¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El BMW i8 Roadster tendrá una batería que doblará la autonomía eléctrica del actual i8

Hace unos meses se presentaba el BMW i8 Roadster. La versión descapotable del enchufable alemán que parecía sólo llegaba para ofrecer una nueva propuesta en el plano estético. Pero finalmente el nuevo i8 vendrá además acompañado de importantes cambios en el plano mecánico.

Lo más llamativo a nivel estético será la presencia de un nuevo color, cobre eléctrico, y por supuesto un techo blando que podrá ser recogido hasta una velocidad máxima de 60 km/h. Dos novedades que dejarían al nuevo i8 en un simple cambio en cuanto a diseño.

Pero BMW ha querido adelantar la renovación del veterano i8 con este Roadster, y de esa forma han incorporado un nuevo pack de baterías que multiplica la autonomía eléctrica por dos. Esto supondría que bajo el ciclo europeo el i8 Roadster contaría con unos 74 kilómetros en modo eléctrico. Sin duda un paso adelante importante que permitirá sacar mayor partido a la posibilidades de moverse sin emisiones, y por supuesto, para reducir el consumo en modo híbrido.

Además de una nueva batería, el i8 Roadster contará con un chasis revisado, y la potencia del sistema de propulsión se incrementará hasta llegar a una cifra cercana a los 400 CV. También se espera una actualización del sistema de info-entretenimiento, así como una modernización de los equipos de asistencia a la conducción.

Un nuevo i8 Roadster que comenzará su distribución a principios del próximo año.

Relacionadas

Vía | BMWBlog

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame