Exeed TX. Un todocamino enchufable que llegará el próximo año al mercado europeo

Wallbox

Desde Frankfurt nos llega otra novedad, y para variar no es un prototipo que llegará en el año 3000. Se trata de una de las primeras propuestas de un fabricante chino en Europa, Chery en este caso, que además quiere empezar su apuesta con una nueva marca y un modelo que parece adaptarse perfectamente al momento actual de nuestro mercado. Hablamos del Exeed TX.

Un todocamino que a primera vista parece contar con todo lo necesario para ser bien recibido en el viejo continente. Un diseño atractivo y moderno, con una parte delantera que se parece sospechosamente a las propuestas de Lexus, y que al igual que otras aventuras asiáticas en el viejo continente cuenta con una parte del diseño realizada en Europa.

Pero lo realmente interesante está en su interior. Según el fabricante chino, el TX vendrá acompañado de una nueva plataforma diseñada para albergar sistemas eléctricos. Esto quiere decir que podrá contar con versiones híbridas, y también híbridas enchufables.

Precisamente esta última será una de las protagonistas del lanzamiento de Exeed en Europa. El TX contará con un sistema de propulsión enchufable donde un motor gasolina de 149 CV que colaborará con un motor eléctrico de 115 CV. Será capaz de acelerar hasta los 100 km/h en seis segundos, llegar a una velocidad máxima de 200 km/h, y gracias a una amplia batería podrá recorrer según el fabricante hasta 70 kilómetros en modo eléctrico, y además hacerlo hasta una velocidad de 120 km/h.

Por su parte la carga de la batería permitirá llevar su nivel hasta el 80% en 30 minutos mediante una toma rápida, mientras que la carga mediante una toma de 220V necesitará 4 horas. Algo que nos indica que la batería debería contar con unos 20 kWh de capacidad.

Falta saber la fecha de llegada y sobre todo un precio que de ser competitivo avivará algo una competencia en el sector de los todocaminos enchufables que hasta hace poco sólo contaba con un Mitsubishi Outlander que navegaba con total tranquilidad, pero que ahora se está empezando a poblar con propuestas de BMW, Mercedes, pero también más económicas de KIA y próximamente también de Exeed.

Relacionadas

 



Energias renovables

15 Comment responses

  1. Avatar
    September 13, 2017

    Es un potpurrí, o refrito, de varios conceptos vistos en otras marcas, pero tiene buena pinta. El interior incluso es aceptable. Pero yo desconfío de las marcas chinas, que además, no tienen ni talleres por aquí.

    Reply

    • Avatar
      September 14, 2017

      Los chinos ya tienen tiendas de ropa, alimentación, un banco, un estadio… lo que menos les va a costar es montar un taller aqui

      Reply

  2. Avatar
    September 13, 2017

    Pues como los chinos empiecen a apretar, yo sé de algunos que se van a poner muy nerviosos.

    Reply

    • Avatar
      September 14, 2017

      En 2016, la mitad de ventas de coche eléctricos fue en china, pero además de marcas chinas.

      Reply

  3. Avatar
    September 13, 2017

    Cuando tengan buenas baterias, eficiencia y buenos precios tendran alguna oportunidad. Mientras Nada de nada.
    Y menos un hibrido a estas alturas.

    Reply

  4. Avatar
    September 13, 2017

    Otro híbrido, vaya aburrimiento.

    Reply

    • Avatar
      September 14, 2017

      La verdad que me la intransigencia de algunos me deja alucinado.
      Que sería mejor electrico puro, pues si.
      Pero es enchufable y con 70km de autonomía en modo electrico.
      Eso para mucha gente es más que suficiente, y na vez que prueben la parte eléctrica no van a querer volver a la combustión.
      Yo tengo un Ampera, y el 90% de las veces (o más) no me hace falta encender el generador.
      Para que te hagas una idea en los últimos 1600km he gastado 0,9l en total.
      El día que cambie de coche, quiero que sea electrico puro, pero si no llego a coger ahora esté con extensor de autonomía, igual no me hubiera atrevido y no hubiera conocido las bondades del electrico.
      Así que todo lo que sirva para conocer la conducción eléctrica, bien venido sea.
      Un saludo

      Reply

      • Avatar
        September 14, 2017

        La excusa de los hibridos, es para que los fabricantes sigan vendiendo térmicos, con las trampas que les permiten las homologaciones, poniendo una bateria de 50km de autonomia y que así digan que consumen 3 litros y emisiones por debajo de 125gr de CO2.

        Que te parezco intransigente, me la igual, a mi me parecen unos sinverguenzas los fabricantes por aprovecharse de las normas y perpetuar su negocio de “genocidio en masa” y seguir tragando sus humos.

        Reply

        • Avatar
          September 14, 2017

          Por que sera que los que más vocean y se indignan luego resulta que tienen un diésel.
          Y ahora me dirás que tienes un electrico puro, pero la verdad es que no me lo creo.
          Ya te he dicho cual es mi vehículo, y que incluso con su escasa autonomía (comparado con uno puro) me da de sobra para el día a dia. Cargo en garaje comunitario con electricidad certificada 100% renovable.
          Yo pongo más granito de arena, y tú??
          Si no tuviera este coche como te he dicho antes, no me hubiera atrevido a dar el salto aún, ya que las infraestructuras de recarga son de risa.
          Siempre será mejor que alguien se compre un híbrido ENCHUFABLE, a qué se compre un diésel. Una vez que pruebe la parte eléctrica no va ha querer volver al diesel, pero si no lo hace así, habrá gente que no se atreva a dar el salto.
          Contéstame, que es mejor gastar 1000litros de diesel al año o 100 de gasolina haciendo los mismos km???
          Me dirás que mejor cero y todo en electrico, pero a día a de hoy para mucha gente aun no es viable.
          Y por eso reitero la intransigencia.
          Prefiero que alguien gaste 100l al año de gasolina en vez de 1000 de diesel.
          Preferiría aún más que fuera cero, pero como para algunas personas no lo veo realista pues me quedo con lo menos malo.
          Un saludo.

          Reply

          • Avatar
            September 14, 2017

            Shat
            Yo y muchos otoros opinamos igual.
            Es mejor un paso intermedio que nada.
            Si un coche puede circular en modo puramente eléctrico 70 kilómetros sin contaminar bienvenido sea.
            Menos Kg de CO2 y de NOx contaminando nuestro aire y como son muy silenciosos menos DB contaminando acústicamente.
            Eso sí no me fío mucho de la seguridad en los coches chinos
            Si además contribuye a abaratar el precio del resto de híbridos mejor para los usuarios.
            Pronto llegará el eléctrico puro con suficiente autonomía, precio asequible y suficientes puntos de recarga.
            Entonces y sólo entonces nos podremos poner exquisitos y talieléctricos con los contaminantes.
            Yo tengo un híbrido porque el eléctrico no me vale para el uso que necesito ni puedo permitirme un eléctrico puro.
            Tengo la conciencia tranquila porque he hecho un esfuerzo importante gastándome casi 2000€ más de lo que me costaría el Diesel automático equivalente y bastante de lo que me costaría un gasolina.

            Reply

            • Avatar
              September 14, 2017

              +100

          • Avatar
            September 14, 2017

            Yo gasto decenas de miles de litros de gasoil, y no habría nada en la vida que me gustaría más que poder cambiar todos mis vehiculos por eléctricos.

            No dudes que lo hare en el momento en que haya al menos uno que sirva a mi trabajo.

            Yo no estoy en contra de que cada usuario haga con su dinero lo que quiera, y que se compre el coche que pueda o le de la gana.

            Lo que me indigna es la hipocresía de los fabricantes y el beneplacito de los gobiernos que les permiten hacer estos “chachullos”.

            Reply

            • Avatar
              September 14, 2017

              Si al final todos queremos lo mismo…;-)

  5. Avatar
    September 13, 2017

    Y se sabe quién fabrica el motor de gasolina?

    Reply

  6. Avatar
    September 14, 2017

    En el año 3000? pues anda que no queda

    Reply

Leave a comment