El Chevrolet Bolt ya está disponible en todo Estados Unidos. Siguiente paso, Opel Ampera-e

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Aunque pueda parecer una noticia que no nos afecte en Europa, la realidad es que el anuncio de que el Chevrolet Bolt ya está disponible en todas las concesiones del fabricante americano certificadas para su venta tendrá su impacto en nuestro mercado. Una distribución nacional que pone final a un proceso que ha ralentizado algo la expansión de este modelo.

Ahora que el Bolt ya puede ser encargado en toda la red autorizada, General Motors podrá poner una nueva marcha en la planta de Orion, de donde sale el Bolt. Pero además abre el camino para que la división europea, ahora independiente pero que seguirá manteniendo los acuerdos previos, podrá comenzar a planificar una distribución paralizada por la prioridad al mercado americano.

Esto quiere decir que el Opel Ampera-e está más cerca de una nueva fase comercial que dará continuidad a una primera casi experimental, que apenas ha permitido la entrada de unos cientos de unidades en lugares como Noruega o Alemania.

Un Ampera-e que según los rumores comenzaría a principios de 2018 una fase de expansión que será lenta, pero que poco a poco permitirá la adquisición del mismo en cada vez más países. Una distribución de la que de momento no hay fechas, pero que esperamos suponga su desembarco en nuestro mercado a lo largo del segundo semestre del 2018.

Con el Ampera-e se ampliaría todavía más una oferta que a un ritmo más lento de lo esperado, está empezando a dibujar un mercado cada vez más y más interesante. A la llegada a principios de este año del nuevo Renault ZOE ZE 40, ahora debemos añadir también el desembarco de la nueva generación del Nissan LEAF, que será seguido a finales del próximo año por la llegada de las primeras unidades del Tesla Model 3.

Una oferta a la que habrá que sumar las propuestas de otras marcas, todavía por confirmar, como Hyundai, KIA…etc. Un Ampera-e  que llegará con unos argumentos de peso, como un sistema de propulsión más que capaz, 150 kW (204 CV) y una batería d 60 kWh que le proporcionan 380 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Falta por saber un precio que en los primeros mercados donde ha estado disponible, como Alemania, donde parte desde los 39.330 euros.

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Fuente | Chevrolet

 



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35 Comment responses

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    September 07, 2017

    Te estamos esperando con los brazos abiertos!!!

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      September 07, 2017

      Y la cartera llena también… xD

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        September 07, 2017

        por ese precio, aqui no se vendera mucho, el M3 es mas barato comparado con este Meriva con pilas, salut

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          September 07, 2017

          Sólo el tiempo dirá.

          Sls

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          September 07, 2017

          No te fies.

          Según mis cuentas, el M3 difícilmente bajará de 45 mil pavos en Europa, a no ser que Tesla abra una planta por estos lares, cosa que no va a suceder en los próximos 5 años por lo menos.

          Por contra, este coche se podría fabricar en Europa mañana y eso podría situarlo entre 30 ó 35 mil fácilmente.

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            September 07, 2017

            Pues eso, muy caro el ampera. Es decir un ampera por 30 o 35000 euros o un BMW 335 o un Mercedes Clase C con un motor afortunadamente por 45000 euros,que tendría más sentido? Pues lo mismo con el ampera y el model 3

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              September 08, 2017

              Si tienes 45000 euros desde luego el model 3, pero teniendo un model S 85 de ocasión del 2014 con acceso ilimitado a superchargers por 60000 euros, qué tendría más sentido? Pues dependerá de la economía de cada uno, no? Si tienes que elegir entre un golf diésel de 110cv por 20000 euros o un Ampera-E con 200cv por 30000 euros a mi dame el Ampera-E…

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    September 07, 2017

    Pero las primeras unidades de Model III en 2018 serán en EEUU ¿no? Porque me figuraba que aquí serían a mediados de 2019.

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      September 07, 2017

      No. Las primeras unidades ya se han entregado. A empleados. A partir de Octubre 2017 a no empleados en la coste Este. Aquí, a finales de 2018.

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        September 07, 2017

        Siempre estoy leyendo que aqui a finales de 2018, si el tito Elen logra sacar a partir de Enero los 40.OOO coches mensuales, siendo lo visionario que es no creo que espera a tener copado todo las ventas de EEUU, para empezar con Europa, yo creo……es mi opinion y ojala no me equivoque, que sobre Mayo empezara a soltar unidades para Europa, ya aqui en Españistan, me callo,

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        September 08, 2017

        A partir de Enero de 2018, si todo va perfecto, fabricarán 20.000 unidades mensuales y el objetivo para finales de 2018, también megaambicioso de Tesla, es llegar a 40.000 unidades mensuales.

        Tiene mucho sentido que Tesla se centre durante un año entero al mercado estadounidense por varias razones:

        – Volumen: es donde más reservas tienen de largo y su principal mercado.

        – Control de la calidad: mejor no empezar a esparcir Model 3 por el mundo y que la cosa se quede cerca de casa.

        – La más importante, las ayudas: Tesla afronta un momento crítico, el fin de las ayudas en USA. Debido a la naturaleza de las mismas, el objetivo número uno tiene que ser el conseguir el mayor ritmo de fabricación posible justo antes de que se venda el Tesla número 200.000. Seguro que provocan que esa venta (entrega) se haga el primer día de un trimestre, con lo que tendrán 2 trimestres más con la ayuda máxima, 2 con ayuda a la mitad y 2 con ayuda 4 veces menor. Teniendo en cuenta que los demás fabricantes seguirán teniendo esas ayudas durante más tiempo, eso pondrá en una situación comprometida a Tesla cuando sus ayudas finalicen y deberán ajustar precios.

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    September 07, 2017

    39.330 euros, otros que tienen que correr a lo loco a vender ya si quieren vender algo.
    ¿Estos tiene alguna tecnología tipo autopilot/propilot al menos?
    Ya sé que vendrán los que dicen que se pueden conseguir descuentos en concesionario, pero no creo que sea rival para el Leaf, o el Model 3 cuando los 3 estén en el mercado (a día de hoy, no lo está ninguno realmente, y menos en Europa)

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      September 07, 2017

      No tiene ayudas a la conducción, pero tiene una batería de 60kw,y en varias pruebas ya les da para 400 km reales.
      Son números ya válidos para muchos, lo bueno es que se vean distintas opciones en el mercado entre más mejor, y de esta forma más competencia y mejores precios para los compradores

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      September 07, 2017

      Un Tesla con autopilot saldrá por 45.000-47.000€.

      No está en el mismo segmento ni tiene el mismo equipamiento.

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    September 07, 2017

    60kwh molaaa

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      September 08, 2017

      Sí.
      Con todas las críticas que se lleva habitualmente GM, la realidad es que es la única que a día de hoy (en realidad desde finales del 2016) tiene en el mercado un EV a con 60 kwh de batería, 200 CV y casi 400 kms autonomía EPA por 37.500 $.

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    September 07, 2017

    Parte de un precio demasiado alto…tendrán que irlo bajando…bueno, primero tienen que irlo produciendo…jajaja

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      September 07, 2017

      Es un precio muy bueno teniendo en cuenta que en USA cuesta casi lo mismo sin impuestos y, viendo el panorama eléctrico, de lo mejor del mercado. Hasta que aparezca el Model 3, el más barato por km de autonomía.

      Otra cosa es compararlo con uno de combustión, allí ya flaquea un poco por estética, extras y uso (viajes largos) principalmente, pero es un gran VE y un gran complemento al Model 3 y al nuevo Leaf. Hasta se han puesto de acuerdo para escalonarse: Leaf 40kWh, Model 3 ST 50kWh, Leaf LR 55kWh (estimado), Bolt/Ampera-E 60kWh, Model 3 LR 75kWh (78 según EPA sticker).

      ¡Qué tiempos tan maravillosos! 3 grandes coches convergiendo, es como en 2011-2012 cuando se encontraron el Volt, el Leaf y el Model S, los 3 pioneros vuelven a la carga.

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    September 07, 2017

    ¡Rapidito, rapidiiiiiiiito que viene el Model 3…..!

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      September 08, 2017

      Dudo mucho que GM tenga prisas por vender eléctricos, el Bolt es solo una demostración de fuerza, ellos también saben hacer eléctricos y si no los venden es porque no les interesa, el que piense otra cosa es muy ingenuo.

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        September 09, 2017

        Claaaaro, y por eso han gastado una pasta diseñando una plataforma totalmente nueva, en vez de convertir un térmico, le han metido una carísima batería de 60 kWh, en vez de ponerle una pequeñita para salir del paso, y han adaptado una planta entera para fabricarlo.

        Lo que dices es la típica chorrada conspiratoria que no resiste dos minutos de análisis. Si no quisieran hacer eléctricos, harían lo que FIAT, cogerian un coche mono, le meterían una batería de mierda y lo fabricarían extendiendo el proceso en un rincón de cualquier planta de térmicos.

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    September 07, 2017

    Bueno, aunque a cuentagotas, se van viendo ya “competidores” en el mercado del VE, y lo pongo así, por que no hay coches del mismo segmento, son cada uno de una categoría, con unas calidades diferentes y no se les puede comparar entre ellos.

    El coche me parece una cucada, me gusta para ciudad pero para viajar me gustan mas grandes, son mas cómodos y van más asentados, pero éste no flaquea en lo básico, potencia y autonomía, que es lo que cuenta y mucho a la hora de la compra, así que seria una opción de compra, no por ese precio (bajará, seguro), pero si lo ajustan a unos 30.000€ ya es una buena compra.

    Mi lista:

    -Model3
    -Ampera/Leaf
    -Ioniq (este estaría en segundo lugar con tan solo mejorar su par y autonomía).

    A ver si Honda, Kia y Hyundai sacan algo interesante este 2018, de los demás no espero nada hasta el ansiado 2020

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      September 07, 2017

      Lo “jodido” es qie sí se pueden comparar en precio, al menos en EEUU, y no salen bien parados, ni este ni el LEAF comparados con el Model 3.

      Otra cosa es que en Europa comprar un Model 3 esté muy penado por no producir ni montar en Europa. El día que den el paso, la diferencia en Europa también será abismal.

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        September 07, 2017

        Yo creo que esa es la clave.

        Si montan en Europa, podrán ajustar el precio hasta los 34 ó 35 mil euros en la calle. Sin embargo, Tesla no tiene planta en Europa y no va a poder bajar de los 45 mil aunque se ponga del revés.

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    September 07, 2017

    Para mi gusto y bolsillo le sigue sobrando algo de precio y faltando algo de autonomía pero sin duda es un vehículo que va en la buena dirección y que para muchos que hagan viajes de 350 km o menos y tengan ese dinero puede estar bien. Unos 145 km en aproximadamente 30 minutos de tiempo de carga no dan para hacer viajes realmente largos.

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    September 07, 2017

    Opel comprado por Citroën-Peugeot, el Chevrolet Bolt ya se vende en todo EEUU y el Opel Ampera E se vende con cuenta gotas . Algo no cuadra, habira que ver de quien son las patentes del Opel ampera E y porque el grupo Citroën-Peugeot no mueve ficha.

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    September 07, 2017

    Creo recordar que no estaba prevista su distribución en España, así que esperemos que con los psa se cambie de opinión, de todas formas viendo como lo venden en otros paises nosotros no lo catamos ni para el famoso 2020.

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    September 07, 2017

    No es mi tipo de coche pero…60kwh… mola.

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    September 07, 2017

    Lo importante es que es otro coche más con aspecto normal y autonomía decente que sale al mercado; sigue siendo caro, pero ya no está a años luz de los térmicos con los que compite, ni en prcio, ni en prestaciones.

    Poco a poco.

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    September 07, 2017

    Bufff, aspecto normal? Es bastante feote. Los mejores en diseño, model 3 y ioniq, a ver cómo sale el Leaf cdo este confirmado del todo, aunque pinta algo mejor q el anterior

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      September 09, 2017

      Es feote, pero como tantos otros. Y el Model III es para el que le gusten los coches con aspecto de deportivillo (desde luego, no a mí).

      Yo me crucé con un S el otro día, y la reacción de mis dos hijos fue “qué coche tan feo”. Te quiero decir que sobre gustos…

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    September 08, 2017

    Antes llegará a España el M3 que el Ampera-e. Me apuesto lo que queráis. Una hace todo lo que puede para fabricarlo y venderlo y la otra justo lo contrario.
    Además que Tesla cuenta con la gran ventaja estratégica de los Supercharger para poder viajar con tranquilidad por toda Europa.

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    September 08, 2017

    Este Bolt o Volt/Ampera-e me temo que no nos llegará a España, uno menos en la pugna por ser el superventas que revolucione la movilidad sostenible, Tesla ha sido el que encendió la mecha ahora falta que se extienda y permita sacar de nuestras ciudades y pueblos los vehículos más contaminantes en pro de un aire más limpio sin NOx y con menos CO2, unas ciudades menos ruidosas; en definitiva de un ambiente más saludable.
    Esperamos al Model 3 o al Ioniq con baterías más capaces, creo que el año que viene el Ioniq sale con baterías de 50kwh y con lo eficiente que es el actual la autonomía será bastante buena (el de 28kwh está cerca de los 250km y este de 50kwh posbilemente se acerque si no supera los 400km).
    Habrá que comparar con qué precio viene el Model 3 a España y cuál es la diferencia con el Ioniq aunque ambos estén en distintos segmentos la diferencia puede suponer ser el “superventas” eléctrico.
    El Tesla es difícil que baje de 45K y el Ioniq debería quedarse por debajo de los 30k de tarifa (con descuentos de marca) y algo menos con ayudas. A su favor respecto a Leaf/Zoe tiene la estética de un coche normal y la extensa garantía del fabricante.
    Las autonomías empiezan a ser interesantes pero obviamente hasta que no se ponga a un nivel de precio por lo menos de los híbridos o cueste 1000-2000€ más que un vehículo con motor de combustión y haya suficientes puntos de recarga no veremos el despegue del eléctrico.
    Los Model 3, S y X tienen el éxito asegurado, pero en el segmento premium.
    Bueno “a pasarse a lo eléctrico”.

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