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En Alemania el Renault ZOE ha vendido tanto entre enero y julio de este año, como en todo el 2016

El mercado automovilístico alemán es uno de los más complicados de asaltar por parte de los fabricantes foráneos. Pero parece que en el sector del coche eléctrico la falta de una oferta más competitiva por parte de las marcas locales hace que incluso los franceses puedan celebrar pequeñas victorias.

Según Renault, los coches eléctricos como el ZOE costarán lo mismo que los diésel y gasolina en 2020

Es el caso del Renault ZOE que el pasado año se quedó a 58 unidades de ser el más vendido en el mercado germano, pero que este año en los siete primeros meses se ha colocado como líder de su segmento.

Esto se debe a un incremento importante de las ventas gracias a la llegada de la versión con batería de 41 kWh. Una nueva batería que ha impulsado las ventas un 80% respecto al mismo periodo del pasado año. Unas matriculaciones que llegan a las 2.843 unidades hasta el mes de julio. Una cifra que podemos comparar con las 2.805 entregas en todo el 2016.

A esto se suma el dominio en el segmento de los eléctricos puros, donde el ZOE ocupa el 23.7% de todas las ventas. Algo que supone que casi una de cada cuatro ventas de coches eléctricos en Alemania está protagonizada por un ZOE.

Una ofensiva que está dando sus frutos, y que continuará en los próximos meses con la llegada de la Renault Kangoo eléctrica dotada de su nueva batería de 33 kWh, y también el desembarco de la Renault Master eléctrica. Una familia que quiere situarse a la cabeza de las ventas en un mercado tan amplio como complicado de asaltar como es el alemán.

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Vía | Renault

 

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