Escocia quiere terminar con las ventas de coches diésel y gasolina en 2032

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En los últimos meses estamos viendo una oleada de anuncios que tienen como objetivo poner fecha final a las ventas de coches con motor de combustión. Primero ha sido Francia y luego Reino Unido que esperan poder terminar con estas para 2040, además de los anuncios de otros estados como Noruega, Holanda o India.

Ahora a la lista cada vez más larga debemos sumar otro que quiere sumarse. Escocia. Una de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido, que trabaja en su propio plan para poner final a las ventas de coches diésel y gasolina en sus carreteras, y que tiene unos plazos más ambiciosos que franceses y británicos, estimando el final de las ventas de estos modelos para 2032.

El proyecto ha sido presentado por la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, que ha indicado que están valorando diferentes formas para reducir las emisiones contaminantes, y entre ellas está la de promover la movilidad eléctrica y reducir el número de coches con motores contaminantes.

Para lograrlo pondrán en marcha una fuerte inversión destinada a crear una amplia red de recarga que se extenderá por todo el país, tanto por las zonas urbanas como por las rurales. Un despliegue que comenzará ya en 2017 y que esperan tener terminado en 2022. Justo 10 años antes de poner fin a las ventas de coches convencionales.

Uno de los primeros objetivos será crear una autopista eléctrica que supondrá la instalación de una serie de estaciones a lo largo de la autovía A9. Una carretera que conecta la zona más al norte de Escocia con el sur durante más de 400 kilómetros. Un proyecto que esperan sirva para mostrar el potencial de la movilidad eléctrica y su capacidad para llegar incluso a las zonas más remotas.

Eso si, Escocia pertenece y depende en parte a nivel legislativo del Reino Unido, por lo que la propia primera ministra indica que parte de los planes dependerán de Londres. Un gobierno central que desde Escocia esperan ayude a poner en marcha este ambicioso proyecto para electrificar el norte.

No podemos olvidar que hablamos de una iniciativa que está siendo desarrollada en una región con grandes reserva de petróleo, pero que son conscientes de que el potencia de los coches eléctricos, sumado a su enorme potencial en energías renovables, les permitirán dibujar un futuro sin petróleo más prometedor.

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Vía | Gizmodo

 


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Energias renovables

20 Comment responses

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    September 06, 2017

    Escocia dentro de poco va a producir más electricidad a traves de sus campos de molinos en ultramar que lo que porducira de petroleo, así que saben bien lo que hacen.

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      September 07, 2017

      Por cierto, una parte de Iberdrola, para que luego digan de los españoles

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        September 07, 2017

        De los españoles que se hicieron ricos quedándose para sí el patrimonio del resto de los españoles, quieres decir

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    September 06, 2017

    Los coches de combustión han muerto.

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    September 06, 2017

    La verdad que si. Todo lo que oigo hoy en día de cambios de aceite, fallos de piezas de motor, filtros de partículas, consumos irreales y caros de gasolina o gasoleo, emisiones contaminantes, suena a antiguo, obsoleto,del siglo pasado. Mi coche tiene 16 años, y me da pereza cambiarlo por otro diesel apestoso y con los problemas mecánicos que tienen hoy en día. Me espero algo más ya q aún va muy bien y a ver si me puedo pillar el model 3 en 3 añitos

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      September 06, 2017

      +1, yo estoy en la misma situación. Por mucho que mire uno de combustión como puede ser un Ecoboost con un motor pequeño, sigue siendo obsoleto y contaminante.

      Pienso que los coches de combustión tendrán un último tirón porque tendrán que regalarlos al no quererlos nadie y una vez terminado el stock se acabó.

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    September 06, 2017

    Esto ya es otra cosa. 2032 es mucho más realista (y responsable) que la parida de fingir luchar contra los gaseadores “prohibiendolos” en 2040.
    Por fin un gobierno europeo se plantea (a ver si cumplen) hacer algo bien para variar.

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      September 06, 2017

      Esperemos que haya un pique por ser los primeros en prohibirlos antes xD

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        September 06, 2017

        Seguro que Rajoy un día de estos nos sorprende, ja,ja,ja,ja,ha,ha, hay que me meo

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      September 06, 2017

      No estoy tan seguro, es un apuesta arriesgada. Si la cosa va rápida como nos gustaría a muchos, perfecto, pero si va más lenta de los deseado, lo que van a conseguir es que los concesionarios de Inglaterra norte se pongan las botas de vender coches de gasolina a sus colegas escoceses entre 2032 y 2040.

      Esto es como si Andalucía prohibe los térmicos mañana: los concesionarios de Castilla la Mancha sur, Badajoz y Murcia se ponen las botas y ya está.

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        September 07, 2017

        Sigues pensando en que en el futuro se van a seguir vendiendo la misma cantidad de coches que ahora. Yo creo que se van a vender muchos menos.
        El car sharing va a seguir creciendo y la gente va a tener menos coches.
        Y no te digo nada cuando lleguen los coches autónomos.

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          September 07, 2017

          Ya veremos. Yo soy un firme partidario del car sharing y creo que se va a comer mucho pastel, pero no creo que tanto como tú crees, la verdad.

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    September 06, 2017

    Las fechas previstas se van acortando.

    En un mes “hemos ganado” 8 años.

    A ver como explican todo esto los del 1 %, y que hay que esperar. ¿Esperar a que?. ¿A que los gaseadores quieran?.

    Es como si nos dijeran: ¡Oiga deje Ud. de respirar o tráguese nuestros humos hasta que a nosotros nos pase por ahí dejar de forrarnos! y encima unos palmeros les coreen: ¡Es verdad tienen razón, hay que esperar, las baterías tienen que mejorar, no hay red de recarga, el precio de la batería es muy caro, no hay demanda, fíjate la penetración del coche eléctrico no llega al 1 %, lo de Noruega es por el poder adquisitivo…! y todas las demás patrañas que sueltan, cuando el 99 % de ellas depende precisamente de la economía de escala, que los gaseadores no están dispuestos a implementar.

    ¡Leña al mono!.

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      September 06, 2017

      Esto va muuuuy rapidito. Y Toyota diciendo que la transición va a ser muy lenta.
      Da igual lo que digan. Su labor de Megatroll es también estéril. Está bien conocer sus verdaderas intenciones, bien patentes desde hace tiempo por otra parte, para reírnos con los bandazos y piruetas que tendrán que realizar más pronto que tarde para no perder comba en el “Universo eléctrico”.
      Tiempo al tiempo.

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      September 06, 2017

      Yo no lo tengo tan claro, 2032 son 15 años desde ahora, no es pasado mañana, pero van a tener que invertir como jabatos, cosa que el resto no podemos hacer porque no tenemos dinero.

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        September 07, 2017

        No es cuestión de dinero.

        Es cuestión de prioridades.

        Además, mientras menos dinero se tenga, más imperativo es que ese filtro de prioridades sea con una base sólida y miras de futuro y no un continuo parcheo y mantenimiento de algo predestinado a perecer, pero que contenta a unos cuantos.

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        September 07, 2017

        Poner fechas concretas crea tendencia, antes de esa fecha ya casi nadie querrá comprarse un fósil, y antes de eso los constructores tendrán que posicionarse con una buena oferta de VE, lo que hace es acelerar el proceso.

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          September 07, 2017

          Estoy de acuerdo, y siempre defendí que poner una fecha concreta es una buena idea, pero 15 años me parece poco, la verdad.

          Lamentablemente los coches electricos siguen siendo pocos, son caros y con prestaciones limitadas.

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    September 06, 2017

    Escocia es lider mundial en el sector eolico marino.Cada vez producen mas electricidad por lo que la idea de poder almacenar dia y noche esa energia limpiamente generada es muy atractiva.

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    September 06, 2017

    Es muy buena tendencia, la verdad. Me parece demasiado optimista, pero si les funciona estará estupendo

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