¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Escocia quiere terminar con las ventas de coches diésel y gasolina en 2032

En los últimos meses estamos viendo una oleada de anuncios que tienen como objetivo poner fecha final a las ventas de coches con motor de combustión. Primero ha sido Francia y luego Reino Unido que esperan poder terminar con estas para 2040, además de los anuncios de otros estados como Noruega, Holanda o India.

Ahora a la lista cada vez más larga debemos sumar otro que quiere sumarse. Escocia. Una de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido, que trabaja en su propio plan para poner final a las ventas de coches diésel y gasolina en sus carreteras, y que tiene unos plazos más ambiciosos que franceses y británicos, estimando el final de las ventas de estos modelos para 2032.

El proyecto ha sido presentado por la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, que ha indicado que están valorando diferentes formas para reducir las emisiones contaminantes, y entre ellas está la de promover la movilidad eléctrica y reducir el número de coches con motores contaminantes.

Para lograrlo pondrán en marcha una fuerte inversión destinada a crear una amplia red de recarga que se extenderá por todo el país, tanto por las zonas urbanas como por las rurales. Un despliegue que comenzará ya en 2017 y que esperan tener terminado en 2022. Justo 10 años antes de poner fin a las ventas de coches convencionales.

Uno de los primeros objetivos será crear una autopista eléctrica que supondrá la instalación de una serie de estaciones a lo largo de la autovía A9. Una carretera que conecta la zona más al norte de Escocia con el sur durante más de 400 kilómetros. Un proyecto que esperan sirva para mostrar el potencial de la movilidad eléctrica y su capacidad para llegar incluso a las zonas más remotas.

Eso si, Escocia pertenece y depende en parte a nivel legislativo del Reino Unido, por lo que la propia primera ministra indica que parte de los planes dependerán de Londres. Un gobierno central que desde Escocia esperan ayude a poner en marcha este ambicioso proyecto para electrificar el norte.

No podemos olvidar que hablamos de una iniciativa que está siendo desarrollada en una región con grandes reserva de petróleo, pero que son conscientes de que el potencia de los coches eléctricos, sumado a su enorme potencial en energías renovables, les permitirán dibujar un futuro sin petróleo más prometedor.

Relacionadas

Vía | Gizmodo

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame