El Tesla Model S P100D gana la “Drag race más grande del mundo”

Wallbox

Desde hace siete años la revista norteamericana Motortrend realiza una prueba de aceleración entre una amplia variedad de coches. Una carrera que se desarrolla en el cuarto de milla, 400 metros, donde este año el ganador ha sido un coche eléctrico. Pero no uno cualquiera, sino el poderoso Tesla Model S P100D.

La berlina americana se ha tenido que medir a rivales como el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, Aston Martin DB11, Chevrolet Camaro ZL1 1LE, Chevrolet Corvette Grand Sport, Ferrari 488 GTB, Lexus LC500, McLaren 570GT, Mercedes-AMG GT R, Nissan GT-R Nismo, Porsche 718 Cayman S y el Porsche 911 Turbo S.

Entre las curiosidades de esta prueba está que los organizadores no habían previsto que el Model S participase en esta edición. En su lugar habían pensado en el Mazda MX-5 Miata RF. Un modelo que destaca por su gran maniobrabilidad y diversión de conducción. Pero claro, en una prueba de aceleración sus apenas 155 CV le dejaban muy lejos de cualquier posibilidad.

 

Una decisión realmente desafortunada para el resto de modelos con motor de combustión, que como vemos en el vídeo (a partir del minuto 5) el Tesla logra imponerse por un pequeño margen al segundo clasificado, el Ferrari 488 GTB. Y eso a pesar de una salida bastante regular en la que el Porsche 911 logra ponerse en cabeza, pero termina en la tercera posición.

Una victoria que no olvidemos logra una berlina con espacio para hasta siete pasajeros, frente a grandes superdeportivos creados por y para las altas prestaciones y que en algunos casos duplican en precio al propio Model S.

Relacionadas

Fuente | Motortrend

 



Energias renovables

41 Comment responses

  1. Avatar
    September 22, 2017

    ja,ja,ja,ja tomad pastillita que os hará falta, curioso va a ser cuando empiezen a hacer pruebas de estas con el model 3.

    Reply

  2. Avatar
    September 22, 2017

    Qué pesados con el temita de la aceleración, que siiii, que gana a todos en el 1/4 de milla, pero si la prueba fueran 100 metros más el Tesla quedaría de los últimos así que no os flipéis.

    Reply

    • Avatar
      September 22, 2017

      Eso de que una berlina de casi 5 metros y de 2300 kilos le gane en aceleración a deportivos del calibre del 911 Turbo S (un coche que cuesta más de 200000 euros) no lo lleváis muy bien los talibanes del petróleo.

      Reply

      • Avatar
        September 22, 2017

        No soy ningún talibán del petróleo, simplemente me parece muy ventajista y bastante cansino incidir en eso cada dos por tres, todos sabemos lo que le pasa a la batería con aceleraciones así, cualquiera de los coches de la prueba que han perdido por apenas unas décimas podrían hacer varias carreras de 1/4 de milla y después llevarte cientos de kilómetros, con el Tesla solo podrías arrastrarte hasta el cargador más cercano, vamos a contarlo todo.

        Reply

        • Avatar
          September 22, 2017

          Mira el consumo del 911 Turbo S cuando se le da zapatilla y ya verás como su autonomía tampoco dura una barbaridad como pretendes hacernos creer.

          Reply

        • Avatar
          September 22, 2017

          Pues estas muy equivocado. En esa lista que participaban de super deportivos, casi todos tienen un depósito bastante pequeño, una vez más para ahorrar peso. El consumo encima es brutal tanto cuando se le exige máximas prestaciones como cdo simplemente vas a ritmo de paseo. De hecho, después de esos 400m al máximo, el Tesla ganaría en autonomía a la mayoría de ellos

          Reply

    • Avatar
      September 22, 2017

      Que si, en los pasos por curva también … pero olvidas que son superdeportivos diseñados para las altas prestaciones y la competición … mientras que el Model S es una berlina, diseñada para ir cómodo … con este repaso de aceleración que les da el Model S … Sergio Marchionne tiene que estar retorciendose de dolor en su asiento recaro …

      Simplemente nos llena de orgullo y satisfacción que una berlina eléctrica les de un zas en toda la boca a todos estos fabricantes de térmicos que reniegan de lo eléctrico, que diseñan complejos motores térmicos con embragues, marchas y parafernalias varias para conseguir superdeportivos con prestaciones de infarto … y llegan con un par de motores eléctricos sin tantas complicaciones y les dan un repaso de aupa …

      Reply

      • Avatar
        September 22, 2017

        Bueno si para ti dar un repaso es ganar en el 1/4 de milla por una décima…

        Reply

        • Avatar
          September 22, 2017

          Que si hombre que si !!! … Antonio, déjanos disfrutar un poquillo de estas pequeñas victorias 😛

          Ya sabemos que en circuito no tiene nada que hacer, pero estas pequeñas demostraciones a los proelectricos nos alegran el día :)) ….

          Reply

          • Avatar
            September 22, 2017

            Para circuito ya está el Rimac Concept One.

            Reply

        • Avatar
          September 22, 2017

          Pues si, un repaso. Es como si entra en una carrera de “bólidos” un “urbanita” y gana la carrera.

          Reply

        • Avatar
          September 22, 2017

          Antonio, que parte de que es una berlina familiar electrica no queda claro! Eso es lo destacable, ahora si lo quieres poner en igualdad condiciones, metamos al Rimac y los deja como los locos a todos esos superdeportivos.

          Reply

        • Avatar
          September 23, 2017

          Antonio, el 99% de los propietarios de cualquiera de los vehículos que aparecen en este Drag Race lo usan en vías públicas, nunca o casi nunca circuito.

          Si respetan las normativas de circulación y no viven en Alemania, de nada les servirá tener una velocidad punta de 300km/h, un paso por curva de infarto, o una amortiguación y asientos “extra duros” insufribles para el día a día.

          De todos, el propietario del Tesla Model S será el que más disfrute conduciendolo durante miles de kilómetros, cómodamente (y sus pasajeros), con un gasto por kilómetro RIDÍCULO y con las mejores prestaciones en adelantamientos (aceleración) vital en carreteras secundarias.

          Ahhh, también es de los más económicos en su compra en relación €/CV.

          Reply

      • Avatar
        September 22, 2017

        Es que ahí está la gracia. Que uno es una berlina “urbana” y los otros son superdeportivos.

        Sea como sea no deja de ser una humillación al motor de combustión y a todos los años que tiene detrás encuanto a investigación, desarrollo, costes…..

        Reply

    • Avatar
      September 22, 2017

      Tienes razón Antonio… espera sentado que mas pronto que tarde las baterías aguantarán una descarga sostenida en el tiempo… y ese registro también caerá.

      Reply

    • Avatar
      September 22, 2017

      Claro, la prueba típica de aceleración americana, la tienen que aumentar 100 metros para que no gane el Tesla, con dos c….

      Reply

      • Avatar
        September 22, 2017

        Eso, vamos a cambiar las normas de las normas de las drag RACE, aunq lleve siendo 100 años 400 metros, que si no, nos gana una berlina eléctrica! Rápido, cambiad las normas!

        Reply

  3. Avatar
    September 22, 2017

    Y eso que es una berlina, no diseñada para la competición … y el más pesado de los participantes … el día que se propongan a hacer un deportivo eléctrico en condiciones … ¿donde van a quedar los térmicos?

    Reply

  4. Avatar
    September 22, 2017

    Zas en todos el tubo de escape

    Reply

  5. Avatar
    September 22, 2017

    Como escuece, je, je,je.

    La aceleración de los eléctricos solo vale para el BMW i3, ja,ja,ja, ahí si vale, pero en el Tesla …

    Algunos lo decíamos hace tiempo y nos tildaban de todo. Antes del Model S y al principio de su lanzamiento nadie lo creía. Pues ahí están los resultados.

    Reply

  6. Avatar
    September 22, 2017

    La aceleración me da bastante igual pero en lo que gana de calle a cuarto de milla y a la distancia que sea es en silencio y en emisiones,que el resto de coches parecen carretas de otro siglo. Lástima que pocas marcas apuesten todo al VE como Tesla.

    Reply

    • Avatar
      September 22, 2017

      +1000
      No puedo estar más de acuerdo. Ahí marca totalmente la diferencia.

      Reply

    • Avatar
      September 23, 2017

      Bien dicho, no dejemos que la aceleración o la velocidad no nos deje ver lo que realmente importa.

      Reply

  7. Avatar
    September 22, 2017

    Lo mejor es lo de la parte en que le doblan en precio. Y de mantenimiento mejor ni hablar. ¿Cuanto costara solo un cambio de radiador (o lo que sea) en el ferrari?

    Reply

    • Avatar
      September 22, 2017

      Hace tiempo, un youtuber probó a comprar un Ferrari de 2a mano. Y se arruinó con el mantenimiento…

      Reply

  8. Avatar
    September 22, 2017

    Mira que me da igual la acleración pero me parece una pasada que Tesla gane en todo.

    Reply

  9. Avatar
    September 22, 2017

    En todo no, según dicen los Tesla tienen un sobre precio del 30/40% los otros deben de ganar en economía en la compra 🙂

    Reply

  10. Avatar
    September 22, 2017

    Bravo por TESLA!!
    Si una berlina que pesa 2.300kg supera aunque sea por poquito a deportivos de 1500kg… pues no me queda más que aplaudir !!!
    Y esperar a que TESLA saque SU DEPORTIVO, para ver como da UN BUEN REPASO a los demás DEPORTIVOS de ese momento, aunque sea en las famosas DRAG RACE.

    Reply

  11. Avatar
    September 22, 2017

    Lo peor de quienes lloran la derrota de sus térmicos no se dan cuenta que han sido victimas de un cartel que ha escondido el motor electrico al mundo durante años solo para sacarles ma pasta a todos ellos.

    Reply

  12. Avatar
    September 22, 2017

    Ahí van los superdeportivos , bramando y echando humo y llega el familiar de 7 plazas y les soba los morros.

    Algo me dice que lo del roadster contra estos mismos va a ser la repera .

    Reply

  13. Avatar
    September 22, 2017

    Quien dice que en el Tesla el tema de la aceleracion no está pensado. Curioso que un coche americano gane pruebas que curiosamente solo haceme ellos.

    Bueno, da igual, de los que escriben aquí quien tiene un coche de estos? Pues eso, que hagan coches normales con autonomías normales.

    Reply

  14. Avatar
    September 22, 2017

    Falto el Rimac Concept One.

    Reply

  15. Avatar
    September 22, 2017

    No me impresiona nada… y me parece indignante que no se hayan dignado a invitar a participar al verdadero futuro: el triciclo impulsado por agua que hace el 0-100km/h en 0,55 segundos.

    https://noticias.coches.com/videos/espectacular-un-triciclo-de-agua-a-presion-alcanza-los-100-kmh-en-medio-segundo/265604

    Eso sí que es el futuro… ni Ferrarís ni Teslas… Triciclos

    Reply

  16. Avatar
    September 22, 2017

    Discrepo ligeramente con la opinión general de que el Model S es ‘sólo’ una berlina familiar que llega y, sin proponérselo, gana a todos los deportivos. Es cierto que la naturaleza del Tesla es muy distinta a la de sus rivales, pero cuando fue lanzado, en 2012 creo, no tenía esta aceleración ni el modo Ludicrous. Sus creadores vieron el potencial del Model S y, desde entonces, han introducido cambios en los motores, en la entrega de energía de la batería, en la electrónica y diría que en el chasis, para mejorar sus cifras de aceleración, especialmente desde parado. Tanto, que al principio limitaron el número de usos del modo Ludicrous.
    Por lo tanto, las versiones Performance sí que están pensadas para obtener una gran potencia y aprovechar el par motor desde pocas revoluciones. De hecho, lo que más publicita Tesla de su P100D es la cifra del 0-100. A velocidades de circuito, sí que los superdeportivos le sacarían ventaja. Y esto no resta ningún mérito a los ingenieros de Tesla. Al contrario, se han ganado el reconocimiento en las pistas.

    Reply

    • Avatar
      September 22, 2017

      A pesar de que el tren motriz sí está especialmente “adaptado” a la salida “bestial” desde parado, no es un coche ligero, ni de altura reducida, cómo los otros competidores. Además muchas de las marcas representadas son firmas estregadas al 100% a las altas prestaciones. De poder coche el Tesla, y montarle una carrocería baja y liviana, la diferencia sería incluso mayor….y no digo nada de los neumáticos porque no conozco si hay alguna diferencia.

      Reply

  17. Avatar
    September 22, 2017

    Digan lo que digan, Tesla es Tesla lo demás es cuento. una berlina urbana le gana a súper deportivos costosos en una carrera de 1/4 de milla y seguirán mejorando los eléctricos en general que no es lo mismo. El Actor estrella de Hollywood Arnold Swazennegger también fabrico su Hummer H1 eléctrica en compañía con Kreizel. Así que a Ponerse pilas y a Electrificarse.

    Reply

  18. Avatar
    September 23, 2017

    Impresionante Video, me lo descargado en 1080p para verlo en grande 92″….

    Vemos verdaderos monstruos en térmicos, su diseño super deportivo y una pasta en cada uno, y luego ponen un eléctrico berlina premium y se los merienda a todos… Impresionante…

    Reply

  19. Avatar
    September 23, 2017

    Pues metelos en circuito.. a ver que pasa con el Tesla.. Oh wait!!

    Reply

    • Avatar
      September 24, 2017

      Claro si no puedes ganar a Tesla en un sitio cambialo a otro, y si no le pinchamos las ruedas que seguro que así ganan los térmicos.

      Reply

  20. Avatar
    September 25, 2017

    Es que el Tesla S no es para circuitos, sin embargo los supera a esos deportivos… Eso es lo que duele…

    Aunque Tesla tiene un Torque muy alto y sus CV, pero sigue siendo una berlina que se merienda a eso monoplazas… xD

    Reply

Leave a comment