¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Jaguar i-Pace ya acumula 25.000 reservas

A mediados del próximo año comenzará la distribución del Jaguar i-Pace. Uno de los primeros todocaminos eléctricos de esta nueva generación que ha sorprendido a todos por lo ambiciosa de su propuesta. Un modelo que ha logrado aglutinar en un mismo vehículo un diseño muy atractivo, con unas prestaciones dinámicas destacables.

Ahora el director ejecutivo del fabricante británico, Ralf Speth, ha confirmado en una entrevista al canal Bloomberg que el interés sobre el i-Pace ha superado todas las expectativas, y que en estos momentos cuentan con unas 25.000 reservas.

Para poner en contexto esta cifra, podemos recordar que el pasado año el fabricante que forma parte del grupo Tata ha vendido en todo el mundo 150.000 unidades. Algo que supondría que el i-Pace ya dispone de un número de reservas que supondría un 16% del total de ventas de Jaguar.

Presentado el Jaguar I-Pace. El todocamino eléctrico que llegará en 2018

Esto nos indica que el todocamino eléctrico ha levantado mucho interés. Tanto que podría permitir al fabricante lograr dar un salto adelante importante en cuanto a ventas. Un ejemplo de la oportunidad que supone el coche eléctrico para los fabricantes que no cuentan con un elevado volumen de ventas, y que tienen la oportunidad de crecer de la mano de los sistemas eléctricos.

Y todo esto a pesar de que todavía faltan detalles clave por conocer, como por ejemplo el precio, y si contará con soluciones tecnológicas como los sistemas de ayuda a la conducción. Aspectos que no ha evitado que el interés de los consumidores haya crecido según se acerca la fecha de su arranque comercial.

Un i-Pace que recordamos además de un atractivo diseño, y suponemos que las calidades habituales del fabricante de Coventry, vendrá acompañado por un chasis con espíritu de altas prestaciones, y también un sistema de propulsión que le convierten en un deportivo con cuerpo de todocamino. Un sistema de 400 CV que le propulsan hasta los 100 km/h en apenas 4 segundos, y una batería de 90 kWh que le permitirán recorrer unos 365 kilómetros bajo el nuevo ciclo WLTP. (500 kms NEDC).

Gracias Miguel Ángel por el aviso

Relacionadas

Vía | Bloomberg

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame