Dónde y cuándo ver la presentación en directo del nuevo Nissan LEAF

Wallbox


Esta madrugada, hora española, será la esperada presentación del Nissan LEAF de nueva generación. Un modelo que llegará casi siete años después del debut de la primera versión, y que llega con el objetivo de mejorar todavía más las cifras de su predecesor.

Nissan ha organizado una presentación mundial que tendrá lugar en Tokio, donde el fabricante japonés mostrará por primera vez el diseño y las características de forma oficial. Para seguir esta presentación no tendremos más que conectarnos al canal de Youtube de Nissan para ver un evento que en Europa comenzará a las 2:30 de la madrugada del miércoles ya 6 de septiembre en nuestro continente.

En este evento esperamos conocer el nivel de ambición y la estrategia de Nissan para con el LEAF. Por un lado además de un diseño que según las fotos filtradas y los renders parece que ha evolucionado bastante. Sin duda un punto fundamental para una nueva generación.

Pero sin duda los ojos estarán puestos más en la relación autonomía, batería y precio. De momento son todo rumores, pero parece que en un primer momento Nissan optará por una aproximación algo más discreta de lo esperado, poniendo más énfasis en la cuestión de la relación precio/autonomía.

Es por eso que en una primera fase el LEAF estará disponible sólo en una versión que contará con una batería de unos 40 kWh. Un pequeño paso adelante respecto a la actual versión que recordamos llega a los 30 kWh. Eso si, a cambio los interesados recibirán un coche con un aspecto más moderno, un motor de más potencia, y todo con un precio que no se espera se mueva de las cifra actuales.

A esto añadir nuevas funcionalidades que llegarán para dotar el LEAF de más atractivo incluso a pesar del pequeño salto a nivel de batería. Funcionalidades como el sistema e-Pedal, que nos permitirá manejar el coche prácticamente sólo con el pedal del acelerador, y sobre todo el sistema Propilot, que proporcionará a este modelo de una versión de acceso de los asistentes de conducción.

También quedan por descubrir aspectos como si el tamaño del maletero ha crecido, y también la cuestión del sistema de recarga. Si ha aumentado su potencia, además de si la toma de recarga ha sufrido algún cambio a nivel de formatos de un modelo que comenzará a llegar a los concesionarios de Europa a principios de 2018.

La respuesta la tendremos en unas horas.

Canal de Nissan: Youtube/Nissan

Hora: 2:30 AM, miércoles 6 de septiembre

Relacionadas

 


Tagged

Energias renovables

16 Comment responses

  1. Avatar
    September 05, 2017

    Impaciente por verlo y descubrir las novedades que no se hayan filtrado ya…

    Reply

  2. Avatar
    September 05, 2017

    Estaría bien, muy bien, que Nissan aplicara toda su experiencia, y nos ofreciera un vehículo con 40 Kwh, y la eficiencia del Ionic. Sería un buen dato. Y seguramente un éxito de ventas.

    Reply

  3. Avatar
    September 05, 2017

    Si la batería no supera los 50KW será una decepción y quedaremos a la espera de Tesla

    Reply

    • Avatar
      September 05, 2017

      Exceptuando a quienes tienen un Tesla, la mayoría de propietarios de VE actuales tienen baterías con poco más de 20 kWh de capacidad. Pasar de 20~30 a 40 es un avance muy, muy significativo. Otra cuestión muy diferente es a quiénes les resultará útil, y eso es algo que depende por completo de las circunstancias de cada uno.

      Reply

      • Avatar
        September 05, 2017

        Los primeros propietarios del Leaf tenemos con suerte 16-17 kWh a no ser que hayamos pasado por caja o hayamos tenido suerte con la garantía.

        Nissan ha hecho cero gestos con los que le apoyamos al comienzo. Por mi, o cambian o nunca más.

        Reply

  4. Avatar
    September 05, 2017

    Yo con 40kw y un maletero decente me conformo. Eso sí el precio debería bajar a menos de 25.000€ con los descuentos y un coche decente en extras.

    Reply

    • Avatar
      September 05, 2017

      Con 40kWh, sin entorpecer por autovía haces 200km. No apurarás a reserva.

      Reply

  5. Avatar
    September 05, 2017

    Olvídate de ese precio. Por desgracia por debajo de 30.000€ no lo veo en absoluto. En breve saldremos de dudas.

    Reply

  6. Avatar
    September 05, 2017

    No entiendo. La presentación la hace Forococheselectricos desde Tokio? O será un streaming puro y duro de Nissan en inglés o japonés?.

    En Francia se han llevado a algunos blogs especializados. ¿No han hecho lo mismo en España?.

    Ummmmm 🙁 mal empezamos.

    Reply

    • Avatar
      September 05, 2017

      España? Que es eso?

      Reply

      • Avatar
        September 05, 2017

        Lo que hay entre Andorra y Gibraltar, mira tú

        Reply

    • Avatar
      September 05, 2017

      Está Saúl allí, supongo que habrá alguien más de España

      Reply

  7. Avatar
    September 05, 2017

    A ver lo más lógico es que hagan como tesla. Copiar a un sabio es de inteligentes ,que saquen tres opciones de baterías : 40, 60 y 80 kwh.
    Y que el cliente decida .eso sería inteligencia ,a ver que nos dan .

    Reply

  8. Avatar
    September 05, 2017

    Muy chulo, con una buena autonomía, 300-400 reales, un precio ajustado y se convertirá en el rival real del model 3

    Reply

  9. Avatar
    September 05, 2017

    Con 40 kw de batería dan para 230 km en autovía, no hay para más.

    Reply

  10. Avatar
    September 06, 2017

    241km EPA, refrigeradas por aire, a ver el año que viene la versión grande que ofrece.

    Reply

Leave a comment