Bollinger Motors muestra el boceto de una posible versión de 4 puertas para su 4×4 eléctrico


Bollinger Motors no deja de sorprendernos. Si hace un mes hablábamos de como superaban las reservas de su todoterreno eléctrico puro y sus visitas online como la espuma. Ahora hablamos de un boceto nuevo en el que nos muestran una posible versión de 4 puertas, que no haría mas que confirmar la solidez del proyecto. Dicha versión ampliaría el número de potenciales clientes y sería fácilmente fabricada sobre la base del Bollinger B1 Off-Roader alargando su chasis y distancia entre ejes.

Según Robert Bollinger y Ross Compton, (CEO y Diseñador de Bollinger Motors respectivamente), siempre tuvieron en mente la fabricación de una versión de 4 puertas. Recordamos que la cantidad de todoterrenos puros fabricados entre las principales marcas de automóviles es bastante pobre y limitada a escasos modelos que requieren de un mantenimiento más alto, sin olvidar que algunos tenían unos precios muy elevados en torno a los 90.000 euros en adelante, al tener que ser producidos en plantas independientes como la de Magna.

Todo esto está produciendo que la clientela de este tipo de vehículos se vea abocada a reutilizar coches de segunda mano con mas de 10 y 20 años a sus espaldas y muchísimos kilómetros en algunos casos. Ya que los SUV no se acercan en nada a las necesidades reales de estas personas.

Técnicamente se alarga en 21,6 centímetros la longitud de su chasis para dar cabida a esas 2 puertas para pasajeros en la zona trasera, un mayor espacio interior y capacidad de carga en su maletero. Lo cual supone un aumento de su distancia entre ejes.

Aparece en un nuevo y llamativo color naranja en dicho boceto. Obviamente no cambiará ninguna característica técnica como la potencia de 360CV, opciones de batería de 60 kWh y 100kWh y tracción 4×4 con diferenciales y reductora específica.

Pero en el lado negativo de dicha versión suponemos un aumento de peso y unas dimensiones que lo volverán mas torpe en determinadas zonas, claro que para eso ya existirá inicialmente la versión 3 puertas que además nos muestra en su web mas detalles, con una zona trasera desmontable que lo convierte en semi-descapotable, lo cual incrementa sus posibilidades de uso aún más.

Un producto redondo que va a por todas y ser el primero en su segmento. Caminando con pies de plomo y esperemos que Bollinger no sucumba al inicio de la producción en serie tan temido y difícil para no caer en bancarrota. Logrando así la financiación necesaria para hacerse un hueco necesario en el mercado, por el momento no cabe duda, de que tendrán un gran futuro.

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Vídeo | Youtube

Fuente: bollingermotors

 



Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    September 18, 2017

    El diseño podría haber sido más del siglo XXI y no tan “austero”.

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      September 18, 2017

      Estos coches siempre me recuerdan a los que usa el ejército… Tendrá su público, pero muy minoritario…primero hace falta competencia para leaf, Bolt y Model3…y ya luego, ponerse con coches más minoritarios, aún así bienvenido sea…

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      September 18, 2017

      A mí me gusta, me recuerda a cuando tenía 20 tacos y me iba a saltar con el Parapente con los colegas en la Ebro del club. Jajaja. Nostalgia pura.

      Para mi familia no lo veo, jajajaja.

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    September 18, 2017

    Pues a mi el diseño si que me gusta… Es funcional 100%.

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    September 18, 2017

    Mucho ánimo les deseo toda la suerte, a ver si aprenden las tradicionales

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    September 18, 2017

    A mi el diseño me encanta … aunque es para lo que es … y teniendo en cuenta a las velocidades a las que va a moverse … no creo que le afecte mucho la aerodinámica …

    El día que me toquen los euromillones, y le compre a la Pantoja su finca Cantora … igual me planteo comprar uno :))

    Todo lo que sea reemplazar gaseadores por eléctricos, y que ayude a aumentar la economía de escala de las baterías … bienvenido sea …

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    September 18, 2017

    Me encanta!! auguro mucho exito a esta marca.

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    September 18, 2017

    A mi me encanta también. Esta estética bruta y funcional me parece muy adecuada para un TT puro. Lógicamente, no me lo compraría para el día a día

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    September 18, 2017

    Con esa aerodinámica de ladrillo no creo que tenga problemas para mantener velocidades de entre 100 y 120 km/h. A mi me serviría ya que no tengo en mente ir a 680 km/h por las autovívas españolas… Con ir a 120 me sobra y creo que este 4×4 los debe mantener son problemas.

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  8. Avatar
    September 18, 2017

    Me gusta mucho. Aunque no es nada aerodinámico, siempre me han gustado los 4×4 de este estilo, como le mítico Land Rover Defender o el Jeep Wrangler

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