China eliminará las restricciones a los fabricantes extranjeros que apuesten por el coche eléctrico

A principios del próximo año se pondrá en marcha uno de los principales cambios legislativos dentro del mercado chino. Una importante modificación que permitirá a los fabricantes de automóviles foráneos poder establecer sus operaciones sin necesidad de crear una empresa conjunta con otra empresa local. Siempre y cuando lo hagan para fabricar coches eléctricos.

Se trataría de la mayor revisión de la política del gigante asiático desde 1990, y está destinada a mejorar la competitividad de los constructores locales, así como incentivar la producción de coches eléctricos. Una parte fundamental del plan para reducir las horrorosas cifras de emisiones que sufren las grandes urbes chinas.

De momento el proyecto continúa con su redacción, y no será hasta finales de año cuando se conozcan todos los detalles. Pero la puesta en funcionamiento de zonas libres de restricciones permitirá incrementar la confianza de los fabricantes a la hora de realizar las inversiones necesarias para atender una demanda de coches eléctricos que no para de crecer en China.

Hasta ahora las marcas debía llegar a acuerdos al 50% con fabricantes locales. Algo que en algunos casos ha frenado la implantación por temor a la filtración de información sobre los vehículos. Esto no sólo ha ralentizado la oferta de nuevas propuestas en el que ya es el primer mercado para los eléctricos por número de ventas, sino que también ha limitado algo la competitividad de los fabricantes chinos, que han podido moverse sin apenas preocupaciones.

Un movimiento de las autoridades del gigante asiático que se enmarca en un proyecto donde anteriormente se habían eliminado las restricciones a sectores como la fabricación de motocicletas, y también a la producción de baterías. Todo con el objetivo de aumentar la flota de vehículos eléctricos.

Una nueva legislación que pondrá final a 23 años de proteccionismo, y que se espera sirva de aliciente para que marcas como Tesla se instalen en este mercado. Y es que recientemente el fabricante norteamericano ha estado negociando con las autoridades de  Shanghái para levantar sus primeras instalaciones en una de las 11 zonas libres de restricciones.

Medidas a las que se sumará la entrada de cuotas de ventas de modelos eléctricos y de bajas emisiones a partir de 2018, y también en un proyecto a más largo plazo que supondrá la prohibición de las ventas de coches con motor de combustión en una fecha todavía por determinar.

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Vía | Autonews

 


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Energias renovables

17 Comment responses

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    September 20, 2017

    una noticia tremenda!!si se confirma esto sera el espaldarazo definitivo para Tesla.Auguro una enorme subida en los proximos dias.Enorme noticia!!

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      September 20, 2017

      Me encanta, es una gran noticia para el que la sepa analizar, esto si que puede suponer un gran cambio para todos.

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    September 20, 2017

    ¿Cuanto tiempo tardara en instalar una gigafabrica en el momento que aprueben esa ley, 3,2,1,…?

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    September 20, 2017

    Aviso a navegantes, o mejor dicho, a “fabricantes aletargados”:

    ¡Espabilen de una vez!
    Esto se acelera irremisiblemente hasta el infinito, señores.

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    September 20, 2017

    Noticion

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    September 20, 2017

    Pues para los chinos es una noticia cojon…, pero para los europeos es una mala noticia.
    Me da a mi que todas las inversiones de los fabricantes europeos se van a ir para allí y como los gobiernos de Europa parece que no les importa que sigamos respirando diesel no vamos a ver una fabrica ni para el 2025.

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    September 20, 2017

    Como si desde hace años no estubieran todas en China . con socios impuestos chinos.
    Toca independizarse de esos socios impuestos. Y librarse del chantaje de vender a cambio de regalarle toda la tecnologia occidental.

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      September 20, 2017

      A mi mas que un chantaje me parece que la dictadura china piensa en lo que es mejor para china algo que nuestras en nuestras supuestas democracias no ocurre ni de casualidad.
      Darle rienda suelta a las empresas para que solo se forren ellas es maś corrupción que otra cosa.

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        September 20, 2017

        Ya , ya No habia caido que los chinos no vendian fuera de China (Modo ironico)
        Y generan mas dinero negro de lo que te puedas llegar a imaginar. Y seguro que te imaginas mucho muchisimo . Hermanitas ursulinas las multinacionales del auto en comparacion.
        ¿ Te imaginas abrir un banco en España solo para blanquear dinero ? Banco chino ICBC. con dos narices. Andorranos tambien oiga. Eso de pagar impuestos eso es cosa nuestra ellos se lo pasan por…….

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          September 20, 2017

          A ver. Si los corruptos europeos y americanos son tan corruptos y traidores que no ponen la más mínima traba a la invasión china de productos baratos ¿la culpa es de los chinos o de los occidentales?

          No pagar impuestos, por otra parte, es deber de toda buena persona. Si aún eres de esos que cree los impuestos son necesarios mirate este vídeo que en solo 30 minutos explica fenomenalmente la gran estafa del sistema monetario: tinyurl. com/ stafasistemamonetario

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            September 20, 2017

            Eso es otra hitoria que es increible que sea , pero es..
            La burbuja de las burbujas. La deuda.

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              September 21, 2017

              +1.

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    September 20, 2017

    Ahí van los asiáticos metiendo caña.

    Los chinos con este tipo de medidas.
    Los coreanos y japoneses con baterías y vehículos eléctricos.
    Y los indios a punto de despertar.

    Y aquí lloriqueando , pero como somos supermegaguays no hay porque preocuparse.

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    September 20, 2017

    Ya veo a las divisiones eléctricas de Renault, Nissan, BMW, Tesla, Kia, Hyundai, etc, etc, montando fabricas en China.

    Ojito con Nissan que fabrica el Leaf en Reino Unido que lo mismo cierra la fábrica y se la lleva a China.

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    September 20, 2017

    Sería una buena y una mala noticia.

    Buena porque da un espaldarazo tremendo a la movilidad eléctrica, y pone a los europeos entre la espada y la pared, con lo que les toca espabilar si o si.

    Mala, porque de un régimen dictatorial se puede esperar todo, y puede ser una maniobra doble: Por un lado agilizan la movilidad eléctrica y dejan expandirse a las empresas, con lo que ellos ganan mucho. Cuando estén confiadas y asentadas y los chinos se hayan empapado de tecnología, tiran de la red y van protegiendo cada vez más sus propias empresas. También ganan.

    El problema es que a estas alturas nadie les puede decir que no.

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      September 20, 2017

      Exacto, es un pastel demasiado grande para pasar de él.

      Veremos cómo hasta los mayores gaseadores como VuAG acudirán a el como moscas carroñeras.

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