Así de fácil se ponen y se quitan los tapacubos aerodinámicos del Tesla Model 3 (Vídeo)

Entre las soluciones que hemos visto en el Tesla Model 3 que más ha llamado la atención por originales, están los tapacubos que puede llevar en sus ruedas. Un elemento presente en las llantas de serie, de 18 pulgadas, que según parece permite mejorar la aerodinámica de esta parte del vehículo.

No es que sean un elemento llamativo por diseño, sino que lo son por que pueden ponerse y quitarse de una forma aparentemente muy sencilla. De esa manera el propietario del coche podrá decidir si prefiere montarlos, para por ejemplo realizar un viaje y ganar algo de eficiencia, o quitarlos para sus desplazamientos del día a día.

Esta posibilidad permitía al cliente poder seleccionar entre estética o eficiencia. Sin las tapas la rueda luce más atractiva, pero pierde en rendimiento aerodinámico. Con ellas lo contrario, pierde en estética, pero gana en aerodinámica. Concretamente según los primeros datos la ganancia sería del 10%. Una cifra considerable para un accesorio aparentemente tan poco importante como son los tapacubos.

La otra pregunta era sobre el proceso de poner y quitarlo. La respuesta nos llega de la mano de un propietario de una de las primeras unidades del Model 3, que ha colgado un pequeño vídeo donde nos muestra lo sencilla que parece la operación.

Para quitarlo simplemente hay que empezar a presionar desde la parte trasera del aro que está más cerca de la válvula del aire. Empujando desde la parte trasera vemos como el tapacubo sale sin apenas esfuerzo. Un sistema que parece estar anclado mediante un sistema de presión como en los tapacubos convencionales.

Una vez retirada queda la llanta a la vista, lo que le proporciona un aspecto que como siempre, es para gustos. Habrá quién lo prefiera con la cobertura, y otros sin ella. Eso si, cuando se retira vemos que tanto el tornillo central como los que le rodean quedan a la vista, lo que le hace perder ligeramente algo de estética en una zona que normalmente lleva un embellecedor con el logo de la marca y que en este caso se marcha con el tapacubo.

Un accesorio que si hemos visto en otras unidades con estas llantas a la vista, pero no en la del vídeo, y que podría venir por separado para ser colocada por el propietario, o ser una opción a adquirir de forma independiente.

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21 Comment responses

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    September 15, 2017

    Madre mía, van a desaparecer tapacubos de tesla como las estrellas de los mercedes de antaño.

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      September 15, 2017

      Cuando veas un rapero con un tapacubos de collar, corre a guardar los tuyos.. 😀

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    September 15, 2017

    ¡¡¡Pareciera que acaban de inventar la rueda!!!
    Es un tapacubo de toda la vida, y al no tener los tornillos vistos, estaba claro que va con unos clips…
    Por cierto, en ciertos paises ni se te ocurra dejar el coche con esos tapacubos puestos, en cinco minutos te encuentras dos más 😀
    Y con respecto a la frase, “Concretamente según los primeros datos la ganancia sería del 10%. Una cifra considerable para un accesorio aparentemente tan poco importante como son los tapacubos.” Si se sabe un minimo de aerodinámica, no sorprende en absoluto la mejora, no serán tan bonitos como una hermosa llanta diseñada para ventilar (¿¿Donde están los talibanes de las parrilas y su diseño obsoleto??) unos frenos de discos (que por otro lado no se usan) a costa de turbulencias importantes, que como bien dicen en Tesla, te disminuye la autonomía en un 10%

    Es una solución muy sencilla, elegante y aceptada (hubiera sido mejor carenar las ruedas traseras con la carrocería, pero se le hubieran tirado a la yugular si hacian eso), por cierto, seguro que el escudo central del tapacubos se puede poner en la llanta.

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      September 15, 2017

      Entiendo que “la novedad” es que puedas poner unos tapacubos sobre unas llantas bonitas, ya que normalmente estos solo son compatibles con las llantas de hierro. Al final por comodidad la gente dejará una cosa o la otra, no veo a alguien cambiando según la situación xD personalmente me gusta tanto con las tapas como con las llantas.

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        September 15, 2017

        En eso te doy la razón, es más me sprprende.
        Se supone que en el Model 3 iban a ir a por una economia de fabricación, y ponerunas llantas, que deben costar lo suyo, y luego taparlas con un tapacubos, me deja un poco perplejo.
        También es cierto que si le ponian llantas de 18″, en hierro, poca cosa encontrarán en el mercado.

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        September 16, 2017

        Esto ya se podía hacer en el prius 2g.

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    September 15, 2017

    10% es la rueda de 18″ con tapacubos respecto a la de cabecera 19″

    El tamaño de la llanta podría ser un 5% y el tapacubos otro 5% o menos…

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      September 15, 2017

      Efectivamente, conviene aclararlo.

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  4. Avatar
    September 15, 2017

    Pues a mi me parece un mercado de accesorios en alza, habrá quien tenga varios o los “customize”, creo que con unos vinilos.. quedarían la mar de bien y no haría falta quitarlos

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    September 15, 2017

    A tomar x culo el video y la cuenta que lo colgó.

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    September 15, 2017

    Pues chico, si te da kilómetros, no lo quites. Tampoco son tan feos los tapacubos.

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    September 15, 2017

    Después de ver el vídeo me convence menos esto. Es un tapacubos normal que te pueden robar fácilmente. Además, la llanta con los tornillos a la vista queda fatal.
    Lo único el tema de la mejora aerodinámica, pero no lo veo claro…

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  8. Avatar
    September 15, 2017

    Para mi gusto la solución ideal habría sido unas llantas diseñadas para ser aerodinámicas, con esa misma estética quedan genial. Los tapacubos son un poco cutres para un coche de cuarentaipicomil euros. Aún así mejor con ellos,la llanta es más bien fea.

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    September 15, 2017

    ¿El tornillo del centro no debería estar sellado para evitar que entre suciedad al rodamiento que está detrás?

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      September 15, 2017

      Yo creo que el mismo logo que va en el tapacubos se puede soltar y poner en la llanta, en la segunda foto del articulo se ve con el logo puesto.

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      September 15, 2017

      Si falla algún elemento de la mangueta no será por lo que pueda entrar por ese agujero.

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    September 15, 2017

    Un 10% es bastante aunque me imagino que solo se notará en viajes a velocidad de autopista que es donde interviene la aerodinámica… Lo cual puede ser interesante para quienes hagan muchos tramos a esas velocidades.

    Hay que tener en cuenta que por debajo de 80km/h la aerodinámica no es demasiado relevante y en consecuencia ese tapacubos apenas ofrecería mejoras.

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      September 15, 2017

      Correcto. Deberían explicar bajo que circunstancias de conducción se consigue ese ahorro

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      +1, en ciudad ademas estas frenando todo el dia y te los mangan, asi que en ciudad se quitan y en autopista se ponen.

      Por extraño que parezca yo que odiaba los tapacubos vs las llantas que empezaban a salir, estos parecen llantas prototipo puestas xD, la llanta desnuda tiene un diseño demasiado sencillo, ni tipo bbs, ni bonitas de 5-6 radios… o bien originales como las de los Saab Aero de antaño xD

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  11. Avatar
    September 17, 2017

    Pues a mi en cambio la llanta esa me encanta sin los tapacubos. Yo iría sin ellos en el día a día y se los pondría solo en los viajes largos

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