¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Alcraft GT. Una espectacular berlina eléctrica y europea que aspira a llegar al mercado

El Alcraft GT es una nueva propuesta que tiene como principales argumentos un diseño muy atractivo, un cuerpo con un amplio espacio para ocupantes y su carga, y sobre todo un sistema de propulsión eléctrico.

A primera vista podemos ver un shooting brake de sólo dos plazas y una amplia zona de carga que llega a los 500 litros. A pesar de esto desde la compañía ya se ha confirmado que de llegar al mercado pondrán también a la venta una versión con 4 plazas, e incluso valoran la opción de una variante con extensor de autonomía.

Un diseño que parece inspirado en la línea aerodinámica de un avión, y que sin duda no dejará indiferente a nadie. Una línea que en su parte frontal nos recuerda algo a la propuesta de Faraday Future, con una franja de luces horizontal que recorre todo el frontal, y una parte trasera con mucho parecido al Aston Martin Vanquish Zagato.

Una propuesta que para variar no tiene como resultado un todocamino, y que además no llega ni de China ni de Silicon Valley, sino de las islas británicas.

Alcraft GT: Mecánica

A nivel propulsión y baterías, el Alcraft GT cuenta con un sistema formado por tres motores eléctricos controlados por un sistema de par motor vectorial. Rinden una potencia total de 447 kW (610 CV) con un demoledor par motor de 1.140 Nm. Este le catapulta hasta los 100 km/h en 3.5 segundos.

En cuanto a la batería, esta no sigue la tendencia de un pack tipo tableta de chocolate, y adopta la configuración en «T» vista por ejemplo en el Chevrolet Volt. Un pack que se asienta entre los asientos del conductor y el acompañante, y que le proporciona una autonomía de 483 kilómetros con cada carga.  Todo en un vehículo que en total declarará un peso de 1.700 kilos que logra gracias al uso de materiales como la fibra de carbono.

¿Y que hace falta para que este modelo llegue al mercado?. Dinero. Y como no lo tienen están buscando en las redes de Crowdfunding los fondos necesarios para poner este modelo en marcha. Una berlina deportiva que esperan cueste entre 130.000 y 140.000 libras y para la que necesitan 600.000 libras para desarrollar el primer prototipo que esperan tener listo para el verano del próximo año.

Relacionadas

Fuente | Alcraftmotor

 

 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame