Una apuesta demasiado rápida por los coches eléctricos en Europa beneficiará a los fabricantes chinos

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Durante una comparecencia en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el presidente de la Asociación Europea de Suministradores de Automoción (CLEPA) ha indicado que la apuesta demasiado apresurada por el coche eléctrico pondrá en peligro cientos de miles de puestos de trabajo en Europa.

Según el presidente de la asociación, Roberto Vavassori, acelerar la implantación de coche eléctrico mediante formatos como las cuotas, o nuevos niveles de emisiones, pondría en manos de los fabricantes coreanos, chinos y japoneses una buena parte del mercado debido a su control sobre la producción de baterías.

Para el Sr Vavassori “Necesitamos realizar un periodo de transición sensible para no entregar regalos no deseados a nuestros amigos chinos.” Una producción de baterías que el directivo estima supondrá una factura para los fabricantes europeos de entre 4.000 y 7.000 euros por cada pack de baterías.

Como recordamos en los últimos meses hemos visto como diferentes gobiernos han puesto sobre la mesa planes a largo plazo para terminar con las ventas de coches con motor de combustión. El caso de Francia y posteriormente Reino Unido ha tenido un efecto sobre unos fabricantes europeos que han acelerado sus inversiones en este sector.

Desde la Asociación de Suministradores indican que esta apuesta debe ser acompañada también por inversiones en la producción de baterías. Una apuesta que se ha quedado muy atrás respecto a los desarrolladores asiáticos.

El principal problema parece estar en la convicción de algunas de las empresas más importantes del sector, como la alemana Bosch. A pesar de que su inversión en sistemas eléctricos es sobre el papel elevada, las declaraciones de su director ejecutivo dejan una sensación totalmente contraria.

Según el Sr Volkmar Denner “El problema es la naturaleza unidimensional del debate. Bosch ha optimizado el motor de combustión y también explora combustibles sintéticos, lo que tendría la ventaja de poder utilizar las estaciones de repostaje y los motores existentes. Una forma más rápida de limitar el calentamiento global“.

Algo que nos indica que incluso empresas del tamaño de Bosch todavía no se han convencido al 100% de que los sistemas eléctricos serán el futuro de la industria.

La cuestión no es para menos. En Europa hay unos 12.6 millones de personas trabajando en la producción de coches. Un 5.7% del total. Un número que corre peligro de reducirse de forma dramática si los fabricantes y suministradores no quitan el freno de mano y abrazan la movilidad eléctrica de una forma más firme y decidida.

La buena noticia es que parece que los grandes grupos alemanes parece que lo han entendido. No hay más que ver las inversiones que Daimler está realizando en la producción de baterías, y también el anuncio de Volkswagen de movilidad 50.000 millones para desarrollar baterías. Pero quedan muchos otros grandes nombres por incorporarse a esta industria que corre peligro de caer en manos de los productores asiáticos.

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Vía | Autonews

 


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Energias renovables

60 Comment responses

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    September 14, 2017

    Pues que se den prisa,esto se veía venir. A llorar a sus casas

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  2. Avatar
    September 14, 2017

    Que inviertan, el mercado no espera es como decir que la apuesta por las pantallas táctiles en los móviles fue un error porque perjudicaba a Nokia y Apple se tenía que esperar a que Symbian se adaptara . No me jodas lo que hay que oír.
    Entonces que hacemos le decimos a Tesla que baje el ritmo para que VW pueda montar sus fabricas es de risa.
    Por esa regla de tres mejor no usar móviles ya que la mayoría de los componentes se fabrican en china también.

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      September 14, 2017

      La cuestion es que en Europa nadie fábrica moviles y no hay inversiones de ese tipo. Pero si hay mucha inversion y empleos en fabricas de coches, y claro estan viendo encima que que se estan yendo demasiadas divisas a china con tantas el tema de las baterías

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      September 14, 2017

      No habla de Tesla.
      ¿ Por que te crees que la factoria de baterias de Tesla esta en USA ? Es fundamental controlar las baterias y no depender de los Chinos.
      Tesla no es el problema.

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    September 14, 2017

    Que espabilen en vez de quejarse y desconfiar. Las emisiones hay que cortarlas de raiz en todos los sectores cuanto antes. Ademas mercedes tambien tiene su fabrica de baterias medio en marcha no? Solo falta que el grupo vw acelere sus medidas. bmw y los franchutes son los que tienen que darse prisa.

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    September 14, 2017

    Bueno ya lo he comentado en otro post.

    Es bueno ver que cuando lanzan bravatas ponen como ejemplo a Tesla y lo fácil que sería para ellos igualarla o superarla, y cuando toca llorar hablan del peligro amarillo que va a quitar puestos de trabajo.

    Está claro que están en un brete enorme, ya que la excusa de que no es el momento y de que no hay demanda o tecnología, ya no les vale, porque admiten que el verdadero motivo es su retraso tecnológico y que necesitan tiempo para ponerse al día, lo cual es en si mismo contradictorio.

    Las evidencias empiezan a salir a la luz, y millones de puestos de trabajo y credibilidad industrial están en el aire.

    Ya no se puede ocultar a Tesla y ya no se puede ocultar a China.

    Han quedado en evidencia a los ojos de personas informadas, y ya solo falta que sea de dominio público.

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      September 14, 2017

      El problema no es Tesla, que en el mejor de los casos estará en disposición de vender ¿50.000? coches eléctricos en Europa en 2019 (en Europa el año pasado se vendieron 15.000.000 de coches). El problema viene de China, que el año pasado vendió el 46% de todos los coches eléctricos del mundo (350.000) y que está aumentando su capacidad productiva de coches eléctricos a una velocidad que Europa no puede seguir (legislación en material de seguridad laboral, derechos laborales etc.)
      No se si todos los que estáis aquí sois conscientes de que el automóvil en España supone un 10% del PIB y casi el 20% de las exportaciones… una caída del 30% de este sector en España sería catastrófica para todos los que estamos aquí, así que bravatas aparte es para tomárselo en serio.

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        September 14, 2017

        +1

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        September 14, 2017

        +1 .

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        September 14, 2017

        Para eso están los aranceles, para competir con esas diferncias que indicas (legislación en material de seguridad laboral, derechos laborales etc.)

        Lo que no puede ser es que en Europa, que no hace tanto eramos el primer mundo y cabeza de todo, se nos impida acceder a algo que ya no es el futuro, que es el presente, y que hara nuestra vida mejor, menos contaminación y menos gasto en energía y mantenimiento de nuestros vehículos.

        Poner los puestos de trabajo como excusa es una canayada, porque de ser así, aún estaríamos sacando carbón de las minas para producir electricidad.

        Lo que no podemos hacer es seguir matándonos para que los super ricos sean aún más ricos, y que encima nos secuetran con amenazas de despedir a la gente.

        Lo que tienen que hacer es pasar unos años malos, invertir y fabricar en europa, y aprovechar las ventajas que tienen, y que están perdiendo

        ¿Cómo cojones les puede quitar parte del mercado Tesla, que no tiene aún muchos puntos de carga, o por ejemplo en españa, taller donde llevar tu coche por avería o revisión? Esto Tesla lo acabará solucionando más pronto que tarde, y los otros seguirán diciendo que no pueden avanzar porque son muy buenos y quieren no despedir a nadie.

        Mentira, lo que quieren es seguir ganando mucho, invirtiendo poco.

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        September 14, 2017

        Da gusto leer a alguien que ve las cosas con perspectiva. El coche en europa es un sector estratégico de algo que sabemos hacer bien y que no debemos de perder la cabeza para convertirnos en esclavos de los chinos y similares.

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          September 14, 2017

          La unica constante es que todo cambia. Si no te adaptas, caes. Es así de simple.
          El futuro es energía solar y VE.
          Penalizar las inversiones en vez de invertir y crear riqueza es lo que nos traerá.
          España país de camareros, cada día más.

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        September 14, 2017

        Si somos conscientes de lo que supone el automóvil en España, por eso EXIGIMOS.

        De todas maneras más importante era la construcción y se pinchó. ¿Esto no se puede pinchar?. ¿Son unos privilegiados?

        Sin Tesla, los fabricantes europeos todavía estarían negando la mayor: Es imposible el coche eléctrico al día de hoy estarían diciendo.

        Por tanto el problema si es Tesla, lo que pasa es que a los jerifaltes que tanto ningunearon a Tesla, les molesta ahora reconocer un error, porque las consecuencias están siendo funestas.

        El número de coches que venda Tesla en Europa, con ser importante, no es lo decisivo. Lo importante son dos cosas: 1) El cambio de modelo visible para todo hijo de vecino 2) El mercado americano.

        Normalmente se ven desde Europa las cosas distorsionadas, creyéndose el ombligo del mundo y tratando de justificar con números lo que solo es justificable por conceptos.
        Independientemente de esos números, el vuelco está ahí. Se puede ignorar, pero traerá consecuencias catastróficas.

        Sin Tesla, el mercado chino tampoco se hubiera desarrollado de esa manera. Tesla ha tenido la virtud de poner negro sobre blanco una viabilidad, que en sus comienzos (e incluso todavía ahora) se puso en entredicho. Realmente también hay que darle su mérito al Secretario de Estado de Energía de EEUU en aquel momento, que desenmascaró el bluff del hidrógeno y confió en Tesla.

        Ahora todo parece muy claro, pero antes solo unos cuantos lo teníamos claro y unas grandes empresas hacían (y hacen) todo lo posible por ocultarlo. Ya te pongo arriba como se utilizan uno y otro.

        Lo que no lleva a nada es esperar, porque los otros no paran, y mientras más tarde se empiece peor.

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          September 14, 2017

          +1000000 @1

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          September 14, 2017

          +10, muy bien explicado. Cuándo la industria automovilística europea se reía de Tesla, “ellos lo podían hacer mejor y más barato” no se quejaban los palmeros, ahora que se han descubierto las cartas toca llorar por hacer la ola a una panda de directivos inútiles.

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        September 14, 2017

        Yo si soy consciente, tengo familia trabajando en Ford Almusafes, incluso eche el currículum..jeje…

        Y lo he hablado varias veces con trabajadores de allí, incluso en junio de 2016 me insinuaron q tesla quebraría pq crecía muy deprisa, hay me di cuenta q les tienen comida la cabeza y la ostia va a ser merecida, el problema es q la ostia la sufriremos todos por culpa de unos pocos y no es culpa de los chinos no de Tesla.

        Cuando una tecnología está claramente obsoleta tienes q virar lo antes posible, aunque te quede algo por exprimir, o al menos prepararte para virar, esconder la cabeza no sirve para nada

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        September 14, 2017

        Los fabricantes Europeos han atrasado la implementación del eléctrico por una cuestión de beneficios, para sacar rentabilidad a los térmicos y supongo que por las presiones de los productores de petroleo. A costa de seguir contaminando y de seguir aumentando las emisiones.

        Si ahora están atrás en baterías, culpa suya, pero el planeta es más importante que Europa. Si Tesla en 3 años puede tener una Megafabrica de baterías, ellos pueden tener 2 cada uno en 2 años si quisieran.

        Estas empresas capitalistas, supuestamente liberales, son unas mafiosas, como tienen poder ( por los empleos y la economía que generan) no paran de amenazar al resto de la sociedad con que se cumplan sus caprichos. Mucho libre mercado pero luego son los primeros en exigir protecciones y subvenciones, neoliberalismo en estado puro.

        Lo que habría que hacer es volver a generar empresas automovilísticas publicas, con una gran inversión, tanto en baterías como en vehículos con 400 km y baratos, y dejarse de esperar a que a los mafiosos no les quede de otra, si es que no se arruinan antes.

        Saludos!

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          September 14, 2017

          Entonces supongo que estás dispuesto a que esas empresas caigan, dejen de producir coches y de dar trabajo, que aumente el paro en España al 40%, que la deuda pública llegue al 200%, que si eres funcionario te bajen el suelo o si eres pensionista te bajen la pensión, etc, etc. Ah! Y por supuesto si los chinos trabajan por 2 euros la hora y hacen celdas mega baratas supongo que también estás dispuesto a bajarte el sueldo hasta ahí para ser competitivo frente a ellos, no?

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            September 14, 2017

            Si ya, o sea, extorsión.

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            September 15, 2017

            La verdadera cuestión no es si nosotros estamos o no dispuestos, es q los que no han virado han provocado está situación y es un callejón sin salida.
            No puede ser que la única salida sea que los consumidores se dejen estafar, yo no lo he hecho, he aguantado 2 años sin cambiar de coche hasta dar con el primer eléctrico q me ha parecido razonable. Para mi obligarte a comprar una tecnología obsoleta que gasta en el mejor de los casos unas 5 veces mas, tiene más mantenimientos, averías, etc…. Es estafar o al menos yo me hubiera sentido estafado.
            Ahora mismo hay muchos bulos circulando, el otro día me dijeron q q haría si me encuentro con una atasco, es para flipar la desinformación que existe.

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              September 15, 2017

              Estoy de acuerdo con vosotros en lo que decís pero llegados a este punto, nos mantenemos firmes, aceptamos que nos están extorsionando y asumimos las consecuencias (osea que echen a la gente a la calle, que es lo que al final pasará queramos o no) o aceptamos que estamos en el mismo barco y que si ellos se hunden unos cuantos trabajadores se van a pique con ellos?

            • Avatar
              September 16, 2017

              Yo podría aceptar q estarán a otros pero no a mi mismo, quiero decir q cuando conoces la información te das cuenta q no debes comprar un ice. Y la suma de todas las decisiones individuales forman el mercado, quiero decir q hace 1 año q soy consciente de la q se avecina, como lo fui cuando con 25 años fui a comprarme un piso y un vendedor de técnocasa flipaba pq no me quería meter en una hipoteca q yo sabía q no iba a poder pagar, al menos no con la comodidad que creo se debe hacer.

              Y te pongo 2 ejemplos claros, para mi madre y mi tía era una locura q me gastara el dinero en la compra de un eléctrico, ambas pensaban q me arrepentiría y no entendían porque estaba tan convencido, y ahora que han probado su conducción q les explico lo q consume etc… Ambas tienen claro q su próximo coche será electrico, especialmente mi madre que me pide q le mire uno pequeñito para ciudad que no sea muy caro.

        • Avatar
          September 14, 2017

          +1, Occidente cuando hay beneficios es capitalista

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          • Avatar
            September 14, 2017

            Y cuando hay pérdidas es socialista, así la banca y la gran patronal nunca pierden, somos el casino de los muy ricos.

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  5. Avatar
    September 14, 2017

    Empiezan a ver la que se les viene encima.
    Dos opciones principales:
    1ª Ponerse las manos en los ojos= Muerte segura
    2ª Ponerse las pilas de una vez y cuanto antes mejor para recuperar el tiempo perdido y recuperar el retraso tecnológico acumulado.
    Por supuesto que hay múltiples opciones intermedias, pero que no serán ni tan malas como la primera ni tan buenas como la segunda.
    Ellos sabrán lo que hacen ,o igual no…

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      September 14, 2017

      Obviamente están escogiendo manos en los ojos.
      Al ser parte de la mafia petrolera no les queda otra. Se deben a sus jefes.
      Luego habrá que ver si pueden incorporarse a tiempo al mercado eléctrico o se van a la quiebra.

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      September 14, 2017

      +1

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  6. Avatar
    September 14, 2017

    Es peor de lo que pensaba….
    Y lo curioso es que si realmente sacan productos razonablemente aceptables seguirian teniendo la mayor cuota de mercado por aquello de la marca.pero si se duermen mucho mas por las dudas y la avaricia (lo comodo es no moverse), van a perder hasta la camisa.

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  7. Avatar
    September 14, 2017

    Madre mía,vaya morro. “Optimizar el motor de combustión “dice el pavo. Lo que nos vienen a decir es que el chiringuito que tienen montado les va bien y lo del medio ambiente ya tal…
    Y la constante amenaza y vil chantaje de que peligran miles de puestos de trabajo les ha valido para,por ejemplo,librarse de las multas a VAG por el dieselgate pero hay que pararles los pies y llevarles por la única senda posible que es el VE,que además necesita fábricas de baterías que generarán empleos.

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  8. Avatar
    September 14, 2017

    Sí no entendéis que una industria que da trabajo a más de 12 millones de personas en Europa debe tener un periodo de transición para adaptarse es que no tenéis ni pajolera idea de como funciona el mundo, el hecho de que una empresa como Tesla haya puesto en la calle un coche eléctrico (para ricos) no significa que la industria deba cambiar de la noche a la mañana, hay millones de euros invertidos que hay que amortizar, no se pueden tirar a la basura los motores fabricados, hay que dar tiempo a que el sector se reestructure, y eso lleva años.

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    • Avatar
      September 14, 2017

      Y la indudtria del Automovil occidental .TODA, Esta esperando las nuevas baterias para fabricarlas En cantidades masivas. y no iinvertir en ion litio ,desfasada.

      Leer un poco . Vereis que estan casi ya.

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    • Avatar
      September 14, 2017

      Si no te adaptas a un mundo laboral cada día más cambiante te puedes encontrar una mañana despedido del trabajo. Si una especie biológica no evoluciona adaptándose al entorno que la rodea puede sucumbir. Si un negocio no se actualiza a un ritmo similar a los negocios que lo rodean acabará cerrando.
      La industria europea de la automoción inevitablemente tendrá que atravesar ese período de transición. Pero le conviene hacerlo de la forma más rápida posible y no persistir en las erróneas ideas de que hay futuro en el campo diésel o en el campo híbrido. Son vías agotadas que llevan a un callejón sin salida. Cuanto antes lo vean antes podrán cambiar de sendero hacia el del VE (chinos, coreanos,americanos,… no esperarán por nosotros) y reemprender la marcha. Sería lo mejor, por su bien y por el de Europa.

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    • Avatar
      September 14, 2017

      Mejor que parte de esos millones de trabajadores pierdan el trabajo ahora que no que todos pierdan el trabajo en pocos años.
      Tesla ha arrancado un proceso que no se va a parar. Los chinos han cogido el relevo y la cosa va a explotar. Mientras tanto los gaseadores cometiendo delitos impunemente y pidiendo que todo siga igual para llenar las arcas a costa de la salud del planeta y sus habitantes.
      Ademas toda forma de trabajo está condenada. El trabajo es retrogrado y va a desaparecer gracias a la tecnología.

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    • Avatar
      September 14, 2017

      1) Tesla: Ya no son solo para ricos.

      2) Habla por ti: Yo si tengo idea de como funciona el mundo y por eso pienso diferente a ti.

      Ahora al lio:

      Si esa industria llevara las riendas del cambio y dominara su tecnología, como debería ser al haber estado en una situación de privilegio, cuando ese cambio se estaba gestando, no te digo que no se hiciera como dices. Es más como te digo debería haber sido así.

      Esa industria podría tener entonces un plan de aterrizaje suave en la nueva tecnología y salvar los trastos, continuando de líderes.

      Pero resulta que no: Esa industria se ha dormido, ha intentado ocultar el cambio, lo ha negado, no ha desarrollado la tecnología paralelamente como decían y encima han hecho trampas los han cogido y además los han cogido en las mentiras anteriores.

      Para colmo de males una empresa como Tesla que vale en bolsa más que ellas, ha desarrollado la tecnología, ha demostrado que es viable y está ahí a los ojos de todo el mundo.

      Y ya la repera, los chinos, que iban a ser el destino de múltiples coches térmicos, y coreanos (cuyos coches eran despreciados en Europa), han tomado buena nota de Tesla, han visto la oportunidad y se han volcado en el VE.

      De modo que tiempo ninguno. Esto es un zafarrancho de combate, si no nos invaden los chinos, coreanos, americanos e incluso japoneses.

      Hay que adaptarse al cambio ya, y pedir responsabilidades a quienes no tomaron las decisiones oportunas cuando debían de tomarlas, que para eso cobran o cobraban, sueldos astronómicos.

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      September 14, 2017

      El mundo no va a esperar a que los mimados europeos nos acomodemos a la nueva ola, nos van a dar las hostias por la derecha y por la izquierda. Algunos ya lo dijimos mientras los palmeros reiais a los directivos piratas, ahora toca ajo y agua.

      Reply

  9. Avatar
    September 14, 2017

    No me dan absolutamente ninguna lástima…

    Han tenido capacidad, tiempo y dinero para adelantarse a Tesla, si no lo han hecho es porque no les ha dado la real gana ya que han preferido hacerse ricos a base de apostar por un modelo contaminante y obsoleto.

    Dicho esto, bienvenida sea cualquier rectificación… no seré yo quien los crucifique. De hecho por el bien de europa espero que de verdad espabilen en este tema y se mentalicen de que el futuro pasa por lo eléctrico y cuanto antes mejor… De lo contrario Asia y USA se comerán con patatas el mercado mientras la industria europea entra en decadencia…

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  10. Avatar
    September 14, 2017

    Ah!, el problema son los chinos, y porque siguen fabricandolo todo alli.Sobre todo lo que mas me gusta del tipo este Volkmar, es lo de optimizar el motor de combustion, pa mear y no echar gota.Estan tan optimizados que si se te rompe cualquier piececita del dieselgate tienes que desarmar medio motor, como ha pasado en el que tengo actualmente.

    Reply

  11. Avatar
    September 14, 2017

    Empresas europeas dormidas en los laureles, con sus trabajos de siempre , a gusto en sus oficinas, sin tener que tomar decisiones relevantes…

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  12. Avatar
    September 14, 2017

    Vaya declaración ridícula,en esencia, quieren mas tiempo para amortizar sus tecnologías en combustión y que todos los demás ralentizen el paso para que ellos tengan tiempo,es como Nokia,se durmió en los laureles y le pasaron por encima.
    Sera porque no hace años que se veia venir,¿No dicen que si quisieran podrían ofrecer mejores productos?,pues que lo hagan, algunos comentan que no hablan de Tesla,no hace falta,es la referencia y a quién tienen que superar.

    Reply

  13. Avatar
    September 14, 2017

    Llegan tarde y a empujones y tortas a esa conclusión.
    Nuestros queridos mandatarios y jerifaltes que encarrilan la economía europea y controlan mucho de macroeconomía y estadística no vieron que deslocalizado industrias por aquello de la competitividad se perdía el know how y ahora lo lamentaremos todos.

    Las empresas de electrónica son las que tienen la sartén por el mango en este momento y en Europa no quedan apenas. Veo más probable que una empresa de ascensores o de electrodomésticos saque al mercado un coche eléctrico fiable antes de que la industria del automóvil se adapte.

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  14. Avatar
    September 14, 2017

    7 años lleva el Model S en el mercado, más los 2 o 3 años que estarían desarroyándolo, y no han tenido tiempo de adaptarse…..
    Lo que no quiren es peder el negocio que tienen montado. Se enfadan como un niño que quiere un caramelo y no se lo dan.
    Vivmos en un mundo en que ponemos impuestos al sol para no perjudicar a las electricas.
    Quitamos sanciones a los que engañan y nos envenenan para que no despidan a nadie.
    Basta ya de dejarnos dirigir por quienes no hemos elegido.
    Si tiene que explotar, que explote. Los culpables no somos nosotros, son ellos, que han creado ese monstruo, y lo han dirigo mal.
    Yo en el fondo los entiendo. Si fuera accionista VAG, vería los siguientes puntos.
    -Tengo que invertir miles de millones para adaptarme.
    -El margen que voy a tener por cada vehículo va a ser menor.
    Luego mis dividendos y el valor de mis acciones van a bajar y mucho.
    Pues nada, me quedo como estoy.
    Estamos diciendo que el Model 3 va a llegar aquí a 50.000 euros por los aranceles e IVA, y estos siguen sin aprovechar eso para sacar sus coches caros sin sentido, como un leaf 1 a 30.000 euros.
    Están dejando pasar oportunidad tras oportunidad.
    Tesla acabarán montando en europa el Model 3, como el Model S.
    Los chinos, ayer leí 2 noticias de presentaciones de empresas que medio diseñan y/o montan en Europa, y mientras, los europeos optimizando motores de combustio´n o refinando maiz o patatas…
    Tendremos que lo que nos merecemos, lo que les hemos dejado hacer.

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  15. Avatar
    September 14, 2017

    Pues les deseo toda la suerte del mundo a las marcas chinas . Espero una rápida implantación por su parte en Europa.

    Reply

  16. Avatar
    September 14, 2017

    Acaba de descubrir la pólvora este tipo: sí no fabrico baterías, no puedo fabricar coches eléctricos. Jajajaja

    Reply

  17. Avatar
    September 14, 2017

    Pues haber invertido en su momento. Si China vende en Europa tendrá que poner fábricas aquí como han hecho todos los demás.
    Si te duermes no te quejes, corre!

    Reply

    • Avatar
      September 14, 2017

      Empresas chinas ya están llevando la producción a EEUU por que les resulta más barato quw en China, en Europa pasará igual, seremos los curritos de China y los benéficios para China.

      Reply

  18. Avatar
    September 14, 2017

    Les va a pasar lo mismo que a Nokia en su día. Todo el mundo creía que eso era imposible hasta que se hundió por no querer pasarse a Android…

    Reply

  19. Avatar
    September 14, 2017

    Chantajistas de mierda .

    ¿ Entonces qué compramos ahora , un diésel para proteger la industria ?

    ¿ Seguimos contaminando hasta que les salga de las narices ?

    Si no son capaces otra lo harán y la culpa será exclusivamente de ellos.
    Sólo faltaría que los usuarios/ compradores tuviéramos la responsabilidad de la pérdida de puestos de trabajo.

    Reply

  20. Avatar
    September 14, 2017

    No creo que llegue la sangre al rio, necesitamos un periodo de adaptación en Europa, eso es cierto. que Tesla se ha puesto las pilas y los chinos tambien, es cierto, pero ya se estan presentando planes de puesta en marcha y las calidades de lo que fabricamos en Europa suele ser superior al resto, con lo cuál como ha dicho algun compañero que para un arranque inicial usemos baterias chinas de baja calidad puede ser, pero en un breve futuro Europa generara baterias de calidad. Que es lo que nos distingue.

    Reply

  21. Avatar
    September 14, 2017

    Vergonzosas esa declaraciones. Como mínimo debería estar de patitas en la calle por incompetente y mejor su patrimonio que garantizarse el posible batacazo de su empresa.
    Lástima ninguna.
    Yo quiero un eléctrico en condiciones pata no contaminar más y disfrutar al volante de un VE y si las grandes marcas europeas no quieren ofrecermelo os aseguro que me decantare por otra, bien americana o asiática.

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    September 14, 2017

    Es un clásico culpar a otros de la ineptitud propia…

    Zascandiles.

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    September 14, 2017

    Vamos lo de siempre, que los fabricantes europeos prefieren seguir jodiendo la salud de todos.

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    September 14, 2017

    Se viene llorado de casa, no será por avisos ¿nos podemos apenar por el futuro de empresas como VAG y Cia que nos han ENGAÑADO, y envenenado a propósito? si se tiene que HUNDIR se lo tienen merecido.
    Y por cierto ¿se puede calificar de europeas empresas donde la mayoría del accionariado es EXTRANJERO, de estados TOTALITARIOS Y PETROLEROS? pasa como con las electricas españolas, NI UNA es de verdad española, y así nos va.

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    September 14, 2017

    Es irónico, no tiene sentido.
    ¿no les preocupa también que nuestras divisas se esté marchando constantemente a Países Arabes u otros de donde se importa el petróleo?.

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    September 14, 2017

    Más tiempo… pero no veo a ninguna empresa europea con intención de fabricar celdas… bueno, sí, a Grabat XD

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    September 14, 2017

    Como en anteriores revoluciones, los países que sean proteccionistas con la tecnología antigua se darán el gran hostiazo, los que sin estar a la cabeza de tecnologías antiguas apuesten por las nuevas, serán las nuevas potencias.

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    September 14, 2017

    Hola.

    Creo que habéis enfocado mal este articulo. Si os fijáis este señor es el presidente de las empresas que fabrican los componentes de los coches actuales, osea, que si a las marcas les cuesta la adaptación a los electricos, imaginaros a ellos, por eso esas palabras de que va todo muy rapido, porque ellos son los que más van a sufrir con los cambios. A las marcas, de momento, les dará igual pedirle los componentes a ellos o baterías a los chinos, coreanos o quien se las pueda proporcionar. Se ocuparán de hacer un chasis bonito, con buen Cx, buenos ajustes y el resto de componentes saldrán de compras, mas o menos como hacen ahora. La gran diferencia son los motores, que antes eran de su desarrollo y ahora “cualquiera” te hace un motor electrico más o menos eficiente.

    Yo creo que la industria europea ha captado perfectamente la situación y espera un poco de evolución tecnologica mas incremento de demanda poco a poco para ir cambiando su modelo. Una apuesta demasiado rapida al electrico podría ser arriesgada, es necesario que toda la infraestructura que lo acompaña esté de su lado, sobre todo baterias mas capaces y baratas y una red de carga que vaya incrementandose con la demanda,

    Se me plantea una duda, si Tesla empieza a fabricar sus baterias como parece que hace y en 3,4,5 años se produce un salto tecnologico en las mismas, que coste de adaptación tendrá para ellos?, será facil adaptar la fabricación de estas nuevas baterias en sus fabricas?.

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    September 15, 2017

    ¡¡RÁPIDO RÁPIDO!! Vamos a proteger y apostar por las carrozas y los caballos que quieren vendernos unos cacharros llamados coches que hacen ruido y apestan.

    ¡¡IN CRE I BLE!!!

    Menudo tortazo que se van a pegar estos caciques acomodados.

    Y lo de Bosch no me sorprende que no hagan mucho Push por los vehículos eléctricos, la mitad de los componentes de los térmicos son de la marca Bosch como inyectores, bujías, filtros varios, faros, escobillas, bombillas, discos de freno, pastillas, motores de arranque, alternadores, etc, etc. Pasar al eléctrico sería ruinoso para Bosch.

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      September 15, 2017

      No creas, a día de hoy BOSCH no hace motores…

      Los faros, escobillas, bombillas (mejor led), discos de freno, pastillas, etc. los van a tener que suministrar igual, sólo que ahora además podrán suministrar cosas que hasta ahora no suministraban como son motores eléctricos, electrónica de potencia, baterías, cargadores, BMS… Creo que les abre la puerta a una mayor parte del pastel. Antes los motores sólo los hacían los fabricantes de vehículos y Bosch aportaba inyectores, bombas, etc. Ahora van a poder suministrar toda la planta motriz, incluida la batería.

      Una segunda derivada son las baterías: cuidado porque si ahora nos quejamos del monopolio de los fabricantes de motores, que son unas cuantas decenas, ahora las celdas de litio están básicamente en 3 manos (panasonic, LG, BYD, AESC y Samsung)… A ver si el cártel alemán va a ser una broma en comparación con este. Y no olvidemos que a alguno de estos ya los han acusado y condenado por pactar precios…

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    September 18, 2017

    Como que bosh vw y todo dios no se han ido a China a fabricar y les daba igual los trabajadores de aquí. Hipócritas.

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