¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model S P100D gana la «Drag race más grande del mundo»

Desde hace siete años la revista norteamericana Motortrend realiza una prueba de aceleración entre una amplia variedad de coches. Una carrera que se desarrolla en el cuarto de milla, 400 metros, donde este año el ganador ha sido un coche eléctrico. Pero no uno cualquiera, sino el poderoso Tesla Model S P100D.

La berlina americana se ha tenido que medir a rivales como el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, Aston Martin DB11, Chevrolet Camaro ZL1 1LE, Chevrolet Corvette Grand Sport, Ferrari 488 GTB, Lexus LC500, McLaren 570GT, Mercedes-AMG GT R, Nissan GT-R Nismo, Porsche 718 Cayman S y el Porsche 911 Turbo S.

Entre las curiosidades de esta prueba está que los organizadores no habían previsto que el Model S participase en esta edición. En su lugar habían pensado en el Mazda MX-5 Miata RF. Un modelo que destaca por su gran maniobrabilidad y diversión de conducción. Pero claro, en una prueba de aceleración sus apenas 155 CV le dejaban muy lejos de cualquier posibilidad.

 

Una decisión realmente desafortunada para el resto de modelos con motor de combustión, que como vemos en el vídeo (a partir del minuto 5) el Tesla logra imponerse por un pequeño margen al segundo clasificado, el Ferrari 488 GTB. Y eso a pesar de una salida bastante regular en la que el Porsche 911 logra ponerse en cabeza, pero termina en la tercera posición.

Una victoria que no olvidemos logra una berlina con espacio para hasta siete pasajeros, frente a grandes superdeportivos creados por y para las altas prestaciones y que en algunos casos duplican en precio al propio Model S.

Relacionadas

Fuente | Motortrend

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame