¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW acelera sus planes en el sector del coche eléctrico. 12 nuevos modelos para 2025

Durante un Salón del Automóvil de Frankfurt, que está a punto de abrir sus puertas, BMW realizará una importante presentación de un plan que incluirá una expansión de la oferta en el sector del coche eléctrico, no híbrido ni híbrido enchufable, eléctrico puro, que supondrá la puesta en el mercado de 12 nuevos modelos hasta 2025.

Lo ha confirmado el propio presidente del fabricante bávaro, Harald Kruege, que ha indicado que están preparando una ofensiva que se extenderá por las diferentes marcas del grupo, BMW, Mini, y también Rolls Royce, y que además supondrá la llegada de modelos de altas prestaciones de la mano de la división M.

De momento no se han dado datos ni fechas más allá del 2025 como plazo para tener a la venta hasta 25 modelos entre eléctricos e híbridos enchufables. Sin duda una apuesta que para muchos llega tarde, pero que nadie duda que es ambiciosa ya que BMW no es una marca que se caracterice por un número demasiado elevado de modelos a la venta, por lo que 25 es una cantidad significativa.

La sorpresa de Frankfurt

Una de las promesas del propio presidente de BMW era una sorpresa que presentarían en el salón alemán. Y para ir abriendo boca nos han mostrado la línea de este nuevo modelo. Una propuesta que estará basado en el diseño y la filosofía del prototipo Vision, que se enmarcará en la familia»i» del que ya hemos podido ver una primera imagen.

Se trata de una foto de este modelo cubierto por una lona. Un camuflaje bastante efectivo que no nos permite ver el propio coche, pero si al menos podemos ver si línea. Una línea que nos dibuja una berlina con un cuerpo afilado y que nos indica no se tratará para variar de un todocamino, y si un modelo que se colocará en el segmento del Tesla Model 3 o del Model S. Queda por saber el tamaño.

De momento seguirá siendo un prototipo, que incluso mantendrá el nombre de Vision, lo que nos hace esperar un diseño algo diferente que como suele ser habitual, se irá atenuando con el paso del tiempo y la cercanía de una llegada que se estima se producirá en el año mágico, 2020.

Las preguntas que nos quedan ahora por responder son muchas, pero las más importantes será saber si BMW seguirá apostando por la fibra de carbono para este nuevo modelo, si instalará baterías de grandes capacidades, si ofrecerá una versión con extensor de autonomía, y si el nivel de potencia será elevado. También por supuesto fechas, precios y si contará con tecnologías de conducción autónoma o autopilotadas.

La respuesta la próxima semana.

Relacionadas

Vía | BMW Blog

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame