BMW acelera sus planes en el sector del coche eléctrico. 12 nuevos modelos para 2025

Wallbox

Durante un Salón del Automóvil de Frankfurt, que está a punto de abrir sus puertas, BMW realizará una importante presentación de un plan que incluirá una expansión de la oferta en el sector del coche eléctrico, no híbrido ni híbrido enchufable, eléctrico puro, que supondrá la puesta en el mercado de 12 nuevos modelos hasta 2025.

Lo ha confirmado el propio presidente del fabricante bávaro, Harald Kruege, que ha indicado que están preparando una ofensiva que se extenderá por las diferentes marcas del grupo, BMW, Mini, y también Rolls Royce, y que además supondrá la llegada de modelos de altas prestaciones de la mano de la división M.

De momento no se han dado datos ni fechas más allá del 2025 como plazo para tener a la venta hasta 25 modelos entre eléctricos e híbridos enchufables. Sin duda una apuesta que para muchos llega tarde, pero que nadie duda que es ambiciosa ya que BMW no es una marca que se caracterice por un número demasiado elevado de modelos a la venta, por lo que 25 es una cantidad significativa.

La sorpresa de Frankfurt

Una de las promesas del propio presidente de BMW era una sorpresa que presentarían en el salón alemán. Y para ir abriendo boca nos han mostrado la línea de este nuevo modelo. Una propuesta que estará basado en el diseño y la filosofía del prototipo Vision, que se enmarcará en la familia”i” del que ya hemos podido ver una primera imagen.

Se trata de una foto de este modelo cubierto por una lona. Un camuflaje bastante efectivo que no nos permite ver el propio coche, pero si al menos podemos ver si línea. Una línea que nos dibuja una berlina con un cuerpo afilado y que nos indica no se tratará para variar de un todocamino, y si un modelo que se colocará en el segmento del Tesla Model 3 o del Model S. Queda por saber el tamaño.

De momento seguirá siendo un prototipo, que incluso mantendrá el nombre de Vision, lo que nos hace esperar un diseño algo diferente que como suele ser habitual, se irá atenuando con el paso del tiempo y la cercanía de una llegada que se estima se producirá en el año mágico, 2020.

Las preguntas que nos quedan ahora por responder son muchas, pero las más importantes será saber si BMW seguirá apostando por la fibra de carbono para este nuevo modelo, si instalará baterías de grandes capacidades, si ofrecerá una versión con extensor de autonomía, y si el nivel de potencia será elevado. También por supuesto fechas, precios y si contará con tecnologías de conducción autónoma o autopilotadas.

La respuesta la próxima semana.

Relacionadas

Vía | BMW Blog

 



Energias renovables

28 Comment responses

  1. Avatar
    September 08, 2017

    pero no era todo esta transicion para el 2020???? a espera…ahora 2025…despues 2030, 40, 50 … como se las gastan estos Alemanes, salut.

    Reply

    • Avatar
      September 08, 2017

      Que queréis que os diga, yo veo la botella medio llena. 12 modelos eléctricos hasta 2025 me parece una cifra muy elevada. Eso quiere decir que en 2020 tendrán dos o tres, en 2021 cuatro o cinco…etc. Creo que hay pocas marcas con unos planes de este tamaño.

      Por supuesto, estoy de acuerdo que es desesperante lo que tardan, pero más vale tarde que Volkswagen XDD

      Reply

      • Avatar
        September 08, 2017

        PERDÓN, ha dicho 12 entre hibridos y eléctricos, lo que con suerte significa que 6 de cada.

        Cuando vamos a olvidar de poner a los hibridos como eléctricos, no lo son ya que solo sirven para maquillar consumos y emisiones irreales, y tienen los problemas de ambos sistemas.

        Reply

  2. Avatar
    September 08, 2017

    Es una broma el titular no?

    Reply

    • Avatar
      September 08, 2017

      +1.
      ¿Acelelración o retraso?

      Reply

      • Avatar
        September 08, 2017

        Llámalo aceleración negativa, ,-)

        Reply

  3. Avatar
    September 08, 2017

    En 8 años tantas cosas pueden pasar, no me creo nada, ahora ya ni dibujitos …. creo que desde Korea si que estan trabajando sin hacer mucho ruido y pueden dar la sorpresa.

    Reply

  4. Avatar
    September 08, 2017

    Acelera sus planes para 2025? pero no iban a dar el gran golpe en le 2020?acelerar o frenar he ahi la cuestion…

    Reply

    • Avatar
      September 08, 2017

      han perdido el norte y se le estan acabando las pilas…no dan para mas…en fin, una pena lo que se les viene encima.

      Reply

  5. Avatar
    September 08, 2017

    No tienen vergüenza, ni siquiera escucha a sus trabajadores.¿Está es una de las grandes marcas europeas que van a popularizar los VE?.
    Otras marcas, que sí apuestan por ellos, estarán frotándose las manos: en 7 años y pico les van a comer el mercado.

    Reply

  6. Avatar
    September 08, 2017

    Acelera hasta el 25… más bien ya vienes frenando … ya hace 4 años que tenías que haber quitado el freno de mano.

    Reply

  7. Avatar
    September 08, 2017

    De momento tienen el I3 y es caro, aunque es de los que mejor va

    Reply

  8. Avatar
    September 08, 2017

    Pasar de hacer dibujitos a fabricar mantitas es un avance, no??? Cuando menos lo esperemos se ponen a fabricar coches y la liamos…

    Reply

  9. Avatar
    September 08, 2017

    Cuando vean q empiezan a perder ventas, se pondran las pilas…

    Reply

  10. Avatar
    September 08, 2017

    Yo ya no me creo nada, en cuanto otros que yo me se, aumenten su produccion ya veras como les entran prisas.

    Reply

  11. Avatar
    September 08, 2017

    Que poca imaginación, han cogido un coche de HotWheels y lo han tapado con un trozo de servilleta de tela.

    Y ya…. Hasta 2025….

    Como le pongan cuerpo de fibra… Mal, por que entonces será caro y solo pretenderán vender unos pocos, ya que su fabricación es lenta (y ningún chasis sale igual que el otro…).
    Para que un coche sea barato debera proliferar en su cuerpo los plásticos de alta resistencia.

    Reply

  12. Avatar
    September 08, 2017

    Veo muchos comentarios respecto a que BMW llega tarde planificando 12 coches eléctricos para 2025. Creo que es injusto, teniendo en cuenta la dificultad que tienen las marcas para desarrolar una tecnología completmanete nueva (A pesar de que ha estado gestándose mucho tiempo, ahora sin embargo, es cuando la están llevando a la producción en serie), la cual presenta problemas nunca antes estudiados a fondo en la industria. Hblo de problemas relacionados con materiales, problemas de almacenamiento y suministro de otro tipo de energía en un coche, y sobre todo, de problemas de seguridad. A nadie le gustaría que un coche se incendiara por un mal disenyo del paquete de baterías.
    Atacar, solventar y mejorar estos problemas requiere mucho tiempo, dinero y personal cualificado.
    2025 me parece incluso un horizonte relativamente temprano, en mi opinión, para querer sacar 12 modelos eléctricos que cumplan con estándares de seguridad y rendimiento.

    Reply

    • Avatar
      September 08, 2017

      Pedro, aquí todo lo que no salga el año que viene, es tarde, somos muy impacientes, jejeje.

      Es una buena noticia porque la tendencia que se veía en BMW era hibridar (enchufablemente) todos sus modelos para pillar ayudas y punto.

      12 eléctricos en 8 años está francamente bien pero los primeros años irán un poco lentos: Mini (2019), X3 (2020), iNext (2021). Eso les deja un margen de 4 años para lanzar al mercado 8 eléctricos, de ahí nuestro escepticismo. Teniendo en cuenta que sólo han lanzado un eléctrico, es una aceleración importante.

      Eso sí, irán más lentos que los planes de Daimler de lanzar 10 eléctricos antes de 2022. Teniendo en cuenta que no lanzarán ninguno este año y, supuestamente, uno el año que viene, entre 2019 y 2022, tendrán que lanzar más de dos coches al año.

      VW ha anunciado 30 modelos “electrificados” (se entiende eléctricos o híbridos enchufables) para 2025 y un millón de unidades vendidas. Estos son los que importan porque se trata del mayor productor y, queramos o no, los necesitamos para empujar la movilidad eléctrica.

      Hyundai: tres eléctricos para 2022, se ve más factible.

      Ya me cansao…

      Reply

    • Avatar
      September 08, 2017

      Si de verdad lo cumplen yo también creo que no está tan mal. Con una progresión lineal podemos pensar que en 2021 tendrán 6 eléctricos puros. Serían más modelos que los de Tesla para esa fecha.

      Lo dicho, si lo cumplen estaría muy bien. El problema es que tengo buena memoria y muchos anuncios de fabricantes de térmicos hechos en el 2014-15 para el 2017 no se han cumplido.

      Reply

  13. Avatar
    September 08, 2017

    El 2020 se ha convertido en el 2025….trileros.

    Reply

    • Avatar
      September 08, 2017

      Supongo que como muchos otros comentaristas, no has pasado del titular.

      En fin…

      Reply

  14. Avatar
    September 08, 2017

    Con tanta expectación con los plazos me acuerdo de aquella fábula del hombre que afirmaba saber enseñar a un burro a hablar en el plazo de 10 años gracias a un sistema propio. De momento me fío más de Samaniego que de éstos, es lo que tiene el futuro cuando no acaba de llegar.

    Reply

  15. Avatar
    September 08, 2017

    A mí me parecería genial si de verdad lo cumplieran. Soy defensor del coche europeo porque creo que sería ideal que se fabricaran aquí.
    Pero les veo un problema.
    El segmento de BMW coincide bastante con el de Tesla. En sólo 6 meses se pueden ver una parte significativa de sus ventas desplazadas.

    Reply

  16. Avatar
    September 08, 2017

    Quien va a esperar al 2025 cuando tesla ya el próximo año 2018 venderá en toda Europa .
    El mejor coche con autonomías de 500 km puntos de recarga por todo su lados ,autopilot, etc .asientos de cuero vegano para no matar animales ,etc

    Reply

  17. Avatar
    September 09, 2017

    bmvv está llena de ideas….
    debajo de esa manta hay un model 3…. jujuju

    Reply

  18. Avatar
    September 09, 2017

    Cada vez hay más semejanzas entre los Salones y las Elecciones.

    Los Salones aceleran muchos planes, que luego ni se nombran, no digo ya que se ejecuten.

    Las Elecciones inundan de promesas al electorado, y luego todos sabemos lo que pasa.

    Pues eso Calixto, que te han visto.

    Reply

Leave a comment