¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Dónde y cuándo ver la presentación en directo del nuevo Nissan LEAF

Esta madrugada, hora española, será la esperada presentación del Nissan LEAF de nueva generación. Un modelo que llegará casi siete años después del debut de la primera versión, y que llega con el objetivo de mejorar todavía más las cifras de su predecesor.

Nissan ha organizado una presentación mundial que tendrá lugar en Tokio, donde el fabricante japonés mostrará por primera vez el diseño y las características de forma oficial. Para seguir esta presentación no tendremos más que conectarnos al canal de Youtube de Nissan para ver un evento que en Europa comenzará a las 2:30 de la madrugada del miércoles ya 6 de septiembre en nuestro continente.

En este evento esperamos conocer el nivel de ambición y la estrategia de Nissan para con el LEAF. Por un lado además de un diseño que según las fotos filtradas y los renders parece que ha evolucionado bastante. Sin duda un punto fundamental para una nueva generación.

Pero sin duda los ojos estarán puestos más en la relación autonomía, batería y precio. De momento son todo rumores, pero parece que en un primer momento Nissan optará por una aproximación algo más discreta de lo esperado, poniendo más énfasis en la cuestión de la relación precio/autonomía.

Es por eso que en una primera fase el LEAF estará disponible sólo en una versión que contará con una batería de unos 40 kWh. Un pequeño paso adelante respecto a la actual versión que recordamos llega a los 30 kWh. Eso si, a cambio los interesados recibirán un coche con un aspecto más moderno, un motor de más potencia, y todo con un precio que no se espera se mueva de las cifra actuales.

A esto añadir nuevas funcionalidades que llegarán para dotar el LEAF de más atractivo incluso a pesar del pequeño salto a nivel de batería. Funcionalidades como el sistema e-Pedal, que nos permitirá manejar el coche prácticamente sólo con el pedal del acelerador, y sobre todo el sistema Propilot, que proporcionará a este modelo de una versión de acceso de los asistentes de conducción.

También quedan por descubrir aspectos como si el tamaño del maletero ha crecido, y también la cuestión del sistema de recarga. Si ha aumentado su potencia, además de si la toma de recarga ha sufrido algún cambio a nivel de formatos de un modelo que comenzará a llegar a los concesionarios de Europa a principios de 2018.

La respuesta la tendremos en unas horas.

Canal de Nissan: Youtube/Nissan

Hora: 2:30 AM, miércoles 6 de septiembre

Relacionadas

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame