Alemania concede una ayuda de 4 millones de euros a Fastned para construir 25 estaciones de recarga rápida

Wallbox

El Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania ha concedido una ayuda de 4.1 millones de euros al operador holandés Fastned, que les permitirá dar un nuevo paso en su proyecto de expansión europeo.

Este dinero servirá para la puesta en marcha de 25 estaciones de recarga rápida, que contarán con un elevado nivel de potencia, ofreciendo hasta 250 kilómetros de autonomía en apenas 20 minutos, y además también con los formatos de recarga más importantes.

Esta inversión se enmarca en un interesante proyecto del gobierno alemán, que busca incentivar la inversión privada en las nuevas redes de recarga mediante la anticipación de parte de la inversión con dinero público. Una forma de reducir el riesgo que tienen que afrontar los operadores en un segmento en crecimiento, pero todavía en sus primeras fases de despliegue.

Un programa que pondrá sobre la mesa 300 millones de euros y que servirán para cubrir hasta el 40% de la inversión total en cada estación. Sin duda un formato que permite comenzar a trabajar en el problema de la pescadilla que se muerde la cola. No hay coches por que no hay puntos, y no hay puntos por que no hay coches.

De esta forma las empresas que están valorando entrar en el negocio de las recargas para coches eléctricos en Alemania, tendrán un poderoso motivo para hacerlo. Una ayuda que sirve para incentivar un sector todavía deficitario, pero con un innegable potencial de futuro.

En el caso de Fastned, cuentan ya con 63 estaciones repartidas por toda Holanda, y ahora preparan su expansión por Europa, empezando como vemos por una Alemania que los ha recibido con los brazos abiertos. Una empresa que está viendo como sus ingresos se multiplican por más del dos en el primer semestre respecto al pasado año, y que supone una de las apuestas más serias en el sector del coche eléctrico.

Relacionadas

Fuente | Fastned

 



Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    September 13, 2017

    Que bien ! …. voy a poner las barbas a remojar….

    Si al vecino le va así de bien a nosotros también…. fijo…

    Reply

    • Avatar
      September 13, 2017

      Espero que no les pase Gallardón presupuesto de las cámaras de seguridad…

      Reply

      • Avatar
        September 14, 2017

        Jajaja
        Les sale gratis la instalación a la empresa.
        A partir de ahí todo son beneficios.

        Reply

  2. Avatar
    September 13, 2017

    Me alegro por FastNed, al final se lo han currado con el tiempo que llevaban, se parece a la propuesta española , pero FastNed ya lleva tiempo.

    Reply

  3. Avatar
    September 13, 2017

    Superchargers de Tesla, Fastned … esto empieza a coger velocidad de crucero … bien bien !!!

    Cuantas más opciones y más competencia mejor para todos … nosotros …

    Reply

  4. Avatar
    September 13, 2017

    Esperemos que lleguen a España también.

    Reply

  5. Avatar
    September 13, 2017

    Fastned ya ha firmado un acuerdo de colaboración con Sodetrel en Francia, y espera ampliar acuerdos con otras compañías. Al final imagino que habrá fusiones o acuerdos entre las distintas empresas europeas de recarga.

    Eso sí, Fastned son caros de narices, 35 eurocent el kWh y encima cuota mensual de 10 euros, si solo cargas esporádicamente. Y 29 eur de cuota mensual y 19 cent el kWh si cargas cinco o seis veces al mes.

    Reply

    • Avatar
      September 14, 2017

      Esto demuestra lo bien que está haciendo Tesla las cosas, fabrica sus propias baterías (con ayuda de Panasonic) con lo que ahorra costes de producción, tiene su propia red de rechargas mas barata que la competencia … y les lleva 7 u 8 años de ventaja a la competencia … Tesla ajustando precios no va a tener rival …

      Reply

Leave a comment