Elon Musk y Mercedes intercambian mensajes en Twitter sobre la inversión en el programa de coches eléctricos

Wallbox

Hace unos días Mercedes confirmaba una importante inversión en una de sus plantas de Estados Unidos. Una instalación que será la encargada de producir vehículos y baterías para el programa de coches eléctricos del fabricante alemán. Una inversión valorada en 1.000 millones de dólares.

Aunque parece una cifra muy importante, a primer vista no es una cantidad elevada para poner en marcha un proyecto que ahora está prácticamente a cero. Algo que parece que ha visto el propio Elon Musk, que en un mensaje en Twitter indicaba que esa inversión era algo pequeña para un gigante como Mercedes, y que echaba en falta un cero en esa dotación.

Y Mercedes ha respondido. Según un mensaje de la cuenta oficial del grupo Daimler, 1.000 millones serán la parte destinada sólo a producción de baterías. Un proyecto que han indicado llegará a una inversión en su primera fase de 10.000 millones para producir la nueva generación de coches eléctricos. Algo que ya ha gustado más al jefe de Tesla, que ha respondido con un “Good“.

A pesar de esto, la inversión de 10.000 millones se enmarca en un proyecto global, mientras que la destinada a la planta americana seguirá siendo de 1.000 millones. Una instalación que recordamos comenzará a ser levantada en 2018, y su entrada en acción no se espera hasta 2020. Algo que nos indica que tal vez el propio Musk se ha confundido, o Mercedes ha querido mezclar datos para salir del paso.

Incluso la primera cifra no parece una cantidad demasiado abultada. Sobre todo si la comparamos con el recientemente presentado proyecto Road-e de Volkswagen, que pretende movilizar 70.000 millones de euros en los próximos siete años para poner en marcha la nueva familia de eléctricos, así como convertirse en fabricantes de sus propias baterías.

 

Por otro lado no deja de ser curioso que el presidente de un fabricante se preocupe de que uno de sus rivales realice una inversión pequeña en su propio sector. Y que luego se alegre cuando le indican que será mayor de lo indicado en un primer momento.

La realidad es que entre Mercedes y Tesla siempre habrá una relación especial, ya que no olvidemos que los alemanes han sido los que en su momento han ayudado al fabricante norteamericano a sobrevivir con una inyección de 50 millones de euros, fundamentales en aquel momento para salvar la empresa y que permitieron al fabricante de Palo alto acceder al imprescindible préstamo del gobierno americano de 465 millones de dólares. Un préstamo que recordamos devolvieron en su totalidad, y antes incluso de tiempo.

También es cierto que el nivel de ambición de los proyectos de sus ahora rivales beneficiará a Tesla, ya que cuenta con una ventaja competitiva en producto y servicios, y la llegada de marcas como Mercedes permite elevar el nivel de cobertura mediática para los coches eléctricos, algo que supone una ayuda para los que como Tesla, antes y con más fuerza han apostado.

Realcionadas

 



Energias renovables

42 Comment responses

  1. Avatar
    September 26, 2017

    Algunos por aquí deberían aprender de este señor que trata la competencia con respeto y no busca una guerra ni mucho menos, sino impulsar la movilidad eléctrica sin desearle la ruina a nadie.

    Reply

    • Avatar
      September 26, 2017

      Musk es una excepción a muchos niveles.
      Creo que le importa más la mejora de la sociedad que ganar dinero (que por supuesto le importa)

      Reply

      • Avatar
        September 26, 2017

        Pobresiyo er Mus ese, que e mu sensillo y mu güeno. Y sólo quiere sus miles de miyone p’ayudar a los probes.

        Reply

  2. Avatar
    September 26, 2017

    Lógico que se alegre. La irrupción de otros ve en el juego les beneficia, pues la adopción masiva de ve no puede hacerla TESLA en solitario, es una marca considerada premium y en opinión no van a dejar de serlo fabricando tesla model ¿…? a 15000€

    Reply

  3. Avatar
    September 26, 2017

    Como siempre dijo Elon, su competencia no son el resto de vehículos eléctricos sino los vehículos de combustión.

    Reply

  4. Avatar
    September 26, 2017

    La competitividad y la innovación en los productos se mejora a través de la competencia. Un solo fabricante no va a mejorar la industria, pero si a ese mercado se unen más empresas, se mejora la competitividad, se mejora el producto y ganamos todos, los fabricantes y los usuarios. Por eso le interesa que haya competencia, parece contradictorio pero es así.

    Reply

    • Avatar
      September 26, 2017

      A menos que tengan a alguien como Steve Jobs o Musk que dedican cada segundo del día a mejorar sus productos y generar nuevas ideas. Pero, efectivamente, gente así son la excepción.

      Reply

  5. Avatar
    September 26, 2017

    Esos twits están pactados, para dar de que hablar.

    Reply

    • Avatar
      September 26, 2017

      Claro, y no hemos pisado la Luna, y el Titanic no se hundió…

      Reply

      • Avatar
        September 26, 2017

        (Mode ironic Off)

        Reply

      • Avatar
        September 26, 2017

        Pues mira por donde:
        1. Por supuesto que no hemos pisado la luna. Navega un poco por youtube sobre la NASA.
        2. Resulta que el hermano gemelo del titanic tuvo un accidente gordo por culpa del capitán y el seguro dijo que no les daba un duro. Así que durante meses el olimpic fue transformado hasta que era casi una réplica exacta del titanic y por pura coincidencia el “titanic” se hundió.

        Moraleja: Hace falta tal esfuerzo del sistema para que todo el mundo “sepa” algo que lo que todo el mundo sabe es un trola como una catedral.

        Reply

        • Avatar
          September 26, 2017

          Jajajaja. Me meoooo. Y convencieron a Nikita Krushev, con toda la cúpula militar sovietica, más toda la agencia espacial sovietica para se callaran regalándoles vodka y pelis porno, no te jode. Jajajaja.

          Y además crearon un mundo ficticio dónde engañaron a los miles de ingenieros de la NASA, que no se dieron cuenta de que estaban en salas de cartón piedra, pero se dejaron pillar con una puta foto que estaba mal trucada. Jajajaja. Me meooooooo

          Qué mala es la envidia. ¡Y qué tonta!

          Reply

          • Avatar
            September 26, 2017

            ¿Envidia? Más bien, que mala es la ignorancia.

            Puedes reirte (o fingir que te ries) o puedes investigar el tema.
            Busca por ejemplo: nasa burbujas en el espacio
            Hazlo y me comentas. O sigues ignorando aquello que choca con tus creencias.

            Reply

            • Avatar
              September 26, 2017

              No me fio nada de tus fuentes , en internet también se dicen montones de estupideces, y hay que saber filtrarlas , y por lo que veo eso a ti no se te da bien.
              Por favor contesta a Pepe, ¿como se supone que convencieron a los rusos?

            • Avatar
              September 26, 2017

              He fracasado al intentar hacerte entender que no es cuestión de confiar en fuentes si no de leer cantidades ingentes y llegar a tus propias conclusiones.

            • Avatar
              September 26, 2017

              En cuanto a los rusos no hay nada que convencer. Ambos mintieron sobre todo lo relacionado con la carrera espacial.
              Si supieras algo del mundo en el que vives sabrías que todos los países están bajo el control de los mismos psicópatas y que todo lo que ocurre es un teatro.

            • Avatar
              September 26, 2017

              Creo que no estás en el foro adecuado, te sugiero el de cuarto milenio, aquí se habla de baterias…

            • Avatar
              September 27, 2017

              Existen cantidades ingentes de paginas que dicen las mismas mentiras, que haya muchisimas no
              les da la razón según eso 5000 millones de moscas no pueden equivocarse, ! come mierda|.
              Por otra parte, ¿Estas diciendo que los rusos y los norteamericanos,eran amiguetes?, y la guerra fría,¿que fue? según tú.A lo mejor los misiles nucleares eran de fogueo.

        • Avatar
          September 26, 2017

          Como ya dije en otro comentario existieron 3 barcos, Titanic, Olimpic y Britanic, el Titanic era el de mayor tamaño, el Olimpic inmediatamente tras ser botado fue usado como buque hospital y hacia el final de la Primera Guerra mundial se hundió en el mediterráneo, hace unos años lo localizaron y se descubrió que la causa del hundimiento fue una explosión interior, no un torpedo, quizá accidente o quizá sabotaje, puede que se sepa el año que viene, 2018, cuando terminen los 100 años de secreto que decreto el gobierno británico de la época sobre este y otros asuntos.
          El Britanic fue enviado a desguace junto con el Queen Elizabet muchos años después, hay una foto de los dos barcos en el puerto esperando para desguazar.
          Respecto a lo de la Luna, pues ni idea, pero Elon insiste en colonizar Marte.

          Reply

          • Avatar
            September 26, 2017

            Me corrijo, donde pone Queen Elizabet, pon Mauretania

            Reply

          • Avatar
            September 26, 2017

            Ostras aquí se aprende de todo, gracias por tu explicación de los barcos, no tenía ni idea.

            Reply

          • Avatar
            September 26, 2017

            Vale. Ya sabes la historia oficial. Ahora investiga el accidente del olimpic y demás. El olympic se convirtió en el titanic y al verres.

            Reply

            • Avatar
              September 27, 2017

              Los accidentes del olimpic querrás decir, tuvo varios, nunca se hundió, precisamente eso retraso la botadura del titanic,
              En esta historia lo único sospechoso es el hundimiento del britanic, no fue ni un torpedo ni una mina como se dijo, fue una explosión interna, sabotaje o accidente? no se sabe, la investigación es secreta hasta el año que viene, y eso lo hace mas sospechoso.
              Tras el accidente del titeanic se mejoro la seguridad del olimpic entre otras cosas añadiendo mas botes salvavidas alguno delos cuales era del titanic, botes recuperados tras el naufragio, quizá en eso se basa la historia de la sustitución de uno por el otro, de todas formas, lo verdaderamente interesante es conocer la investigación sobre el hundimiento del britanic, a ver si no ha desparecido cuando la busquen el año que viene.

        • Avatar
          September 26, 2017

          YouTube a elevado la ignorancia al cubo.

          Reply

          • Avatar
            September 26, 2017

            La opción de ignorar lo que no encaja con las creencias de uno no es lo que distingue a las personas inteligentes.
            No veas nada que se salga de lo que sabes y así no tendrás que cambiar nunca de opinión sobre ningún tema.
            O puedes usar google o youtube y ver que narices tienen que decir los que no están de acuerdo con la versión oficial.

            Reply

          • Avatar
            September 26, 2017

            Mi madre me decia de peque que antes de ado o ido la a llevaba h.
            Ha elevado.

            Internet ha sacado de la ignorancia a aquellos que están dispuestos a leer lo suficiente para llegar a sus propias conclusiones. El resto sigue reafirmando lo que cree saber y ridiculizando aquello que no encaja con sus creencias.

            Reply

            • Avatar
              September 26, 2017

              Pues en Youtube también está el vídeo que desmiente con pruebas eso que dices del Titanic

            • Avatar
              September 26, 2017

              Exacto. En internet está todo. La verdad, la mentira y el desvarío.
              Hay 2 opciones:
              1) Te crees la versión oficial porque al fin y al cabo el sistema jamás te ha mentido.
              2) Estás dispuesto a llegar a la verdad y te ves/lees una gran cantidad de info sobre los temas que te interesan y sacas tus propias conclusiones.
              Yo estaba en la opción 1 hasta que hace 11 años vi el primer vídeo sobre el 11S.
              ¿Cuantos vídeos has visto desmontando la versión oficial del 11s?

            • Avatar
              September 26, 2017

              Vaya magufo! Jajajajajaja…

              1 de cada 50 norteamericanos trabajaron directamente para el programa espacial en los 60 y casi arruínan al país.

              Los catadióptricos que montaba cada misión apolo se podían comprobar desde la tierra con lásers de aficcionados justo en cada momento. Miles de aficcionados lo comprobaron en directo.

              Las huellas de las misiones y de los rovers lunares se pueden ver desde las fotos de las últimas sondas lunares (concretamente la LRO), que sacó fotos de las zonas. Así como las banderas (ahora blancas por la luz UV)

              Los norteamericanos divisaron la sonda espacial que la URSS envió su mismo día de alunizaje y estos también a los norteamericanos.

              Y como eso, miles de pruebas, los cientos de calculistas y matemáticos, los miles de programadores, los miles de personas implicados en la fabricación de los sistemas informáticos… Cerca de 1 millón de personas trabajando en el tema.

              Aplícate la navaja de Ockham…

            • Avatar
              September 27, 2017

              Y si las conclusiones de otro no coinciden con las tuyas, entonces son mentira? Sólo para tí, entiendo…

            • Avatar
              September 27, 2017

              Tus conclusiones pueden perfectamente no coincidir con las de otro. ¿Te parece eso un problema? Mas problema me parece a mi creerse lo que te dice el sistema sin comprobar nada de nada.
              Pero, por experiencia (y quitando creencias religiosas), cuando uno está dispuesto a leer mucho, suele llegar a las mismas conclusiones que los otros que han leído mucho. Son los que creen en el sistema sin contrastar nada los que no suelen estar de acuerdo con los que leen mucho.

            • Avatar
              September 27, 2017

              El que a día de hoy, con todas las pruebas que hay sobre el tema, sigue creyendo en el aterrizaje de la luna, está totalmente perdido. No se ha informado en absoluto y desconoce todo sobre la realidad.
              No le queda otra que ir a google y leer, leer y leer.

  6. Avatar
    September 26, 2017

    Ole por Mercedes, sacará sus ve en 2020 cuando Tesla cope mercado y puntos de recarga, ya pueden hacer un cargador compatible o estarán muy por detras

    Reply

  7. Avatar
    September 26, 2017

    Personalmente creo que mi primer eléctrico me lo compraré mañana por la tarde…creo.
    Y desde luego no será ni Tesla ni Mercedes ni Leaf ni Zoe.

    Reply

  8. Avatar
    September 26, 2017

    Es mentira que Mercedes ayudará a tesla con una inyección ,eso fue él gobierno americano el que le dio,una ayuda y ellos la devolvieron antes de tiempo
    Lo que hizo Mercedes fue comprar un paquete de acciones ,simplemente que ya las vendieron ,querían parar a tesla al principio y no,pudieron ,comprando acciones .

    Reply

    • Avatar
      September 26, 2017

      No sé… Puede que tengas razón pero me choca con que los mandos tanto del S como del X sean de Mercedes, los mecanismos retráctiles de los tiradores del S también creo recordar.

      A mi me da la impresión que Mercedes quiso ayudar a Tesla con la compra de acciones a cambio de su tecnología (mercedes probó tecnología de tesla en modelos suyos sin resultados a la altura) y por eso acabó retirando su apoyo vendiendo posteriormente las acciones. O algo de todo ésto me suena si es que no me lo estoy inventando 😛

      Reply

    • Avatar
      September 26, 2017

      Sí, claro. Y como querían hundirla le metieron unos niñitos en el bolsillo cuando más falta les hacía. Jajajaja

      Reply

      • Avatar
        September 26, 2017

        niñitos = kilitos, perdón por el p*** corrector

        Reply

  9. Avatar
    September 26, 2017

    La relación amor odio interempresarial no es una cuestión de vehículos eléctricos sino económica, o más bien macroeconómica.

    Reply

    • Avatar
      September 26, 2017

      Estoy de acuerdo. Todas las empresas grandes compiten en unas cosas y comparten en otras.

      Reply

Leave a comment