¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Dyson invertirá 2.800 millones de euros en lanzar un coche eléctrico al mercado

Después de muchos rumores, por fin el famoso fabricante de aspiradoras británico Dyson, ha confirmado de forma oficial sus trabajos en el sector del coche eléctrico. Una confirmación que además llega con una estimación del coste que supondrá para la empresa esta nueva aventura.

En total se espera que Dyson invierta unos 2.800 millones de euros en los próximos 2 años. esta inversión será destinada a completar el diseño del vehículo y a la preparación de la batería. Un modelo que llegará al mercado en 2020.

Como recordamos, el proyecto del coche eléctrico de Dyson lleva al menos dos años apareciendo de forma periódica en los medios. Incluso se rumoreó que ya existe algún prototipo en marcha, pero este no ha podido ser visto en público. Además también podemos añadir las informaciones que indicaban la inversión en una fábrica de automóviles que incluso ya contaría con una ayuda del gobierno británico estimada en 220 millones de euros.

Dyson compra Sakti3 por 90 millones de dólares y planea un fábrica de baterías

Unos rumores que aceleraron cuando en 2015 compraron al especialista en baterías de electrolito sólido Sakti3 por 90 millones de dólares, y que se acrecentaron a principios de este mismo año, cuando Dyson fichó a Ricardo Reyes, antiguo jefe de prensa y marketing de Tesla que pasaba a formar parte del equipo.

A pesar de la confirmación del proyecto del coche eléctrico de Dyson, esto no quiere decir que vayamos a ver el nacimiento de una nueva marca que competirá con Tesla y compañía. La idea según parece se centrará en la producción de vehículos a pequeña escala. Posiblemente destinados a labores como los sistemas de car sharing o flotas privadas.

Y es que Dyson cuenta con los ingredientes necesarios para llevar a buen puerto este proyecto. Disponen de una importante capacidad económica. Además tienen más de 10 años de experiencia desarrollando motores eléctricos. Unos motores hasta ahora destinados a las aspiradoras, pero que podrían ser escalados para aplicaciones en sector del transporte.

Vía | Autonews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame