Dyson invertirá 2.800 millones de euros en lanzar un coche eléctrico al mercado

Wallbox

Después de muchos rumores, por fin el famoso fabricante de aspiradoras británico Dyson, ha confirmado de forma oficial sus trabajos en el sector del coche eléctrico. Una confirmación que además llega con una estimación del coste que supondrá para la empresa esta nueva aventura.

En total se espera que Dyson invierta unos 2.800 millones de euros en los próximos 2 años. esta inversión será destinada a completar el diseño del vehículo y a la preparación de la batería. Un modelo que llegará al mercado en 2020.

Como recordamos, el proyecto del coche eléctrico de Dyson lleva al menos dos años apareciendo de forma periódica en los medios. Incluso se rumoreó que ya existe algún prototipo en marcha, pero este no ha podido ser visto en público. Además también podemos añadir las informaciones que indicaban la inversión en una fábrica de automóviles que incluso ya contaría con una ayuda del gobierno británico estimada en 220 millones de euros.

Unos rumores que aceleraron cuando en 2015 compraron al especialista en baterías de electrolito sólido Sakti3 por 90 millones de dólares, y que se acrecentaron a principios de este mismo año, cuando Dyson fichó a Ricardo Reyes, antiguo jefe de prensa y marketing de Tesla que pasaba a formar parte del equipo.

A pesar de la confirmación del proyecto del coche eléctrico de Dyson, esto no quiere decir que vayamos a ver el nacimiento de una nueva marca que competirá con Tesla y compañía. La idea según parece se centrará en la producción de vehículos a pequeña escala. Posiblemente destinados a labores como los sistemas de car sharing o flotas privadas.

Y es que Dyson cuenta con los ingredientes necesarios para llevar a buen puerto este proyecto. Disponen de una importante capacidad económica. Además tienen más de 10 años de experiencia desarrollando motores eléctricos. Unos motores hasta ahora destinados a las aspiradoras, pero que podrían ser escalados para aplicaciones en sector del transporte.

Vía | Autonews

 


Tagged

Energias renovables

17 Comment responses

  1. Avatar
    September 27, 2017

    A este paso, en el 2020 vamos a disponer de tantos fabricantes de coches y tantos modelos diferentes, que no vamos a saber cuál elegir …

    Con tanta oferta y competencia para ese año, los precios sólo pueden bajar, y además de forma importante …

    Reply

  2. Avatar
    September 27, 2017

    Si estos sacan baterías de estado solido en 2020 ya instaladas en un vehículo, quiere decir que se adelantan a todos en varios años?

    Reply

  3. Avatar
    September 27, 2017

    Otra opción interesante!!

    Reply

  4. Avatar
    September 27, 2017

    Si, DYSON en 2020 fabrica coches electricos, porque tiene los ingredientes necesarios, una importante capacidad económica y una gran experiencia en motores electricos para aspiradoras…
    No se que esta haciendo FEBER !!!
    Debería presentar el Coche ELECTRICO para los papis y mamis… claro, en 2020 !!!

    Ja, ja, ja…

    Dyson cuenta con los ingredientes necesarios para llevar a buen puerto este proyecto. Disponen de una importante capacidad económica. Además tienen más de 10 años de experiencia desarrollando motores eléctricos. Unos motores hasta ahora destinados a las aspiradoras

    Reply

  5. Avatar
    September 27, 2017

    Jajajaja. Un fabricante de aspiradoras llegando al mercado antes que la mayoría de los fabricantes de coches. Jajajajaj.

    Como sigan así, van a terminar compitiendo con Mattel . Jajajajaj

    Reply

    • Avatar
      September 27, 2017

      +1.

      Reply

    • Avatar
      September 27, 2017

      +1. Si Dyson puede, está claro que los grandes del automóvil también pueden, pero no quieren,

      Reply

      • Avatar
        September 28, 2017

        ya querrán,
        y ya correrán…

        Reply

  6. Avatar
    September 27, 2017

    Algo parecido a lo que hizo Deuste Poste. Y en estos casos no son los chinos los que adelantan a la industria tradicional.

    Reply

  7. Avatar
    September 27, 2017

    Algo parecido a lo que hizo Deusche Poste. Y en estos casos no son los chinos los que adelantan a la industria tradicional.

    Reply

    • Avatar
      September 28, 2017

      Si y no
      Lo que hizo Deutsche Post fue comprar una compañía creada por una universidad.
      La idea de esta compañía era desareollar un software que entregaba a un monton de empresas que fabrican piezas de coches.
      A la hora de diseñar, cojen este software que tiene toda la información de las piezas de los fabricantes y lo monta como un Lego (ahorrando tiempo y dinero)
      Evidentemente alguna pieza esecial habrá que hacer, pero lo puedes reducir al mínimo.
      Luego montas el coche y listo.

      Si es cierto que fabricas un coche, pero con piezas existentes (por ejemplo, el motor del Streetscoter es el eAxle de Bosch)

      Dyson probablemente se dedique a diseñar más sistemas específicos, no por nada tiene fabrica de motores y de baterias.

      Reply

  8. Avatar
    September 27, 2017

    Habrá que ver si un Dyson, un Electrolux un SEAT un Tesla o un Renault, tendría algo de coña, ¿No?

    Reply

    • Avatar
      September 27, 2017

      Y te olvidas de scalextric, jajajaja.

      Reply

      • Avatar
        September 28, 2017

        Si scalextric, ahora que lo pienso, Electrolux es sinonimo de Tesla

        Reply

  9. Avatar
    September 27, 2017

    Con las nuevas plataformas que permiten mucha libertad no me extrañaría un foxconn. Tu diseñas, compras las piezas a proveedores y una tercera empresa te lo monta. Como los móviles.

    Reply

  10. Avatar
    September 27, 2017

    Eran algo mas que rumores.El auto que fabrique Dyson sera de mucho nivel.

    Reply

  11. Avatar
    September 28, 2017

    Pues dyson suena mas a coche que a una aspiradora…!

    Reply

Leave a comment