BMW vuelve a poner en duda la producción del Mini eléctrico en Reino Unido por culpa del Brexit

El Brexit además de una cuestión política, va camino también de ser un problema económico e industrial con repercusiones en sectores como la automoción. El último ejemplo nos llega de la mano del jefe de BMW, Harald Kruger, que durante una comparecencia en el Salón de Frankfurt ha puesto sobre la mesa este problema en relación con el nuevo Mini eléctrico.

Para el máximo responsable de BMW, si la UE y el Reino Unido no llegan a un acuerdo de libre comercio, esto supondría que enviar las piezas del Mini eléctrico desde Alemania a las islas británicas supondría un arancel del 4.5%, mientras que traer los coches ya ensamblados al continente supondría otro 10%. Cifras difícilmente asumibles según el Sr Kruger.

En caso de que La UE y Reino Unido no logren alcanzar una acuerdo, y eviten el Brexit duro, BMW llevará la producción de Mini eléctrico a las instalaciones que tiene en Holanda. Un aviso que además ha acompañado por otro que pone en duda futuras inversiones en las plantas británicas.

El principal problema del sector del coche eléctrico son precisamente sus elevados costes de producción, lo que hace que cualquier otro sobresalto suponga un descalabro para marcas que manejan volúmenes de ventas pequeños como la propia BMW. Un Mini eléctrico que debería llegar en 2019 y cuyo primer prototipo ha sido presentado en el Salón de Frankfurt.

No sería el Mini el único perjudicado. La sombra de los aranceles sobrevuela también las instalaciones de Nissan en Sunderland. Una instalación de donde saldrá el nuevo LEAF, y que puede jugar la baza del incremento de la producción, y por lo tanto una mayor economía de escala, para sortear los problemas de una salida a las bravas de Reino Unido de la UE. Pero sin duda también sufrirán en sus carnes esta situación.

De momento quedan todavía al menos un par de años de negociaciones por delante, que veremos si terminan en un acuerdo amistoso, que permita al Mini eléctrico gozar de una mejor situación, o finalmente BMW decide lo que sería el primer cambio de producción de un modelo eléctrico provocado por el Brexit.

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Vía  Autonews

 



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18 Comment responses

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    September 18, 2017

    En menudo lío se han metido ellos solitos los zampalechugas revenías.
    Como decía esa pajára del PP… ¡Que se jodan!! XD

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      September 18, 2017

      “¡Que se jodan!!” a que viene? me parece una falta de respeto brutal a la voluntad de los britanicos. Yo les deseo lo mejor.

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      September 18, 2017

      Les venden las teóricas ventajas, pero no les cuentan los posibles inconvenientes…en el fondo no tengo tan claro que sea culpa del pueblo…nunca se tiene toda la información…a los catalanes les puede pasar lo mismo…

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      September 18, 2017

      Si conocieras a media docena de ingleses y no hablarás de oídas, sabrías que hay cientos de ingleses que hasta lloraron con el resultado del Brexit, lamentablemente los de la boina y el brazo en alto salieron de la cama para ir a votar, mientras el resto pensaba que era imposible que ganara semejante insensatez y se quedaron durmiendo.

      Ahora, como siempre, los de la boina nos están dando por culo a todos, incluyendo a ellos mismos.

      Sin embargo, no creo que que l Brexit vaya a ser “duro”. Se impondrá el sentido común y se crearán acuerdos específicos en casi todo, menos, quizá, en el tema de la inmigración, que es la causa de todo el desbarajuste.

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      September 18, 2017

      Es mermadon el cuñado oficial de forococheselectricos? Tiene toda la pinta

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      September 19, 2017

      Ya tendrán ventajas por otros lados. Ni todo es blanco ni todo es negro.

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    September 18, 2017

    Ellos se lo han buscado, que asuman las consecuencias…

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    September 18, 2017

    Conversaciones en BMW:
    “Boss1: Que excusa podriamos poner para seguir demorando los coches elécttricos?.
    Boss2: Quizás que Putin nos está manipulando de alguna manera. A Hillary le ha funcionado muy bien.
    Boss2. No se yo. Mejor algo más cercano como lo del brexit”

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    September 18, 2017

    Estoy cansado ya de Cataluña, los catalanes el referendum y ostias, realmente lo que quieren es más dinero, por favor que nos dejen en paz a todos, tenemos más problemas que no salen en las noticias por culpa de tanto catalanismo, como por ejemplo los 63 mil millones que han evaporado los del gobierno con el rescate.

    En un mundo que suma, hay gente que solo quiere restar, que pena.

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      September 18, 2017

      En un mundo que suma, hay gente que esta harta de que le roben 63mil millones y, como al resto de comunidades salvo Euskadi ya les está bien a juzgar por los resultados electorales, deciden largarse y montarse la fiesta por su cuenta.

      Igual si en toda la península la gente se movilizara con la misma intensidad que en Cataluña, la independencia no seria necesaria ni deseable, y los que ahora nos roban (a todos) estarían en la cárcel.

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        September 18, 2017

        Mariano incluido, niega que sepa nada, jajaja

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        September 18, 2017

        En Cataluña no veo mucho movimiento en contra de los del 3%… Simplemente buscan la independencia por que piensan que así tendrán más pasta… Pero realmente un movimiento encontrar de la corrupción… ni catalanes ni vascos…

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          September 19, 2017

          3% 3% 3% 3%. Os han comido el tarro.

          Mira donde están los Pujol y el aprecio que se les tiene. Mira donde está CDC, y mira sobretodo, quién ganará en las siguientes elecciones. Y deja de leer el ABC y la Razón. Hazte un favor.

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    September 18, 2017

    Me encanta BMW, porque tiene una política firme y para nada errática.

    Toman una decisión y ya se sabe que es seguro que se va a ejecutar.

    Al revés te lo digo Andrés.

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    September 18, 2017

    Si yo dirigiera BMW desde luego que no invertiría en el Reino Unido para la producción del Mini electrico con los previsibles aranceles derivados del Brexit que está a las puertas.
    Los británicos deben asumir las consecuencias de sus decisiones, por duras que sean. Han decidido marcharse de la UE, perfecto. Ahora que no se quejen de las consecuencias. Solo queremos lo bueno pero no lo malo.

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    September 18, 2017

    A lo mejor lo compensan con la bajada de la libra. Puede que no sea para tanto. Eso sí, significaría que los británicos serían más pobres.
    O en el fondo como dice Mark, simplemente sea otra disculpa para retrasar su producción.

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    September 18, 2017

    Por lo menos, hay que reconocer que como excusa es mucho mejor que decir que no hay suficientes fábricas de baterías, jajaja

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      September 18, 2017

      Jajajajaja

      De todas maneras el coche exteriormente es muy…Cool pero es un zurullo por el dinero que va a costar, si el térmico es caro y es un capricho…. Este ya…. El súmmum

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