El BMW i3 recibirá una actualización de su batería en 2018. 43.2 kWh y una autonomía de 240 kilómetros EPA

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En el verano del 2016 BMW realizaba la primera actualización de la batería del i3. Un importante movimiento que permitía elevar la capacidad de dicho pack de los 22 kWh brutos, a los 33 kWh, y que elevaba la autonomía de los 130 kilómetros a los 183 bajo el ciclo americano EPA.

Ahora fuentes internas han confirmado que el BMW i3 contará con una nueva actualización de su batería. Esta verá de nuevo incrementada su capacidad y según los rumores podría llegar a los 43.2 kWh. Una cifra que sobre el papel permitirá al i3 lograr una autonomía de unos 240 kilómetros bajo el ciclo americano EPA.

De momento no se sabe exactamente cuándo estará disponible, pero se estima que al igual que la anterior modificación, esta se producirá a la entrada del próximo verano.

Queda por saber temas como el económico. En el caso del paso de los 22 a los 33 kWh hemos visto un pequeño incremento en el precio. Algo que es de esperar se vuelva a producir de nuevo. Algo que elevará todavía más el ya alto precio de este eléctrico que por ejemplo en Estados Unidos parte desde 44.450 dólares antes de ayudas. Casi 7 mil dólares más que el Chevrolet Bolt, y 9 mil dólares más que el Tesla Model 3 Standard.

También nos falta por saber si los actuales propietarios del i3 podrán volver a actualizar sus baterías. Sin duda algo muy interesante para aquellos que en su momento han decidido no dar el salto de los 22 a los 33 kWh por culpa del elevado precio, pero que ahora podrían tener la oportunidad de hacer un cambio mucho más importante.

Pero la verdad es que incluso con esta modificación el i3 parece que va camino de su desaparición de las listas de ventas. Su precio no hace más que incrementarse, mientras que la competencia crece en número y en prestaciones. Algo que convierte al ya veterano i3 en uno de los principales candidatos a pasar a la irrelevancia total en los próximos años. Algo preocupante para un modelo que es el encargado de defender el pabellón eléctrico en BMW al menos hasta 2020.

Y como muestra las cifras de ventas, que en Estados Unidos relegan al i3 a la 11ª posición, por debajo de modelos como el FIAT 500e, mientras que en Europa aguanta el tipo en tercera posición, superado por el LEAF y el ZOE, pero todavía a la espera de la llegada o mejora de la distribución de modelos como el Ampera-e o el Tesla Model 3.

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Vía | BMWBLOG

 


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Energias renovables

18 Comment responses

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    September 21, 2017

    esto ya si que si me gusta

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    September 21, 2017

    La competencia va arrastrando a BMW.. y, aún así, ¡lo que les cuesta avanzar!

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    September 21, 2017

    Feo y caro…deberían hacer como el leaf, un lavado de cara que mejore su estética…ya se ha demostrado que un eléctrico no tiene que ser feo… El tema del precio es más complicado… Son precios BMW, suelen ser caros para lo que ofrecen…

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    September 21, 2017

    Clara muestra de la actual falta de competitividad de la industria europea de la automoción . A medida que las cifras de batería del I3 se acercan un poco a las de un Bolt o un Model 3 el precio del primero se dispara y aleja de los dos últimos.

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    September 21, 2017

    Que barbaridad … 43kwh … menudo pedazo de batería … por lo menos por lo menos te debe dar para hacer …. 240kms !!! … ahora si que si va a ser el eléctrico definitivo !!! ….

    Es vergonzoso que a estas alturas un coche de ese precio te de una autonomía de 240km para el 2018, cuando ya tienes al ZOE que te dará unos 300km reales … o el ampera-e con 60kwh de batería …

    Para cuando lo saquen se estarán empezando a hacer las primeras entregas del Model 3 en Europa, esperemos que también aumenten la producción del Ampera-e, si mantienen esos precios del I3 las ventas van a ser de cero pelotero …

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    September 21, 2017

    i3 44450$ vs model 3 35000$, no hay color, todabía esperaran venderlo, o simplemente es para cubrir la cuota de vehiculos eléctricos del mercado de California.

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    September 21, 2017

    A mi personalmente me gusta mucho el i3; en mi calle hay uno blanco con el techo en negro y me parece un coche muy harmonioso, pero tenéis razón; está completamente desfasado de precio y como decís; cuando desembarque el Model 3 de Tesla en Europa yo creo que o ajustan los precios o no venderán nada, pero intuyo que bmw antes de hacer el ridículo lo cancelará y sacará un bmw serie 3 100% electrico, pero mucho más caro que el inminente Model 3. En fin, Europa se va posicionando en la cola. Cuando empiecen a desembarcar en Europa eléctricos chinos con 500 km de autonomía real por unos 20.000 cambiará mucho el panorama. No, espera, seguro que la UE pondrá trabas mil para que no se vendan en Europa para defender la obsoleta industria patria europea.
    Los veo venir… En el año 2025 en Europa lis coches eléctricos no bajarán de los 30.000 euros mientras en China, EEUU o India se venderán sin problemas por menos de 20.000 euros porque por esos lares hay verdadera competencia.
    Espero equivocarme.

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    September 21, 2017

    Es lo que pasa cuando sacas algo para cubrir el expediente, vas actualizando poco a poco pero sino te metes de lleno, ni te lo tomas en serio, te pilla el toro.

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    September 21, 2017

    Os lo puedo asegurar esto es falso, no hay ninguna previsión de batería nueva hasta principios de 2019.

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      September 21, 2017

      Suelta lo que sepas , que no se lo vamos a decir a nadie …

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    September 21, 2017

    Ahora debería costar 6000€ menos para que se venga mejor.

    En 2018 con Tesla Model 3 por las calles debe de bajar 15000€ su precio o se quedará como coche de exposición en los concesionarios BMW, muertos de risa y sin compradores, no creo que vendan ni 100 unidades/mes.

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      September 21, 2017

      Yo también tiendo a pensar eso, pero no sé qué tienen estas marcas premium que siempre hay un sector que lo demanda. Recuerdo el Audi A2, por ejemplo, de formas parecidas a este i3. Era caro, raro y pequeño comparado con la competencia, sin vender demasiado pudo colocar bastantes unidades. Pero claro, las marcas premium se hacen la competencia entre sí, no con los Fiat y los Citroen, y ahora mismo el i3 poca competencia tiene desde Mercedes, Audi, Volvo…

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    September 21, 2017

    bueno, pero de momento a nivel mundial va octavo en ventas del año, solo por detrás del zoe. No es para tirar cohetes pero menos es nada. Supongo que tendrán que bajar el precio.

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    September 21, 2017

    menos mal que no le han puesto 4 puertas normales…
    …perdería todo el encanto

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    September 21, 2017

    Yo lo que no entiendo es la poca autonomía del coche. Me explico nuestro kia con 27 kw nos da 180-200 km reales ( consumo médio 12,5-13 kw/100). Obviamente no lo he apurado a tope pero los 200 según la media los da. Por tanto el i3 con 42 kw sólo 240 km??? No es de fibra de carbono ?? Y el precio con extras está muy muy desfasado por mucho bmw que sea.

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    September 22, 2017

    BMW hace descuentos muy fuertes en el i3. Un amigo acaba de comprar uno por 32k (modelo base con pack de mejora del interior).

    BMW me dejó uno durante una semana y puedo decir que va genial. El motor es espectacular, así como el freno regenerativo. He llegado a ir desde mi trabajo a casa, incluidas las rampas del garaje, sin tocar el freno. Es cómodo para 4 personas y el comportamiento es muy bueno. En cuanto a estética, es para gustos. A mí en blanco me parece precioso y disfruto viendo el chasis de carbono. La autonomía es de 200 km reales en conducción normal (100-120 km/h en los tramos de autopistas de circunvalación). Lo recargué en en el trabajo (schuko) y en el destination charger de Tesla de El Corte Inglés de Goya sin ningún problema en ambos casos.

    El Zoe también lo he probado, pero sólo una mañana. Es más práctico por las 5 plazas y por el maletero mucho mayor. Gana también en precio y autonomía, aunque esto último no lo pude probar en una mañana. Es un gran coche también, pero comparado con el i3, el aspecto es menos premium y motor y freno regenerativo no tienen nada que ver.

    Dos coches geniales. Serían perfectos si costaran 20k el Zoe y 27k el i3.

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      September 22, 2017

      ME muero por probar el i3 la verdad. EN cuanto a precios el kia sale por unos 23000 euros y el zoe de 40 con batería en propiedad y el acabado medio me pedían 26000. Al final compré un kia por 21800 que era el coche de prueba del concesionario. El i3 estaría genial en 20000 euros, debe tener un motor que hace delicias, seguro…

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    Vamos que en 2018 raro sera el coche elécrico que baje de 40kWh de baterías, genial 🙂
    Quedan pendientes el Ioniq y el E-Golf, a ver que sucede con estos.

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