso de los más exigentes. Pero el principal problema de este modelo será la batería. Un pack de apenas 70 kWh que según el fabricante, le permitirá igualar los 500 kms de autonomía NEDC de sus rivales dotados de baterías con 20 o 25 kWh más capacidad. Una batería que además no será suministrada por ninguno de los líderes en el sector, y procederá de la filial de la propia Daimler,  Deutsche Accumotive.

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Hyundai Kona

Hyundai ha confirmado que la versión eléctrica del Kona llegará al mercado en 2018. Un todocamino compacto que se sitúa en el segmento de modelos como el Renault Kaptur, y que vendrá dotada de un sistema de propulsión y una nueva batería respecto a los visto en el IONIQ.

Esta batería le proporcionará una autonomía de 390 kilómetros, no sabemos bajo que ciclo, y su llegada está programada para su primer mercado, Corea, a mediados del próximo año. En cuanto a su desembarco en Europa este tendrá que esperar hasta finales de 2018.

Mini E

 

Después de muchas pruebas, por fin BMW ha confirmado que el Mini eléctrico ha terminado su desarrollo, y ahora prepara su lanzamiento comercial.

De momento no se han confirmado detalles técnicos, que suponemos tendrán que esperar a una fecha más cercana a su llegada. Un modelo del que se espera cuente con un motor de una buena potencia, una autonomía similar a la que cuenta el BMW i3, con el que posiblemente compartirá motor y batería, mientras que en el aspecto del precio posiblemente sea algo más económico que el BMW. Un Mini eléctrico que comenzará su distribución en 2019.

Otras marcas:

Pero esto es sólo una parte de la oferta que se espera en el sector del coche eléctrico en los próximos dos años. Podemos también añadir las propuestas de Volvo, que todavía no ha desvelado nada de forma oficial. También esperamos la llegada de los primeros modelos chinos, después de la tímida incursión de BYD.

Y todo esto a las puertas de lo que sin duda será El Año del coche eléctrico, 2020. Una fecha en la que se amontonan los anuncios. Pero incluso antes como podemos ver, la oferta en el mercado europeo aumentará sin parar lo que permitirá crear una importante variedad de vehículos que se colocarán en segmentos tan populares en Europa como los todocaminos.

 


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Energias renovables

41 Comment responses

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    September 22, 2017

    espero que el de honda no se parezca el dibujo…

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      September 22, 2017

      Espero que el Honda, por fuera, sea exactamente igual que el prototipo del dibujo.

      Que bonito eran los Civic Mk1 y el Golf Mk1… y que feo es el Prius, más el Leaf… y del Zoe… bueno, pasable.

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        September 22, 2017

        +1 salvo el Zoe, que a mi es mi Renault favorito

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        September 22, 2017

        A mi tb me ha encantado el diseño del Honda

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      September 22, 2017

      No solo es un dibuja hai un prototipo real, aunque la version final siempre varia seguira las lineas

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      September 22, 2017

      No os parece que Honda esta dando muchos bandazos en automocion? en diseño, electrificacion….de f1 mejor ni hablar….

      El diseño retro tiene du cosa. Si lo acompañan de buena mecanica y bateria puede funcionar. Rompe con la tendencia futurista del resto marcas.

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    September 22, 2017

    Hyundai Kona si lo hace bien en la calidad de las baterías y no se pasa de los 30 mil euros puede ser una compra sensata. El Leaf desafortunadamente por la peninsula, con el calor del verano, no se me antoja la mejor opción dento de los “económicos”.

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    September 22, 2017

    Joder, esto de ser pobre es la ostia, quitando el Zoe el resto sin impensables, me veo con glp o glc.

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      September 22, 2017

      él zoe de barato nada. Esperate a que salga el leaf 2 y comparas prestaciones y precio. el zoe pelao esta carisimo.

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      September 22, 2017

      Tranquilo, que cuando el model 3 lleve un par de años en el mercado y con producción a tope, llevará a todos estos cochecitos a una rebaja muy importante

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    September 22, 2017

    No creo que veamos muchos model 3 por España en 2018, más bien llegarán en 2019.

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      September 22, 2017

      Puede que más que todos los otros juntos

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      September 22, 2017

      Seguro, como que los mercedes, jaguar… los vas a ver por las calles ni en el 2019.

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    September 22, 2017

    ¿El mini se fabricará en fibra de carbono?

    Porque si no ¿Como es posible que compartiendo batería y motor con el i3 tenga la misma autonomía?.

    ¡Ah!, que lo de la fibra es un camelo. Vale.

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      September 22, 2017

      :’)))))

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      September 23, 2017

      Imagino que pesará similar el coche aún sin tener fibra…

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    September 22, 2017

    ¿El Leaf de 60 kwh se ha confirmado?

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    September 22, 2017

    Y el KIA Stonic eléctrico 100% se fabricará también? Estéticamente lo veo más bonico que el Kona de hyundai.
    A ver que pasa… Y ojalá saquen un equivalente eléctrico del picanto… Aunque lo mismo puedo estar esperando sentao.

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      September 22, 2017

      El Chevy Spark EV fue un gran coche.
      No veo porqué un Picanto EV no pueda ser una gran opción.

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    September 22, 2017

    estupendo pero todo son a finales de 2018, o finales de 2019… menos el LEAF 2… o sea 2 ” a un año de 2020″… veo lento y atrasado el tema…

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    September 22, 2017

    Tendre que seguir esperando a 2020 con mi cacharro contaminante de gasoil debo reconocer muy a mi pesar… Sigo sin ver claro, el coche electrico al que puedo aspirar … algunos se aproximan mucho con lo q quiero pero economicamente hablando se alejan del todo de mi presupuesto… 24000 Euros incluyendo “Wallbox o cargador” en plaza de garaje (alquilada x ahora) y otra serie de requisitos minimos…
    Una lastima. De todas formas debo reconoce q esto se esta “moviendo” y empieza a ponerse francamente interesante el mercado del EV… q siga xfavor…

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    September 22, 2017

    Yo esperando a la actualizacion del IONIQ EV de por lo menos 60 KWh, mi cuñao tiene uno y me encanta…deseando tirar mi diesel al desguace, salu2.

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      September 22, 2017

      Un gran coche, pena de autonomía….. Q ver si la mejoran en algún momento… Es precioso

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      September 23, 2017

      Pero, ¿se ha confirmado que la actualización va a ser a 60 kWh ó a 50 kWh?
      ¿Hay alguna noticia oficial al respecto?
      Un saludo.

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        September 23, 2017

        Cualquiera de las dos opciones sería maravillosa si mantiene la eficiencia de gasto a los 100km. Casi preferiría primero un Pack de 50kwh, que saldría más barato e igualaría en autonomía a muchos de otras marcas que lo saquen con 60kwh.

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          September 23, 2017

          Tb pueden sacar directamente dos configuraciones y que luego el cliente elija… la opción de Nissan me parece poco inteligente… el que espere al model3 podría mirar hoy un leaf de 60kwh y refrigeración liquida…pero esperar a la llegada del model3 para sacarlo…
          El model3 lo sacan directamente con las dos baterias a elegir…(Aunque por motivos de producción luego se separen algo… pero no un año…)

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  11. Avatar
    September 22, 2017

    Una actualización de batería en el Ionic, que pase a unos 45 kwh, y sería brutal. Si mantienen un precio decente, puede que sea mi próximo coche, salvo que se ponga a tiro el Model 3, que con los superchargers que hay hoy en día ya me valdría para viajar por España, con los que están montando ya será la pera.
    Y no nos olvidemos, una sencilla red de cargadores rápidos o semi rápidos en las principales vías de comunicación, y no será necesario tener baterías gigantes!
    En mi caso, apenas hago uno o dos grandes viajes al año, por lo que con 300 km reales me valdría para el 99% de mis desplazamientos. Vamos! Fabricantes! Gobierno! Nos estamos asfixiando!

    Saludos.

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  12. Avatar
    September 22, 2017

    Y el Ioniq con mayor batería? Si lo hacen bien, con lo eficiente que es….

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  13. Avatar
    September 22, 2017

    Si queremos cambiar a eléctrico, no hace falta prohibir ni diesel nni gasolina, cuantos más modelos saquen , si tienen una autonomía decente la gente poco a poco irá cambiando por si sola si le ven mejora, evidentemente coches de casi 40000 para hacer reales y con conducción norma poco más de 200 kms pues sale caro , así que más modelos y poco a poco iremos cambiando

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      September 22, 2017

      Ahí está la cosa. Hay una mayoría de grandes gaseadores que solo sacan eléctricos a la fuerza.
      Obviamente llegará un día en el que se dejen de fabricar gaseadores porque no tendrá sentido.

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  14. Avatar
    September 22, 2017

    Este es el kid de la cuestión ¿dónde cojones se va a recargar 60kWh o más en viaje? De momento esa infraestructura solo la tiene Tesla.
    El legislador en este caso el Ministerio de Industria debe elaborar algo como el Servicio Universal de las telecomunicaciones y obligar a los operadores y revendedores petroleros y derivados a sufragar el coste inversión de una red de supercargadores universales, ese el el verdadero cuello de botella de la falta de éxito de los VE. Por ahora solo son vehículos para propietarios de garages propios donde cargar, y ese círculo no se rompe con pequeños cargadores de municipios y centros comerciales para apuntarse a lo políticamente correcto de lo sostenible.

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  15. Avatar
    September 22, 2017

    La realidad es la siguiente, las únicas opciones son el Model 3, y el Ioniq o Leaf con mas batería y al menos 8-10.000 euros más baratos que lo que cueste el Model 3.

    Todo lo demás es cuento, o muy caros que no van a poder competir con el Model 3, o coches con alquiler de baterías, o coches de compromiso para las marcas con poca autonomía.

    Yo no compraría de todos modos nunca un coche eléctrico nuevo en el que no me garanticen la batería al menos 8 o 10 años.

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    September 22, 2017

    Seguro que Hyundai ha tomado nota de las magnificas criticas del Ionic y nos depara alguna sorpresa antes del 19.

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      September 23, 2017

      Yo en septiembre de 2021 termino mi “leasing” (por así llamarlo) con el Ioniq híbrido y espero cambiarlo por el Ioniq EV. ¡¡¡Estoy deseándolo!!!

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  17. Avatar
    September 25, 2017

    Aparte de Tesla no creo que otras marcas de coches eléctricos se vendan; Tesla tiene la infraestructura de carga ya montada y en constante expansión; aunque compremos un model 3 que solo tiene gratis 2000 km en los supercharger y los demás kms tengamos que pagarlos, tendremos la seguridad de puntos de carga siempre estarán funcionando y disponibles.

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  18. Avatar
    October 12, 2017

    El Sion de Sono Motors está previsto que se fabrique en 2019. Para mi el concept que mas me gusta por posibilidades de “descarga” y precio!

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