En Alemania el Renault ZOE ha vendido tanto entre enero y julio de este año, como en todo el 2016

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El mercado automovilístico alemán es uno de los más complicados de asaltar por parte de los fabricantes foráneos. Pero parece que en el sector del coche eléctrico la falta de una oferta más competitiva por parte de las marcas locales hace que incluso los franceses puedan celebrar pequeñas victorias.

Es el caso del Renault ZOE que el pasado año se quedó a 58 unidades de ser el más vendido en el mercado germano, pero que este año en los siete primeros meses se ha colocado como líder de su segmento.

Esto se debe a un incremento importante de las ventas gracias a la llegada de la versión con batería de 41 kWh. Una nueva batería que ha impulsado las ventas un 80% respecto al mismo periodo del pasado año. Unas matriculaciones que llegan a las 2.843 unidades hasta el mes de julio. Una cifra que podemos comparar con las 2.805 entregas en todo el 2016.

A esto se suma el dominio en el segmento de los eléctricos puros, donde el ZOE ocupa el 23.7% de todas las ventas. Algo que supone que casi una de cada cuatro ventas de coches eléctricos en Alemania está protagonizada por un ZOE.

Una ofensiva que está dando sus frutos, y que continuará en los próximos meses con la llegada de la Renault Kangoo eléctrica dotada de su nueva batería de 33 kWh, y también el desembarco de la Renault Master eléctrica. Una familia que quiere situarse a la cabeza de las ventas en un mercado tan amplio como complicado de asaltar como es el alemán.

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Vía | Renault

 



Energias renovables

12 Comment responses

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    September 01, 2017

    Este tipo de noticias sí que son realmente positivas, y ojalá se materialice pronto la llegada de las furgonetas eléctricas.

    Por lo tanto la demanda existe, sólo hay que ofrecer un producto equilibrado entre precio y prestaciones (tan fácil de decir, tan difícil de conseguir).

    Renault poco a poco, de un modo relativamente discreto pero constante, está haciendo mucho más por la movilidad eléctrica que otras grandes marcas europeas. A ver si se animan de verdad el resto…

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    September 01, 2017

    ¿Y por que no sacan la Kangoo con la misma batería que el Zoe? … conseguirían mejorar precios al aumentar la economía de escala al tener que fabricar un sólo modelo de batería en lugar de dos … lo que hacen algunos para no vender eléctricos … está claro que lo hacen para no pisarse las ventas de furgonetas diesel ….

    Lo mismo que hace Nissan con la eNV200 … ¿cuando la van a sacar con la misma batería que el Leaf? … Ah !!! … que si no, no venden sus furgonetas diesel !!!! … ya ya …

    Nissan y Renault no están tan lejos de sus primos VAG y cia …

    Pues nada, habrá que esperar a que tito Elon saque una furgo para estos empiecen a sacar furgonetas electricas en condiciones … y luego los hay que critican a Elon … si no fuera por él donde estaría el coche electrico … seguro que en desguaces como el EV1 …

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      September 01, 2017

      Renault debaria sacar la Kangoo con la misma bateria que el Zoe, 41kWh y la Master con dos opciones 41kWh o 82kWh (porque en esa furgo caben dos packs como si nada) como mínimo.
      Y las versiones de carga peladas, como hacen con las normales. Luego packs para los accesorios, como hacen con las otras.

      Pero lo más importante, no pasarse con el precio, porque la eKangoo actul te sale por unos €25.000 €30.000.

      Para una furgo es criminal ese precio.

      Y sobre Nissan y su eNV200 más de lo mismo.

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        September 01, 2017

        Que la eNV200 Evalia ronde los 34.000€ con poco mas de 100km de autonomía es para meterlos en la carcel …

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          September 01, 2017

          Yo tengo ofertas de la ENV200 por 26.000 €, no sé de dónde sacas ese precio tan desorbitado.

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          September 01, 2017

          Ah, la evalia, sorry, no te entendí

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      September 01, 2017

      +1000000 Anonymous

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      September 01, 2017

      La Kangoo es una conversión, por lo que entiendo que la plataforma no permite meter otra bstería sin cambios estructurales.No es posible meterle la batería del Zoe de 45 kWh. Además aumemtaría un precio ya bastante alto.

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        September 01, 2017

        La autonomía no lo es todo. De hecho en mi empresa ya con la de 33 kWh nos parece excesivo, a fin de cuentas podemos recargar todas las noches… Este incremento de autonomía solo vale para los que hacen muchos kilómetros en paquetería.

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    September 01, 2017

    Es una buena noticia, pero no lancemos campanas al vuelo, la venta se EV en Alemania sigue siendo marginal.

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    September 01, 2017

    Cuantos más VE se vendan, sean de la marca que sean, mejor para todos.

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    September 02, 2017

    A las empresas de automoción alemanas no debe hacerles mucha gracia que un vehículo francés sea el más vendido de su segmento en su propio país..

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